Mi día a día con Windows


Raro es el día que no me salta este error en mi trabajo (con Windows, claro):

No sé qué tiene de inesperado: es de Windows.

Lo mismo que decía un griego de su perro y las personas, lo digo yo de los ordenadores:

“Cuanto más uso Windows, más quiero a Linux”

10 pensamientos en “Mi día a día con Windows

      • Sin ánimo de trollear, no sé qué tendrá que ver que los de McAfee la caguen, con la calidad de windows como sistema operativo.

        Por su puesto, estoy de acuerdo contigo, cada uno que use el SO que quiera.

        • Es cierto, no se ve la relación a primera vista entre que los de McAfee la caguen y la calidad de Windows como SO. Trataré de explicarme mejor… 🙄

          Un problema muy generalizado de Windows son sus infecciones víricas. Y es un problema DE WINDOWS, no llega ni a nivel de ligera molestia en otros sistemas. Aunque no la cagase McAfee, seguiría siendo así.

          A eso me quería referir. Cada sistema tiene sus problemas. Lo bueno es poder elegir qué tipo de problemas quiere uno encontrarse.

  1. En mi facultad no he visto un solo ordenador con un sistema GNU (bueno, vi uno cuando llegue pero rapidamente solucionaron el “problema” formateandolo e instalando xp) y eso que con xp van como el culo, con lo bien que podrian ir con una distro ligerita (se usan practicamente para internet y hojas de cálculo, no necesitamos más). Lo que más me jode es que mi universidad financia una distro y despues no la usa (como el dinero sobra…), seguro que os suena Trisquel (reconocida por la FSF).
    En fin…

  2. Por romper una lanza a favor del uso de Windows en facultades y sitios públicos, existe un problema de incompatibilidad entre OpenOffice y MSOffice, que se hace mucho más palpable en hojas de cálculo.

    A mi me ha pasado de tener hojas hechas en excel, abrirlas en OOffice y encontrarme fórmulas cambiadas, la hoja descolocada, si tenía una tabla dibujada con bordes, se salen totalmente de los márgenes de impresión… vamos, que te renta casi más empezarla de nuevo.

    Yo intenté hacer eso en el curro, pensando que me sería más fácil trabajar así, total, sólo deberían usar herramientas Office y web, y me evitaba virus y toqueteos innecesarios. Pero al final tuve que sucumbir e instalar XP, porque, aunque joda, la gente lo conoce. Y cuando falle ya mucho, en 30 minutos lo tienes instalado de nuevo.

    De todas maneras, creo que el problema, más allá de compatibilidades o gusto, es cosa de como andan las cosas. Si de verdad hubiese que elegir entre pagar una licencia Windows o tirar de una distro gratuita, habría bien poquitos pagando a Microsoft, y las pegas que sacan serían muchas menos. Pero partiendo de que muy pocos pagan por Windows…

    Es cierto que Linux en general debe trabajar en la facilidad al usuario, pero Windows también. Hay cosas que en Linux son insultantemente fácil hacerlas, y en Windows viceversa. Y las fáciles en Windows son difíciles en Linux.

    Yo siempre estaré dividido (a no ser que NVIDIA cambie mucho de parecer). Profesionalmente, prefiero Linux, pero mi alma gamer me hace usar Windows por los siglos de los siglos.

    • Según mi experiencia, actualmente mucha gente no sabe si usa windows, GNU/linux, o mac (bueno mac si, ahí lo nota el bolsillo y su ego). Tengo compañeros de facultad que no saben que es windows pero usan en msn messenger, el office y algunos (no pocos) te preguntan si el ordenador sirve para algo más que para el tuenti? (tal cual), ante una situación como esta crees realmente que el problema sea de gustos o compativilidades.
      Como representante de alumnos, el otro día tube la oportunidad de participar en una reunión con uno de los candidatos a rector y le pregunte el porque la universidad, por un lado financia una distro y por otro no fomenta su uso, me dio dos razones de “peso”: por una parte, el actualizar la infraestructura actual por una de software libre supone una fuerte inversión y por otro lado, según decia, el software libre no podia asegurar los niveles de seguridad (en la administración) que actualmente exigian (y windows si? juas).

      “Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre.” (A ver si sabeis de quien es 😉 )

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s