Lección nº1 del Gran Hermano: control de las masas


¿Te gustan los Simpsons? ¿Y Futurama?

Son dos estupendas series de dibujos animados, pero su clientela (o “target”, como dicen los técnicos) no son los niños.  Eso se debe a que suelen llevar implícita una buena carga de sarcasmo y crítica social y política, entre otras cosas.  Pero todo se acaba…

Desde que me enteré de que en Futurama se había eliminado cualquier  referencia crítica con la compañía de la manzana (sí, esa compañía que no vende teléfonos móviles sino aifones; o que vende macbuks en vez de portátiles ;)) traté de encontrar por internet un vídeo de los Simpsons donde se satirizaba, de forma muy divertida, el comportamiento de los fanboy de Apple.  Yo mismo hice una entrada enlazando con ese vídeo, pero ya no está en YouTube.

Así que, por si acaso queda alguien bajo la capa del sol que le guste la diversidad de opiniones, me he pateado internet hasta que encontré no sólo el vídeo de los Simpsons, sino también el de Futurama en su versión original (ahora ya censurada, ya no se mete con Apple).  Ahí dejo los enlaces, por si os queréis reir un ratito.

Los Simpsons:

(pincha sobre la imagen para ver el vídeo)

Futurama:

(pincha sobre la imagen para ver el vídeo)

Después de todo, sólo son unos dibujos animados… ¿no?

P.D.- SplitBrain llamándome PESAO!!! en 3… 2… 1…:mrgreen:

P.D.2.- Ya han borrado los dos vídeos de Tu.TV, pero todavía se puede ver el de Apple en LiveVideo (pinchando encima).

14 pensamientos en “Lección nº1 del Gran Hermano: control de las masas

  1. Lo mas chulo de primer vídeo es que al terminar viene un anuncio publicitario del ipad !!!!!
    Por cierto … estás obsesionado!!!
    Sabes cuantas compañías de tecnología quedan en el planeta después de 30 años de revolución tecnológica ???
    Sabes que hoy no quedan ni un 20% de ellas ??
    Cuantas quieres dejar tu? ubuntu y fabricantes chinos?
    PESAOOOOOOOOOO!!!!!
    Y que conste que no es por defender a Apple ya que yo también se criticar esta firma … es simplemente porque me irrita tu “fanatismo anti-apple” y sus consumidores desde mi punto de vista injustificado en una persona tan inteligente como tu.

    • Jojojooooo😆 es verdad lo del anuncio del iPad, es grandiosoooo….😆😆 Jejeje… es lo que tienen los anuncios orientados. Encuentran la palabra “Apple” y dan por hecho que te gustaría tener un iPad:mrgreen:

      Dicho lo cual, que conste que yo no sólo sé criticar a Apple (lo ponen taaaan fácil) sino que también sé reconocer sus avances. La conexión FireWire es muy-muy buena. La arquitectura PowerPC ERA (ahora usan INTEL) fantástica. Y Steve Jobs tiene un modisto genial.

      P.D.- Lo de mi militancia anti-apple es cierta. ¿Qué pasa? Habrá que equilibrar el universo, ¿no?
      P.D.2.- No me hagas la pelota llamándome “inteligente”. Si yo fuese inteligente ¿iba a estar currando donde estoy?😦

  2. No conocía el de Futurama… pero Splitbrain tiene razón, lo mejor es el final:

    ¿Te ha gustado el video? Si te ha gustado y quieres ganar un iPad de Apple… jajaja

  3. Pues no he logrado controlar grandes masas, solo unos cuantos idiotas, pero poco a poco plano dominar el mundo(una estafa a la vez). Pero debe ser interesante lograrlo, sobre todo para aquellos que hemos demorado un poco en ese curso vivencial llamado “predicción del comportamiento humano”

  4. La verdad es que no me importa demasiado todo lo que rodea a los de la manzana y a su isecta, pero lees cosas como ésta y aunque da un poco de grima (en realidad bastante…), sus iseguidores lo ponen tan bien que dan ganas de besar el iculo de Esteban Trabajos.
    Lo que demuestran todas las grandes empresas (grandes de verdad) con su gasto inmoral en marketing (es probable que algunas gasten más en eso que en desarrollo….) es lo facilmente influenciables y vulnerables que podemos ser… Creo que no voy a usar más mi iPod…🙂

  5. Disfruta con ésto. La verdad es que Esteban Trabajos se parece cada vez más a Pedrosa que cuando gana es que es la leche y cuando pierde es por la moto….

    • ¡Por supuesto que la culpa no es suya! ¿Que tu teléfono (perdón, quise decir “tu iPhone“) pierde cobertura? ¡Eso no es culpa del aparato, so mendrugo, a ver si aprendes a sujetarlo bien!

      Pero da igual que la evidencia diga otra cosa: tener algo de Apple es “cool”, ¿sabías que no es Microsoft? Y ser distinto de Microsoft es “cool”, baby…🙄

      P.D.- Por cierto, el iPhone realmente no pierde cobertura. Lo que ocurre es que ahora Apple sacará a la venta… (un redoble) ¡¡¡la iHand!!! La forma correcta y certificada por Steve Jobs para sujetar tu iPhone como se merece.😆 (Porque es coña, que si lo comercializase Apple… ¡éxito de ventas seguro!)

      P.D.2.- Por si alguien se pregunta qué carajo es la iHand Kermit, una pista: “Kermit” es el nombre de la rana Gustavo en el Barrio Sésamo anglosajón.

      P.D.3.- Y por último, si eres un fanboy de los auténticos de Apple, lo que deberías hacer es usar la solución más acorde con la filosofía manzanil. Ya lo decía la Biblia: “Si tu ojo derecho te tienta, arráncatelo…

      • Ejem … tanto iphone de mierda pero google y microsoft han abandonado los proyectos de su “copia de iphone” porque no han podido competir en el mercado a pesar de todas pegas que le pone reygecko (¿será que la gente es tonta?) . Una pena por cierto porque resta competencia en el sector cuando android quería convertirse en la referencia, al menos google sigue apoyando al SO.

        • Tú lo has dicho: será que la gente es tonta.

          De todos modos, que muchos individuos hagan algo no significa que sea lo correcto. Ya sabes, come mierda porque diez mil millones de moscas no puedes estar equivocadas…

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s