Las buenas maneras de los ingleses.


Veo en las noticias que cerca de 5000 estudiantes ingleses han llegado a España, concretamente a Salou. La excusa, competiciones deportivas. Claaaaaro, como celebran en 2012 las olimpiadas, nada mejor que prepararse aquí.

¡Chiiiicoooos las five en punto! La hora del té.

La sociedad en Salou está dividida. Quien gana dinero deseando que lleguen. Los que no, los vecinos que tienen que soportar sus borracheras, ruidos, malas maneras, etc, cansados.

¡Que majos son los ingleses! Dicen que son reservados, puntuales, hay que decirles constantemente “Excuse me”, “Thank you”, “Please” y “Sorry”, toman el té a las cinco de la tarde, bla bla bla… ¡Justo lo que hacen sus estudiantes!.

¿Qué me pasaría a mi si en Inglaterra hago la mitad de lo sus estudiantes hacen aquí?.

A lo mejor hablo por hablar. Reconozco que soy bastante cerrado y cabezón, y mi fallo principal es que encajono a todas las personas en el mismo saco (aunque esto lo estoy empezando a cambiar poco a poco). Pero hay cosas por las que no paso, para mi ni son educados ni respetuosos.

Ellos opinan que lo peor de España somos los españoles, pues yo opino que lo peor de Inglaterra es su clima, su comida, su museo de cosas robadas expoliadas… , y sus estudiantes modelo que nos visitan.

Fuentes: arqueologos, elpais, absolutinglaterra, rutasexcite

12 pensamientos en “Las buenas maneras de los ingleses.

  1. No puedo estar mas de acuerdo contigo. Yo estuve alli viviendo un año Y NO VUELVO !!!! La ciudad esta bien para ir, como mucho, cuatro o cinco dias para verla y a casita.

    Por lo menos todo va acorde, su clima, su comida, su forma de vida, TODO, es una mier.. .La gente de alli es super introvertida (yo salia con españoles y/o italianos). Y su forma de divertirse es beber hasta caerse. No es extraño ver los jueves por la tarde (si, los jueves, porque como la mayoria de la gente vive a las afueras de Londres, los viernes tienen mas prisa para volver a sus casas por eso los jueves lo aprovechan para beber con los compañeros de trabajo) y no es NADA extraño ver en los andenes del metro “ejecutivos trajeados” haciendo eses o sentados en el suelo con una pota por encima.

    Tambien es muy normal ver a padres e hijos en el metro con la bolsa del super cargada de cervezas, bebiendo camino del campo de futbol para ver a su equipo.

    Todo eso de la puntualidad, la educacion y el Té de las cinco se fue, con la niebla, a otro siglo

  2. Pues yo me niego a generalizar. Me niego a creer que ése sea el comportamiento común de los ingleses.

    Es cierto que la mayoría de los ingleses que vemos en los sitios de fiesta parecen unos salvajes, pero no nos olvidemos de que NOSOTROS TAMBIÉN LO PARECEMOS.

    A mí me ha dado vergüenza ajena estar en otros países y ver el comportamiento mamarracho de otros españoles, borrachos como cubas. No todos somos así. Pues igual, supongo, ocurre con los ingleses, con los alemanes y con todo el mundo… 🙄

  3. Pues igual no hay que generalizar, pero cuando yo he estado fuera he visto españoles liandola y otros muchos, la mayoría, civilizados, pero en el caso de ellos… que me digan, de los que han estado en Salou, quienes no la han montado, quienes no se han emborrachado y quienes no han dado la nota; vamos que no.
    Si en las agencias de viajes les promocionan ya el viaje incluyendo el pedo.

  4. Los ingleses que viene aquí (Salou,Benidorm …,etc) son lo peor que hay en su isla, a ellos les sale mas barato estar en estas ciudades que a los españoles con todo incluido, la consecuencia es que tenemos los mas vulgar de este país.
    Pero por otra parte hay que tener en cuenta que nos miran con arrogancia porque en el fondo les damos envidia …
    Pero os aseguro que tienen muchas cosas buenas, hay que buscar un poco pero las tienen.

  5. En pocos días voy a visitar por primera vez Londres y veré que tal.
    De todos modos yo no pretendo generalizar, pero cuando vuelva intentaré ser lo más objetivo posible y diré que el porcentaje es del 99.9%.
    Además nadie me ha respondido a esta pregunta “¿Qué me pasaría a mi si en Inglaterra hago la mitad de lo sus estudiantes hacen aquí?”

      • Coincido con Reygecko, allí no se andan con tonterías. Pero sería un error generalizar. Para cuatro borrachuzos que vienen a dejarse lo cuartos no vamos a pensar que todos son así. También habrá gente civilizada(supongo)en ese hermoso islote que nos debe Gibraltar. xD

    • Te lo digo yo: He visto como un sábado a eso las 12 de la noche unos jovenes gamberros borrachos meaban en una fuente publica y los pocos minutos aparecio la poli repartiendo hostias a destajo y metiendolos a la furgona como si fueran sacos de patatas…y a comisaria. Desde luego, durmieron calientes. Fuen en Cheltenham hace unos años.

      Saludos
      ANgazu

      • Sí, yo tuve un profesor de inglés (mexicano, por cierto) que también estuvo allí viviendo una temporada y me dijo una frase que se me ha quedado grabada:

        “Believe me, you don’t wanna mess with the police in England”

        que traducido para quien no lo entienda viene a significar

        “Créeme, no quieres líos con la poli en Inglaterra”

    • Me lo estáis diciendo todos. ¿Entonces por qué les dejamos hacer lo que hacen aquí?, ¿Por qué hay gente que se plantea que como se dejan dinero es bueno?

  6. Como he dicho, yo he ido a Londres de visita y trabajando y no te puedes hacer una idea de como son los ingleses porque estoy seguro que en el tiempo que estes alli hablaras con uno o con ninguno y sera para preguntar donde esta una calle. Pero tambien he estado viviendo alli varias veces, la ultima un año, y he tenido contacto con ingleses (no puedo decir que me he relacionado con ellos porque ellos no se relacionan ni entre si, creo) y no voy a decir que alguno hay majete pero, en mi opinion, son los menos. De echo, cuando creia que habia conocido a alguno que me caia bien, resulta que era Sudafricano, Irlandes, Escoces, …

    Lo dicho, si alguna vez me pierdo, no me busqueis en Inglaterra

    • Cuando fui a Escocia de vacaciones hicimos escala en Londres, y es en Londres donde tuve problemas para hacerme entender con mi escaso inglés. Lo que me jodía es que ni lo intentaban y encima se indignaban que no les entendiera.
      En cambio en Escocia me entendía con ellos siempre.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s