¿Cuánto tardaré en enterarme?


El fútbol es el deporte rey. ¿Por eso soy republicano?

Justamente eso es lo que yo me andaba preguntando mientras esta mañana escuchaba hablar de fútbol a unos compañeros de trabajo.  ¿Cuánto tardaré en enterarme del resultado del partido de hoy entre las selecciones de España y Suiza?  Sabiendo que contaba con todo un “superdespliegue” de medios y asumiendo que vivo en un país de borregos futbofílicos (quizá sólo superado por Argentina, que son todavía más borregos), me pareció un reto interesante intentar pasar el día sin enterarme del resultado de ese partido.

¿Sería capaz de conseguirlo?

Yo empecé muy bien el partido: echándome una siestecita con soletegordo:mrgreen:

El hecho de que no me hubiese despertado ningún cohete tirado por mis vecinos forofos del fútbol me daba alguna pista, seguramente la selección española no había marcado ningún gol.  Pues mira, tanto mejor, así no me despertaban.

Soletegordo se fue a trabajar y yo me fui al supermercado de la farola estratégicamente puesta.

¡¡Por todos los dioses, es fabuloso hacer la compra en horario de fútbol!! No hay nadie, no tienes que esperar colas, nadie te quita los guantes para coger la fruta, puedes ir haciendo rallies con los carritos por los pasillos… ¡lo que quieras! 😀  Sea como fuere, nadie habló de fútbol allí dentro.  ¿Me habré teletransportado en el tiempo, como los de Perdidos?

Soy tan poco dado a los monopolios que no hago la compra en un único supermercado, así que tras el Mercadona me largué al Ahorramás.

Lo mismo.  Ni un alma por los pasillos.  Una gozada.

Llené mi carrito en un abrir y cerrar de ojos y, cuando la cajera estaba pasando mis artículos por el lector de barras, vi salir al panadero (digo yo que sería el panadero, nadie lleva un gorrito así de ridículo si no es panadero, digo yo…) y ponerse a hablar con la jefa de cajas.

La cagamos… la cagamos… (dijo con voz temblorosa el señor del gorrito ridículo mientras los ojos se le llenaban de lagrimillas)

La cajera terminó de guardar mi compra en la bolsa (sin chuparla) (la bolsa, digo) y yo pagué rápido y me largué.

Bueno -me reconforté- todavía sigo sin saber el resultado.  Sólo sé que el panadero del Ahorramás estaba llorica, pero no sé el resultado.  ¡Y ya son las cinco y media de la tarde, todo un logro!

A eso de las 18:30 me llamó por teléfono Splitbrain.  Entre otras cosas, le conté que estaba intrigado por saber cuánto tiempo tardaría en enterarme del resultado del partido.

Me estás tentando para decírtelo y joderte el experimento -me dijo el muy cabrito, pero no lo hizo-.

A las 19:30 ya estaba yo en el gimnasio.  Eso sí que sería una prueba difícil.

Yo no sé de fútbol, pero me da que Argentina ganaría a España. Justamente.

Entré al edificio, nadie dijo nada.  Subí al gimnasio, lo mismo.  Dejé mis cosas en la taquilla, nadie dijo nada.  Al rato llegó mi compañero y empezamos a entrenar.  Nadie hablaba de fútbol.  Joder, ¿¿¿¡¡¡al final va a ser cierto lo del viaje temporal-multidimensional y ya no se habla de fútbol en mi país!!!??? No podía creer tanta belleza.

Cuando llevaba más de la mitad de mi entrenamiento diario, comenté algo con otro habitual del gimnasio:

Mira, están aquí las chicas de la selección nacional de balonmano.  Con sus pantaloncitos cortossss… 😛

¡Mejor eso que los cabronazos del fútbol! ¿Cómo pueden perder 1-0 con Suiza, que sólo saben hacer bollos?

Eran casi las ocho y cuarto, todo un récord.  Quizá estén empezando a cambiar las cosas y empecemos a dar importancia a las cosas que realmente la tienen.  O quizá no, todo sigue igual y somos los mismos burros pero más lentos.

Foto de la futbolera vista AQUÍ.

12 pensamientos en “¿Cuánto tardaré en enterarme?

