Charlas con un maquero (2)


Dicen que un Mac es lo mejor para recibir tus correos...

Esto no pretendía ser una serie del tipo “Anécdotas policiales” o “Fauna urbana“, pero dado el carácter particular de los maqueros creo que las charlas mantenidas con alguno de esa especie merecen su propio hilo.  De momento sólo son dos pero, ¿quíen sabe hasta donde puede llegar la serie “Charlas con un maquero“? 🙄

Hoy me apetece hablar de Ricardo.  Sí, es un usuario de Mac.

Ricardo es un tipo al que considero bastante inteligente.  Es creativo, dinámico, bastante abierto al diálogo, tiene sentido del humor… vamos, que sería una joyita para las nenas si no fuese porque se casa el fin de semana que viene.

Desde hace ya varios años vamos juntos al gimnasio.  Y con un tipo con el que pasas tantas horas sudando, acabas hablando de cualquier cosa.  Por eso yo sabía que él era maquero, porque alguna vez había salido la conversación.  Pero hasta hace poco no pude comprobar lo “muy maquero” que era.

Estuve en su casa y, orgulloso, me mostró lo que parecía ser el corazón del salón.  No recuerdo cómo se llamaba el aparatejo y no encontré su foto por internet pero, resumiendo, se trataba de un gadget en el que se insertaba un iPod y podía escuchar la música que tuviese dentro.  Algo parecido a esto, pero con forma de pepino de medio metro de largo.  Lo encendió y puso la música tan alta que se distorsionaba.   Gritando, le dije:

– ¿Y no tiene un puto mando a distancia? Pues que poco “cool” es este trasto, no sé si Steve Jobs lo aprobaría…

– ¿Pero qué dices? ¡¡Esto es la caña!!

Y subió más el volumen, haciendo aún más evidente la distorsión del sonido.

– Tío, esto distorsiona…

– ¡Qué va hombre! ¡Se escucha de puta madre!

Por suerte lo apagó y fuimos a otra habitación de su casa.  O quizá debería decir de la tienda Mac, porque allí había nada menos que dos ordenadores Mac, uno al lado del otro.  Y uno de ellos rosa, lo prometo.  No pude aguantarme la risa…

– Estás hecho un fanboy maquero.  Lo sabes ¿verdad?

– Y tú también lo serías si lo probases.

– Claro, estoy dispuesto a probar sus productos.  Para empezar, ¿tienes papel del WC de Apple?

Aquí una idea para la próxima versión del iPhone: el iPhone XXXL, especial para raperos que quieran ser tan "cool" como Steve Jobs

Poco después, ya en el gimnasio, coincidimos allí con Joaquín.  Es un tipo que usa Linux desde hace un par de años.  Trató de convencer a Ricardo de que Linux va muy bien, al menos tanto como Mac.  Yo ni siquiera lo intento.  Si Ricardo es feliz con Mac, ¿para qué quiero yo molestarle?  Pero hubo una parte de la charla que, por su interés psiquiátrico, reproduzco a continuación:

– ¡Claro que tu Mac funciona bien!  -le dije yo- ¡Si es como una  puñetera Playstation! No puedes ponerle el hardware que quieras, tiene que ser el que Apple te venda.  Su propio software desarrollado para su propio hardware un único hardware, normal que se cuelgue poco.  Aunque a veces la cagan bien cagada…

– ¿Para qué quiero otro hardware si ese funciona perfecto? Los linuxeros sois unos tocapelotas.

Ahí tenía razón mi amigo Ricardo.  Solemos ser bastante tocapelotas, es cierto.  Así que me tiré a la piscina con un tema que desconocía, a ver qué pasaba…

Es que a los maqueros todo lo que venga de Apple os parece bien.  ¡Si ni siquiera podéis eliminar el dock lanzador de aplicaciones del escritorio de un Mac y usar otra cosa! (Para quien no sepa de que hablo, me refiero a la barrita inferior que se ve AQUÍ)

¿Que no se puede quitar? ¿Que no se puede? ¡Seguro que se puede quitar! Lo que pasa es que nunca lo he intentado porque es algo perfecto, ¿para qué voy a quitarlo?

