La carrera del psiquiátrico: el relato


Eran las nueve y pico de la mañana y allí estábamos los enfermos de este psiquiátrico, dispuestos a jugarnos la vida y la poca salud mental que nos quedaba en intentar acabar una carrera de 10 km.  Algo inaudito para nosotros, que no hacemos esas distancias ni en coche (yo mismo pensaba que, pasando de 5 km, se utilizaba el año-luz al hablar de distancias).

Era el momento de lucir nuestras flamantes camisetas…

De izquierda a derecha: Susi, Nando, soletegordo, reygecko, pochola, mosval y splitbrain.

Se echó en falta alguna presencia destacada, como la de nuestro enfermo habitual Chuchi, pero no pudo ir porque me llamó en el último momento reconociendo que tenía miedo de hacer el ridículo junto a tan poderosos atletas como nosotros.  Así que no fue.  Y se quedó sin camiseta.

La concentración lo es todo...

A la hora de recoger los dorsales y el microchip (¿Microchip? ¿Qué somos? ¿Perros? 😕 )  nos topamos con alguna cara famosa, como el bicampeón mundial de boxeo, el parleño Javier Castillejo, que quedó en la posición 239, como se puede ver AQUÍ.

Pero nosotros no teníamos miedo.  Sabíamos que nuestra excepcional preparación física nos reservaba un grandioso puesto final.

Y por eso no nos importó salir más de dos minutos después que los primeros.  Les dimos ventaja, no hay problema.  😎

Durante la carrera hubo momentos duros, como cuando tratamos de alcanzar a una corredora y a su culo de atleta… nada, tuvimos que desistir.   Pero lo llevamos bastante bien, dejamos muy alto el pabellón deportivo linuxero, resolviendo para siempre esa inmerecida fama que tenemos de ser tipos gordos, con barba y sin vida social.

De hecho, nuestra llegada fue de lo más fresca y descansada, como se puede ver en el vídeo de entrada en meta, en tiempo 01:00:48.  Todo lo contrario que la entrada de splitbrain, que entró en 00:42:35, de acuerdo, pero muchísimo más cansado que nosotros, que entramos como señores.  Y, lo que es más grave, ¡¡ENTRÓ SIN LLEVAR PUESTA LA CAMISETA PINGÜINERA!! Se puede comprobar viendo el vídeo de su llegada.  😦 Si existe justicia en el mundo, le dará una cagalera.

Él se lo pierde.  La camiseta fue todo un éxito en la carrera.  Hubo muchos corredores que nos preguntaron dónde la habíamos comprado porque querían una igual.  Incluso Telemadrid entrevistó a Nando y realizó un primer plano de la camiseta.  Sí, tenemos pruebas de eso:

La reportera y Nando. Y Splitbrain chupando cámara...

En fin, reto conseguido.  Nos ganamos las cervecitas/martinis/cocacolas del final de la carrera.  :mrgreen:

30 pensamientos en “La carrera del psiquiátrico: el relato

  1. Decir que la camiseta hizo honor a su eslogan en los primeros 500 metros, porque detrás nuestro iba literalmente el coche escoba de Protección Civil. Luego fuimos remontando, aunque eso sí, muy poco a poco.
    Quiero dar las gracias a Reygecko y a Nando que me fueron esperando todo el camino. Al viejo que iba corriendo, hablando y animando al resto sin parar en la cuesta arriba, darle también las gracias, porque por no escucharle apreté un poco.
    Avisaros que parece que nos hemos animado en esto de los 10 km y estamos apuntados a los 10 km de Valdemoro, por supuesto con nuestras camisetas. ¡¿Quién me lo iba a decir?!

  2. Como os prometi, yo brinde por vosotros con un buen Ribeiro mientras degustaba marisquito y una lubina que estaba para chupar hasta el plato.

    Enhorabuena CAMPEONES !!!!!

    P.D. Para la proxima, tampoco me espereis, jeje

  3. La verdad se os ve bastante relajados en la meta, enhorabuena!! Por cierto sois unos tios bastante grandes.
    “Si existe justicia en el mundo, le dará una cagalera” jajaja

  4. Lástima que este tan lejos de Pinto. Si algún dia me acerco os aviso y os muestro que es la velocidad y la furia de un corredor nato!
    Eso sí, ahora que ya estais enchufados no lo dejéis, continuad corriendo y haciendo estas cosas, vuestra salud os lo agradecerá.