  1. Hablas tambien de Argentina, pero no te pierdas a Brasil. Está claro que a nuestros políticos les interesa que sea así porque se desvía la atención de lo importante.
    De todas formas tampoco hay que satanizar el fútbol; a mí me gustan más otros deportes, pero tambien me gusta el fútbol; si España llegara lejos en el Mundial sin duda que vería los partidos; la cuestión está en mantener la justa medida, considerar que es un espectáculo más y no radicalizarlo ni echarse a la calle porque tu equipo baja de categoría cuando no somos capaces de echarnos a la calle para liarla parda ante la situación actual.
    Ya os digo, todo en su justa medida, tampoco me parece enorgullecerse continuamente de que no te gusta el fútbol; vamos a ver, España jugando su primer partido del Mundial… pues lo lógico es que te enteres del resultado más o menos rápidamente, no le busques más vueltas.

    • No, no me has entendido o es que me explico muy mal. No me siento orgulloso de que no me guste el fútbol, sino que me da una vergüenza terrible que el fútbol sea la anestesia nacional.

      El fútbol en sí no tiene nada de malo, es un deporte como otro cualquiera.

      P.D.- Esta semana he vuelto a empezar a correr. A ver si mis rodillas me dejan tranquilo… 🙄

    • Ui, sacando los trapos sucios de Reygecko, eso no se hace jaja.
      Estuve desde las 4 hasta las 7 dando clases a un chaval y cuando llegué a casa le pregunté a mi madre que a que hora era el partido (soy un anti-patriota ;)), así fue como me enteré de que había perdido.
      El deporte me gusta practicarlo, no verlo.

  2. Hablas siempre del fútbol de forma peyorativa y me parece que lo haces equivocadamente (bajo mi punto de vista, al menos).

    Me considero futbolero. En realidad sigo muchos deportes. Soy de los que hoy, por ejemplo, ha ido a trabajar sin dormir por quedarse a ver el histórico momento de Gasol ganando su segundo anillo NBA. De los que disfruta hasta del tiro con arco en unos JJOO.

    El deporte en general es un entretenimiento como otro cualquiera. Como la informática. Como viajar. Como coleccionar sellos. Todo en su justa medida te reporta cosas buenas. El fanatismo, la obsesión, es lo que lleva al error.

    Gente que por ejemplo, faltó a trabajar para ver a la Selección, pues es de hacérselo mirar. Es cierto que esto es una vez cada 4 años, que un Mundial siempre es especial y que, al menos para mi, es bonito tener un país pendiente de un equipo. Pero lo primero es lo primero. Evidentemente, es el tema de conversación, la noticia del día. También suele ser días en los que los políticos aprovechan para liarla y que no se note tanto. También.

    A lo que voy. Que te guste el fútbol, que te haga pasar buenos momentos, que le dediques horas a la semana al seguimiento, prensa, etc, no creo que vaya ligado a la palabra borreguismo por decreto. Hay algunos que seguimos ese deporte (y ya digo, unos cuantos más), que disfrutan aprendiendo, leyendo, estudiando incluso, de ese deporte, y que no les quita ni pizca de implicación con sus obligaciones, ni pizca de interés por lo que pasa en mi país. Yo al menos, no me considero anestesiado. ¿Qué has hecho tú para protestar ante la reforma laboral, que no haya hecho uno que estuvo viendo el partido? (es un ejemplo).

    • No, definitivamente no me explico bien… 😕

      JAMÁS he pretendido hablar en contra del fútbol. Es un deporte como otro cualquiera, no tengo nada en su contra. Tan solo no me gusta como entretenimiento, pero nada más.

      Lo que siempre he criticado (y me temo que seguiré haciéndolo) es que se use el fútbol para aborregar a la sociedad.

      Fíjate qué cosa más curiosa: incluso yo mismo, que siempre critico esto, hablé con soletegordo antes del partido del otro día. Le dije que quizá fuese algo positivo que la selección española ganase el mundial. Visto lo importante que es para mucha gente, pensé que podría ser una inyección de moral en un momento en el que lo estamos pasando mal en España.

      Pero luego me salió la vena reaccionaria y pensé: “si el hecho de que la selección gane un partido va a suponer UN SÓLO EURO de dinero público en forma de primas para los jugadores, entonces que pierdan rápido y se vuelvan a casa”.