– Por muy bueno que sea, si no lo puedes cambiar por otra cosa (como se puede hacer perfectamente en Linux, donde también hay docks estilo Mac, para el que le gusten, o cosas completamente distintas) me admitirás que es una pega ¿no?

– ¡¡No, no lo es!! ¿¡Cómo va a ser una pega no poder cambiar algo que ya es perfecto!? ¡¡Es que es perfecto, no hay nada que cambiar!!

Comprendí que habíamos llegado a un punto de “no retorno”.  Ricardo se había enrocado en su amor incondicional por la manzana y no había forma de que reconociese ni siquiera un posible fallo o, al menos, una carencia en la personalización de su escritorio.  No podía ser cierto que Windows (¡¡y mucho menos Linux, que es gratis!!) permitiese hacer algo que no pudiera hacer con Mac.  Imposible.  Y, de ser cierto, sería porque es algo inútil y contraproducente.

Así funciona el cerebro de un fanboy maquero, queridos amiguitos.  Así que dejamos de hablar de ordenadores y seguimos sufriendo en el gimnasio.  Pero que conste que Ricardo es un tipo majete.   A pesar de ser maquero.

Fotillos vistas AQUÍ y AQUÍ.

21 pensamientos en “Charlas con un maquero (2)

  1. Que pesado eres !!!!!!
    Si tuvieras un iphone estarías todo el puñetero día trasteando con el …
    A ver si tengo tiempo y hago un post sobre el futuro de los sistemas operativos (totalmente personal y visionario por mi parte, al estilo Steve Jobs, ;-)), y así dejas de dar importancia al uso que se hace de los sistemas operativos en la actualidad. Para adelantarte el futuro sólo decirte que un mísero iphone o ipad actual colma el 95% de los requerimientos de un usuario medio.

    • Jejejeje… en realidad esta entrada no pretendía hablar de los sistemas operativos, sino de los fanboys de Apple. No sólo de Mac, sino de cualquier gadget de Apple.

      Pero tienes razón: un iPhone o un iPad cubriría el 95% de las necesidades de un usuarios medio… ¡exactamente igual que cualquier teléfono/tablet de los de hoy día! Solo que con mucho más glamour, dónde va a parar… 🙄

      EDITO: Por cierto, ¿tú sabes si se puede eliminar el dock? ¿Es posible sustituirlo completamente por otra cosa? De veras que tengo curiosidad.

    • Mi móvil colma el 90% de las necesidades de casi cualquier usuario, llega casi al 80% del iPhone (con mejor calidad de sonido y mayor personalización) y vale un 800% menos.

      • Pero (tú lo has dicho) es un “móvil”. No tiene el glamour ni el fashion-look de un iPhone. Porque, como siempre digo, los maqueros (también muchísimos usuarios de Apple, incluso inconscientemente) nunca dicen “mi móvil”, “mi portátil”, “mi mp3”, “mi ordenador”… no, no, no. Ellos dicen “mi aifon”, “mi makbuk”, “mi aipod”, “mi mac”.

        Tú tienes “un móvil”. No es lo mismo que “mi aifon” 😎

        • Es cierto, acaban de sacar el “Aifon” 4G (jeje) y aunque la competencia les lleva ventaja, con productos en muchos casos superiores, ha sido sacarlo al mercado y vender varios millones de unidades en muy poco tiempo…

          • ¡¡Uy, lo del aifon 4G ya es para mear y no echar gota!! 😆 😆

            Resulta que el dichoso telefonito pierde la cobertura cuando lo sujetas de un modo determinado, así que el elegantemente vestido sr Steve Jobs se permite darte una solución: “no lo sujetes así, estás sosteniendo mal el teléfono”.

            Vamos, que la culpa no es del teléfono, que como todo el mundo sabe es de Apple y por ello es perfecto. La culpa es del necio del usuario, que lo sujeta mal.

