El capitalismo: Victoria por KO en Europa


Tras mucho tiempo observando, escuchando, leyendo e intercambiando opiniones con todo tipo de personas con diferentes gustos políticos e incluso con diferentes nacionalidades, y no con menos esfuerzos para intentar entender que está ocurriendo, aprender muchas cosas que antes ni siquiera me importaban, me atrevo a escribir aquí algunas reflexiones “personales” de las cuales me siento totalmente abrumado.

El porqué de la situación mundial de crisis:

No vamos a descubrir que la situación actual ha sido provocada por la especulación en los mercados financieros. Vamos resumiendo … los mas ricos han querido hacerse mas ricos  sentados en un sillón simplemente comprando y vendiendo y manipulando los mercados a su  antojo. Un club selecto de personas que son capaces de alterar el comportamiento del mercado con operaciones conjuntas y capaces de desmoronar cualquier economía. Esto se ha producido masivamente estos últimos meses con claros objetivos de demostrar quien manda aquí.

Consecuencias de la crisis:

Los ricos son mas ricos y los pobres mas pobres … simple ¿no?, además se hace culpables a los “menos ricos” de su derroche y todo aquello que han quedado insostenible tras la caída de los mercados lo tendremos que pagar todos con unas deudas que durarán décadas. Mientras los mas ricos se han hecho más ricos ademas les pagaremos compensaciones.

¿Cómo pagaremos esto?, muy fácil, recortaremos privilegios a la case media-baja … últimamente en Europa nos ha dado por el bienestar social y esto cuesta mucho, los capitalistas piensan que podemos vivir con menos.

Reacciones populares : Ninguna

Reacciones políticas :

Cualquier intento subversivo  de control sobre los mercados especuladores tendrá como consecuencia un ataque sobre la propia economía del país donde mas duele … en la deuda. Esto es lo que mas me ha escandalizado, se pretende demostrar el malgasto o derroche Europeo en el  plano social y nos hace pensar que tengamos grandes deudas donde los capitalistas financian la deuda y quieren su parte de beneficios sentados desde sus sillones.

Llamamos  malgasto o derroche  a la deuda que hemos generado en nuestros países sintiéndonos culpables por tener demasiados benecficios sociales. Cuando nuestros queridos vecinos los “ricos”, viven complacientemente en nuestros países sin pagar ni un euro, ¿ sabéis lo que es un paraíso fiscal ?. Si por un momento nos pusiéramos a pensar el dinero que no recaudan los estados por la gobalizacion de operaciones de los mercados a través de paraisos fiscales … nos pensaríamos si somos culpables o no.

Simplemente esta gente quiere vivir en estos paises por su seguridad, la cual pagamos nosotros, tanto aeropuerto super-protegido … ¿es para defenderme a mi? … yo no he hecho nada malo, estos ricos sabrán con que clase de gentuza tratan para que luego necesiten tanta protección.

La manipulación de los medios:

Por supuesto todos conocemos la manipulación de los medios y quienes los controlan, sólo vemos, escuchamos o leemos lo que a algunos les interesa, y que mejor debate que hablar de derechas o de izquierdas, de presidentes malos o buenos, de la clase política que nos ha tocado vivir … cuando el problema raíz de la crisis no se quiere hablar … no hay nadie que tenga “narices” de contar la verdad. La verdad es que el capitalismo está ganando una batalla y Europa es el objetivo. ¿Porque Europa?

Evidentemente Europa es el sitio donde existe un mejor bienestar social , y no es una buena referencia para países emergentes como China, Brasil, India … ya que podrían querer luchar por unos derechos similares. ¿ Porque no sacan en las noticias que en china se están produciendo huelgas masivas en las fábricas reclamando subidas de sueldos?.

No me gustaría pensar que lo que pretende el capitalismo ahora es eliminar los privilegios que nos han costado generaciones conseguir en Europa para que los mercados emergentes no puedan seguir siendo explotaciones sin privilegios y eliminar cualquier comparación posible con Europa.

Conclusiones :

Creo que hay cosas muy importantes en juego y de no tener una conciencia social global conjunta mal vamos.

Fuentes:

En Documentos TV podréis encontrar muchos e interesantes documentales :

Paraísos Fiscales

El negocio de lo falso

La fiebre del Poker

5 pensamientos en “El capitalismo: Victoria por KO en Europa

  1. Buen análisis. Totalmente de acuerdo cuando dices que ahora los ricos son más ricos y los pobres más pobres.

    Y también de acuerdo con las distracciones que nos ponen a modo de ronzal: izquierdas/derechas, presidentes malos/buenos, mundiales de fútbol… bueno, ése no lo has dicho, pero lo añado yo. 😉

  2. El hijoputa (perdón por el comienzo) que habló por primera vez de la globalización no pensaba en un intercambio sociocultural sin fronteras sino en mano de obra barata y libre circulación de capitales.
    Somos unos borregos (seguro que en eso también hay globalización 🙂 ) a los que se puede comprar, con limosnas folklóricas (tipo futbol, toros, Sálvame… ) o con cantidades miserables que nos hagan creer que pertenecemos a otra clase social…. Y salvo honrosas excepciones todos caen y si no es porque no les ha llegado una oferta interesante. Gruñimos un poco si nos bajan el sueldo como a los funcionarios o tantas ERES, pero si nos lo siguieran subiendo nos daría igual que los chinos sigan viviendo en las fábricas que nos hacen todo más barato.
    Vivimos una época vacía en lo filosófico, casi nadie se plantea (cuando deja de ver el fútbol) una alternativa a lo establecido por el capitalismo salvaje de los últimos años.

  3. No tengo nada que añadir, totalmente de acuerdo.

    Solo comentar lo de las Huelgas en China. Me ha llamado mucho la atencion que fabricas como la taiwanesa Foxcom ( que fabrica los teléfonos iPhone y las tabletas iPad de Apple) haya incrementado un 67% el sueldo a sus trabajadores (el SESENTA Y SIETE POR CIENTO!!!!!!!! cuanto cobraba esta gente antes???) y una de las filiales de Honda lo subiera un 24% para poner fin a una huelga. Foxcom, reaccionó de esta forma al escándalo surgido tras el suicido de 11 (ONCE)de sus empleados por las duras condiciones de vida en sus factorías. Los trabajadores exigían compensaciones por las altas temperaturas (entre 40 y 50 grados), un seguro completo, ayudas para alojamiento y que trabajar los sábados sea voluntario.
    Y, por lo visto, lo unico que importa es que tienen miedo a que China pueda dejar de ser la Fabrica del mundo y no de que esta gente esta cobrando entre 130 y 200 euros al mes

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s