¡Barrio Sésamo al rescate!


Harto de ver en todos los telediarios y programas de TV (también en los periódicos, lo cual dice mucho sobre la prensa actual) que se refieren a “vueltas de campana” cuando en realidad quieren decir “vueltas de tonel“, hoy recurro a mis amiguitos de Barrio Sésamo para que nos expliquen la diferencia entre las dos cosas.

A ver si así queda claro, señores periodistas.

Hoy veremos la diferencia entre "tonel" y "campana"

Los toneles, queridos amiguitos, son esos cachivaches que se usan desde hace muuuuchos años para meter dentro vino, agua o lo que sea.  Cuando se llenaban, pesaban mucho; por eso los movían haciéndolos rodar sobre su costado.  Eso motivó que, cuando un coche tenía un accidente y giraba sobre un lateral, se llamase “vuelta de tonel”, que es más o menos esto:

Sin embargo, las campanas eran unos hierros que se colgaban en torres altas, como las de las iglesias, y que se hacían sonar para avisar a la gente de algo (normalmente, de que era la hora de ir a rezar… y de soltar dinerito al cura).  Como las campanas estaban colgadas, se las hacía girar a lo largo, dando vueltas sobre sí mismas y consiguiendo armar mucho escándalo.  Eso hizo que, cuando un coche tenía un accidente y giraba sobre su eje longitudinal, se llamase “vuelta de campana”, que podría ser ésta:

Resumiendo, que no es lo mismo “vuelta de campana” que “vuelta de tonel”, aunque para la prensa y  la TV sólo existan las campanas.

Hasta la próxima, amiguitos.😀

12 pensamientos en “¡Barrio Sésamo al rescate!

  1. Pues chico, yo tengo que confesar que soy igual de patan que los telediarios, prensa y demas pues siempre he dicho “Vueltas de Campana” independientemente de como diera vueltas el vehiculo.

    Por cierto, donde esta la explicacion de tus amiguitos de Barrio Sesamo????? No la encuentro por ningun sitio. Solo he encontrado TU explicacion (muy buena, todo hay que decirlo). Si tu explicas algo “Es tu explicacion”, si lo explican ellos “Es su explicacion”. Ves la diferencia (jejeje)

    • Noooo😆 los que han redactado el artículo han sido los teleñecos, que conste. Todo lo que está debajo de ellos, lo han escrito ellos.

      No sé cómo han tenido acceso a mis apuntes de la academia de policía, cuando en la parte de atestados nos explicaron esa diferencia, pero los teleñecos lo saben…🙄

  2. Ya que nos ponemos puntillosos también deberíamos aprender la diferencia entre choque y colisión. La explicación la ha puesto Reygecko en los enlaces de arriba.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s