    P.D: El octubre pasado participé en una prueba del estilo. Mi crono se paró en 36 minutos 17 segundos. Ahi dejo eso… 😉

    • No me lo creo hasta que haya pruebas concluyentes, tipo vídeo del que he enlazado yo.

      Pruebas quiero, soy incrédulo por naturaleza… ¡y 36 minutos es un tiempo galáctico! 😯

    • IMPRESIONANTE Sceet, pero ese tiempo no se consigue sólo con el remo … correr por debajo de los 3:40 el Km no es una cuestión de juventud te lo aseguro , es una cuestión de entrenamiento. Ni en mis tiempos mas esplendorosos de mi vida deportiva creo que hubiera echo esa marca sin entrenar específicamente la carrera. LO DICHO IMPRESIONANTE.

  5. Hago remo desde que tenía 6 años, y al no fumar tengo una buena forma física… Si aún están en la web os enlazaré el pdf con las classificaciones y el tiempo.

    P.D: No es mi intención parecer arrogante, tan solo es que soy joven y tengo un poco de base… 😉

  6. ¡Jopetas! qué envidia me dáis. Me hace recordar viejos tiempos.
    Hasta hace un par de años me repetía, una y otra vez, que correría mi tercer maratón y después me retiraría feliz.
    Al final me he retirado (casi feliz) pero no conseguí mi sueño. Me he hecho demasiado mayor para sufrir sin necesidad.
    ¡Enhorabuena a todos!. A lo mejor me acabo animando y os acompaño en una de 10km. bueno, mejor digo que me acompañais vosotros a mí.

      • Mis piernas han soportado dos maratones, bastantes medias maratones e infinidad de carreras populares de diez y quince km.
        Os aseguro que como se os meta el gusanillo del atletismo popular en el cuerpo, va a resultar muy difícil que os desenganchéis.
        Bienvenidos al club.

  7. Lo mejor del reto sin duda ha sido el conseguir aficionar a unos cuantos del psiquiátrico … y esperemos que esta iniciativa añada mas gente a tener una vida mas saludable y con pequeños retos que superar para dar un aliciente mas a nuestras vidas.
    Me quedo sin duda con el haber conocido personalmente a visitantes de este blog, de veras que sois muy majos y espero repetir mas veces sobre todo por el rato de las cañas.
    Una pena que el gran aficionado Chuchi no viniera pero para la siguiente le tendremos ahí seguro.
    Nos vemos en la siguiente y por supuesto rompiendo las marcas de esta carrera, que fuisteis muy relajaditos … !!!
    Este tipo os metió 10 minutos :
    He arrancao las pegatinas a unos linuxeros ... viva el ensamblador!!

    • Pero ¿qué estoy leyendo? ¡Que sepas que batimos nuestro récord!, ¿quien puede decir eso?.
      Y sobretodo cumplimos nuestra promesa de correr con la camiseta, cosa que otros no pueden decir.
      ¡¿Relajaditos?!, ¡si no podía con mi alma!, el último kilometro intentamos apretar, no podía, y les eché el freno.
      Además el tiempo oficial no es real, porque mi crono marca menos de una hora.

  8. Mira que me fastidió, pero lamentablemente no pude ir; diversos problemas personales que, afortunadamente, ya están solucionados.
    Eso sí, para Valdemoro estoy apuntado y no pienso fallar salvo cataclismo, así que a atarse los machos todo el mundo que es una carrera tildada de dura; la verdad es que hay bastantes cuestas; un poquito tobogán; hay que entrenar subidas y bajadas para subir a ritmo (zancadas cortas y ritmo) y bajar sin que los cuádriceps se te salgan o te flipes y aceleres.
    He visto el video de la llegada a meta y sí, ibais de coña total; eso es bueno siendo la primera vez, así terminais con buenas sensaciones y quereis repetir, pero hay que ponerse las pilas y bajar esos tiempos; observar el video y ver la gente que entra con vosotros; claro que eso siempre me ha flipado porque en mis mejores tiempos veo los videos y veo que he sufrido hasta la extenuación y que entra conmigo gente que ha debido coger el metrosur porque no aparenta esos tiempos, pero ahí están.

