Una película titulada “Cómo NO tratar a un cliente” (dirigida por ONO)


(clic para ampliar)

Si no me equivoco, llevo más de 4 años siendo cliente de Jazztel. No tengo problemas con ellos, debo ser de los pocos usuarios a los que los 20 MB le llegan casi íntegros (tengo unos 15 MB reales de bajada y casi 1 MB de subida).

Pero soy un tipo de la clase “tocapelotas” y me gusta meter presión a mi proveedor de internet, que no cuenten conmigo como un cliente fijo.

Así que, cuando me llegó la oferta que vemos a la izquierda, pensé “por fin puedo meter un poco de caña”. El martes día 23 agarré el teléfono y marqué el 1400 dispuesto a cambiar de proveedor a poco que mejorasen mi contrato con Jazztel.

Iluso de mí…

Tras un rato hablando con una señorita, ésta me acabó pasando con la comercial, la señorita Raquel Noséqué (si me acordase del apellido lo pondría, lo prometo).

– Dígame en qué puedo ayudarle.

– Pues acabo de recibir una oferta de teléfono más internet en el buzón de mi casa y quería información sobre varias cosas.

– ¿La oferta de los 12 megas?

– Exacto, ésa es.

– Sí, pues se quedaría en 40 euros al mes y 53 euros tras el mes trece…

– ¿53 euros? En la oferta pone 57,88…

– ¡Uy sí, perdone! Me confundí aplicando el IVA jijiji…

– No hay problema. Entonces ¿debo entender que hay permanencia obligatoria? Porque el folleto no lo pone.

– Sí, sería una permanencia de 18 meses.

Una pequeña pausa en la que calculé si me merecía la pena. Yo pago 50 euros precio final, así que el primer año pagaría 10 euros menos, pero a partir de ese momento pagaría 8 euros más… hmmm…

– ¿Sigue ahí?

– Sí, perdón, estaba echando cuentas… otra pregunta: tengo un router inalámbrico y quería saber si podría utilizarlo. Para abrir los puertos que yo quiera, por ejemplo.

– Bueno, para abrir los puertos tendría que hablar con los técnicos. Pero yo creo que sí podrá conectarlo al cable-modem.

– Sobre la velocidad, leo que son 12 MB. ¿Son reales o es el tope?

– Son reales, a diferencia de la compañía con la que está usted ahora. Además, lo que tiene que fijarse es en otras cosas.

– ¿Y esas cosas son…?

– Pues la calidad del servicio. Usted pasará de pagar 55 euros a pagar 40…

– Bueno, eso será con Telefónica, pero yo pago 50 euros por internet 20 megas y teléfono con Jazztel.

– Más IVA quedan en 57 euros…

– No, son 50 euros CON IVA.

– Pero su velocidad no son 20 Megas. Ésa es la velocidad tope, pero nunca se cumple…

– Lo sé. En mi caso se mantiene una velocidad de 15 megas, que es más que los 12 megas que ofrecen.  Así que no sé si la pequeña diferencia de precio merece la pena, porque luego me sale más caro…

El tono de la señorita cambió bruscamente y se volvió muy seco y cortante, todavía no sé por qué.

Mi operadora telefónica antes y después de este punto.

– Bueno, ¿y su pregunta entonces cuál es?

– Pues lo que le he ido preguntando. La permanencia, la posibilidad de usar mi router, el capado de puertos, la velocidad, el precio…

– Eso ya está respondido. ¿Algo más?

– Pues… bueno… creo que no…

– Vale. Pues mi nombre es Raquel Noséqué, no deje de mencionarme si decide contratar con ONO porque estoy muy interesada en llevarme su comisión.

Reconozco que ahí me dejó cortado esa maldita. No me esperaba esa mala educación, no creí que hubiera motivo. No hubo malas palabras, ni mal tono, ni nada… ¿estaría oliendo las nubes esta maleducada? Respondí como pude.

– Sí, claro… si decido contratar con ONO, me acordaré mucho de usted…

– Pues eso es todo.  Que sepa que la oferta dura sólo hasta el día 25.  Buenos días.

