Esa puta sensación…


Se fue, sin más. En silencio y haciendo muy poco ruido, como solo él podía hacerlo. Hoy me he enterado que uno de mis profesores de Bachillerato, que hacía tiempo que estaba enfermo y de baja, nos abandonó el día 9 de febrero, a las 21:00 de la noche.

Más que un buen profesor, era un profesor bueno. Su calidez humana era increíble. Hay profesores que si entran en clase y la gente está haciendo el tonto, se ponen a gritar y a maldecir. En dos años jamás le oí decir una sola palabrota. Si entraba en clase y había barullo, el se limitaba a sentarse mirando por la ventana, en silencio.

Cuando explicaba cerraba el libro. Estaba siempre de pie, y te hablaba a ti. Se notaba que disfrutaba haciendo su labor, y hacia que los demás disfrutásemos con él. Le envidio, pero no como profesional (que lo era, y mucho) sino como persona. Alumnos y docentes, le admiraban y respetaban por igual. Disciplinario, al principio parecía duro, pero luego le  veías ese brillo en los ojos, y le seguías. Trabajabas muchísimo, pero uno lo hacía con ganas y de buen gusto. Sus exámenes eran complicados, pero luego te aprobaba con un 3,5.

Por todo eso, odio la puta sensación. Esa sensación que alguien que merecía vivir nos abandonó. Esa sensación de que ahora el mundo es un poco peor. Ese malestar en la tripa, ese run-run que llena la cabeza. Ese saber que ya no está, que jamás volverás a verle. A mi edad, solo había vivido la muerte de una abuela. En la juventud uno ve tan lejana la muerte, que se sorprende cuando, de repente, se da cuenta que siempre ha estado ahí, acechando.

Hacía años que no le veía, pero coincidí con él en Navidades. Estuvimos un buen rato charlando y me contó lo animado que estaba, porque había nacido Nerea, su segunda nieta. “Sigue estudiando, por que se que vales mucho” Me dijo antes de despedirse de mí.

Hoy hay otra estrella en el cielo. Y brilla con fuerza. El respeto no se exige, se gana. Y tú te ganaste todo mi respeto y admiración.

Seguiré estudiando con la intención de convertirme en alguien tan bueno como tú. Te lo prometo.

7 pensamientos en “Esa puta sensación…

  1. Vaya, lo siento Sceet. 😦

    Todos tenemos que pasar por ese trance, tanto el de perder a alguien querido/admirado como el de ser nosotros mismos los que nos larguemos.

    Tan sólo hay que esperar. Y procurar, como tu profesor, irnos sin hacer mucho ruido…

  2. Entiendo que primero hay que merecerlo … pero ojalá cuando muramos tuviéramos una persona que nos recordara y escribiera unas palabras como las tuyas. Lo siento de veras Sceet.

  3. Ley de vida Sceet, una ley silenciosa que de la que no podemos estar al margen. y que no entiende de justicia.
    Lo siento mucho, pero piensa que pese a la gran pena has tenido la suerte de tener en tu vida a una persona de esas que dan sentido a este mundo.

  4. Vaya, lo siento. Se lo que sientes porque el año pasado, por Navidades, murio un Gran Amigo mio. Era Argentino, vivia en Buenos Aires y tambien era profesor. Lo conoci en Italia cuando fui a estudiar hace 17 años. Desde entonces nos habiamos visto 2 veces, una en Madrid y otra en su casa pero bien por telefono, por mail o messenger siempre estabamos en contacto.

    Para nosotros fue muy jodido porque estabamos preparando un viaje para ir a que conociera a nuestro hijo el mayor. De echo nos enteramos que murio porque le habiamos mandado un album con fotos nuestras, del crio y de cuando estuvimos alli. Nos extraño que no nos llamara para decirnos que lo habia recibido y cuando tampoco llamo para Felicitarnos las Fiestas supimos que algo pasaba. Nos pusimos en contacto con amigos suyos y nos lo confirmaron.

    Fue una Gran Putada para él (a parte de lo que es la muerte en si). Llevaba toda la vida trabajando, aguantando crios y se jubilaba este año. Tambien llevaba muchos años detras de comprarse un pisito propio y lo habia conseguido hace dos años. Y tenia el dinero ahorrado para volver a Italia a visitar a familiares y a España a vernos a nosotros y a otra amiga en comun de Zaragoza.

    Aun hoy me descubro incluyendo su direccion de correo cuando voy a reenviar algo que se que le hubiera gustado (no he borrado su direccion de la agenda, no puedo) e incluso hablo con él para contarle algo importante.

    Pedro, espero que nos veas desde donde estes y por fin puedas disfrutar agusto

  5. Piensa en lo orgulloso que se sentiría de saber que ha dejado huella en alumnos como tú y que en estos momentos tengas esas palabras bonitas hacia él.Y por otro lado,la suerte de haber podido disfrutar de su enseñanza.Hoy día encontrar algo así es casi imposible.
    Lo siento mucho.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s