El porque Reygecko debería de dejar de odiar a Steve Jobs (Apple)


Ya quisiéramos en España tener un par de tipos como este, y no los dirigentes de mierda que tenemos que nos hacen ser poco productivos a pesar de trabajar mas que nadie.

Un tipo que siendo inmensamente rico con 25 años, se empeñó en hacer más fácil y cercana las computadoras a las personas merece un cierto respeto. Este tipo por sus narices ha hecho que la industria se movilice cada vez que tose, y le han dado buenos palos por ello. Visionarios como este tipo hay pocos.
Aunque los productos que vende pueden ser cuestionables en cuanto a su precio el aporte de innovación y tendencia en el mercado siempre ha sido enriquecedor haciendo mejores a sus rivales. Así que deberíamos tener una prudente consideración en estos aspectos.

El documental está en Ingles (disculpad), podeis activar subtitulos en ingles o subtitulos traducidos a Español pulsando en el botón inferior derecho y en las opciones “cc”, ojo! únicamente cuando se está reproduciendo:

Otro en castellano :

Va por ti Reygecko … por cansino !

14 pensamientos en “El porque Reygecko debería de dejar de odiar a Steve Jobs (Apple)

  1. Yo creo que no tienes razón ninguna y te explico por qué. Para que ese tío haya ¿innovado? y sea un ¿visionario?, mucha otra gente ha trabajado antes que él. Tirándome a lo conocido, todo el electromagnetismo que utiliza cualquier aparato eléctrico lo han desarrollado otros. Y no veo a nadie decir “¡Faraday visionario!”, cuando el concepto de líneas de campo es miles de millones de veces más jodido que un simple i-loquesea. Lo mismo para condensadores, resistencias, circuitos integrados… Todo lo que él hace, puede hacerlo porque otros liberaron sus descubrimientos al mundo, cosa que él no hace (de hecho, hace todo lo contrario. Ni siquiera los comparte con los que compran sus productos. Incluso llega a denunciar si alguien osa saber más de la cuenta). Por tanto, para mí este tío es un aprovechado. Se aprovecha del trabajo de los demás en beneficio propio y de manera egoísta. Para que yo pudiera respetarle, debería desarrollarse el mismo una teoría electromagnética coherente y usarla para sus productos. Mientras tanto, para mí sólo es un chupasangres que se aprovecha de lo ajeno únicamente en beneficio propio.
    La liberación de los descubrimientos hace que la innovación vaya muchísimo más rápido. Todavía recuerdo el día que iD Software (la compañía de juegos) liberó Quake 3 Arena. La versión libre salió en décimas de segundo y otro montón de juegos paralelos también. Si Apple liberara uno de sus productos… me imagino a miles de ingenieros con los diseños de un iPod en mano, sacando mejoras por todas partes (cosa que no es difícil, ya que de hecho, el jailbreak es una mejora. Así que, por absurdo que parezca, Apple está en CONTRA del progreso (a su costa, claro)).
    En fin, que personas a idolatrar no te faltan (Ramanujan, Faraday, Ford, Babbage, Euler, Gauss, Newton, Ampère, Henri, Maxwell…) y yo creo que te has decantado, precisamente, por la que menos ha hecho por el mundo.

    PD: Que mi comentario no te asuste, todavía te tengo en alta estima. Aunque un par de entradas más de este tipo y quito tu poster de mi pared.

    Saludetes

    • Yo no estoy de acuerdo contigo, no es que sea un forofo de Apple pero hay que reconocer que tiene merito levantar una empresa como esa de la nada, invirtiendo hasta tu último céntimo, no digo que sea un revolucionario, pero las pequeñas mejoras y cambios muchas veces son más importantes que grandes revoluciones. Apple es una empresa que vende conceptos no grandes revoluciones tecnológicas (que puede que también). Ojalá en España hubiésemos menos constructores y uno o dos Steve Jobs.

      No estaré de acuerdo con su política de software, aunque esté en todo su derecho de sacar al mercado software cerrado, así como la comunidad de software libre de liberar el código, pero merece todo mi respeto y admiración (como empresario, por si no queda claro 🙂 ).
      (Eesto no se lo digáis a ReyGecko que me pega jaja)

    • Después de lo que dice Alejandro (con reconocimiento incluido a Ramanujan, grata sorpresa que aparezca su nombre en este blog), poco más que decir. No me parece que Jobs haya hecho demasiado por la informática moderna, y menos aun con su faceta de vende-gadgets.

      Tiene productos buenos en el mercado, es de necios no reconocerlo, y sin embargo sus joyas son el iPad, iPod y iPhone. O sea, un tablet pc sin flash (o lo que es lo mismo, millones de webs incompatibles), un mp3 simplón y un teléfono que por ejemplo, no tiene ni Bluetooth. El mérito de Jobs es conseguir vender como churros esos productos que si llevasen algo que no fuese la manzanita, se pudrirían en el fondo de muchas estanterías de grandes almacenes.

  2. Tomo la palabra por alusiones… 😎

    Veamos, en primer lugar yo nunca he negado que Steve Jobs sea un genio. Es más, lo reconozco. Es un genio. En lo que (creo) no estamos de acuerdo SplitBrain y yo es EN QUÉ es un genio.

