Huelga decirlo pero…


El enano del jardín de mi jefe también es funcionario

… hoy es jornada de huelga de funcionarios en España.

Ahora mismo no me apetece entrar en que si la huelga es justa o no lo es,  que si los funcionarios ya tienen (tenemos) demasiadas ventajas y encima se quejan, con lo mal que están las cosas… paso, no quiero entrar en eso porque acabaré mandando a la mierda a más de uno.  Y como he dicho, no me apetece.

Pero psiquiátricamente necesito que alguien me explique algo:

¿Por qué un cirujano (o un médico en general) SÍ TIENE dererecho a hacer huelga y yo, que soy un simple policía, NO TENGO ese derecho?

¿Significa eso que mi trabajo es más importante que el de un médico? Me auto-respondo yo: mi trabajo es mucho menos importante que el de cualquier persona dedicada a la salud pública.

¿Significa entonces que desde los gobiernos se da más importancia a la capacidad de controlar a las masas que a la capacidad para curarlas?

Ufff… se acercan tiempos terribles, qué poco confío en la humanidad…

P.D.- Por si algún animal de bellota, de esos que pueblan la superficie ibérica, se piensa que estoy pidiendo que quiten el derecho a huelga a los médicos (como sí ocurre con algunos demasiados trabajadores cuando quitan algún derecho a los funcionarios) quiero aclarar QUE NO QUIERO QUE QUITEN NINGÚN DERECHO A NADIE.  Lo que quiero es tener ese derecho, no que se lo quiten a otro.   Dicho queda.

19 pensamientos en “Huelga decirlo pero…

  1. Sé por dónde van los tiros y he de decirte que es una situación que no me sorprende nada. No obstante me gustaría que esto me lo expusieras con un par de Vermús enfrente. A ver si quedamos 😛

  2. Es un derecho fundamental que nos falta y tampoco entiendo porqué. ¿Tan importante somos? Si luego no nos quiere nadie.
    A lo mejor es el momento de reivindicar ese derecho que nos falta, y como bien dices, vamos a querer justo lo contrario de esos demasiados trabajadores que se alegran del decretazo.
    QUEREMOS ESE DERECHO Y POR SUPUESTO QUE NO SE LO QUITEN A NADIE.

  3. Y quien se supone que guarda el orden, pongamos en una manifestación-huelga de policías, si están en huelga.

    Yo no entiendo mucho de de casi nada y menos aún de la problemática de los funcionarios públicos, pero desde mi punto de vista (totalmente externo y sin intención en un futuro de serlo) los funcionarios, tenéis ventajas que el resto de trabajadores no (quizás muchas menos de las que se os atribuyen “socialmente”). Con esto no quiero decir que sea justo que no tengáis derecho a huelga o que sea justo que os bajen el sueldo (no me parece correcto), pero si es la forma más fácil y efectiva -a priori- de reducir la factura pública. Digo a priori por que hay otras formas mucho más eficientes de reducir el gasto público (eliminación de muchas subvenciones por ejemplo).

    Me parece un tema complejo.

    • ¿Quién guarda el orden en una manifestación de policías? Te daré un par de pistas…

      1.- Seguridad privada. Se contrata a una empresa que lo haga y listos. Sé que actualmente está prohibido que una empresa privada lo haga, pero no estaría mal que lo permitieran si con ello se recuperase el derecho a huelga de los policías.

      2.- Otro cuerpo de seguridad. ¿Sabes la cantidad de cuerpos de seguridad que hay en España? Está la guardia civil, el cuerpo nacional de policía, las policías municipales, las policías forales, los agentes de aduanas o el ejército, por poner unos ejemplos. Si uno está en huelga, que su trabajo lo asuma otro. De no ser así, ¿para qué vale tanta diversidad?

      P.D.- Hmmm… tomo nota de http://www.idiotacompulsivo.es y la añado a mis marcadores. Te tendré vigilado… 😎 :mrgreen:

      • No se, ya me parece un poco desfase que para los edificios públicos se contrate seguridad privada (nunca lo entendí, ¿es más barato? ¿más eficiente?), como para hacerlo de forma generalizada – al más puro estilo norte-americano, y todos sabemos ( o intuimos) lo que ocurre al otro lado del atlántico – no me parece una solución. Me gusta más la solución de servicios mínimos o que otros cuerpos de seguridad cubran las huelgas (regulando de forma que no coincidan unas con otras claro)

        Buena puntualización la diferencia de huelga,manifestación, lo llevo tan asociado…

        pd:mi primer y único lector yuhuuu jaja

  4. Muy buen el blog solo le falta un detalle, que le pongas un Widgets de SUSCRIPCIÓN POR CORREO, esta en aparencia, no puedo estar atento de leerte es mejor si me llega al correo electronico.

    • Pues mucha gracias por la sugerencia. Nunca lo hice porque no pensé que a nadie le interesase suscribirse por correo a este psiquiátrico, pero en atención a tu propuesta lo voy a añadir.

