Ni si, ni no, ni blanco ni negro


Mira que me he estado conteniendo para no escribir este post, para que no digáis que estoy siempre con lo mismo, pero después de las ultimas encuestas y del coñazo que me dan últimamente mis compañeros de trabajo (soy como los irreductibles Galos de Asterix) no he podido aguantar mas, aun a riesgo de que me encasilléis.

Las encuestas del Cis dan una ventaja al “eterno aspirante” de 3,8 puntos. Esto significa que si hoy hubiera elecciones los conservadores obtendrían un 40% de los votos frente a un 36,2% de los socialistas (aunque si tenemos en cuenta la intención de voto directa la diferencia es algo mas corta, un 25,3% frente a un 24,6%) y aun así, las encuestas también dicen que Zapatero tiene mas capacidad de gestión, es mas dialogante, entiende mejor los problemas de España y es mas honesto que el líder de la oposición. Y esto como puede ser? Pues si nos fijamos bien veremos que esta diferencia es mas por deméritos de unos que por meritos de los otros.  El PP tiene una intención de voto casi igual a la de los últimos 6 años (en marzo de 2004 tenia un 37,71% y en marzo de 2008 un 40,1%) mientras que el PSOE ha pasado de un 42,59% en 2004 y un 43,6% en 2008 al actual 36,2%.

Y es que la oposición en vez de dar un paso al frente y tomar la iniciativa (sobretodo ahora después de los nuevos patinazos del presi que parece que gobierna con la música de Ricky Martín puesta en el Ipod, o cualquier otro MP3 de software libre, un pasito p’alante, un pasito p’atrás) hace lo contrario. Si alguno ha pensado hacer una encuesta uno de estos días al señor Rajoy, que no se moleste, no hará otra cosa que poner cruces en el recuadro de “No sabe, no contesta”. Y es que, si necesitáis que alguien os guarde un secreto, contárselo a Rajoy sin ningún miedo. Este señor es como una tumba, como un convento de monjas de clausura. Intuimos que tiene un plan para sacarnos de la ruina en la que nos ha metido Zapatero. Que esta listo para coger las riendas de este caballo desbocado. Que en cuanto ponga sus insignes posaderas en el porche de La Moncloa (me consta que ya tiene al camión de la mudanza preparado) se abrirán las puertas del infierno de par en par y podremos salir tranquilamente. Va a crear empleo como rosquillas y pondrá firmes a los del Financial Times pero, de momento, tiene sus labios sellados y cerrados con siete candados. Sin que Reygecko se enfade, es como Bunbury, Un héroe del silencio. Sabemos que cualquier cosa que hacen los socialistas es un error tras otro, las pensiones, el recorte del gasto, … pero, ¿Cuál es su alternativa? NPI como decíamos de niños. Y la verdad es que me parece muy bien, pues cada vez que opinan sobre algún tema se les ve el plumero y se posicionan un pasito mas a la derecha. Quizá sea para arañar unos cuantos votos de los ultraderechistas, quizá porque su presidente es incapaz de presentar una alternativa a los ciudadanos y se esconde detrás de debates populistas o quizá pase como el chiste de la rubia explosiva que después de insistirla mucho porque no decía nada soltó aquello de “P’aqué voy a hablar, p’a cagal’la?, pues eso. Lo cierto es que tenga o no opinión, no quieren que la sepamos. Los lideres del PP (porque, visto lo visto, hay mas de uno. Solo hay que ver como la mafiosa y vulgar lideresa, después de llevar mas de tres meses peleando por el poder de Caja Madrid prefiere regalar un consejero a IU, la antípoda de su partido, que al “Hijoputa”) se limitan a buscar supuestas culpabilidades de Zapatero en una amplia gama de asuntos, desde el desempleo al terrorismo internacional. Lo están apostando todo a multiplicar la sensación de desgobierno y a la crisis (no quiero ni pensar que hubiera sido de este señor si no hubiera habido esta crisis mundial). Van sembrando de minas y luego esperan tranquilamente a ver si tienen suerte de que les estalle alguna al gobierno. Citan todos los temas pero sin mojarse. Lo mismo si se mojan no llegan a La Moncloa

Lo que pasa es que esto también juega en su contra. Por ejemplo, no nos dicen que piensan realmente con la reforma laboral, pero nos lo podemos imaginar viendo lo que ha hecho Díaz Ferran con sus empleados. Es momento de rehuir opciones populistas. Ha de renunciar al cuanto peor mejor y a gozarse en los males que afligen a todos. Es intolerable que el expresidentes del gobierno (Aznar) vaya proclamando que “al infierno se llega desde España sin trasbordos“. Es como si yo, para joder al Comandante, le quito las alas al avión en pleno vuelo.