    Recordemos que Apple fue una compañía fundada por dos tipos: Jobs y Wozniak.

    Wozniak era el cerebro, el gafapasta, el calculín, el friki antisocial que cogía cuatro cables y una pila de petaca y se construía un reactor nuclear. Wozniak era, en mi opinión, el auténtico genio. Un tipo con una capacidad muy por encima de la media, interesante por sí mismo, no por lo que fuese capaz de “vender”.

    Jobs era el otro genio, el genio de los negocios. Ese tipo sabía dónde meter un dólar y convertirlo en un millón. Nunca le he negado esa capacidad, siempre he reconocido que lo mejor de Apple es su departamento de marketing.

    Dicho lo cual, decir que España necesitaría unos cuantos Jobs… 🙄 ufff… no, de veras que no. Dame unos cuantos Wozniak y dinero necesario para que investiguen y trabajen.

    Por otro lado, el que haya conseguido un gran éxito mundial no da validez a su persona ni a sus actos. ¿Sabes otro tipo que ha conseguido lo mismo que Steve Jobs, pero multiplicado por diez? Piensa un poquito…

    Pues sí. Para mí Steve Jobs no es ningún “clarividente” tecnológico ni ningún “fashion-gurú”. Ni mucho menos. Para mí, Steve Jobs es el equivalente a Jean Paul Gaultier: te vende una marca, no un producto que te dé más utilidad que otro. Ni siquiera que funcione mejor. Mi amigo Dionisio, que vive en su planeta personal de Chile, parece que se ha convencido de ello por sí mismo. ¡Bravo por los chilenos!

    Pero que conste que estoy de acuerdo contigo en que en mi país, en España, sobran constructores y faltan innovadores.

    P.D.- Te he añadido la etiqueta Apple, para poder localizar este artículo en un futuro, que nunca se sabe…

    P.D.2.- Me sumo al recién creado club de fans de Ramanujan. Su anécdota de la matrícula del taxi te dice de su personalidad mucho más de lo que podrían contarte todos los vídeos de YouTube sobre Mr. Jobs.

    P.D.3.- Me gustan las post-datas. :mrgreen:

    P.D.4.- Pableras, devuélveme la camiseta. Ya no te ajunto.

    P.D.5.- Es cierto, soy un cansino. Pero para eso empecé el blog ¿no? Para poder hablar de ñordos, de linux, de políticos joputas, de viajes… sé que en el fondo te gusto, no lo niegues. 🙄

    • Me sumo a tu comentario y aparte aclaro algo que se debería saber (aunque no se sabe). Mientras Jobs pudo estudiar tranquilamente en una universidad (y en Berkeley nada menos), Faraday no tuvo esa oportunidad. Lo que aprendió lo hizo él mismo (autodidacta puro y duro) cuando trabajaba en una biblioteca. Quien quiera más información que se vaya a la wikipedia y busque algunos de los que he citado y quizá comprenda por qué los pongo antes que a Jobs.

    • Yo no defiendo la persona ni los actos de nadie, pero creo que son tíos que han sabido jugar muy bien sus cartas y, partiendo de la nada, han creado un imperio, otra cosa es lo que hacen una vez tienen el “poder”, yo ahí no me meto.
      El tema de “Dame unos cuantos Wozniak y dinero necesario para que investiguen y trabajen.” me parece muy bien y es imprescindible para un país que se considere avanzado, la investigación y el desarrollo (I+D), y puedes tener el producto más cojonudo del mundo pero si nadie lo conoce…Muchas veces lo importante no es saber hacer las cosas si no conocer el número de quien sabe hacerlas.

  3. Aunque no tengo nada especial en contra de este polémico Steve Jobs ni de su empresa, que tiene y ha tenido algunos de los gadgets tecnológicos más bonitos que se han diseñado (no digo buenos sino bonitos… Atrás tigres…. Bais, bais….), sí que creo que no son modelos humanos a reproducir (excepto el diseño, ¡qué bonitos!….). Este hombre ha seguido un planteamiento nada altruista para impulsar su negocio, se ha aprovechado de ese capitalismo tan salvaje, triste modelo en nuestros días, de los EEUU. A este buen hombre, la historia no le recordará por su abnegada labor humanitaria, su contribución a la desaparición del hambre en el mundo o la erradicación de la malaria; se recordará a Steve Jobs como a un gran empresario y a Apple como una gran empresa, y eso me parecería genial si yo invirtiera en bolsa. No es más que un ejemplo de alguien que ha sabido crear falsas necesidades en aras de un pingüe beneficio, nada envidiable pues aquí hasta el más garrulo ha sabido convertir en lujo algo tan necesario como una vivienda digna.

