Camiseta de la SGAE… ¡con licencia libre!


(haz clic para ampliar la imagen y verla en todo su esplendor)

Todos somos autores.  En esta misma web hay un montón de artículos y a mí me gusta compartirlos bajo licencia GFDL, que viene a ser la licencia GNU para los textos.

Hay otra mucha gente que prefiere usar licencias Creative Commons, que son otro tipo de licencia libre.  Y me siento orgulloso de que España sea el país del mundo con mayor cantidad de obras registradas bajo ese tipo de licencia. ¡Olé!

Por eso, cuando leo estupideces como ésta, que el ministerio de INcultura parece querer propiciar, cobrando incluso por las obras que los autores quieran ofrecer gratuitamente… algo dentro de mí se rebela.

Y como hoy me siento creativo, he cogido el GIMP, un dibujito que encontré por internet y, gracias a la herramienta online de esta web,  y recogiendo la sana y castiza costumbre de ir a mear a la pared de la SGAE, me he diseñado esta bonita camiseta de la derecha.

Y, de paso, la libero bajo licencia CC-BY.  A ver si la SGAE me paga algo… :mrgreen:

8 pensamientos en “Camiseta de la SGAE… ¡con licencia libre!

  1. Cobrar por obras que son libres? Me hace pensar: si cualquier gadget es por dentro una obra de ingeniería, cobrarían cada vez que un técnico lo abra para repararlo? le pondrían una etiqueta prohibiendo y sancionando con cárcel a quienes los abran para hacerles hacks? es de locos

    Ese diablillo calvin meando es un clásico.
    En serio me gusta la idea, este domingo todos a mear en las paredes de SGAE

    • Lo de mear en la tapia de la SGAE es ya un clásico madrileño desde hace muuuucho tiempo. No hay más que acercarse por allí cualquier viernes o sábado noche y cualquiera puede comprobarlo. :mrgreen:

  2. Ya me parece la repanocha, osea que yo subo mis obras a internet con licencia libre para que todo el mundo pueda tener acceso a ella sin restricción y la sgae cobrará mis derechos aunque yo no quiera, claro habrá que equilibrar las cuentas (http://www.elpais.com/articulo/cultura/canon/salva/cuentas/SGAE/elpepicul/20100225elpepicul_1/Tes lo que no dice la noticia es cuanto adeuda con hacienda desde hace años, no he encontrado la noticia).
    Yo practicamente solo uso la licencia creative commons, me parece muy cómoda y versatil, además es bastante conocida.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

