Saturnina


Somos uno más en casa.  Ha llegado… (un redoble, por favor) ¡¡Saturnina!!

Saluda Saturnina, que te están mirando

Después de nuestra experiencia fallida con Witerica, soletegordo ha mejorado mucho sus habilidades botánicas.  Así que nos hemos decidido a adoptar esta preciosa plantita de la especie Calathea Saturn.

Hemos tratado de buscar información sobre el mantenimiento de esa especie, pero lo único que hemos encontrado ha sido su patente en Estados Unidos.😦

Quizá entre los millones de lectores de este blog haya alguien que nos pueda echar una mano en los cuidados de Saturnina, cualquier consejo sería bienvenido.  Sólo queremos que tenga una vida feliz y que se convierta en una chica buena

4 pensamientos en “Saturnina

  1. Aqui algo que tal vez te ayude:

    Necesita la luz difusa, pero nada de sol, no soporta temperaturas inferiores a los 18 °C y necesita atmósfera húmeda.

    Necesita para su plantación 3 partes de tierra de hojarasca, 3 partes de tierra de jardín, 3 partes de turba y 1 parte de arena. El posible cambio de maceta se realiza a finales del invierno. Su multiplicación se hace por división de las plantas al comienzo de la primavera.

    OJO: Esta información es generalizada sobre todas las platas del género calathea, ahora si tu retoño está alterado genéticamente para soportar o exigir otras condiciones (si está patentada en la USA es muy probable), deberías preguntarle a quien te la vendió.

    • Sí, yo también encontré esta información que has puesto (por cierto, muchas gracias :D) pero era genérica de las Calathea. No encontré nada específico para las Saturn.

      Y eso me da qué pensar sobre la especie humana. ¿Qué mundo estamos construyendo? Uno busca información sobre una planta de interior y, en vez de encontrar cómo cuidarla, encontramos su patente USA. ¡Se trata de un ser vivo, no de una pintura metalizada!

  2. En todas las plantas que tengo en casa, un poco de mierda de gato de cuando en cuando ayuda mucho a mantener el color verde. Los rosales se ponen muy hermosos y perfumados cuando en las macetas entierro un poco de abono gatuno🙂

    • Dos problemas:

      1.- No tenemos gato (¿valdrá lo mismo un ñordo made in reygecko?)

      2.- Soletegordo se niega a ir con una bolsa a pedir mierda de gato a algún afortunado poseedor de la gatuna especie.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s