Repasemos algunos temas de actualidad:

REFORMA LABORAL

Ya comente la famosa foto de Rajoy en la cola del Paro para una entrevista para El Mundo en la que apostaba por abaratar el despido. Sin embargo, cuando se le pide algo mas concreto solo sabe decir: “A mi no me corresponde en este momento como líder de la oposición hacer una propuesta concreta sobre un asunto que debe ser objeto de negociación en el marco del dialogo social”. Yo creo que un partido que quiere ser alternativa debe poner sobre la mesa sus propuestas y no lo están haciendo

INMIGRACION

También hemos comentado lo que piensan al respecto, mientras Esperancita y el “exbigotes” (el expresi) consideran legal la actitud de ayuntamientos como el de Torrejón. Rajoy se aferra a que “La ley esta para cumplirla”. Plantea sacar a los sin papeles del padrón, pero darles sanidad y educación. No aclara como sabremos cuantos maestros hacen falta en cada pueblo. Lo mismo habrá que hacer otro tipo de lista, ya nos tiene acostumbrados, como lo de los matrimonios gay, es un problema de semántica. Esta bien que los inmigrantes se empadronen, pero que no lo llamen padrón. Por no hablar del contrato que quieren hacer de deberes y derechos (los inmigrantes prometerían ser buenos, aprender el idioma, respetar las costumbres locales y volver a sus países si los despiden de sus trabajos).

EDUCACION

No se vosotros pero yo he acabado asqueado con el tema de la asignatura de “Educación para la Ciudadanía” y la oposición de los conservadores allí donde gobiernan porque la consideran “una herramienta de adoctrinamiento socialista” (cuando Esperancita ha encomendado a un grupo de expertos, que respaldan al franquismo, la tarea de formar a los profesores de Geografía, Historia y Arte de la religión. Pío Moa, José María Marco, Ángel David Martín Rubio, Jorge Vilches, Fernando Puell de la Villa, Gabriel Tortella y José Alfonso Hernández Úbeda por si los queréis buscar y saber un poquito mas de ellos). Al principio el PP parecía dispuesto a eliminar la asignatura en el momento que llegara al gobierno pero en la ultima comparecencia de Rajoy hablando del tema decía que la eliminaría en primaria y la mantendría en secundaria (y digo yo, o es buena o no, pero ahora no y después si? No lo entiendo). Y esto después de que el Supremo dictara que no es posible la Objeción de Conciencia a la asignatura.

AGUA

En este tema Rajoy siempre ha defendido la conveniencia de llevar agua de donde sobre a donde falte, el problema es que aquí, los que se pelean, son sus dirigentes regionales. Mientras Ramón Valcárcel (Murcia) y Camps (Valencia) se niegan a recortes al trasvase Tajo-Segura (como contempla la reforma del Estatuto de Castilla La Mancha). La siempre omnipresente María Dolores de Cospedal (Líder del PP en Castilla La Mancha y numero 2 del partido) no esta dispuesta a que la comunidad (con la que sueña poder gobernar) no tenga capacidad de decisión sobre sus recursos. ¿Y que opina Rajoy de todo esto? No podía ser otra cosa que la de culpar al gobierno de “falta de decisión”

NUCLEARES

En este tema sabíamos que el PP esta a favor de la Energía Nuclear pero, que hacer con los residuos? La omnipresente primero se opuso a la ubicación del almacén nuclear en su comunidad argumentando que la región ya había sido “solidaria” en esta materia. Después opto, una vez mas, por la indefinición ocultando su postura. Y, sabemos lo que piensa el dos veces perdedor? Pues no, desde su partido piensan que “no va a rectificar a su numero dos. Primero porque es una apuesta personal suya y segundo porque piensa que tiene muchas opciones de ganar en Castilla-La Mancha”. Entonces??? Pues muy fácil. Como ha decidido no tomar partido, se dedica a culpar a ZP de no tener “coraje” para decidir la ubicación del ATC (Almacén Temporal Centralizado) y de ser el responsable de que se hayan generado “tensiones ridículas”

