Los “paluegos”


Como se puede ver, este hombre reserva la mitad de su espacio bucal como sitio destinado a los paluegos.

Tonterías mías, llevo todo el día pensando en la mala fama que tienen los paluegos.

NOTA: para quien no lo sepa, se define “paluego” como ese resto de comida que se queda entre los dientes o muelas y que, llegado el caso, se puede recuperar horas después y seguir rumiándolo tranquilamente.

¿Por qué esa mala fama? ¿Por qué quien ahorra y llena su despensa es considerado previsor y, sin embargo, quien gusta de aprovisionar su dentadura con unos sabrosos paluegos es considerado un cerdo?

Y no sólo es la mala fama de los paluegos, sino la cantidad de artilugios que tienden a eliminarlos, como los mondadientes.

Por eso yo, que tengo cierta tendencia a defender causas difíciles y ponerme del lado del más puerco débil, he decidido convertirme en  paladín de los paluegos.

¿Acaso no tiene poesía ese ruido que hacen las marujas cuando sorben entre dientes para arrastrar un paluego que sacie su hambre entre horas?

¿Es que hay algo mejor que un resto de chocolate incrustado en la muela del juicio y que puedes saborear mientras tu jefe te agobia, endulzando momentáneamente tu trabajo?

¿Y esos restos de chorizo que, cual delicadas hebras, decoran tu dentadura y la asemejan a la selva de Tarzán con sus lianas?

¡Vivan los paluegos, maldita sea!

P.D.- Me está entrando un hambre…

Enlaces: venadotuertoblog.

9 pensamientos en “Los “paluegos”

    • Lo de la cara de buena gente no lo pongo en duda porque la foto irradia felicidad , pero cada vez que miro la inflamación de las encías me da mucha grima joder !!, pobre hombre !!

  1. Joder, si es que lo que me revuelve el estómago es la foto, no el comentario, pero me imagino a este tío con esa boca llena de paluegos y me pongo enfermo.
    Además, durante un par de días siempre que abría era lo primero que veía.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s