De la política a las tortugas marinas


Los humanos somos biologicamente la mejor especie que haya poblado el planeta. Y digo biologicamente porque desde un punto de vista evolutivo solo importa el individuo y la perpetuación de la especie. Un ejemplo: cuando en la prehistoria aparecieron las primeras plantas fotosinteticas, empezaron a envenenar una atmosfera de CO2 con un extraño gas, llamado oxigeno. En aquellos momentos eso supuso una catástrofe para seres vivos y plantas no fotosinteticas, pero la vida volvió a surgir y se adapto al cambio.

Y explico todo esto porque a veces entiendo mejor a los animales que a las personas. Siendo catalán de sentimiento y adopción, me reafirmo y solidarizo con la Generalitat en el asunto del Estatut. Personalmente me parece la ultima jaimitada de un organo politico anquilosado y conservador en extremo. Poco o nada se ha hablado sobre estatutos de otras comunidades, pero sobre Cataluña habia que liarla.

Y esque nadie parece darse cuenta que la sentencia del estatut solo da mas argumentos a los independentistas catalanes. Siento las mayusculas pero debo decirlo: NO EXISTIRIA TANTO MOVIMIENTO INDEPENDENTISTA CATALÁN SI SE DIESEN LAS COMPETENCIAS QUE SE EXIGEN. O dicho de otra forma: si Cataluña estuviese a gusto dentro del marco español, no querria irse.

Asco y rabia siento al ver el circo que los medios de comunicación (tanto españoles como catalanes) han dado sobre el asunto. Desde un lado se oye la ya cansina frase de “España se rompe” que lleva oyendose desde antes del 1930. Desde el otro se habla mas de independencia que de Estatuto, como si ese ya no fuese el tema principal. Ahora todo es un Circo, y nosotros los enanos que bailamos al son de la orquestra política española. El PSOE le lanza la mierda al PP, el PP da la culpa de tanto “libertinaje” al PSOE. El PSC se escuda detrás de manifestaciones y actos mediaticos anti Sentenctia TC para intentar que no se hable sobre su desastrosa gestión, y para poner la guinda esta el PPC, que no se come un torrao pero que tiene que poner su zurullo en esta montaña de mierda que intenta esconder una jodida realidad: El desastre economico de la atrasada españa.

Creo que los políticos son las repera. En serio, lo hacen de puta madre. ¿Cuanto hace que no se habla del paro en las noticias gracias al mundial?¿Y gracias a la sentencia del estatut?¿Y gracias a las manifestaciones?

Y ante la sarta de gilipolleces y despropositos que vomitan los medios de comunicación he tomado una decisión extrema.

Yo solo quiero pasarme los dias al sol, fresquito y tranquilo sin pensar demasiado. Y aunque renuncié a los placeres de la carne y al alcohol, me cambio de especie: A partir de hoy empiezo a formar parte de las tortugas marinas. Animo a todo los seguidores de este blog a pasarse a esta especie para poder vivir tranquilo y no sufrir ninguna ulcera ni enfermedad coronaria.

Y tranquilos, porque si no os pasais a las tortugas ahora, ya lo haréis el dia que Mariano llegué a la Moncloa. Tarde o temprano, nos veremos tomando el sol…

EDITO: Llevo casi dos meses con muchos problemas técnicos y me ha tocado escribir a la antigua y sin corrector otrográfico. Pido perdón de antemano por cualquier posible falta en el texto.

19 pensamientos en “De la política a las tortugas marinas

  1. El dia que llegue Mariano me preocuparé de Mariano, mientras tanto el único responsable es el señor ZParo. Y da igual lo que digáis vosotros, sin tan buenos políticos somos todos, que hacemos escribiendo aquí y no ocupando un escaño, son los responsables os guste o no, y actualmente el que está peor no lo puede hacer.

  2. Cuanta razón llevas y cuanta mierda mueven los políticos por gestionar mas dinero.
    Por hablar de mas cosas :
    Tenemos el ejemplo de Bélgica, donde el país esta dividido socialmente y culturalmente por el idioma. Eso es lo que se está promoviendo en Cataluña y ese el el objetivo … separar, no unir. El estatuto busca una autogestión que es mucho mas cara y poco solidaria. Cada día hay mas diferencias por esta dichosa autogestión, pongamos el ejemplo de los extemeños que usan la sanidad pública en un 89% mientras que los madrileños la usan un 45% en favor de la privada, por no hablar de la educación …
    Si está bien hablar de Estatutos pero ¿para que?, ¿para que unos políticos corruptos puedan mangonear con nuestro dinero y dividir cada día más con el dinero público?. ¿Es lícito que la televisión de Baleares no muestre nada del mundial de España?, ¿acaso hay noticias mas relevantes en las islas?

