Medidas de Seguridad en los aeropuertos I


         

          Cuando a los terroristas se les ocurrió hacer un atentado con explosivo líquido y las autoridades prohibieron subir líquidos a los aviones, pensé que cuando se les ocurriera esconder los explosivos en el “recto” nos podíamos dar por jodidos, en el sentido más literal de la palabra, porque a partir de ese momento, para subirse a un avión, nos harían un tacto rectal.

          Bueno, pues ese momento está cada vez más cerca y ya casi me puedo dar por jodido (en el sentido mas estricto de la palabra) de tres a cuatro veces por semana (lo malo de todo esto es que me acabe gustando y me pase al lado oscuro. Otros, como el Garro, irán a trabajar en avión para empezar el día con marcha, jejeje)

          Después del último intento de atentado ya se empiezan a escuchar nuevas medidas de seguridad en los aeropuertos. Para volar a EEUU habrá que llegar tres horas antes (sumadas a las 10 o 15h de vuelo) y, durante la última hora de vuelo no se podrá levantar nadie al servicio, ni coger nada del equipaje de mano.

          Por un lado, se acabó volar con gastroenteritis porque te cagaras encima (si ya hay vuelos que huelen a “amiguismo”, vomito y demás, ahora le sumaremos un nuevo aroma. Espero que piensen en nosotros y nos den unas buenas mascaras antigás para salir al pasillo). Y habrá que ser previsores y llevar en la mano las medicinas que nos vayan a tocar durante esa hora e incluso una aspira por si nos doliera la cabeza.

          Y me pregunto yo: “A los terroristas no se les ocurrirá explotar la bomba hora y cuarto antes de aterrizar?” o “En mitad del vuelo?” o “Diez minutos después de despegar?” Que el terrorista que intentó explotar la bomba lo hiciera justo antes de aterrizar no quiere decir que esta sea la norma. Entonces, cual es la solución? No permitir a nadie ir al servicio durante todo el vuelo por mucho que este dure? Que uno de nosotros entre con el pasajero para ver que se limita a hacer sus cosas y no a manipular explosivos?

          Pues ya nos pueden dar un buen látigo o cualquier otra medida para “disuadir” a la gente que se está meando para que no se levante al servicio. Es ahora, cuando ponen cinturones por una turbulencia, que ya se puede estar moviendo el avión como una atracción de feria, que siempre hay alguno que se levanta porque no se puede aguantar más y lo mismo han pasado cinco minutos, como para obligarlos a estar una hora. Yo estoy convencido que, a mucha gente, por el solo hecho de no poder hacer algo, más ganas tienen de hacerlo. Seguro que si no se ponen cinturones pueden aguantar una hora más, pero como no lo pueden hacer, pues a los cinco minutos, ya están que revientan.

          Hoy en día, cuando se sobrevuela el espacio aéreo de Inglaterra (como no) y de Israel, es obligatorio poner cinturones y esta prohibido que la gente se levante de sus asientos y os puedo asegurar que mucha gente no lo entiende y es una lucha constante para que lo cumplan. Pero si todavía no entienden que tienen que apagar los móviles durante el despegue y el aterrizaje (Dios mio, que hacíamos antes de que lo inventaran??????) y hay que estar como el profesor/a en día de examen !!!!!

8 pensamientos en “Medidas de Seguridad en los aeropuertos I

  1. La clave del asunto está en el objetivo a proteger. ¿Creías que esas “medidas de seguridad” eran para proteger a los ciudadanos? 😆 ¡JA!

    Todas esas medidas tocapelotas están pensadas para proteger a los poderosos: edificios oficiales, centros de mando gubernamentales, etc. Realmente no les importa que el avión explote o que se estrelle contra el medio de una gran ciudad. Lo que les importa es que puedan dirigir ese avión contra el congreso, por ejemplo.

    De no ser así, si lo que quisieran realmente fuese proteger a la población, seguro que los yankis impondrían severísimas medidas de seguridad en la entrada a los estadios de baloncesto o de la super-bowl, donde se juntan cientos de miles de personas, y un pirado podría llevarse por delante a varios miles de un plumazo.

    Pero eso no importa, gente hay mucha… 😉

    P.D.- No tenía yo a EE.UU. entre mis destinos “futuribles” en un corto plazo, pero medidas así hacen que piense aún más en viajar antes a otros sitios. Y lo mismo digo de Israel (a Inglaterra como ya he ido… 🙄 )

    • Pues llevas razon, en eso no habia pensado. Les suda un pie la gente que vaya en el avion y donde pueda caer el aparato, siempre y cuando no sea en un lugar donde puedan estar ellos

      P.D. Yo si tengo a EEUU entre mis destinos futuribles (a parte del trabajo), especialmente la costa oeste. Tengo muchas razones pero una de ellas es dejarles la plasta del siglo en sus wateres. Cuando tengo que ir a Londres estoy sin ir al servicio dos o tres dias y cuando llego a la habitacion me quedo super relajado pensando “Esta, por vosotros”. Y cuando vaya a ir a los EEUU estare por lo menos una semana a ver si consigo atascar las cañerias. Prometo fotos, jejejej

  2. La verdad es que todo este rollo cada día me tiene más harta. Llevando la misma ropa un día en el control policial te dejan en pelotas, otro ni te miran… Como si realmente valiera para algo. Cada día me planteo más coger el tren para destinos nacionales. Ahí, de momento, no te pasan por un escáner antes de subir al tren.

  3. Que va Pableras, mas sencillo que todo eso. Soy Tripulante de Cabina de Pasajeros de Iberia. Por eso lo de estar todo el dia de un sitio a otro, jeje (y ahora date la vuelta, no me gusta disparar a gente por la espalda, jeje)

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s