Ideas de la ciudadanía para salir de la crisis


Estoy francamente enfadado con las nuevas propuestas del gobierno para salir del la crisis.

Todo esto me huele a que nos van a meter un palo que nos  vamos a enterar bajo el lema de “con el esfuerzo de todos tenemos que salir de la crisis”.

Buscando el consenso de todos los partidos se justificaría mejor el subirnos impuestos, eliminar derechos, y subir la edad de la jubilación … todo ello empaquetado con un lazo y una nota que ponga  “POR EL BIEN DE TU PAÍS”

Todo este circo lo montan los partidos políticos para que las medidas impopulares sean populares y que no se vean dañadas sus imágenes.

ESTOY HARTO !!!!

Mucho me temo que nos dejaran apartados a los ciudadanos de cualquier opinión, como siempre, y se limitaran a hacernos pagar por las fechorías especulativas  consentidas y amparadas por tanta corrupción política.

A VER SI PODEMOS HACER ALGO …

Me gustaría recopilar propuestas para la creación de un blog e intentar hacerlo popular mediante las artimañas que nos ofrece la red (antes de que nos cobren por usarla)

ESTO SÓLO ES UN EJEMPLO, AQUÍ CABEN TODO TIPO DE IDEAS:

LISTADO DE PROPUESTAS  ANTI CRISIS :

– Creación de una comisión para la búsqueda de dinero en los paraísos fiscales.

– Nueva ley del suelo (para acabar con la dichosa especulación que ha desmoronado el país)

– Regulación de leyes para hacer que los delitos fiscales sean mas duras y que las sociedades formadas respondan de las deudas con bienes y patrimonio de los familiares mas directos.

– Nuevos tipos impositivos para los aumentos patrimoniales de capital de mas de un 10% anual .

– Limitar indemnizaciones en puestos de altos cargos de corporaciones y por supuesto no pudiendo acogerse a ningún plan de pre jubilación.

Etc …

LISTADO DE PROPUESTAS PARA SALIR DE LA CRISIS:

– A la mierda con el PlanE y dedicar todo este dinero para dar formación a los desempleados en áreas productivas y evitar que las constructoras sigan llevándose mas pasta.

– Eliminación del 50% de altos cargos en el gobierno

– Cambio del modelo educativo

– Financiación pública de proyectos a través del banco central sin las comisiones de los bancos

Etc

A ver si alguien se anima a hacer un poco de ruido … evidentemente mi criterio es particular y lo que cuenta es crear un mínimo común denominador de criterios para su exposición.

12 pensamientos en “Ideas de la ciudadanía para salir de la crisis

  1. Yo te apoyo y añado otra cosa:
    Leyes que no permitan a las empresas privadas hacer lo que les dé la gana con los trabajadores:
    Ejemplo: Tener a una persona haciendo el trabajo de 4, contratada con una categoría profesional mínima y cobrando una mierda…

    Un saludo!

  2. Yo también te apoyo.

    Propongo algo que leí no hace mucho: eliminar cargos de confianza que cuestan un pastizal y nadie sabe para qué sirven.

    Saludos!

    • Bueno, yo sí sé para qué sirven: para que los más inútiles puedan encontrar trabajos fabulosos que jamás encontrarían si dependiera exclusivamente de su preparación y no de su carnet político.

      O eso me han dicho… 🙄

  3. Yo apuntaria otra: Intentae por todos los medios que no se produczca el Principio de Peter en ninguna empresa, porque sin duda es una de las cosas que peor imagen le dan.
    Para los no iniciados os dejo un pequeño resumen y el enlace a nuestra querida wikipedia:
    Basicamente se resume en esto:”
    En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia”

    http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Peter

    Por otro lado tenemos el que a mi me gusta, el principio de Dilbert: El principio de Dilbert alude a una observación satírica de los años 1990 que afirma que las compañías tienden a ascender sistemáticamente a sus empleados menos competentes a cargos directivos para limitar así la cantidad de daño que son capaces de provocar.

  4. Yo tambien quiero!!!!
    -Yo propongo que los cargos políticos (vease alcaldes, presidentes de diputaciones,…) tengan que responder de sus actos y no que pongan su cargo a disposición o dimitir (una vez hecha la faena abandonan el barco y a tomar por c..), que respondan con sus bienes o algo.
    -Eliminación de las diputaciones, no sirven para nada, bueno si sirven para algo pero me refiero a algo util para los contribuyentes.
    -Juntar ayuntamientos (aqui en galicia es un problema muy serio, existen ayuntamientos con muy pocos habitantes, <200, con toda la parafernalia de alcalde, secretariado,…)

  5. Eliminar las Comunidades Autónomas; tenemos una réplica del Gobierno Central, con su Parlamento, pero multiplicado por 17 y eso es inasumible; el Estado precisa un fijo de ingresos para pagar tantos cargos que no es asumible porque esos cargos van dejando paso a otros y así sucesivamente, pero se marchan con sueldos vitalicios, con lo que la “bola de nieve” continúa.

  6. Propongo prohibir el empleo de políticos en empresas privadas mientras cobran de todos nosotros por no hacer nada, bueno sí, joder el país.
    Y por supuesto, propongo quitarles el sueldo vitalicio.

    • lo del sueldo vitalicio por 4 años de “trabajo” me parece una burrada, osea que los demas tenemos que trabajar minimisimo 25-30 años para optar a una pensión que nos permita vivir “dignamente” y ellos con 4 “ale pa casa que ya te has ganado la vida”, no tiene ningun sentido.

    • Acabo de corregir tu enlace, lo pusiste mal (te faltaba el punto entre “ophelia932” y “wordpress”) y no dirigía a tu sitio.

      Todo sea por salir de la crisis. A pesar de ZP. Saludos.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s