Y colgó.  Ni siquiera me dio tiempo a decirle que el folleto (como se puede ver) daba el plazo hasta el día 28, no el 25.

¿Así pretenden tener nuevos usuarios? Porque yo llamé con todo el interés (soletegordo lo sabe bien) y con muchas posibilidades de cambiarme a poco que mejorasen o igualasen mi oferta.

Pues así no hay manera, señores de ONO, así no hay manera.

Fotos: papeldigital, my.spill.com.

13 pensamientos en “Una película titulada “Cómo NO tratar a un cliente” (dirigida por ONO)

  1. Muchas veces la atención al cliente de las empresas deja mucho que desear. En mi tierra yo TORPEMENTE firmé un contrato de 2 años con “Timofónica”, el servicio era pésimo, pero la atención al cliente era de lo peor… 😦

  2. Uhmmmm venga voy a defender a ONO, la chica estaría oliendo las nubes segurísimo.

    He estado con ONO un tiempo y no tengo ninguna queja, ni de la comercial, ni del servicio tecnico que ha venido a mi casa, habiendo llamado un sábado por la mañana, un sábado por la tarde sin cobrarme nada. Los problemas con la instalación solucionados en nada, super agradables no me trataban como tonta como cuando llamas a telefónica, Orange o cualquiera de estos… (después de un año con vosotros no me sincroniza la linea hoy en particular; tiene algún microfiltro? sí señorita hoy me ha dado por innovar y me lo he puesto en el toto y no me va internet ¬¬)

    Y ahora dirás y por qué si tanto te gusta ONO no tienes ONO? porque el cableado de ONO es el de madritel que quebró y se quedó a medias y manda pelotas que en un pueblo pequeño como es Pinto tengas cobertura ONO en las afueras (en el polígono de la estación) y en el centro del pueblo no. Las dos paralelas a mi calle tienen y la mía no >_<

    Por cierto yo ayer llamé a Orange porque no me sincronizaba la linea y me pregunta el operador que SO tengo, le digo que Linux y me suelta que no prestan servicio para Linux a lo que contesté "¿te he pedido soporte? simplemente mi linea no sincroniza animal!"

    En todos los sitios cuecen habas xD

    • Tambien tenemos que pensar que los operadores que nos contestan, la mayoria (me imagino) tendrán unas nociones muy básicas de informatica, redes,… puesto que si fuesen expertos cobrarian “muchisimo” más que una persona foramada debidamente. (Suposición mia), por otra parte yo tambien me he tenido que enfrentar a el caso de tener que explicar a mi madre (quien dice a mi madre a mi hermana) por telefono una chorrada y es realmente desesperante y poco gratificante, imaginaos todo el dia dandos cabezazos contra la pared… pues al final acabas sangrando…Está claro que no todos los usuarios somos iguales pero los operadores se acaban acostumbrando a explicar tipo barrio sesamo

      • Entiendo que su formación no sea la de un licenciado en informática, probablemente sean alguien como yo que por cosas de la vida terminas aprendiendo a leches o incluso aún mejor sean gente que ha recibido un cursillo pero si no me sincroniza la línea debe ser problema de la linea no de mi SO.
        Y entiendo que tengan que seguir un pequeño cuestionario con las “averías” pero si ves que según te hablo no me habrá dado por hacer arquitecturas muertas con microfiltros… pues puedes saltártelas 😛

    • Es cierto Nai, en todos sitios cuecen habas. Yo mismo fui cliente de Madritel (ojo: Madritel. Todavía no era ONO) y me funcionaba muy bien, no tuve quejas. Lo que ocurre es que ahora estoy con Jazztel y, aunque quiera probar otras, parece que no se dejan… 😕

      Al menos a mí no me va nada mal con Jazztel. Seguro que me cambio a otro ISP y la lío.

  3. A Ono le falla su cabeza pensante, mayormente. Yo llevo desde hace años, entre con Madritel y vi como la empresa fue pasando de uno a otro (Retevisión, Auna y posteriormente Ono, si no lo recuerdo mal).

