Medidas de Seguridad en los aeropuertos II


                  

            Estos días atrás estaba muy de moda el nuevo Arco de Seguridad que quieren poner en los aeropuertos europeos pero la verdad es que en el aeropuerto de Ámsterdam, por donde entramos  las tripulaciones, lleva puesto desde hace muchísimos años pero los monitores donde se ven las imágenes están en otro cuarto (será para que no les molesten mientras se realizan los tocamientos viendo a las azafatas).

          Pues aprovechando el tema os contare mis experiencias en los distintos aeropuertos.

          Partimos de la base que la mayoría de aeropuertos son bastante normales. Tienes que sacar el portátil del maletín, quitarte las cosas que puedan pitar al pasar por el arco y no llevar nada punzante (esto siempre me ha parecido una gilipollez porque en el avión tenemos  acceso a cuchillos y tenedores de metal, vasos y botellas de cristal e incluso un hacha y una pata de cabra, además, si quisiera tirar un avión no me haría falta nada de esto ya que estamos pasando continuamente comida y bebida a cabina y hay un montón de sustancias que no las detecta el arco) y por lo general no se meten si llevamos comida o bebida en el maletín.

          Luego hay aeropuertos que destacan por poco exigentes (si pitas al pasar por el arco no te paran o, directamente, pasas sin pasar ningún control (de estos solo hay un par de ellos)) y otros que destacan por demasiado exigentes (un puto coñazo vamos). De estos últimos destacaría varios; el control de acceso de tripulaciones de Palma de Mallorca llego a ser tan coñazo que, durante una temporada, decidimos pasar por donde los pasajeros aunque teníamos que dar mucha más vuelta. Incluso una vez los Pilotos fueron al avión y volvieron al control con el hacha y la pata de cabra porque no dejaban pasar a una compañera debido a que le pitaba algo cada vez que pasaba y solo le faltaba hacer lo que Laporta (quedarse en ropa interior).  Los aeropuertos alemanes son un espectáculo. El chequeo manual que les hacen “algunas” guardas de seguridad a mis compañeras es digno de pelis de dos rombos. Tengo que confesar que alguna vez me he puesto verraco al verlo. Alucinante. Menos mal que no se lo toman muy mal porque sino estaríamos a bronca diaria (o hay mucha lesbiana en Alemania o están concentradas en el aeropuerto). También está el aeropuerto de Estambul. En este tienes que pasar un control para poder acceder al aeropuerto y otro para  pasar a la Sala de espera antes de subir al avión. Y me gustaría pararme a comentar lo que pasa en los aeropuertos de Londres. Como siempre, esta gente lo lleva todo al límite. Son un puto coñazo. Hacen lo que los controles más exigentes multiplicado por infinito. Como a alguna de mis compañeras (o compañeros) se les haya olvidado meter las pinturas, cremas y demás en la maleta, ya se pueden despedir de ello por muy caro que les haya costado, así que, ni hablar de bebidas ni comidas. Te quitan todo. Y, como somos españoles, siempre estamos discutiendo con ellos porque les insinuamos que se lo quieren quedar para ellos y vaciamos los botes y tubos en los contenedores antes de tirarlos y se sienten súper humillados y ofendidos (y justo por eso lo seguimos haciendo). De hecho, yo tengo hablado con un Segundo que cuando volemos juntos y tengamos que pasar por uno de estos controles vamos a coger un bote vacío de crema, bien limpio, le vamos a meter leche condensada o algo parecido y se lo vamos a dar a una compañera y cuando se lo vayan a quitar lo vamos a coger y nos lo vamos a comer delante de ellos, solo para ver la cara de gilipollas que se les pone.

          Yo ya tuve un problema con ellos una vez. Al pasar el control me querían quitar el bote del líquido de las lentillas (de 120ml que estaba medio vacío). Después de intentar que entendieran que sin el líquido no puedo volar porque mi licencia me exige llevar lentes de contacto o gafas con su repuesto, era como darse con la cabeza en un muro. Me senté en una silla y les dije que era muy pronto para discutir, que si ellos tenían muy claro lo que estaban haciendo, yo me sentaba en esa silla y que ellos explicaran a mi compañía porque el avión no podía despegar esa mañana ya que le faltaba un tripulante. Al parecer no lo tenían tan claro porque, llegados a este punto, me dijeron que me fuera (no me ha vuelto a pasar nada por el estilo).

8 pensamientos en “Medidas de Seguridad en los aeropuertos II

  1. El miedo y la estupidez siempre forman una combinación explosiva.Lo del liquido de las lentillas lo veo una soberana gilipollez, ¿Que puedes hacer con la solución salina que sea tan peligroso?
    Quizás nosotros no seamos los indicados para dar con la clave de la seguridad en los aeropuertos, pero esta claro que deberia ser eficiente y sin tocamientos…

    P.D: Los de los cacheos “intimos” en Alemania también los hacen las mujeres a los hombres?Por curiosidad digo…

  2. Yo por desgracia siempre pienso mal … no acabo de entender los nuevos arcos de seguridad, quien fabrica estos chismes ????
    Por qué sólo se instalan en los aeropuertos ?
    Que pasa con los trenes … no transportan gente de unos países a otros ? por qué no hay la misma seguridad ? los atentados del 11-M no fué un ejemplo suficiente o es que murieron sólo 200 personas y no 2000?
    Hay estos mismos controles en los cruceros que llevan abordo mas de 3.000 personas ???
    Por qué no en un estado de fútbol??

    No se si estoy dando ideas o simplemente soy tan mal pensado que veo que esto es un negocio internacional como puede ser lo de las vacunas de la gripe A aprovechando las circunstancias .
    Por qué ? Por qué sólo en los aeropuertos ?

    • El problema de los aeropuertos se llama Estados Unidos… son ellos los que han puesto esos controles; claro en tren no llegas de Europa hasta donde ellos, por eso les importa un pito los controles que tengan.

      • Podría ser también que las empresas que hacen estos aparatos sean americanas ? No quiero ni pensar lo que puede suponer para estas empresas la venta a nivel mundial en los aeropuertos principales. La venta de los sistemas a los distintos gobiernos (por lo que no se escatiman precios y lo que suponen luego los soportes y mantenimientos).

  3. En efecto,me parece todo una soberana estupidez, o sea que no puedo subir
    en equipaje de mano liquidos peligrosos como agua o liquido de lentillas, pero si puedo meter en la maleta de la bodega 2 litros de esos mismos liquidos nitroglicerina o de alcohol ???? o de lo que sea, definitivamente es un absurdo.Aqui hay mas que la escusa de la “seguridad”.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s