            No me extraña que los de Nokia hayan hecho publicidad de otro teléfono suyo diciendo que puedes sujetarlo como te dé la gana… 😉

  2. Hola queridos amigos,
    Sin querer me he topado con este post, el cual me ha llamado la atención por hacer alusión a gente conocida por mí, y me gustaría participar brevemente en él para aclarar ciertos puntos que se tratan y que poco tienen que ver con la realidad.
    Primero me presento, yo también voy a sudar al mismo gimnasio que Joaquín, Ricardo y el mismísimo geygecko.
    Bien, yo también he estado en casa de este chaval y he visto todos los artilugios a los que hace alusión geygecko; en primer lugar, ese “aparatejo” del salón del que habla se llama Zeppelin, de la marca Bowers & Wilkins, y que podéis encontrar en cualquier centro comercial más o menos decente. Incluso si os pasáis por cualquier Fnac (Aclaración para geygecko: Empresa líder de la distribución de productos culturales y tecnológicos, en la que aparte de libros y pelis, venden todo tipo de “aparatejos” muy chulos) podréis probarlo con un Ipod (bien vuestro o alguno que tengan de exposición) y comprobar la majestuosidad de su sonido a cualquier nivel de volumen.

    Geygecko, aparte de que parece estar un pelín teniente, también debe tener unas 15 ó 30 dioptrías de más que no han sido capaces de regularle en esas gafitas que usa.
    Es cierto que Ricardo tiene un iMac de 24 pulgadas, pero repito UN único iMac, porque lo que está justo al lado es una pantalla LCD BLANCA, repito, BLANCA. Lo que hay rosita es un teclado y un ratón inalámbricos, de la marca Rainbow, que obviamente serán propiedad de su reciente esposa.

    Por esto, todas las demás observaciones que ha hecho este individuo a mí me dan que pensar… Es un personaje fan de un pingüino travestido que encina luce en sus camisetas, que va al gimnasio en una bicicleta de señora de color rosita, con un sillín extra gordo, la cual, le escuché decir una vez que quería tunear pintándola a brochazos y poniéndole unos neones de colores…
    Y yo me pregunto, ¿Cómo un menda que no es capaz de diferenciar un monitor de pantalla plana de un iMac, tiene la desfachatez de opinar sobre el tema?
    Lo primero geygecko, ¿tienes ordenador en tu casa? ó ¿Lo has tenido alguna vez?
    Te he oído criticar todo lo que no sea el sistema operativo Lunis ese, lo más reciente el Ipad, ¿has probado alguno? Bajo mi punto de vista sí que es cierto que no le encuentro ninguna utilidad, pero algo tendrá cuando, como siempre, otras muchas importantes marcas de prestigio han sacado aparatejos muy parecidos, como por ejemplo tu querida Google.
    Apple tendrá un entorno cerrado, pero son de los pocos que van innovando, yo lo único que oigo del Lunis ese es que se aprovecha de los recursos inventados por otros para copiarlos, o utilizarlos si son gratuitos, para conseguir sus fines…
    Bueno no me enrollo más, simplemente añadir que geygecko es un tío muy muy majete al que tengo muchísimo cariño, aprovecho para enviarle un abrazo.
    Saludos!!

    • Querido amiguito maquero:

      Gracias por aclararme el nombre del aparatejo que tiene Ricardo en su salón. Ahora ya sé cómo se llama y podré evitar su compra por error en la teletienda.

      Sobre lo del teclado rosa… pues es verdad. Pensé que eran dos ordenadores de Apple, pero puede que no lo sean. Después de todo, no deben ser tan distintos si no se da cuenta uno a primera vista, así que no merece la pena gastarse el dineral que vale si luego no se puede presumir de manzanita mordida. :mrgreen:

      Ahora una aclaración: mi bici NO ES ROSA. Al menos todavía, porque compré un par de botes de spray para pintarla y dejarla tan fea como pueda, intentando que nadie me la vuelva a robar. Pero todavía no es rosa, que conste.

      Otra cosa: es cierto que me gusta criticar, sobre todo a Apple. Me divierte mucho, ahora que ya me aburre criticar a Microsoft, que están en clara tendencia descendente. Pero lo del iPad es que no tiene ni nombre. Un trasto al que ni siquiera puedes conectar un puto pendrive y te lo venden como si fuese una tecnología futurista. Eso sí, al menos lo puede uno sujetar como quiera, o eso creo. Tampoco importa mucho.