CADENA PERPETUA

Hace unas semanas Javier Arenas (Vicesecretario de Política Autonómica del PP) se posiciona a favor de La Cadena Perpetua (a mi entender un guiño a la ultraderecha conservadora de este país, aunque Rosa Diez también esta a favor) coincidiendo con el aniversario de la desaparición de Marta del Castillo (coincidencia o ganas de arañar votos?). Otra vez Cospedal salio a escena para decir que no se lo han planteado ni dentro de la reforma del Código Penal y, mucho menos, de llevar la iniciativa parlamentaria. Mientras tanto Rajoy, en una entrevista en telecinco, dijo que su partido va a presentar una iniciativa encaminada a la implantación de la cadena perpetua “revisable”. Pero sobre el sentido de la misma, ni una palabra.

Alguien les ha dicho que eso va contra La Constitución?  Y que mas da, lo importante es atraer votos apelando a “lo mas epidérmico del ser humano” como dijo Llamazares (aunque si han utilizado al soldado muerto en Afganistán …), sin pararse a pensar que el sistema penitenciario español esta dirigido a la reinserción y rehabilitación del recluso. Por no hablar que las tres principales asociaciones de jueces y el sindicato de funcionarios de prisiones han rechazado el debate sobre esta cuestión (aunque los principales representantes de los polis la verían bien pero revisable). Y no quiero extenderme con encuestas que dicen que España tiene la tasa de reclusos mas alta de la UE (157 por cada 100.000 habitantes para un total de 76.000) a pesar de que la tasa de criminalidad es de las mas bajas (solo 47 infracciones legales por cada 1000 habitantes). Por lo tanto, si la delincuencia es baja y tenemos las prisiones llenas, lo mismo el Código Penal no es la broma que el PP quiere presentarnos. Pero la realidad no da votos y ya que lo de la ruptura de España esta muy visto, toca dar miedo con otros temas.

MOCION DE CENSURA

Ni en este tema se ponen de acuerdo entre ellos. Mientras Esperancita exigió elecciones anticipadas, Cospedal afirmaba que “no descartaba utilizar ninguna de las opciones recogidas en La Constitución” incluida la moción de censara, para dos días mas tarde decir: “Si el Presidente no se encuentra capacitado para luchar contra la crisis, lo que debería hacer es irse”. Y el “nosabenocontesta” se decantaba por  ”un debate nacional en el congreso”. Esta gente huele a elecciones (autónomas o generales) y ansiosos por parecer el partido de la ley y el orden, actúan en consecuencia, con irresponsabilidad y sin importarles un pimiento los efectos sociales o morales que puedan tener sus propuestas. Si están haciendo ahora todo esto no quiero ni imaginarme lo que pueden proponer cuando las generales estén a la vuelta de la esquina.

Pero esto lo veremos en proximos capitulos

14 pensamientos en “Ni si, ni no, ni blanco ni negro

  1. Varias cosas:

    1.- Date por encasillado. 😉

    2.- Ni te imaginas las ganas que tengo de que echen (literalmente) de una puta vez a ZP de la poltrona para verte cómo le criticas cuando esté en la oposición y no tenga responsabilidades de gobierno, como haces ahora con los impresentables del PP.

    3.- No escribas Ipod si no quieres que los cielos se abran y te lluevan rayos divinos por no conocer la correcta escritura de uno de los objetos celestiales que el profeta Steve Jobs tuvo a bien mostrar a la humanidad: el iPod.

    4.- Sobre la cadena perpetua, quien decide que algo va (o no) contra la Constitución es el Tribunal Constitucional. Y como este tribunal tiene una composición decidida por los políticos de turno, pueden decidir cualquier cosa que interese a los políticos que les nombraron. Ejemplo: la Ley Integral de Violencia de Género, que dice cosas tan interesantes como que dependiendo del género del agresor se aplicará una pena u otra, pasándose por el forro el artículo 14 de la Constitución Española. Pues ahí está, aprobada y refrendada por el TC.

    Saludetes.

