Echando cuentas…


Si los artistas le apoyan, es porque es majete. Digo yo.

Venga, hoy me he levantado generoso y (dado que Cargenio está de vacaciones) voy a tratar de defender a mi presidente, voy a defender a ZP.  Alguien tiene que hacerlo, ¿no?

Además, ahora que parece que todo le sale mal al pobre señor presidente, justo ahora es cuando sus amigos “de la ceja” le abandonan.  Ya no es tan guay que asocien su nombre al de Zapatero, así que le dejan solo.

Pobrecito mío.  Claro que eso le pasa por juntarse con gente así. Pero he dicho que iba a defenderlo y lo voy a hacer.

Primero sobre el sueldo de los políticos del gobierno.  No veo la necesidad de que se bajen el sueldo.  Eso no representa ninguna cantidad importante en el conjunto de gastos pero es que, además, creo que los políticos de más alto nivel tienen que estar muy bien pagados.  Y creo que ese sueldo es MUY BAJO.  Lo digo en serio, no hay doble sentido, para variar.  Dicho de otro modo: sr Zapatero, yo no le bajaba el sueldo.  Al revés, se lo subiría.  De nada. 😀

Y segundo: he escuchado un montón de críticas a su persona por tener más de 650 asesores en estos tiempos de crisis.   Y ¿sabes qué? Pues que no son tantos.  Me explico:

El ayuntamiento de Pinto (donde yo vivo) tiene entre 40 y 50 asesores.  No sé cuántos exactamente, vamos a poner 45.  Dado que Pinto tiene unos 45.000 habitantes y España tiene unos 45.000.000, es decir, mil veces más, lo lógico sería pensar que ZP dispusiera de mil veces más asesores que Pinto.  Por tanto, el presidente debería disponer de 45.000 asesores en lugar de sólo 656.

¡Sr Presidente, muchas gracias por ahorrarme los 44.344 asesores restantes!

Dicho lo cual (y dado que no creo que Pinto sea un caso excepcional) se me ocurre que tal vez uno de los despilfarros constantes que se perpetran en España no esté a nivel estatal sino a nivel municipal… pero no, eso es imposible, ¿verdad? Todos sabemos que la descentralización es absolutamente benigna y que no cabe ningún tipo de crítica sobre eso ¿no es así?

Pues nada, así nos va…

P.D.– No, no se me han olvidado las normas ortográficas para escribir números.  Pero ocurre que, al escribirlos de esa forma, en algún renglón ponía 45 y el resto de los ceros los ponía en el renglón siguiente.  ¡Y por ahí no paso!

8 pensamientos en “Echando cuentas…

  1. Lo que muchos pensamos es que las autonomías, estatutos, nacionalidades, etc … son inventos políticos para administrar mas dinero y con poco miramiento para el ciudadano .

  2. No sé no sé… Algunas cosas buenas ha hecho (que se lo digan a los de Chueca que este finde están en fiesta y ahora se pueden juntar los matrimonios… 🙂 ) y las ideas reflejaban en muchos casos a sus votantes, pero salvo la tajante decisión de hacer regresar a las tropas de Irak en el resto ha actuado con demasiada tibieza. En definitiva creo que le ha faltado demostrar caracter en sus decisiones tanto en el gobierno como en el partido (al margen de que comulgáramos con ello o no), ser consecuente y no pareceer que está pidiendo perdón casi de continuo (es la sensación, no que lo haga), dando bandazos que aportan intención de voto a los de las gaviotas y restan credibilidad.
    En cuanto al sueldo, no creo que sea bajo pues la mayoría de los gastos que genera ahora y en el futuro, cuando deje de ser presidente (algún día) no correran a su cargo sino al de las arcas del estado por el resto de su vida. Lo que me parece demencial es que porque un diputado, mayoritariamente anónimos, haya estado un par de legislaturas haciendo quién sabe qué, tenga derecho a una pensión vitalicia que nada tiene que ver con las pensiones de un jubilado medio….
    Lo de los asesores es normal en un gobierno nacional (sin haberlo planeado me ha salido un pareado 🙂 ), el problema viene cuando por gobiernos con plenitud competencial entendemos ayuntamientos o comunidades.
    P.D.: Lo de “Si los artistas le apoyan será porque es majete”…. También apoyan a “la Sinde”….

  3. 1º Pues yo si veo la necesidad de que se bajen el sueldo. Pongamos que ganaran sólo 6000 € al mes. El ahorro sería brutal y veríamos que políticos se quedan por ideales y cuentos se marchan por dinero.
    2º ¿40 ó 50 asesores en Pinto? Digo yo que algun@ sabrá hacer por lo menos fotocopias.

    • No creo que los políticos se quedasen “sólo” por el dinero. El poder es tan importante o más que el dinero, así que no creo que se fueran muchos a pesar de la reducción del sueldo.

  4. Aunque el presidente y los “menistros” se bajen el sueldo, casi no tendrá repercursión en nuestra maltrecha economia. Eso seria una medida mas a nivel visual que real. Por otro lado veo interesante este post, al fin y al cabo, este presi nuestro también ha echo cosas buenas.Por poner un ejemplo: En 2007 estuve en Italia, y tuve la oportunidad de ver lo bien valorado (al menos en aquel entonces) que estaba Zapatero, sobretodo por su política con los matrimonios gays.
    Por lo de los asesores, no veo que sea un gasto inutil. La función de los asesores es aconsejar a la directiva del gobierno a la hora de cometer ciertas acciones en las que ellos són expertos. Lo veo bien y necesario: rodearse de personas que saben de un determinado tema ayudará a tomar mejores decisiones.

  5. Se entiende que si una persona es un profesional, no necesita asesores, (yo no veo que en un juicio, los fiscales, jueces, letrados, etc. lleven asesores), por tanto si no saben ejercer una profesión, que no se metan; el único sentido de tener a los asesores es el mero hecho de colocar a amiguetes y familiares.
    ¡¡Ah!! y a ver cuando celebramos el día del “orgullo hetero”, que a ese si que m’apunto, je je. (será xq los heteros no votamos)
    Joder, es que reygecko saca unos temas que cabrean hasta el infinito.

    • Siento contradecirte pero los fiscales, letrados y demas tienen un grupo de asesores/ayudantes detras aunque no se vea en los juicios. Echale un vistazo a la serie Shark.
      Ademas, creo que es imposible que una sola persona controle de TODOS los temas y tampoco esta demas que haya alguien que te de otro punto de vista que lo mismo no se te habia ocurrido a ti.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s