Terapias con sonidos


Ruidillos perfectos para estudiar

Surfeando la web me encontré con este interesantísimo blog.

Allí podemos encontrar un montón de sonidos que, según esa web, pueden ayudarte a concentrarte, te ayudan a dormir, a dejar de fumar, a adelgazar… bueno, yo no me creo todas esas historias, pero me gustan sus sonidos, los encuentro relajantes.

Hay sonidos tan distintos e interesantes como cantos de ballena, el rumor de la lluvia, sonidos que estimulan tu cerebro para la producción de serotonina, etc.  Y lo mejor: los podemos bajar en MP3 de forma gratuita. :D

Merece la pena echarle un vistazo.  Yo ya me he bajado el murmullo de una tormenta, y las olas del mar.  Y tengo pendiente bajarme unas cuantas más, me vienen fenomenal para estudiar.

Y estoy pensando que quizá podrían venir bien contra el estreñimiento… ¡uauhhh! ¡A cagar con los auriculares de MP3! :mrgreen:

8 pensamientos en “Terapias con sonidos

  1. Me hace acordarme de una cosa que se puso de moda hace unos años, el I-Doser, o más comúnmente conocido como drogas sónicas.

    Igual que aquí utilizan sonidos y ultrasonidos para dormir, relajarse, dejar de fumar y cosas varias, en el I-Doser el objetivo era emular los efectos de diversas drogas: cannabis, LSD, cocaína, heroína, setas…

    Yo sinceramente soy muy incrédulo con estas cosas, me huele más a sugestión que a otra cosa, pero cada cual que piense lo que quiera. Yo sólo se que si tuviese que estudiar escuchando olas de mar me quedaría dormido, seguro :D

    • Tienes razón, en mis años mozos me tocaba estar despierto hasta las 3 de la mañana estudiando o haciendo tareas; y según mi experiencia nada mejor para mantenerte despierto que una buena dosis de AC/DC, Black Sabbath, Héroes del Silencio, Soda Stereo…

  2. Sin embargo, yo prefiero AC/DC, Metallica, etc. para hacer ejercicio, pero para concentrarme prefiero escuchar la lluvia.

    P.D.- No sabía nada sobre el I-Doser, es una idea curiosa ¿no? Aunque yo tampoco creo en esas historias, me parecen ocurrencias divertidas.

  3. Buah, esto me va a venir de perlas. A mi me encanta el sonido de la lluvia, de hecho, me he tirado a veces escuchando esta canción en bucle durante 3 horas.
    A ver si encuentro algo interesante y me lo bajo. Gracias por el enlace.

    PD: Si a alguien le gusta la canción que he puesto le puedo dar el enlace al disco completo. El autor permite descargarlo gratuitamente.

    Saludos

  4. Pues yo a estas alturas de la primavera el sonido de la lluvia no me relaja sino más bien al contrario… :)
    ¡¡Quiero sol!!
    P.D.: Y al primero que me hable de sequía…

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