      Saludetes 😀

      P.D.- Hecho.

  5. A mi se me ocurre otra idea. A lo largo de mi “corta” vida me he manisfestado muchas veces defendiendo muchos derechos y no en pocas he acabado corriendo mas que Usain Bolt para no llevarme un buen palo aunque puedo jurar por lo que querais que lo maximo que les he dicho ha sido eso de “Esos de marron de que instituto son”, asi que, de tirar cualquier objeto ni pensarlo. Sin ir mas lejos, a mi vecino, el chaval mas pacifista que he conocido en mi vida, le saltaron un ojo con una bola de esas que lanzan ¿al suelo? con una escopeta que deben llevar por casualidad.

    Bueno, pues mi idea es la siguiente, cuando los agentes de policia se quieran manifestar, ni seguridad privada ni ostias, que equipen a algunos de los que han recibido sin merecerlo y que se pongan a tirar bolitas y dar garrotazos aunque no venga a cuento. Solamente para que sepan lo que se siente estando al otro lado

    • Buena idea.

      Y cuando se manifiesten los médicos, que actúen como represores los que han sido objeto de errores médicos que los dejaron secuelas para el resto de sus vidas.

      Y cuando se manifiesten los de Iberia, que sean los represores aquellos emigrantes que ahorraban todo el año para volver a su país y abrazar a sus hijos, pero se encontraban con huelgas.

      Y cuando se manifiesten los ecologistas de ciudad, que sirvan como represores los niños esclavos que trabajan 18 horas al día en condiciones infrahumanas en algún país asiático para fabricarles los pantalones que llevan.

      Podría seguir, todos tenemos motivos para avergonzarnos.

      P.D.- Y que conste que la policía local (donde yo curro, vaya) NO SE ENCARGA de reprimir las manifestaciones. Eso lo hacen los fycs del estado. Afortunadamente, ya sólo faltaba eso… 🙄

      • Qué no te extrañe que la policía local llegue a asumir esa competencia,porque como están saliendo tantas plazas para los fycs del estado,va a ver personal de sobra para reprimir las manifestaciones…

      • No, para repremir a los medicos, Iberias, ecologistas y demas ya tenemos a la policia, estabamos buscando soluciones para “reprimir” a estos

        En lo que mi me concierne, tenemos unos servicios minimos del 80% y ese 20% restante lo utiliza la compañia para quitar los vuelos con perdidas, como ves, todo un chollo para la compañia cuando nos ponemos en huelga. La buena es la de los pilotos que sin decir que estan en huelga lo hacen todo superdespacio pero en estas huelgas puedes llegar muy tarde pero llegas. El problema de los emigrantes son los volcanes, tormentas y cosas asi y “SOLO” cuando vuelan con otro tipo de compañias. Con Iberia pueden llegar algun dia tarde, pero llegan.

        Por cierto, cuando os vayais a poner en huelga avisame, a ver si le doy un buen palo a un Banco y me voy a vivir a Brasil

        • Te vuelvo a repetir que la policía local NO SE ENCARGA de reprimir manifestaciones a pelotazos, ni a porrazos ni de ninguna manera. Eso es trabajo de los antidisturbios, que pertenecen a las fycs del estado, no a las policías locales. Por tanto, aunque yo me ponga en huelga, seguirá habiendo policías para “reprimirme”. Y, por cierto, lo hacen muy duramente (estoy buscando el vídeo de los palos que dieron los policías nacionales a los policías locales que se engrilletaron como protesta hace unos años, seguro que los viste por televisión) pero no hay que quejarse: si los antidisturbios te dicen que corras, corre. Seas o no policía, porque ellos te van a dar un gomazo igual. Y no les culpo, es su trabajo.

          Yo sólo seguía tu propio razonamiento: si hay que poner a los que sufren las malas actuaciones de unos a controlar las huelgas de quienes los causaron (¿no es eso lo que proponías antes?) entonces estamos todos jodidos. Pero todos, no se libra nadie. Y por fin llegará la “limpieza” que viene reclamando soletegordo desde hace años.

  6. En el hospital no hubo huelga. El mismo número de trabajadores estuvimos en los tres turnos y las cirugías programadas funcionarion como cualquier otro día.
    Se supone que teóricamente tenemos derecho a huelga, pero la realidad no es así. Hablo de enfermería, auxiliares, médicos, celadores…

  7. Propongo un sistema de trabajo en que cada empleado tenga una “cuota” anual de huelga, que puede acumular no acatándola(esto es, es remunerada cuando no se le usa).
    Digamos: el estado te ofrece a ti y atodos tus colegas 5 dias de huelga anuales pagados a doble salario si no los usas. si quieres usarlos puedes hacerlo solo o en grupo(hasta un máximo del total de colegas). Si en el 2010 no haces un solo día de uso de este derecho, en el 2011 tendrás 10 días disponibles.
    atte. un no funcionario del gobierno
    [créeme que de serlo crearía algo así]

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s