      Sobre el tema ése de que “Lunis” copia los recursos inventados por otros… jejeje… me gusta que un maquero me diga eso, se ve que no sabes cómo fueron los inicios de cierta empresa innovadora cuyo logo es una manzana. ¿Sabes lo que hicieron con cierto núcleo que era libre? Quizá te sorprendiese… 😉

      P.D.- Otro abrazo para ti, chavalote, que te voy a fundir en el gim (si vuelves a ir, claro). Y a ver si escribes bien lo de reygecko, que parece que no te sale, leñe.

    • Te aclaro lo del aparatejo: de nada vale gastarse 8000 euros en un aparato con una calidad de sonido alucinante, si luego los altavoces son una mierda. Si reygecko dice que se oía mal puede ser por dos motivos: primero, que el aparato tenga una calidad pésima, que si tú dices que es mentira, nos lleva a la número 2: los altavoces de vuestro colega son una mierda. Si alguien tiene una explicación alternativa que la diga. Obviamente, no cuento que reygecko se lo haya inventado, viendo como se las gasta el colega…

      Podría responder al resto del tema, pero no tengo ganas de escribir. Seguro que a reygecko se le ocurre algo que decirte.

  3. Pingback: Ubuntu 11.04 – Unity vs GNOME 3 « En vez del psiquiatra…

  4. Me muero de envidia por tener un “Aifon” un “makbuk” o algún trasto de esos….dejando el sarcasmo a un lado ZaS!En toda la boca….
    Lo que no alcanzo a comprender de esta secta manzanil es cómo defienden algo que ni saben como funciona y que no entienden siquiera como llegó asus manos(aparte de a golpe de billetera xD).
    Yo uso GNU/Linux desde el año 96 o por ahí,cuando aún estaba en pañales y eran cuatro iconos feos,y me enganchó desde el principio,no por ser gratis,sino porque sabía lo que había detrás de él,tíos con barbas,ojeras y gafotas de pasta que no dormían intentando crear algo por lo que otros pagan.
    En cuanto a los cacharritos….¿Tecnología? Un microondas es tecnología y lleva casi 50 años funcionando,un par de imanes y una carcasa y es el electrodoméstico mas utilizado a día de hoy.¿Innovación? Yo tengo un Nokia(“no calla” como digo yo) y hace todo lo que el chisme ese manzanero,o por lo menos todo lo que necesito y no he pagao ni 50€ por él.Y en cuanto a GNU/Linux,no es una secta como la mackera,sólo es una herramienta libre que la gente mejora y puede cambiar,copiar,vender y hacer lo que le salga de los huevos con ella,ya que su código lo permite y no tiene un “dueño” como otros S.O.
    Y ahora dime una sola herramienta que utilices en un Mac y que yo no pueda utilizar sin que sea una de esas careras que venden en cajitas de colores.
    O una aplicación realmente “útil” que no pueda meter en un teléfono móvil con Android y que no cueste un ojo de la cara.Porque tengo metido el SDK completo con teléfono virtual en mi GNU/Linux y una cantidad inmensa de teléfonos emulados sin pagar un solo chavo.Y con lo que me ahorré desde que uso esta mierda pc con mi querido GNU/Linux,tengo un monitor plano chulo,una silla de ejecutivo y tendinitis de escribir y jugar con esta mierda PC
    Pero lo que no tengo es una manzanita plateada…. 😦 me muero de envidia por tener una fíjate….Jajajaja
    Chúpate esa Steve Jobs

  5. Pingback: Ubuntu 11.04 – Unity vs GNOME 3 - EBOLIX

  6. Una cosa que los maqueros no podrán presumir más es del makbuk, puesto que Apple descontinuó esa línea de laptops (los macbook air y los macbook pro siguen vigentes).

  7. Lo dicho arriba:Por muy bueno que sea, si no lo puedes cambiar por otra cosa (como se puede hacer perfectamente en Linux, donde también hay docks estilo Mac, para el que le gusten.
    ???Para que quieres poner en linux un docks como en mac?linux es linux y mac es mac y windows es windows,elijan el que mas les guste pero intentar poner un dock en linux para que se parezca a mac o intentar poner un tema en windows para que se parezca a linux o a mac me parece patético.para eso no te compres un mac,no te compres windows si quieres linux etc….nooo? nose,pienso yo.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s