Multas de tráfico


Pues eso … he sido fotografiado por un radar móvil , mi inmaculado curriculum de infracciones ha dejado de estar limpio ademas de perder mis primeros puntos.

He cometido una infracción grave de velocidad en una vía urbana por lo que  he sido multado con 400€  y 6 puntos. Hecho vergonzoso donde los haya para subir a un post pero vergonzoso según cómo se mire.

Vergonzoso por dos cosas :

1º Por no ir a la velocidad adecuada de vía de lo que resignadamente asumo y por el dolor que supone pagar la multa sumado a los 6 puntos que me han volado del carné. Velocidad de la vía 50Km/h y yo circulaba a 99Km/h. (pedazo de cabronazo que soy, pensareis con razón a lo que yo sumaría un JODETE!!!! de  inmediato )

2º Por como los ayuntamientos especialmente el de Madrid   esta haciendo caja con estas circunstancias. Y porque digo esto ???

En mi calle no se puede circular a mas de 10Km y además tiene preferencia los peatones y siempre tengo que tener un cuidado especial con los niños porque los coches circulan a mas de 60Km/h. Nunca hay radares ni policías en mi calle.

La calle donde esta el colegio de mis hijos no se puede superar los 30Km/h y los coches circulan a mas de 60Km/h y nunca ponen infracciones.

A lo que quiero llegar es que las normas de tráfico están para cumplirlas y mas por un asunto de seguridad ciudadana, pero realmente me sabe mal … me jode mucho que me hayan puesto esta multa en pleno agosto cuando intentando llegar a tiempo a una reunión a las 13:00h en una calle de San Chinarro donde no vive nadie, no hay escuelas, panaderías o bares, no se ve un ser vivo andando … que cojones hacen poniendo un coche con radar allí ???

Esta es la calle cuando mas vida tiene y no es coña …

Simplemente decir que si que tiene sentido la infracción y estoy a favor de endurecer las normas , además  desde hoy tendré mas cuidado del que ya tenía y respetare la señalización con escrupulosa disciplina, pero lo haré  porque no estoy dispuesto a subvencionar el ayuntamiento de Madrid … aunque me gustaría decir que lo hago por la seguridad.

El amable cartero que me ha dado el “regalo” me ha comentado que últimamente reparte como entre 50 y 60 diariamente … La crisis en los ayuntamientos indudablemente nos va a hacer mejores ciudadanos. El que me robaran el otro día en el metro parece no ser lo suficientemente importante para que se pongan mas medios …

Yo ya no se para que trabajo … vaya racha llevo !!!

10 pensamientos en “Multas de tráfico

  1. Es una gran putada y , aunque no te sirva de consuelo, eso que pasa en Madrid pasa en todos lados, los radares deben ser la unica fuente de ingresos de los ayuntamientos que crecerań durante los próximos años, a mucho que digan que es por “nuestra seguridad”, no he visto un radar en carreteras secundarias, que supuestamente son en donde más accidentes hay.
    Por cierto ¿no tenemos un topo en la poli entre los enfermos? podría contarnos a grandes rasgos como se seleccionan los lugares de “captura”, si por seguridad ciudadana o por intereses ocultos…

    • Es que en Pinto (que es lo que yo conozco) no tenemos radares. Pero estoy de acuerdo con Splitbrain: la crisis nos va a hacer mejores ciudadanos, sin duda. Al menos en los ayuntamientos que recaudan las multas para ellos, como Madrid. 😦 Hay que sacar pasta de cualquier sitio, hay muchas facturas que pagar… Como en Pinto no es así (las multas de tráfico no las cobra el ayuntamiento), supongo que no estamos en el mismo caso.

      • bueeeeno, entonces si no teneis radares os salvais… pero por poquito, jaja. Aquí donde yo vivo, que es un ayuntamiento no muy grande no hay pasta para “minucias” pero para coche-radar caramba si hubo; de todas formas la local, aquí por lo menos dispone de un coche que va rotando entre todos los ayuntamientos (no se exactamente como) con el dispositivo instalado; a uno de mis primos ya lo han pillado a 210 km/h por una recta con limitacion a 50, le esta bien por cazurro!!

          • No se si se lo quitaron, estaba demasiado emocionado-orgulloso contandomelo, pero de todas formas les da igual que le quiten el carnet, son (somos) la generacion ni-ni (mi puta generación), ni hacen nada, ni quieren, me da mucha pena por que así no se va a ningun lado y aunque en principio el mal lo hacen para ellos, eso afecta a la sociedad en conjunto. Como dice mi padre: habia que ponerlos en el monte a limpiar, pero no con máquinas: con hoces y rastrillos…

  2. Yo quiero pensar bien de los policías y supongo que algún vecino (de los pocos que hay) de la zona hayan denunciado que los coches van rápido por allí. Espero que con mis 280€ con reducción sirvan para que el ayuntamiento ponga badenes para evitar embalarse en esta calle de mas de 1km … pero realmente pienso que todo esto son suposiciones estúpidas y que al ayuntamiento le es mas rentable poner un radar allí que mejorar la seguridad de los vecinos.

  3. Entiendo perfectamente tu desconsuelo y me sumo a tu crítica con mi experiencia:
    El pasado día 15 de los corrientes tuve que acompañar a mi mujer al hospital de Santa Cristina (c/ O´donell), para hacerse todas las pruebas del preoperatorio, es decir toda la santa mañana (desde las 07:45 hasta las 13:50 h.)y ademas nevando en Madrid. Pues bien, periodicamente y entre prueba y prueba este menda bajaba a la calle actualizaba mi correspondiente tiket de aparcamiento (joder 2 € x 1 puta hora). Llega el moento en que mi mujer tiene que entrar a la consulta del cirujano (que era la ultima) y cuando terminamos, al salir a la calle me encuentro con la puta multita de los cojones en el parabrisas, ademas el cabrón o cabrona de la hora, se habia molestado en quitar la nieve del parabrisas para dejar el papelito bien visible. El colmo es que estaba dispuesto a ir a la puta maquina y anularla (mediante pago) cuando me veo en el aviso de la denuncia que la misma no es anulable.
    Hay una cosita que tengo que averiguar, y es si los agentes de movilidad de Madrid tienen caracter de agentes de la autoridad, por que si no es así, la proxima vez le voy a calzar a alguno una hostia que no va a ver dios que se la pueda anular; me cago en la madre que los pario y al tio Gallardon tambien.

  4. El Ayuntamiento de Madrid es experto en estos temas. Tiene la M-30 plagada de radares, y por supuesto están los controladores de la ORA que no sé hasta que punto puede ser legal una denuncia de ellos.
    Que yo sepa, y si no que me corrijan, no son agentes de la autoridad, y no pueden sustituir su nombre por un número como en el caso de Policías, por lo tanto las denuncias de tráfico deberían ser voluntarias, es decir, denuncias que todo ciudadano puede poner por supuesto que dejando sus datos. Y no creo que el controlador de la ORA deje su nombre en el limpia.

  5. Pues no, no ha dejado su puto nombre en la notita.
    Pues el día 1 operan a mi mujer; asi que lo mas probable es que alguno se lleve un hostion de ordago.
    Gracias mosval por la info.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

