Vivir para trabajar ?????


          Creo que hay pocas cosas que tengo claras en esta vida pero si hay una que tengo absolutamente clara es que si tuviera el suficiente dinero para poder vivir sin tener que trabajar lo dejaba ayer (para no perder tiempo). Pues bien, esto que a mucha gente (por no decir a la mayoría) nos parece de Perogrullo, a día de hoy todavía hay gente que, cuando sale la conversación, me sorprende diciendo que ellos no. Los argumentos que esgrimen suelen ser que necesitan relacionarse, sentirse realizados, que se aburrirían sin hacer nada, …

          Pues me he puesto a pensar que cosas haría yo si la Diosa Fortuna me sorprendiera un jueves, sábado y/o domingo y no me han hecho falta mas que unos segundos para darme cuenta que tendría que vivir mi vida y la de tres mas para poder hacerlo todo (y sin tener en cuenta que después del terremoto de Chile los días son mas cortos).

          Por si alguno no sabría que hacer con tanto tiempo libre y esta dispuesto a malgastar sus días en producir para otros os doy algunas ideas:

          1.- VIAJAR. Sin dudarlo esta actividad seria en la que mas invertiría mi preciado y escaso tiempo

               1.1.- PARA CONOCER SITIOS. Esta lista sería interminable pero algunos sitios a los que me gustaría ir son: África, Asia, Costa Rica, Alejandría, Dubrovnik, hacer la Costa Oeste de EEUU en coche, la Panamericana en caravana, India, Thailandia, Vietnam, Nueva Zelanda, Ruta Maya …

               1.2.- Visitar las 28 Candidatas Finalistas para poder votar en conciencia y elegir LAS 7 NUEVAS MARAVILLAS DE LA NATURALEZA. (WWW.new7wonders.com/es)

               1.3.- CRUCEROS. Esta también podría ser interminable pero empezaría por estos 5: Fiordos, Groenlandia, Alaska, Mediterráneo, Islas Griegas, …

               1.4.- PRINCIPALES FIESTAS INTERNACIONALES. Entre ellas el Fin de Año Chino, Fiesta de la Cerveza, Carnaval de Río, Los Matsuri japoneses, …

               1.5.- FIESTAS NACIONALES. Como Las Fallas, Los San Fermines, La Semana Santa en Andalucía, El Carnaval de Cádiz, La Tomatina, El Descenso del Sella, Los Moros y Cristianos, …

               1.6.- BUCEO. Aqui no sabria por donde empezar. Roatán, Bariloche, Cozumel, Isla de Pascua, Maldivas, Islas Columbretes, Mar Rojo, Colombia, México (Puerto Vallarta, …), Antillas Holandesas, Tahiti (entre volcanes), Bahamas (con tiburones), …

               1.7.- EVENTOS DEPORTIVOS. Muchos y muy variados. NBA, Campeonatos Mundiales y Europeos de Baloncesto, Natación, Patinaje Artístico, Fútbol, … Grandes Premios de F1, Master de Tenis, …

          2.- APRENDER. Haría cursos que ahora no puedo hacer por falta de tiempo y dinero

               2.1.- MASTER DE FOTOGRAFIA. Me muero por hacer uno y estoy seguro que sería de las primeras cosas que haría (incluso si solo pudiera permitirme un Año Sabático)

               2.2.- CURSO CATA DE VINOS. Ya hice uno de iniciación hace muchísimos años y me gustaría hacer uno mas completo incluyendo la visita a las Principales Bodegas

               2.3.- ESQUIAR, MONTAR A CABALLO, MONTAR EN MOTO, MASAJES, IDIOMAS, …

               2.4.- MACRAME. Y por que no???

          3.- OTROS

               3.1.- MONTARIA en Globo, F1, Ultraligero, Velero, …

               3.2.- Iria a los principales MUSICALES, TEATRO, …

               3.3.- Tendría mi ABONO del MADRID de BALONCESTO numerado. Estoy hasta los huevos de tener que ir una hora antes para coger sitio o verlo desde el gallinero

               3.4.- TRABAJARIA EN UN YACIMIENTO ARQUEOLOGICO sin cobrar un duro (ahora no lo puedo hacer por falta de tiempo)

               3.5.- Me daría todo tipo de MASAJES y TERAPIAS DE RELAJACION

          4.- Y, por supuesto, tendría UNA FUNDACION para hacer Obras Sociales como construir Escuelas, Hospitales, …

¡¡¡¡ Y es que hay gente que Trabajamos para Vivir y otra que Vive para Trabajar !!!!

4 pensamientos en “Vivir para trabajar ?????

  1. Bueno, pero también depende del momento en que recibas ese dinero. Si te tocase a los 17 dudo mucho que hicieras ninguna de esas cosas y muy probablemente tomarias más drogas que Maradona, serías un Ni-ni ( y to también) en toda regla.
    ¿El trabajo dignifica? Pues no lo sé, pero esta claro que hoy dia no somos nada mas que un producto. Se nos valora en función de lo que somos capaces de producir y no como personas. Sin duda esa sería una existencia agradable, pero yo me lo tomaria con muchísima calma.La ruta maya a pie, el Tibet, Bora-bora, la Antártida…
    Viajar y conocer otras realidades, aunque siempre volverias a casa. Algo me dice que al final uno se cansaria de eso, porque todos necesitamos cierta estabilidad y un lugar mas o menos permanente, pero las experiencias que podrias recojer viajando el mundo serían impagables. Eso sí, nada de hoteles, nada de ver monumentos. Dormir al raso en el desierto del Sáhara…
    Maldita sea… ahora quiero que me toque la loteria de una puta vez! 😦

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s