Si los sistemas operativos fuesen comida…


Dejándome llevar a la deriva por internet, no sé ni cómo acabé en esta web.  En ella, se comparan los sistemas operativos con comida.  Me pareció divertido, así que lo copio aquí:

Windows – comida rápida

Abre bien la boca y cierra los ojos, como si currases en el porno...

* Es fácil de conseguir.

* Sirve para saciar el apetito, pero tiene carencias nutricionales.

* El usuario tiene muy poco control sobre la personalización de la comida (con queso, sin queso, con pepinillos, sin pepinillos y poco más).

* Las condiciones higiénicas y sanitarias de preparación (seguridad) son dudosas.

* La publicidad sobre el producto raramente refleja el producto real (prometen mucho más de lo que el comprador recibe al adquirirla).

* Siempre hay que pagar un poco más para obtener ciertos extras (bebida grande, extra de patatas, etc.).

* Aunque aparentemente existen muchas variedades de productos, al final, casi todas saben a lo mismo.

* Las hamburguesas dicen ser de carne, pero no tienes manera de comprobarlo.

* si algún plato te desagradó, estaba mal preparado y te sentó mal, no te explicarán qué pasó. Te dirán que en el nuevo menú de la carta ya no existe tal problema.

* Siempre se quejarán de la comida de otros restaurantes y dirán que la suya es mejor, pero ellos hacen las mismas hamburguesas de siempre.

* Los dueños de los restaurantes de comida rápida dicen ser filántropos, pero jamás regalarán su producto a menos que tengan un beneficio comercial en tal acción.

Mac – comida gourmet

Cómete esto... y luego vete a cenar algo para matar el hambre

* Es cara.

* La presentación es casi más importante que el producto en sí.

* El usuario no puede aderezar libremente la comida. Tiene que comerla como se la sirven y si cuestiona el sabor, generalmente se le tachará de tener mal gusto.

* Mucha gente la come no porque crea que es más sabrosa, sino porque al hacerlo aparenta ser un entendido culinario frente a sus amigos.

* Sólo la consigues en lugares exclusivos, donde cosas comunes que podrías conseguir en otros lados salen muchísimo más caras.

* Siempre innovando y reinventando, aunque a veces no por agradar al usuario, sino por mantener vivo el negocio.

* Te aseguran que está elaborado con lo mejor de lo mejor, pero no te dejan entrar a la cocina a ver cómo lo hacen.

* Si algún plato te desagradó, estaba mal preparado o te sentó mal, no te explicarán qué pasó, aunque te regalarán un descuento para tu próxima comida.

* Para ellos, la comida que se hace en otros lados es de mala calidad, aunque no la hayan probado nunca o alguna vez usen sus recetas en sus propios platos.

* El Gourmet se acercará como una persona sencilla, cercana y espontánea, pero apenas empiece a hablar de sus cosas, te darás cuenta que está en un nivel que no te puedes permitir. Sencillamente lo hace por que es bueno para la imagen de su negocio.

Linux – comida casera

* Siempre estuvo ahí, no se inventó por negocio, sino por necesidad y por placer.

Con este plato, te tirarás unos pedos de dos yemas 😀

* Se ajusta a todos los bolsillos, puede ser barata, cara o incluso gratuita.

* Se cuida la presentación, pero lo importante es la comida.

* Puedes compartir las recetas con tus amigos. No hay secretos.

* La puedes hacer tú, un amigo, o puedes recurrir a restaurantes de comida casera, hasta te la pueden llevar a casa o hacértela por encargo.

* A veces se te puede quemar, pero a la próxima ya sabes cómo evitarlo y te saldrá cada vez mejor.

* Puede ser jugosa a la vez que muy nutritiva, y la puedes combinar con otros platos.

* Si la compartes con alguien que la necesita, no vendrá un empleado a decir que tu invitado que no paga no tiene derecho a estar en el restaurante.

* No hace falta sacarle fotos y disfrazarla para que se vea apetitosa. Lo que ves es lo que obtienes.

* Para toda la gente, para todas las ocasiones. Hay recetas sencillas y elaboradas, platos para matar el “gusanillo” y para “hincharte a comer”.