    Los primeros meses fue un horror. Cabe destacar que uso la conexión, principalmente, para juegos online, donde se suele ser muy exigente. Al principio fueron los microcortes de las 21h TODOS los días sin excepción. La gente que jugaba conmigo ya se lo sabía, a esa hora se me reiniciaba el router sistemáticamente.

    Luego la cosa fue normalizándose, cierto es que hay muchos rumores de Ono y el capado de puertos, pero a mi me funciona todo el p2p de cualquier tipo a la perfección.

    Pero lo peor es eso, la cabeza pensante, el que hace las ofertas. ¿Por qué la puta manía de tratar mejor al cliente que no tienes que al que ya tienes? ¿Por qué pagan menos los nuevos? Te hacen sentir tonto, te dan ganas de darte de baja y volver a darte de alta, porque es la única forma de aprovechar ofertas o que te bajen las cuotas.

    Y bueno, ya el remate, desde que empezaron todas las compañías a duplicar las velocidades. Ono dice que las hace gratuitas y automáticas, pero ya digo yo que no. La primera vez, tuve que llamar 5 o 6 veces hasta que por fin me hicieron caso. La segunda vez me querían cobrar, y esta última tercera vez ni he llamado, paso de discutir.

    Ya para rematar, globalmente, en cuanto a la línea se refiere, le doy a Ono un 8, y no le doy el 10 por dos motivos: los microcortes que ocurren de vez en cuando (se deben creer que a las 3am no lo usa nadie), y porque con el sistema de IP dinámica a veces te asignan una que no te abre ni el google, y tienes que andar usando proxis.

  4. De todas maneras, si te cambias a ONO, dales mis datos y por lo menos la comisión me la llevo yo (me descuentan 50 euros de la factura)

  5. El problema es que aveces hablas con el departamento INCORRECTO,
    ejemplo: si llamas para dar alta nueva y que te expliquen y el operador del otro lado del charco no tiene ni idea pq no sabe pq no quiere o simplemente no le han informado de como hacer su trabajo;
    pues te pasan a otro departamente que no tiene nada que ver con las altas y te quedas con una cara tonta cuando estas trabajando en el departamento de bajas “BAJAS” y te dicen que quieren dar un alta nueva… tienen una averia… o directamente te dice el cliente si eres un supervisor…..

    Es como si te compras un televisor en el corteingles te da fallo y vas a reclamar al departamento de la carniceria o a la zapateria…..

    Aveces hay que tener en cuenta que en el otro lado del telefono hay personas k no somos maquinas y hablar con un poco de respeto pq nunca un teleoperador se pondra borde con un cliente pq si, algo el cliente ha tenido que decir antes

    ahhh para que lo sepais en movistar o timofonica como habeis dicho por ahi arriba por ventas no se cobra osea que NO hay comision en el 1004 muy diferente a las tiendas que si se llevan su comision, que las mayorias de las ventas se hacen desde las tiendas y cuando llaman al cliente dicen que le llaman del 1004 cosa que es falsa…

    • Querida teleoperadora:

      Lo que has dicho es cierto sólo a medias.

      Es cierta la parte en la que dices “hay que tener en cuenta que en el otro lado del telefono hay personas k no somos maquinas y hablar con un poco de respeto”. Estoy 100% de acuerdo contigo.

      Sin embargo, no lo estoy en la parte en la que dices “pq nunca un teleoperador se pondra borde con un cliente pq si, algo el cliente ha tenido que decir antes”.

      Estimada amiga, como bien has mencionado, a ambos lados del teléfono hay personas. Y las personas, por suerte o por desgracia, somos capaces de lo mejor y (sobre todo) también de lo peor. Basta con que una de esas personas tenga un día malo para que suelte una grosería como la de la teleoperadora que me atendió (ojalá hubiese apuntado su nombre, desde entonces siempre lo hago), del mismo modo que puede soltarla cualquier cliente.

      Lo que quiero decir es que las personas nos podemos poner bordes independientemente del lado del teléfono en el que nos encontremos. En esa ocasión, yo salí mal parado. ¿Qué se le va a hacer? C’est la vie!

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

