No entiendo nada


Hace un mes publiqué una entrada intentando explicar lo ¿triste? ¿decepcionado? ¿aburrido? ¿apático? que me sentía tras realizar un examen de mi birriosa carrera de informática de sistemas en la UNED.

Intento aprender.  Me temo que soy de los pocos estudiantes que no le buscan una aplicación profesional a su carrera.  Tan sólo me matriculé en esa carrera por masoquismo, por el puro placer de aprender cosas nuevas.  Por eso no pedí convalidaciones y por eso intento entender cada asignatura en vez de intentar aprobar cada asignatura.  Porque, en el fondo, creo que lo importante es entenderlas.

El caso es que hice el examen de la asignatura de periféricos y me salió como el culo, suspenso seguro.

Yo había estudiado mucho esa asignatura, centrándome en los conceptos realmente importantes (funcionamiento de las interfaces FireWire, USB y SATA), los periféricos básicos (diseño y funcionamiento de discos duros), formato y tecnología de los soportes de almacenamiento (discos duros, discos ópticos…), pero el examen se centró en cosas (en mi opinión) bastante secundarias y yo lo suspendí como un campeón.

Sin embargo ahora me llega la nota y resulta que tengo un aprobado. 😯

¿Se puede estar triste por haber aprobado un examen? Pues yo lo estoy.  O, al menos, no estoy contento.

Ese examen, diga lo que diga la nota, lo suspendí.  Creo que yo iba bastante bien preparado para esa asignatura, entendía los conceptos importantes y sabía desarrollarlos.  Pero ese examen no iba de eso y yo lo suspendí, no tengo ninguna duda.

Por eso no entiendo la nota. ¿Tenía un día generoso el profesor que lo corrigió? ¿Les asusta quedarse sin un puto alumno en esa carrera, algo no muy extraño viendo cómo están evolucionando las matrículas? No lo entiendo.

En fin, a ver si acabo la carrera algún año y empiezo algo más interesante como, por ejemplo, estudiar chino…

P.D.- Y pensar que este sábado pasado estuve a punto de apostarme con un amigo las cenas de todo un año a que suspendía ese examen… menos mal que no aceptó 🙄

6 pensamientos en “No entiendo nada

  1. Pues yo estoy contenta. No te saldría bien “ese” examen pero habías estudiado y dedicado muchas horas a esa asignatura y tenías que aprobarla. Se supone que los exámenes están para valorar los conceptos aprendidos de una asignatura y tú los sabías.

  2. No te comas la cabeza con eso, lo importante es que te queda una asignatura menos para dedicar ese tiempo en cosas que te gustan. Conociendote, si te gusta esta asignatura, ya buscaras cosas mas interesantes sobre ella y que te enriqueceran mas.

    Ahora, animo y a por otra

  3. Wow, yo recién comienzo la universidad, y el curso de matemática lo veo como el castillo de dracula. Aun así estuve preparado para un examen, sabia de que se trataba, había hecho ejercicios, había estado atento a las condiciones del profesor para que un ejercicio sea considerado correcto.
    Pero al finalizar el examen luego de matarme resolviendo casi todos los ejercicios, el profesor da las respuestas y casi em desmayo: ninguna era como las que había obtenido.

  4. Pues creo que tu aprobado es más que merecido y deberías estar contento.Lo llevabas preparado y lo más importante,lo hacias para aprender.En un exámen te la juegas y a veces los resultados no son nada justos.Dependes de muchos factores:nervios,que se te atraviese una pregunta,quedarte en blanco…
    Vamos,que este aprobado merece unas cañitas!!!

  5. Si es que esta claro, vais a clase con la Minifalda y el escotazo y luego pasa lo que pasa.

    Es eso, o es que sois tan feos que os han aprobado para no volver a veros la cara, juojuojuojuojuojuojuo

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s