    Aunque me tiente yo no quiero cambiar de especie,ya que quiero estar despierto para denunciar y luchar positivamente contra contra codicia irracional innata del hombre.

    Anyway : Buen post!

  3. Varias cosas que decir sobre esto, he esperado a tener un rato suficiente para poder escribir a gusto.

    No me considero nacionalista, ni siquiera nacionalista español. Parece que cuando un nacionalista (catalán, vasco, gallego o de donde sea) habla de otro español, asume inmediatamente que es nacionalista español porque defiende la idea del estado español.

    Pues bien, no debe ser mi caso. Yo no tendría ningún problema en que la administración de mi país, de toda España, la llevaran desde la eurocámara. Supongo que eso es una diferencia muy importante con cualquier tipo de nacionalista, así que supongo que yo no debo serlo.

    No creo que exista una relación directa entre “conceder” a los nacionalistas/independentistas (realmente, aunque lo intento -soletegordo puede confirmarlo, mosval también-, cada día me cuesta más distinguir a un nacionalista de un independentista) las ¿exigencias? que ellos creen poseer de forma natural por algún tipo de derecho histórico y territorial.

    Más bien, en mi opinión, la experiencia nos ha demostrado que la relación es directamente proporcional a lo “concedido”: más competencias sólo han conseguido más sentimiento nacionalista. Por tanto yo no creo que, como tú dices, NO EXISTIRIA TANTO MOVIMIENTO INDEPENDENTISTA CATALÁN SI SE DIESEN LAS COMPETENCIAS QUE SE EXIGEN. No, si hubo algún momento en que yo creí eso, ya no me lo creo.

    En lo que estoy totalmente de acuerdo contigo es en que los políticos lo hacen de puta madre. Cada uno tiene a su rebaño dispuesto a creer lo que les digan como creyeron a Moisés cuando bajó con las tablas de lo alto del monte. Pues nada, es lo que tiene ser un borrego… un militante, quiero decir.:mrgreen:

    Respecto a lo de cambiarte de especie, las tortugas son unos animalillos fabulosos, bien elegido. Pero, si me admites una sugerencia, ¿has pensado en el koala australiano? ¡¡¡Pueden pasar dormidos de 20 a 22 horas al día!!!🙄

    • La verdad es que en una marco de unión (esperemos que en unos años podamos hablar de Estados Unidos de Europa), es curioso como se divide nuestro país. El otro dia leía un libro que trata sobre este tema.Al parecer tanta división en España se debe a que hasta hace poco este era un país con muchas zonas aisladas, lo que ha propiciado que crezcan muchas culturas diferentes en España. Y eso esta muy bien, me encanta estar en un país con tradiciones tan diferentes como San Fermín y Els Castellers. El problema viene a la hora de intentar unir culturas tan diferentes entre si, y de querer ponerlas todas bajo el mismo manto gubernamental.

      Coincido en que se esta mezclando demasiado estatut con independentismo, a mi la cosa que mas me mosquea es que no se de al catalán el trato prefente en Cataluña. Si no se da aqui no se dará en ningún sitio, y nuestro idioma es lo mejor de nuestra cultura. No creo que se discrimine al castellano ( y en caso de hacero serán 4 borregos al mando de un idiota).

      Buena propuesta la del koala, pero ahora he recordardo que los orgasmos de los cerdos duran 30 minutos… ¿En qué quedamos?

  4. Yo a diferencia de Reygecko si me considero nacionalista, pero tengo un concepto de nacionalismo bastante distinto del que parece más “común”, para empezar no entiendo por que se empeñan en la independencia (que nos aportaría?¡), me gusta más la idea de un país -federal – con nacionalidades distintas colaboradoras, pero hoy me parece una utopía y cada día más, con nuevas generaciones cada vez más desencantadas con la política y futuros (vividores) políticos cada vez más radicales y tontos (pero tontos, tontos) – que es lo que interesa para dominarlos -, miedo me da…

    A mi el koala tampoco me disgusta, aunque según mi hermana me parezco más a un oso, dice que yo no duermo si no que hiberno…hincharse a comer durante 9 meses y dormir durante 3 tampoco está mal😉

    • A mí tampoco me disgustaría la idea de un estado federal aunque, sin tratar de parecer “nacionalista español”, no veo la necesidad. Si eso sirviera para lograr una mejor calidad de vida, una mejor presencia internacional, un aumento del empleo y de su calidad… entonces adelante con ello. Si no sirve para eso, no veo la gracia.😕

      P.D.- Lo del oso está muy bien, sí jejeje… eso de 3 meses sopa es una idea muy atractiva.

