Más toros


Viñeta publicada por Forges en el diario "El País" el 03/08/10 (clic para ampliar)

Me he esperado para ver si Sceet se decidía y hacía él la entrada, igual que hizo la entrada anterior hace unas semanas, pero como veo que no ocurre pues aquí estoy yo para tocar las narices un poquito.:mrgreen:

Ya he dicho en varias ocasiones que me disgusta profundamente eso que llaman “la fiesta nacional”, es decir, las corridas de toros.  No consigo disfrutar cuando hay por medio el sufrimiento de un animal, será por eso que tampoco me gusta la caza.

A pesar de todo, no me gustó la prohibición de los toros en Cataluña.  Creo que se perdió una oportunidad fantástica para “dejar morir” a un enfermo moribundo.  En lugar de eso, se prefirió ejecutarlo.

Dicho lo anterior, yo me alegraba (y mucho) de que la iniciativa de la prohibición de las corridas partiese de personas particulares, no de empresas ni de políticos.  Así no había duda de que sus intenciones eran nobles.  Era algo que se hacía porque esas personas detestan el maltrato animal y, en su opinión, esas prácticas merecen ser prohibidas.  Podré estar en desacuerdo, pero no tengo nada que objetar.  Todo perfecto.

Lo malo es que esa loable iniciativa cayó en manos de los políticos de turno.  Y, como todos sabemos, cosa que toca la política, cosa que se corrompe.

Y fue así donde, en algo que no había más que buenas intenciones (al menos yo  no tengo ninguna duda sobre eso, espero no equivocarme) acabaron saliendo a flote todo tipo de sentimientos anti-españolistas poniendo como excusa la salvajada patria de las corridas de toros.  ¿Que las corridas de toros son algo “typical spanish“? Nada, nada, se prohíben y punto.  Todos de acuerdo.

¡Ah, no! ¡Que la prohibición era para evitar que un grupo de salvajes disfrutase con el sufrimiento de un animal! ¿No era eso?

Pues no.

"Pare, això és tortura? No, fill, això és cultura"

Cuando uno se entera de que el parlamento catalán pretende blindar los correbous, una “fiesta” popular catalana en la que los toros frecuentemente quedan ciegos, mueren ahogados o apaleados, incluso existiendo informes veterinarios que certifican el sufrimiento del animal… pues se te caen los palos del sombrajo.

¿Aquí ya no importa el sufrimiento del animal? ¿Ésta ya no es una práctica salvaje? ¿Esta tradición sí merece la pena ser salvada?  ¡A la mierda los derechos de los animales, si con ello se subraya una identidad nacional(ista)! ¿No es así?

Qué lástima…

13 pensamientos en “Más toros

  1. Yo sigo pensando que la abolición de las corridas de toros en Cataluña fue un tema más político que no por la defensa de los animales, si hubiesen querido defender a los animales crearían una ley contra la violencia y el sadismo (no son otra cosa).
    Hace un año más o menos entró una iniciativa popular contra los cultivos transgénicos y no fue siquiera discutida

  2. Ya lo decia yo en el otro post:

    …Lo malo es que esto no se ha hecho por el animal en si, sino porque hay mucha hipocresia. Hipocresia de los que se llaman antitaurinos y han promovido esta iniciativa porque estoy seguro que no van a hacer nada contra los correbous o el toro embolado (Fiestas tradicionales de pueblos catalanes). Es mas, esto lo han hecho en Cataluña porque tenia poco seguimiento desde hace tiempo y porque sabian que la mayoria del electorado y politicos estaba en contra (ya sea por el antinacionalismo o cualquier otra razon). Estoy seguro que no van a seguir luchando para que se prohiba tambien en Madrid o Navarra. Hipocresia por los partidos Nacionalistas que les da igual lo que se prohiba siempre y cuando les distancie de España y les haga diferentes. Hipocresia por parte de los Socialistas porque se han mantenido al margen para que no les reste votos en las proximas elecciones Catalanas. Y hipocresia del PP que van de salvadores de la patria utilizando este tema cuando fueron ellos, hace 20 años, la punta de la lanza para que se prohibieran los toros en Canarias (pero como no era Cataluña no pasaba nada ni se iba a disgregar España. Tengamos la que el Estatut, que en unos sitios denuncian ante el Constitucional lo que aprueban en otras comunidades)

    • Sin embargo, yo sí pienso que la iniciativa popular no tenía dobles intenciones. Y es extraño que lo piense, dado lo poco que confío en los humanos.😦 Ya veremos si cambio de opinión o no…

      Sobre la prohibición de los toros en Canarias, creo que fue algo irrelevante por una sencilla razón: no era rentable llevar 12 toros en barco desde la península para una sola corrida. Es como si prohibiesen las carreras de camellos en la Antártida, a nadie le importaría.

      En lo que creo que estamos todos de acuerdo es en la influencia perniciosa que tienen los políticos. Cosa que tocan, cosa que ensucian.

      Saludetes.

  3. A mi en particular, me la suda de quien haya partido la decisión y los fines que se hubieran pretendido seguir (del sector politico, empresarial, popular, etc); lo importante es que está prohibida y punto.
    A partir de hay, y sirviendo ya como precedente, será siempre más fácil continuar el camino emprendido y terminar con todo este tipo de barbaries de una puñetera vez para siempre, que por otro lado no son ni cultura ni cojones en vinagre.
    Sirvanos de ejemplo que es una práctica “cultural” que se lleva a cabo en contadisimos lugares fuera de nuestro Pais.
    Así que por lo que a mi respecta, sólo me queda decir: ¡¡VISCA LA MUERTE DE LA “FIESTA NACIONAL”!!

    • Ya, si estoy de acuerdo contigo en que la dichosa “fiesta nacional” es una salvajada, ya he repetido mil veces que me dan asco las corridas de toros.

      Pero esta entrada iba de otra cosa. Es algo parecido a lo de las bolsas de plástico del Carrefour. Ellos dijeron que las dejaban de dar “por ecología” pero todos sabíamos que era por dinero.

      Pues de eso se trata, de las dobles intenciones…😉

      • Los políticos son expertos en manejar las dobles intenciones y en hablar sin decir nada.
        Por mi parte aplaudo que se prohiba las corridas de toros en Cataluña, el resto de Comunidades debería copiarlo. QUe haya sido un tema político no tengo ninguna duda, lo de los correbus lo corrobora.

        • Está claro que una de las principales razones era política… pero lo de los correbus me ha dejado a cuadros.

          No sabía que existían estas “fiestas”, pero me parece un descaro de cara al electorado el permitir éstas sí éstas no.

  4. Soy catalán y estoy casi totalmente de acuerdo con tu discurso. Es muy cierto que la política lo jode casi todo (tendría que servir para lo contrario) pero no creo que todo el nacionalismo catalán sea igual de hipócrita y de incoherente, en especial con este tema de los “correbous”. Se puede ser nacionalista (o catalán) y ser consecuente con unos principios éticos y de sentido común, como por ejemplo tener respeto por los animales. Pero sí es cierto que muchos utilizan este tema esto como arma política, algo a todas luces hipócrita y estúpido. Como catalán me avergüenzo de ello.
    Os paso una petición que he iniciado para acabar con semejante salvajada e incoherencia.

    Saludos
    http://www.change.org/es/peticiones/a-la-generalitat-de-catalunya-la-abolici%C3%B3n-de-los-correbous

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s