    P.D.- Vaya tochos que sueltas. Podías poner alguna foto de un culo o algo ¿no? 😛

  2. El problema está en que la crisis no es global. Es lo que piensa el gobierno y la oposición. Ha sido una coincidencia que tanta gente entrara en crisis. Cada uno ha ido metiendo la pata a su manera. EEUU ha tirado ha muchísimos países por culpa del automovilismo, no hay que negarlo. Pero a nosotros el automovilismo no nos afecta, sino la construcción. Hemos metido la pata nosotros, los trabajadores, no el gobierno. El segundo gran problema de este país es el bipartidismo (creo que se dice así), no oficial. O PSOE o PP, y eso no es así. El PSOE está haciendo lo que puede, no es lo mejor claro está, pero está haciendo lo que puede para no darnos por el culo literalmente a los trabajadores. Al PP le encantaría darnos sin piedad, a costa de meterse contra el PSOE que es lo único que sabe hacer Rajoy. Si hubiese gobernado el PP esta crisis, no quisiera imaginarme como estariamos… A todo lo demás mejor ni comentarlo, el número 1 va delante del 2, hay cosas más importantes que la cadena perpetua (no haber delinquido), mocion de censura (esto que es el barça?), nucleares (irse a la mierda un rato y montad un parque eólico), agua (bebe con moderación imbécil), educación (estudia), reforma laboral (haber estudiado), inmigración (estaros quietos que vivimos de ello, o acaso no os acordáis de Alemania, Francia, etc…).

  3. Vaya charla y cuanto adoctrinamiento tienes !!!!!
    Yo no soy partidario de defender causas por comparación de otras cosas peores …
    Yo me quedo con una frase de un amigo político afirmando que “los españoles somos unos borregos” y la clase política y unos cuantos periodistas se encargan de alimentar nuestra opinión.
    Seguir alimentando el bipartidismo de PP y PSOE en en donde solamente les preocupa lo que podamos leer,ver u oír en los medios de comunicación, y donde a pesar de la corrupción que TODOS conocemos y vivimos a diario nadie va a la cárcel … mi conclusión es que tanto al PSOE y PP les interesan este tipo de opiniones ya que el voto no se “pierde”, ya que en otro lugar seria peor para ellos.

    Por ello me entristece que nuevas opiniones, nuevas ideas, nueva gente honrada (su hubiera) puedan intentar hacer política en este país ya que con tanto miedo que nos meten y la opinión que nos muestran cada dia en los medios no dejan que otras opciones lleguen a nuestros oídos. El otro día pude ver una entrevista de casualidad y en “TELEMADRID” al coordinador federal de Izquierda Unida del cuál ni recordaba su nombre (que pintaba este tío en ahí ¿?, pensando mal … posiblemente le pongan para que quite votos al PSOE) … dijo algunas cosas que me gustaría oír de los políticos que mandan, ya que de este nadie se fía ni nadie le hace ni caso, ni dice todo lo que debería decir porque también juega a esto de la política …

    En fin … esperemos otras generaciones de políticos mas valientes a los que espero para darles mi voto o de lo contrario nos tocara luchar por nuestra cuenta para cambiar esto, aún confió en una rebelión de la generación X …

    PD: La crisis no es culpa ni del PSOE ni del PP (bueno si son culpables porque son coautores de lo sucedido por no controlar absolutamente nada este circo montado) , la crisis se ha originado por la especulación tan brutal del mundo financiero y empresarial, donde los poderosos tratan de sacarnos los intestinos de cualquier forma ademas saliendo impunes de sus fechorías. La crisis no ha modificado NADA, el mundo financiero y de la especulación continua campando a sus anchas … y encima quieren quitarnos los pocos derechos que nos quedan … ALUCINANTE !!!!! , porque como todos sabéis las empresas quiebran porque los trabajadores son unos vagos !!!!