      • Yo creo que sería bueno – si se hiciese bien – por lo que implicaría: una reforma profunda de la organización del estado y sus entidades, nos dejaríamos de estar poniendo “parches” con el estatuto de autonomía de Cataluña y demás, se podría crear un marco común para todas las autonomías que ,creo,limitaría muchísimo los problemas actuales, con ciertas responsabilidades centradas en el estado (defensa, sanidad,economía,…) organizados en consejos de ministros colegiados, donde cada comunidad-estado aportaría un miembro…

        Muchas ideas que se quedarán en nada jeje

        El caso es que me da miedo que esta gente se ponga a hacer una reforma de tanta importancia como lo es la constitución, cuando con un tema como ACTA dicen una cosa y hacen otra.

        • Ojo, ciertas responsabilidades centradas en el estado (como tú has dicho) implicaría RECUPERAR algunas de esas responsabilidades, puesto que ya han sido cedidas a las autonomías. Justo lo que yo defiendo hace tiempo. El camino más fácil para que cualquier borrego te llame facha, ya que no profundizará ni un poquito en lo que dices.

          Siento curiosidad.:mrgreen: tú, que te defines como nacionalista, ¿qué responderías si te llamaran “facha” por defender esto que acabas de decir? Por tomar nota, digo…

          • Claro que implicaría centralizar ciertas decisiones, pero si te fijas, el modelo que propongo es totalmente distinto al actual, sustituiría un ministerio personalista por uno colegiado, eso implicaría en parte descentralización. Está claro que no en todas las comunidades autónomas españolas existen los mismos problemas, ni tienen las mismas necesidades pero se deberían tener marcos comunes en donde desarrollar las peculiaridades de cada región e incluso provincia; el tema de la sanidad, por ejemplo, me parece increíble – y tu que eres de Madrid lo sabrás mejor que yo – como están destruyendo uno de los mejores sistemas de salud publica del mundo, privatizandolo y con unos costes mayores (también beneficios mayores, según se mire) yo todo esto en autonomías gobernadas por un partido que todos conocemos (ahora en Galicia también lo están intentando).

            La mayoría de la gente que me podría llamar facha no tiene ni pu..ta idea de que es ser facha, en ese caso lo más eficiente es ignorar – a palabras necias… -, pero en todo caso no sería facha o fascista entendido como de extrema derecha o extremadamente conservador, todo lo contrario, me considero bastante abierto y la gente que me conoce sabe que lo soy.

            Soy un tío muy práctico y se que el proceso de descentralización se está haciendo muy mal, a marchas forzadas, en beneficio de unos pocos y para nada viendo si es eficiente y lo más importante económicamente viable.

          • Veo que posiblemente estamos de acuerdo en un 80%, un 18% más podríamos llegar a estarlo y quizá un 2% de diferencias insalvables… ¡no me gusta! ¡¡Cómprate un iPad y alábalo, maldito!!😉

  5. Que facil es echarle la culpa a los politicos, cuando estos solo hacen lo que sus votantes piden: en la Comunidad de Madrid se lleva el anticatalanismo, como estes a favor del Estatut, te linchan. En cuanto sales de esta comunidad, las cosas cambian.
    Trabajo en atención al cliente por teléfono, atiendo un 80% de llamadas de clientes catalanes.
    España se tiene que plantear de una vez, que los catalanes son el mayor cliente que tiene y si lo pierde, nos iran la cosas bastante mal: si mi empresa pierde ese 80% de clientes, mas de la mitad de empleados estaran en las colas del INEM.
    Además me parece mas importante hablar catalan que inglés y deseo que aunque pertenezca a la Comunidad de Madrid, pueda aprendar catalan desde el colegio, tengo el derecho de conocer y hablar los idiomas que se hablan en mi país.

    • El negocio de los políticos es tenernos entretenidos, no tienes más que recordar en el libro 1984 las continuas guerras, nos convencen que el enemigo – que no es tal – acabará con nuestra forma de vida, nos someterán,…da igual quien sea ese enemigo invisible – en este caso Cataluña, el País Vasco, Galicia, Andalucía,… – divide y vencerás.