      Respondiendo a tu pregunta-ejemplo sobre qué he hecho yo para protestar por la reforma laboral, creo que está mal planteada. Una sola persona no puede hacer nada. Un millón de personas INDIVIDUALMENTE no pueden hacer nada. Deben estar unidas. Y creo (puedo estar equivocado, es más, es bastante probable) que justo esa es la función que se le ha dado al fútbol: la de desunir. ¿No es paradójico? El fútbol, que consigue que tanta gente se vista igual, vaya a los mismos sitios al mismo tiempo, grite lo mismo… y sin embargo yo pienso que están desunidos. 🙄

      Me alegra ver que no estamos de acuerdo en esto, Zakariah. De veras. Cuando no se está de acuerdo es cuando hay debate y, quizá nuevas ideas. ¿Quién sabe? Quizá yo también acabe pensando que dedicarle horas y horas, dinero y más dinero, sesudos debates en televisión que pretenden presentar el fútbol como una pseudociencia… todo eso, quizá algún día yo piense que no es ser un borrego. Pero ese día no es hoy. 😦

      • Sigo pensando que el fútbol en muchos países, hace una labor social. Que directa o indirectamente, mueve mucho dinero. Ahora mismo en África, habrá familias que habrán comido este año y comerán el próximo con el tema del Mundial. Todas las infraestructuras que se han construido, mano de obra de allí, inversiones…

        No se puede mirar todo lo negativo. Y mucho menos, echarle la culpa a los futboleros, de que no haya manifestaciones o huelgas.

        Pero bueno, siempre está bien discrepar 😛

        Offtopic: te he mandado un correo, miralo cuando puedas.

      • No sé de donde saldrá el dinero de las primas. Pero imagino que de esas primas deberían pagar hacienda. Si por ganar la copa del mundo es de 600.000 € por jugador. ¿Para hacienda es la mitad?.
        Ferviente defensor del fútbol al final te voy a dar la razón. Ha empezado el mundial y parece que el único mal de España es que perdiéramos con Suiza.

  3. Yo entiendo a Reygecko; el deporte es lo de menos, es el aprovechamiento que se hace del mismo y cómo hemos caído en la red; cómo lo gente sacrifica coss por el fútbol o su nivel de prioridades varía. Pero no es una cuestión del fútbol, como dice reygecko, es el deporte elegido, el que ha calado y el que utilizan para aborregar, podría ser otro, pero el que ha calado es ese; no se cuestiona si es bonito o no, si es una tontería darle patadas a un balón porque tambien puede ser una to´ntería meterlo por un aro, pero la cuetión es el aprovechamiento que se hace del deporte y el aborregamiento que sufrimos.
    Daros cuenta de los ministerios que tenemos, más de los precisos, pero ¿Quién lleva el deporte? el deporte se lo ha reservado el propio presidente para sí mismo; es un caramelo muy jugoso todo el aprovechamiento que se puede hacer del mismo; para la foto hay muchos candidatos; lamentablemente, para la gente que se machaca día a día en condiciones lamentables, no tanto.
    Reygecko habla del aprovechamiento del fútbol, de cómo se explota y de cómo se exprime para que nos embobemos y aparquemos las prioridades y de cómo ha llegado al extremo y la gente por su equipo de fútbol hace más que por su situación personal; nadie organiza una marcha tal y como está el tema, pero que no baje mi equipo de fútbol que peregrino a Madrid a protestar. Pero es el fútbol como podría ser otro.

  4. Pues yo no soy de los 6 de cada 100 que dejarian su trabajo si no pudieran ver el Mundial pero si soy de los ¿? de cada 100 que se piden el dia libre por verlo. Y de los ¿? de cada 100 que intenta hacer todas las tareas que tenga que hacer ese dia para luego estar lo que dure el partido sin que le molesten. Y si puedo ver otros partidos aunque no juegue la Seleccion Española pues tambien los veo de igual forma que no me importa madrugar o trasnochar por ver Las Olimpidas cuando son en un pais con mucha diferencia de horas o una carrera de Alonso. Ya lo he dicho varias veces, dentro de mis posibilidades intento hacer en este Mundo lo que me gusta y con lo que disfruto. Tampoco me importa irme hasta la playa en coche para pasar un par de dias para que mis crios disfruten del agua.
    De igual manera tambien se que cuando Reygecko habla de los borregos no se refiere a mi, jeje

    Y no te preocupes, las primas a los futbolistas por ganar el Mundial no las pagamos nosotros. Las paga la Federacion a base de hacer turnes con los futbolistas con los anuncios y demas de los diferentes patrocinadores, asi como con partidos amistosos y derechos de taquillas y publicidad de los campos y televisiones. Ademas, han dicho que van a dar una parte a ONEGES (para lavar conciencias me imagino)

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