  4. TODOS tenéis razón en vuestros planteamientos pero dejáis algún agujero en el mundo industrial que me gustaría aclarar.
    Este tipo ha peleado con IBM, Microsoft, etc, en una guerra brutal y ha invertido mucho dinero pagando ingenieros para que desarrollen sus ideas y sus sueños en los que en un principio hizo con sus propias manos (no como otros que no escribieron una linea de código e hicieron negocios con el trabajo de los demás y que hoy en día son idolatrados por sus acciones benéficas), por eso veo lícito que se pague por ello , por la inversión y porque las familias de los ingenieros que han trabajado para el merecen vivir bien. También gracias a su innovación IBM,Microsoft, incluso Linux son cada día mejores y se les exige mas, con lo que otro puñado de ingenieros y familias viven de ello y TODOS en general nos aprovechamos de ello. No lo creo pero a lo mejor si no hubiera estado este tipo por ahí dando por saco lo mismo aún trabajaríamos con terminales.
    @Alejandro : El descubrir leyes físicas tiene su mérito pero el hacerlas útiles para el desarrollo humano es otra cosa y ambas tienen su mérito.
    El Señor Torvalds también se aprovecho de la liberación del Unix de la Universidad de Berkeley que desarrollaron anónimos.
    @Soyari : el tener éxito empresarial en un mundo capitalista puede ser totalmente obsceno creando necesidades donde no son necesarias, pero el mundo ha cambiado en apenas 40 años gracias a unos locos de Berkeley, Stanford, Silicon Valley, y no han salido de Salamanca, Complutense, o Alcala de Henares.

    Por supuesto este tipo no me merece ningún pedestal y simplemente quería provocar a reygecko, pero si miramos nuestro alrededor todo está impregnado de ideas visionarias que hace 40 años eran simplemente utopias y no siempre todo tiene un origen puramente capitalista … o eso quiero pensar.

    • Ojalá pudiera autoconvencerme de que no todo tiene un origen capitalista, pero nada, no lo consigo. 😦

      De acuerdo con varias cosas de las que dices. Nuestras ideas no son tan distintas, o eso creo.

      Aún así, hay cosas que duelen como un pisotón en un callo:

      Torvalds no fue el que se aprovechó del Unix de Berkeley. ¿Sabes quién fue el tipo que, de forma RUÍN Y DESPRECIABLE se aprovechó de la laxitud de las licencias BSD (demostración de que demasiada libertad puede ser incluso malo) para hacer justo eso que dices y, además, cerrar el código y venderlo? Una pista: empieza por “Steve” y acaba por “Jobs”. A cada uno lo suyo.

      Por lo demás, creo que podemos llegar a un acuerdo. Hay pocas cosas que no se puedan acordar después de unas cañitas… 😉

      • Jaja … tienes parte de razón pero del BSD se aprovecho todo dios y no quiero apuntar con el dedo que me quemo …
        Sin entrar en concursos de ver quien lee mas en la wikipedia acerca de los origenes del UNIX está claro que unos optaron por el desarrollo financiado por capital privado y otros por universidades y estudiantes (también financiados por capital privado), y por supuesto por altruistas (con mucho tiempo) pero el conjunto de TODO da como consecuencia lo que tenemos en la actualidad que NO ES POCO!!!! , y te aseguro que TODOS se han copiado hasta la saciedad generando una bonita variedad donde elegir.
        Veo por tus palabras en negrita que no he conseguido nada …. jaja

    • Respondo a mi parte. Ya escribí hace tiempo un artículo sobre ello que está aquí, pero por si no quieres leerlo y aplicarlo a tu frase te lo digo yo:
      para hacer esas cosas útiles que tú dices, es necesario que el descubrimiento se haga público. Si Einstein (por poner un ejemplo) no hubiera compartido sus desarrollos sobre la relatividad general, cualquier GPS que se hiciera ahora tendría que pasar por sus manos (ya que sin las correcciones de la relatividad general las posiciones estarían equivocadas en kilómetros). Pero gracias a sus avances, las empresas avanzaron y eso es lo que quiero expresar. Si todo tuviera patentes, no podrías hacer nada.
      Sobre lo de linux… si buscas en internet verás que la mayor parte del código ha sido desarrollado por empresas en su mayoría, y no por anónimos como es ampliamente creído.

      En fin, que mi opinión no va a cambiar. A mi me gusta compartir las cosas y me gusta que las cosas avancen. Y sobre todo, me gustaría que este tío liberara sus cacharros porque se podrían hacer MILLONES de innovaciones nuevas, a mejor precio y más rentable. Pero claro, los monopolios molan.

      • Los monopolios no molan … CREEME que hablo sabiendo lo que digo!!!
        De todas formas si algún día descubres como hacer la fusión fría espero que lo publiques en tu blog y en este también.
        😉
        Y por supuesto te doy la razón pero la realidad es otra porque nadie trabaja a cambio de NADA.

        • ¡¡¡¡NOOOOO!!!! En este blog no publiques lo de la fusión fría. No quiero acabar con los pies metidos en un bloque de cemento y en el fondo de alguna costa… 😕

    • Sigo pensando que el hecho de que sea un gran empresario no significa que sea un modelo humano a seguir (y por humano entiendo los valores positivos de la especie) y me da igual que sea de San Francisco, Wichita ( 🙂 ), Alpedrete o la Alcarria (bueno, de este último sitio es complicado… la boina aprieta tanto… 🙂 ).

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s