      Los políticos (más bien los que están tras de ellos) saben muy bien lo que hacen

    • La misma dependencia tiene España de Cataluña como Cataluña de España. La misma dependencia tiene Madrid de Cataluña como Cataluña de Madrid. La misma dependencia tiene Córdoba de Cataluña como Cataluña de Córdoba.¿O vamos a regir las relaciones sólo por el ámbito económico dejando de lado el social y cultural?
      ¿ Cuantos puestos de trabajo desaparecerían en Cataluña, si en el resto de España en vez de contratar Gas Natural, Endesa o La Caixa substituyéramos estos proveedores de servicios por otros ?
      ¿ Porque tengo que aprender catalán para comunicarme con unos millones de personas que entienden mi idioma y en cambio aprendiendo ingles puedo hablar con cualquier persona del resto mundo del mundo ? Con eso no digo que no lo aprendería pero sería por motivos profesionales o personales.
      Nadie es el ombligo del mundo y nadie es insustituible. Lo mejor es tener beneficios comunes en favor de una convivencia.

    • Dado que tú estás en Barcelona, me parece bastante lógico que un 80% de tus clientes sean catalanes ¿no crees?

      No estoy de acuerdo en que sea más importante hablar catalán que hablar inglés. Ni siquiera hablar español es más importante que hablar inglés. El inglés es (nos guste o no) la lengua más poderosa del mundo por su implementación tanto a nivel comercial como popular, su uso a través de internet, etc. Otra cosa es que para tu trabajo sea como dices, que no lo discuto.

      Estaría muy bien poder elegir las lenguas que uno estudia en el colegio (incluso poder elegir el castellano ejem, ejem… ;)) pero por desgracia el mundo real no nos deja soñar. Ojalá yo pudiese haber elegido el extremeño o incluso el zulú, agradeciendo de ese modo el origen africano de TODA la especie humana. Aún así, quizá hubiese sido más pragmático y hubiera elegido el inglés. Es triste pero ¿quién dijo que la realidad no lo fuese?

    • Llevas razon Amparo, saber catalan es mucho mas importante que saber ingles pero SOLO para las personas que no piensan salir de cataluña en su vida, en cuanto pongas un pie un “poquito” mas alla ya no te vale para nada. En mi trabajo, que me paso el dia de un sitio a otro y trato con personas del todo el Mundo, podria utilizar el catalan solo cuando hago un Puente Aereo, el resto del tiempo tengo que utilizar el Ingles

  6. reygecko no voy a entrar mas en lo mismo pero intenta ser justo y recuerda que cuando el PSOE presento ese programa electoral TODAVIA no habia CRISIS MUNDIAL pero hasta que esta empezo dime que no lo estaba llevando a cabo y sino lee alguna de mis respuestas en otros post.

    Lo cojonudo es que siguiera con lo mismo INDEPENDIENTEMENTE del ambito social. Pero lo dicho, hoy no tengo ganas de entrar en polemicas

  7. Por cierto, si alguien se lo pregunta, estoy en contra de las medidas tomadas en un 80% pero entiendo que esto no es La carta a los Reyes Magos, se trata de ver que es lo mejor EN ESTE MOMENTO DETERMINADO (aunque si de mi dependiera tomaria alternativas diferentes de estas medidas pero me imagino que como los millones de españoles, de igual manera que muchos habrian llevado a Raul al Mundial y los aficionados a los toros querrian que los toreros se acercaran mas y llevaran una muleta mas pequeña, pero desde el burladero, se ven las cosas mucho mejor y los cuernos mas pequeños, o no?)

  8. Lo malo de añadir un comentario tan tarde es que seguro que alguien ya ha opinado de forma parecida a ti o lo que aportes no atraerá demasiado, pero qué coño….
    Creo que llevamos un retraso político importante debido al desarrollo de la sociedad española a lo que no contribuyó en absoluto el gallego del bigote. Llegada la democracia descubrimos nuestras identidades nacionales del mismo modo que para ver porno ya no había que ir a Perpignan. Se abrió un mundo de posibilidades delante de nosotros pero no se perdió el odio de otros tiempos…
    Salvo excepciones culturetas la división del país fue vista como una marcación de nuevas lindes y ya sabemos cómo se solucionan tradicionalmente las disputas, nos calzamos la boina, buscamos a la de los ojos negros y….
    Bueno, algo nos hemos civilizado pero en esencia seguimos siendo la España profunda y eso es lo primero que se tiene que cambiar (Todas las partes) y luego ya podríamos llegar a incluso plantearnos referendums por la independencia.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s