  4. Pues ya ha pasado un año desde que escrbi esta entrada y el secreto mejor guardado sigue sin revelarse.La oposicion en un pais es el Plan B para cuando no te gusta lo que hace el gobierno, pero en este pais nos la jugamos a pelo, sin red, porque el plan B brilla por su ausencia.Y no lo digo yo.A los hechos me remito.
    El pasado martes, el eterno aspirante,fue a Veo7 a que le entrevistara su amigo Pedro J. Ramirez y varios espectadores. Maria,una joven estudiante de administracion de empresas de 21 años y votante del PP,le pregunto que medidas tenian los conservadores para crear empleo entre los jovenes y para apoyar a los emprendedores que no tienen acceso al credito. Rajoy FUE INCAPAZ DE ARTICULAR PALABRA.
    Tras varios “ehhhhhhh” y algun “ummmm” seguidos de “estooooooo”, el lider del PP no tuvo mas remedio que admitir:
    “Es que me ha pasado una cosa verdaderamente notable, que lo he escrito aqui, y no entiendo mi letra”. QUE NO ENTIENDE SU LETRA??????????? pero si se lo tenia que saber de memoria. No me jodas. Es que lo habia escrito por la mañana para ir a la entrevista????????
    Y remato con un:
    – “Maria, cuanto mas sepas, cuanto mas te preocupes, cuanto mas te formes, cuanto mas estudies, cuanta mas vida tengas…mucho mejor y muchas mas posibilidades”. Claro que si, con dos cojones. Le falto decir: Y abrigate que hace mucho frio y mira a los dos lados para cruzar la carreta. INCREIBLE!!!!!!.
    Y no fue la unica perla que solto:
    “Crear empleo fundamentalmente es, eh,eh…animar la inversion y ,para eso, generar confianza y reestructurar el sistema financiero para que haya credito”. ¿?
    Y para los jovenes en paro:
    “No te rindas nunca. A los 20 años puedes caerte, puedes levantarte, puedes volver a caerte y puedes levantarte. No te rindas nunca, confia mas en ti que en el ministro, en este caso ministra de Economia que hay ahora”. Si algun equipo necesita un entrenador no se a que espera para fichar a Rajoy … no sabran a lo que juegan pero como animador es cojonudo.

    Total, que despues de TRES dias de entrevista publicadas en El Mundo, todavia seguimos sin saber que haria Mariano Rajoy si, Dios y los españoles no lo quieran, ganase las elecciones.

    Si alguien cree que estoy exagerando, solo tiene que ir a YouTube y verlo personalmente (“Quieres saber cual es la propuesta de Rajoy sobre empleo juvenil?”)

    • Que tengamos una oposición ridícula (eso sin hacer mucha sangre) no significa que tengamos que sentirnos aliviados por estar en las manos de mister desaceleración-económica.
      Como ya hemos dicho en numerosas ocasiones tenemos una representación política para echarse a llorar (al pensar ésto me he sentido casi argentino… Sin comentarios 🙂 ) pero a estas alturas es la que nos merecemos como país de pandereta. Los que tienen el dinero (el PP) hablando de pérdidas sociales (Prrrfffff…. Tronchante) y la supuesta representación de los trabajadores alegrando el día de Merkel y Botín.
      Menos mal que con suerte en abril habrá cuatro partidos del siglo….

      • Dicen que en Argentina solo hay putas y jugadores de futbol, asi que, ya me diras en que equipo juegas

        P.D. que no se me enfade ningun argentino, por favor, es un chiste de este lado del charco

    • Seguramente (aunque te cueste creerlo) Rajoy me gusta a mí todavía menos que a ti.

      Aún así, estoy deseando que eche al cejitas de la Moncloa porque me da la sensación de que resultará difícil que, estando el barbas de presidente, se repitan actos tan vergonzosos como éste: (copio y pego el artículo, este artículo, de un vecino mío)

      ZP y sus ministros
      Posado de José Luis Rodríguez Zapatero con sus ministros más serviles. Sí, sé que los presuntos líderes sindicales aparecen en la fotografía. Pues eso: Posado de José Luis Rodríguez Zapatero con sus ministros más serviles.

      P.D.- En su momento brindé cuando echamos a Aznar de Presidente. Brindaré de nuevo cuando echemos a este tipo. Y, estoy convencido, volveré a brindar cuando echemos al siguiente.

      • No, si tu con tal de beber …

        Lo mejor seria que se fueran los dos de la manita y pongan a cualquier otro (y no digo otra por si nos ponen a La Aguirre, La Cospedal o La Pajin)pero vivir cuatro años bajo el mandato del “quenoentiendenisupropialetra” ???????? me pido una escedencia y me piro Al Cairo si es necesario

          • Aunque no te lo creas estuve ayer lunes. No sali del aeropuerto, eso si, pero ya conoces a alguien que ha estado en El Cairo en estos momentos de tension.

            Lo que vi desde el aire parecia una ciudad fantasma. No habia nadie por ningun sitio (deben estar todos en la Plaza) y en las carreteras no habia coches. Si alguien ha estado alli en otro momento, le parecera increible

              • Honestamente, no sé si es porque me estoy haciendo mayor (que lo soy, ya me lo digo yo salaos) pero aunque estoy con la gente de todos estos paises con una democracia autoritaria (es decir una de paripé como en Marruecos) me da mala espina el desarrollo de los acontecimientos y la deriba de las protestas hacia un tono más islamista… Es decir, salir de Málaga para meterse en Malagón.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s