Mateo 19:14


“Dejad que los niños se acerquen a mí”


Y algunos está claro que se lo han tomado al pie de la letra.

Últimamente  nos encontramos todos los días con noticias relacionadas con la Iglesia, casos de abuso a menores por parte de curas u obispos,o declaraciones impactantes (por llamarlas de alguna manera) de algún miembro de la Santa Sede (que cada vez tienen menos de santidad),como las realizadas por el Secretario de Estado del Vaticano,Tarcisio Bertone. Este vinculaba la pedofília con la homosexualidad, sin embargo no veía relación alguna entre el celibato y la pederastia, a pesar de todos los casos que se están destapando.

Otras declaraciones sorprendentes las realizó el obispo de Tenerife, que asegura que hay menores que desean el abuso e incluso lo provocan. Esto me ha parecido oírlo antes en la peli de Torrente, “La culpa es de los padres…”.

Por otro lado justifican sus actos diciendo que la mayor parte de los abusos se dan dentro de las familias y que por eso no se separa a los niños de ellas.

La Iglesia, para intentar suavizar de alguna manera todos estos casos que están saliendo, dicen que los curas no eran pedófilos, sino efebólifos: se trata de homosexuales que se sienten atraídos sexualmente por adolescentes. Piensan que por tratarse de adolescentes en lugar de niños, los abusos van a ser menos graves.

Aseguran que todo esto es una campaña en contra de la Iglesia, que se está difundiendo de una manera rastrera un anticristianismo radical y demencial.

Demencial me parece todo lo que están haciendo estos depravados y lo que está tapando la Iglesia y radical su postura frente a muchos temas como la homosexualidad, uso de anticonceptivos, el divorcio, uso de células madres,el aborto…

No está claro que todas las diócesis estén obligadas a denunciar estos casos de abuso y está claro que la cúpula ha sido tolerante con ellos.

Con todo lo que tiene encima la Iglesia, la postura que tiene cada vez más lejana a la sociedad actual, heridas que se están abriendo y el síndrome post-traumático que van a dejar todos estos casos ,van a hacer que Ratzinger lo tenga muy difícil.

No sería más fácil que la Iglesia se plantease un cambio, que el celibato pasase a la historia y  que los curas pudiesen tener una vida normal. Que puedan tener relaciones como el resto de los mortales y el que quiera pueda formar una familia.

No creo que esto tenga que estar reñido con su trabajo o su amor a Dios.

Fuentes: curas-pedofilos.jpg

9 pensamientos en “Mateo 19:14

  1. Lo más jodido es que pueden criticar a todo el mundo y ellos son los peores… (la peli es “Airbag”, Santiago Segura hace de un político muy “español” jaja)

  2. No creo que el fin del Celibato pusiera fin a estas practicas. Por un lado, la mayoria de los abusos son a niños por lo que me imagino que muchos se casarian con mujeres para ocultar su homosexualidad y seguirian haciendo lo mismo. Y por otro, no nos olvidemos de ese dicho popular “Follas menos que un casao” (no se donde lei que cuando te casas pasas a ser un simple tubo de ensayo lleno de esperma que hay que vaciar de vez en cuando)por lo tanto tendrian que buscarlo fuera y, ademas, tendrian una escusa.

    Y no os equivoqueis, El celibato no es una cuestion de Fe, es una cuestion de dinero (como casi todas las cosas), os imaginais la cantidad de dinero que perderian si los curas dejaran sus casas y demas pertenencias a sus mujeres y herederos en vez de a la iglesia como hacen ahora?

  3. Muy bien dicho… el fin del celibato no tendría nada que ver; pues el cura que quiere tener relaciones normales busca una mujer, al menos mayor de x años (depende de los y años del cura). Pero si debería ponerse fin a esta práctica, la cual se volvió obligatoria para los curas hace un poco menos de 500 años (concilio de Trento) y, que según yo, es antinatura. El problema principal en este tema era la herencia, pues los hijos y esposas pueden reclamar para sí los bienes que deja el cura -por ejemplo, un cura que deja en mayor abundancia una parroquia encontrada en ruinas-.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s