* Existe una variedad inmensa de recetas. Y las puedes usar y modificar a tu antojo.

* Los demás cocineros son gente como tú, puedes hablar cara a cara con ellos, sencillamente por que les gusta lo que hacen, les encanta la cocina.

* Aunque por la calle y en la televisión se ve mucha gente yendo a restaurantes de comida rápida y de comida gourmet, hay mucha más gente de la que imaginas que cocina en casa.

* Los utensilios y productos que necesitarás para prepararla están disponibles en cualquier tienda, o incluso puedes utilizar utensilios caseros y antiguos que tengas en casa.

* Una vez que la tienes servida en tu plato, lista para comerla, te darás cuenta que nada de lo que puedas comprar por ahí se compara con tu propia comida casera, preparada a tu gusto.

Fotos: La de la hamburguesa la vi aquí.  La del plato de alta cocina, aquí.  La comida casera, aquí.

9 pensamientos en “Si los sistemas operativos fuesen comida…

  1. A mi lo que me ha entrado es un hambre tremendo….

    Cada tipo de cocina tiene sus momentos, no hay que cerrarse a ningun tipo de via culinaria 😉

    Aunque a mi ultimamente lo que mas me gusta son los platos de cuchara…para poner yemas luego 😛

  2. Buena comparación … si señor.
    Siendo totalmente partidario al 100% del reygecko , pero como siempre me gustaría relajar la exaltación de este , ya que solo pone los aspectos positivos de la comida casera.
    – La comida casera requiere tener conocimientos de cocina, que puedes aprender libremente compartiendo opiniones con otros cocineros noveles, pero puedes llegar a necesitar años para poder obtener los resultados que sacien tus deseos. Para ello tendrás que probar una y otra vez y no siempre siendo saludable y fiarte de otros cocineros que no siempre tendrán los suficientes conocimientos.
    – Si no tienes conocimientos de nutrición, necesitarás aprenderlos. Tu aprendizaje en esta materia te puede costar riesgos en tu salud (te puedes poner muy GORDO, y luego te gastarás el dinero en un nutricionista que te recomendará como comer bien o directamente te enviará a un restaurante donde te hacen la comida a medida (por supuesto pagando).
    – Puedes malgastar la mitad de tu vida aprendiendo a cocinar cuando a lo mejor lo que mas te gusta en la vida es montar en bicicleta sin sillín en tus ratos libres.
    – Lo que se esperaría de la comida basura y la de groumet es que ellos se suponen tienen expertos nutricionistas y expertos cocineros que saben los suficiente para hacer cosas que satisfacen a la “mayoría de la población” sin necesidad de tener que aprender por ti mismo a cocinar o saber comer si tu tienes otras prioridades. Pero esto tampoco es así, ya que tu no tienes por que ser de la “mayoría” ni ellos cumplen con su labor de expertos primando el coste antes que la calidad.

    OJO !!!! Viva LINUX y la madre que lo parió !, y siempre tendréis a reygecko como cocinero y experto nutricionista !

  3. Como casi siempre (y no es por pelotear), pero quien me conozca sabe muy bien que me quedo con el menu de Linux. No tiene ni cabe parangon con el resto de platos; que si, que ya lo sé, eso de la salud, la gordura, la tension, el colesterol y la madre que lo pario; pero yo me como tres platos de fabes y me quedo como un señor, luego una buena siesta y despues a desperdiciar la comida estilo reygecko y al resto de platos que los den.
    Vamos que si hay algun voluntario que me pague los tres platos de fabada, me los como de un sentada, y si no, a la prueba, que es la que vale. Salud.

  4. Lo bueno de la comida casera es que puedes repetir cuanto quieras,incluso en el postre.Y no es tan difícil de aprender,de hecho quién no sabe freir un huevo y echarle tomate frito y mojar pan? O hacer una tortilla francesa,amos que el no cocina es porque no quiere.Y a hincharse coñe!!!! Que yo me crié a base de comidas como la de la foto 3 y aún a mi edad mantengo la figura incluso sin currar un año xD
    Sé cocinillas amigo….

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s