¡A tu aire!


Hace mucho que no hacemos una encuesta, así que ya tocaba una.  Quizá te sorprendan los resultados…🙄

¿Ya has respondido? Entonces sigue leyendo…

Venga, hoy vas a aprender unas cuantas cosas sobre los pedos que todo el mundo debería saber. (Responsables de educación, ¡¡queremos una asignatura sobre pedos ya!!)

1º.- Lo normal es que soltemos gas por el ojal entre 15 y 25 veces al día. Moraleja: si respondiste menos… ¡no seas hipócrita, maldito pedorro!

2º.- Los azúcares producen mucho más gas que las grasas o las proteínas.  Moraleja: si tienes una cena importante, ¡ojo con la fruta!

3º.- Menos de un 5% de los pedos que sueltes serán olorosos.  Moraleja: si todos tus pedos huelen a rayos, es porque te estás cagando y la tortuguita ya asoma su cabeza. ¡Ve a cagar antes de que asfixies a tus compañeros!

4º.- ¿Creías que la “aerofagia” era el nombre fino que se daba a “tirarse pedos”.  Pues no.  Analiza la palabra: “aero-fagia” significa “comer aire”, lo que podría significar mayor cantidad de aire en el intestino y, por tanto, más pedos.  Moraleja: ¡cierra esa bocaza y todos seremos más felices!

5º.- Mascar chicle muy probablemente aumente tu capacidad pedorra.  El sorbitol genera estos gases y, mascando chicle, aumenta la ingestión (voluntaria o involuntaria) de aire.  Moraleja: ¡los yankis no sólo invaden países sino que se tiran más pedos que los propios nativos!

6º.- Ahora que sabes todo esto, ¿responderías igual a la encuesta del principio?

Información técnica extraída de aquí: gastrouc.cl.

7 pensamientos en “¡A tu aire!

  1. Me imagino que el total del que hablas también incluirá el tiempo que estamos dormidos (ya sabes, con el esfinter relajado…) y por eso pensamos que nos tiramos menos.
    Soltar pedos es algo muy sano aunque haya daños colaterales (frenazos, desmayos…🙂 ) porque no soltarlos supone tener unas molestias bastante importantes, lo malo es no poder controlarlos (vamos, como un burro viejo).

  2. Ya lo decia aquella lapida:

    “Por aguantarme un peo, aqui me veo”

    Y tengo un amigo que siempre dice eso de:

    “Prefiero perder un amigo que una tripa rota”

    Y para acabar, una Adivinanza:

    “Entre dos piedras feroces sale un hombre dando voces”

  3. Creo que en el artículo falta el porqué de la sonoridad de algunos pedos. Yo me imagino que sera por la compresión que pueden llegar a tener los pedos dentro de la persona, seria curioso poder medir la presión de una flatulencia cantarina, como las de algunos que yo me conozco.

    • Pues yo creo que la sonoridad pedorril depende más de la tensión de los músculos del ojal que de la presión interior del gas. Pero sería un buen estudio, sí señor.😉

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