  9. Está bien que hayan ido relajaditos, así no han sufrido mucho y tienen más confianza para la siguiente. Lo hicieron muy bien, y terminaron la carrera que tenían mucho “miedito”, jeje.

    • Sí, sí; que si llegan a terminar extasiados no hubieran querido repetir; otra cosa es que con el tiempo haya alguien que se anime y terminen picandose e intentando mejorar tiempos, pero siendo la primera mejor así.
      Ves, reygecko, el tiempo de 6 minutos el kilómetro es sencillisimo y al alcance de cualquiera con un poco de entrenamiento.
      Valdemoro nos espera y yo estaré allí.

      • ¡Cuidadito con Valdemoro!, la subida por el Restón puede acabar con más de uno. Yo la he corrido algún año y es durilla. Es mejor hacerlo sin dejarse llevar por la euforia y según transcurra la carrera, podréis ver que tal son vuestras sensaciones e imprimir un ritmo más vivo aunque lo mejor, para los que no van a disputar la carrera, es dejarse llevar y disfrutarla. Tiempo habrá para intentar rebajar marcas.

  10. No quiero dejar pasar la oportunidad de analizar el vídeo de la llegada de reygecko, mosval y nando :

    Dorsal 1777 : Mi madre os metió unos segundillos, que lo sepáis jeje … Me encanta ver gente así en las carreras … eso es espíritu y un ejemplo para muchos .

    Dorsal 2012 : sin duda este vino en coche desde leganes y se incorporo a la carrera a 200m de la meta. Sera granuja el tio !!!

    Dorsal chichas : Este seguro que es informático o licenciado en filosofía me juego el cuello …

    • Crei que ibas a comentar el numero de Dorsal de Nando: 969, eso es lo que deberiais estar haciendo en vez de estar correando por ahí

  11. Yo lo flipo con lo que corre la gente, tíos. Ves el video y ves cada especimen que no veas y resulta que te ha metido una minutada.
    El año que hice mi record absoluto fue en esta carrera, hice 42:58 y tambien había video de llegada (fue en 2008); entré a tope, muerto, molido, desfallecido… lo pasé fatal y despues de un huevo de entrenamiento hice mi mejor marca personal; pues veía gente entrar a mi alrededor que me flipaba; esto es así.
    El 2012 es el típico que ha reservado demasiadas fuerzas, muy novato; el dorsal 1777 es un prototipo muy típico en las populares; gente que tiene un mérito enorme; espero llegar a su edad y ser uno de ellos.
    Luego está el chichas; en fin, sin comentarios; se puede hacer “el arquero”, dedicarselo a tu mujer/novia besandote el anillo, señalarte la camiseta… mil chorradas, pero lo de este hombre es tremendo.

  12. A pesar de ser poseedor de la súper-camiseta (¡gracias Reygecko!) las distancias me impidieron participar en ella (Murcia-Madrid es mucha tela). Me gustaría algún día poder acercarme y correr con vosotros cualquier cosilla de estas porque:
    1) Reygecko realmente está enfermo
    2) Mosval tiene pinta de ser un tío gracioso las 24 horas del día (pequeñito y regordete… te partes el ojete)
    3) Me gustaría comprobar la forma física de Splitbrain (parece grande y cómo jugaba al basket en nacional… no sé, me hace ilusión)

    Lo dicho, espero de cualquier manera acercarme alguna vez y aunque sea en una chorrada de estas, echar unas risas compitiendo y pasando el día con otros enfermos.

    Saludos

  13. Menos mal que al final no me dejé animar por reygecko,porque hubiese hecho el ridículo.Mucho llorar que iban a terminar en el coche escoba,que nunca habían corrido los 10kms,que somos unas nenazas…Sí llegasteis a la meta como unos campeones!!! La verdad es que me dio mucha envidia.

  14. Pingback: La carrera del psiquiátrico v2.0 « En vez del psiquiatra…

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

