Hoy estoy feliz


Hoy me siento flex

Para variar, supongo que para equilibrar la balanza con la cantidad de días en los que uno se siente un pobre desgraciado en un mundo de mierda, hoy estoy feliz.

Por un lado (¡¡¡¡Notición!!!!) Google libera el codec VP8, algo GRANDIOSO para la libertad de internet.

Por otro lado, la abogada general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE), Verica Trstenjak, dictaminó que el canon digital que se aplica en España ES ILEGAL.  ¡¡¡¡Notición!!!!

Hay días en los que merece la pena levantarse.  Son pocos, muy pocos, pero hoy es uno de ellos.  ¡¡¡Yujuuuuuu!!

8 pensamientos en “Hoy estoy feliz

  1. Sobre VP8:
    No olvides que son practicas para joder a Adobe, Apple y Microsoft (detrás también esta el futuro de los teléfonos de X generación y android). Si al final VP8 se convierte en el codec estándar de HTML5 (BUENO PARA TODOS AL SER LIBRE), Crome se puede convertir en el navegador mas popular junto a Opera y otros que saldrán, si MS Explorer y Safary no dan soporte … … 😉 que los den …
    Sobre el Canon:
    Si quitan el canon saldrá Pepe Blanco en la Noria diciendo que que eso compensará la subida del IVA y que no aumentará la inflacción.

    • El caso es que, aunque me duela reconocerlo, ahora mismo me considero un fan declarado de Google.

      P.D.- A diferencia de los Apple-fanboys, yo no pienso dar un cheque en blanco a Google. Ahora mismo les adoro por lo que han hecho, pero estaré vigilante… 😎

  2. Pues yo también estoy contento, el candidato a Rector de mi universidad que nos prometió potenciar la implantación y uso de software libre acaba de ganar por un ligero margen las elecciones. 🙂

      • Jaja, si pero ya demostró cuando estuvo con el bipartito que tiene buenas intenciones, al menos en temas de software libre 😉

      • ya hemos dado un tímido pasito, me han permitido instalar a modo de prueba un ordenador, en la sala de libre acceso, con una distro a mi elección que tenga un buen rendimiento en ordenadores un poco anticuados (ya me estoy frotando las manos), posiblemente pruebe un par de ellas y le enseñaré los resultados al vicedecano. Si los resultados son mejores que con windows (cosa facilísima), tendremos en la mitad de los ordenadores del aula software libre!!!
        Alguna recomendación de distro ligerita, yo había pensado en una debian (o trisquel, así quizás tendríamos soporte del propio equipo de desarrollo).

        • Debian es grandiosa, por algo es la madre de Ubuntu 😉

          Pero también te digo que yo he instalado Ubuntu en ordenadores bastante viejunos y, siempre que no lo sobrecargues con los efectos de Compiz y similares, seguro que corre más que Windows, eso no tiene comparación.

          Así que nada, enhorabuena por un vicedecano tan “open” (por lo de “open-minded” más que por lo de “open-source”) y ya nos contarás qué tal fue la cosa. 😀

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

