Logo para la carrera pingüinil versión 2.0


Tras leer algunos comentarios en los que se mencionaban fallos y posibles mejoras del logo propuesto para el diseño de las camisetas de la carrera pingüinil que se avecina, he decidido incorporar todo ese “feedback” en un nuevo logo que, en mi opinión, mejora por mucho al anterior.

A ver qué os parece…

El nuevo diseño es éste:

Cosas que se han tenido en cuenta en su elaboración:

– Recoge el espíritu linuxero que está presente en este blog desde sus inicios.

– Tiene en cuenta la posición en carrera que ocuparán sus portadores (excepto algún pirao)

– Le da caña tanto a Microsoft como a Apple, algo que me divierte mucho :mrgreen: (sobre todo lo último)

– Soluciona (o, al menos, reduce) el problema de su visibilidad en una camiseta, problema que mencionó splitbrain.

– Evita confusiones dolorosas, como la mencionada por mosval.

– Es unisex, evitando una versión “para chicos” y otra “para chicas”.

(Logo GIMPeado con un zurullo sacado de esta imagen y con este Tux)

(¿Quieres las fuentes para el GIMP? Pues descarga este archivo y cambia su extensión de PDF a XCF)

Disculpa reygecko por modificar tu post (no se como poner el logotipo como comentario sin tener que subir la foto a internet …)

Mi propuesta sin ningún tipo de mensaje subliminal despectivo :

18 pensamientos en “Logo para la carrera pingüinil versión 2.0

  1. jajajajaj si es que cuando se te aprieta un poquito …
    Lo que esta claro es que esta no deja ninguna duda (excepto si caera alguna denuncia por parte de Microsoft y/o Apple, jejejej)

  2. Podrías llevarlo durante una reunión de fanboys y ganarte algunos cuantos puntos(suturas).

    Recomendación FCR para el logo(en caso quieras usarlo en una camiseta para la carrera): los cuernos de Gnu con la palabra Linux debajo y en la parte trasera la pintoresca frase del logo2.0 “NO,NO VOY ULTIMO…ES QUE PARE PARA CAGAR”

  3. Esta me gusta,lo que habrá que ver es como podemos hacer la camiseta,porque si es con un estampado de esos por delante vamos a a cabar la carrera sangrando por los pezones 😛

    Saludotes

    • Bueno, en principio el logo irá en la parte de atrás de la camiseta porque en la delantera tiene que ir el dorsal ¿no? Lo pregunto porque nunca he participado en una carrera popular y no sé cómo va el tema… 😕

      • No hombre no,el dorsal hay que llevarlo escondido,así si tenemos que coger el Metrosur para adelantar unos puestos no nos podrán descalificar.

  4. El dorsal por delante.
    Me gusta más que la anterior, es más unisex y al llevar todas las figuras más grandes se ve mejor.
    Has logrado combinar tus dos grandes pasiones, el odio a Microsoft y Apple y un buen par de zurullos.

    • Vaya, se nota el toque profesional que tiene el diseño, te ha quedado muy chulo el logo… ¡pero que sepas que vas a correr con el que hice yo, cobarde! Yo voy a correr como prometí, ¿verdad? Pues tú a chincharte y a llevar mensajes subliminales, no subliminales y a cagarte en Windows y Mac (sobre todo en Mac) como todo hijo de vecino. :mrgreen:

      • Seguro que llegamos a algún acuerdo … siendo tu tan “Open” y “Free”, de todas formas deja que opinen los “linux runners” y que puedan aportar ideas … o no es “open source” el reto?

        Estoy dispuesto a reconvertir el logo con alguna frase mágica tuya y alguna fotillo linuxera foto2
        ejemplo de frase : “Following the source”

        PD: Porque estando tan seguro que Linux es lo mejor de lo mejor tienes que ser destructivo con con otras compañias???, con esto restas razón a tu causa (en mi humilde opinión).
        PD2: si te fijas en la foto … esta casada (aunque la imagen tiene un poco estilo iLinux) …

        • Vale, el reto es “open source” pero no es “free software”. Puedes ver el código, pero no tienes permiso para modificarlo. ¿A que joden las licencias Maqueras? :mrgreen:

          Además, tú ya has aportado la carrera (y yo no he puesto pegas) así que déjame aportar el logo. ¿Tú sabes lo que podría llegar a valer una foto tuya con el logo de Apple y un zurullo encima? 🙄

          Aunque reconozco que la foto2 que has puesto me ha gustado mucho… 😆 😆

          P.D.- Soy muy crítico con Apple para compensar la entrega en cuerpo y alma que le dedican sus abnegados compradores/usuarios.

          • Mira, te propongo una cosa: para que sea un reto completamente colaborativo, hacemos una entrada y preguntamos a los enfermos que visitan el blog qué logo llevaremos en la carrera. Prometo acatar el resultado que decidan las urnas… 😀

            ¿Qué te parece?

          • Estoy de acuerdo … pero dada la mentalidad enferma del foro debería hacer algún logo más … ya que me puedo dar por jodido con la actual propuesta, y de paso tú también demostrar mas creatividad con otra propuesta … déjame hasta el fin de semana para sacar de mis entrañas mas creatividad.

          • Vale, entonces el lunes publicamos una entrada con los logos propuestos y se vota. Para finales de la semana que viene debemos tener lista la votación y así puedo encargar las camisetas.

  5. Voy a poner la nota discordante, pero a mí es que me da exactamente lo mismo el tema linuxero; yo corro por el buen rollo de vernos y echarnos unas risas. Bien es cierto que a reygecko hay que motivarle con algo pero chico, sinceramente, si me pones la camiseta reivindicativa esta pues muy bien, pero mis motivaciones no van por ahí; me gustan más las que llevan algunos grupos de amigos que hacen un miniclub con el que corren populares los domingos y llevan frases cachondas, pero vamos que me la pongo, me la pongo; eso sí, que no me pregunten porque no sabría explicar bien toda la reivindicación; sí unas líneas generales.
    Ya sé que estoy poniendome pelín ácido, pero es que no estoy tan metido como vosotros en el tema informático.
    Podemos llevar una que diga que los bancos nos roban y esas cosas, je, je, je. Cuando quieras, reygecko, sacamos el tema en el foro y lo discutimos, que daría para… uff.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

