¿Triste? Bah…


Pues sí, hoy no luce bien el día...

Acabo de volver de un examen en mi universidad.  Mal, gracias por preguntar. 😦

Hace tiempo, cuando volvía de un examen  que me había salido mal, volvía enfadado conmigo mismo.  Me autocastigaba con pensamientos del tipo “mira que eres burro, eso estaba en el temario y debías saberlo, no hay excusa…

Ahora ni eso.  Ya no me enfado.  Sólo estoy triste.

Pero no estoy triste por el examen de mierda que he hecho, no.  Supongo que estoy triste porque esta carrera no es lo que yo esperaba.

Cuando la empecé (hace ya demasiados años) ni siquiera quise convalidar las asignaturas de matemáticas por haber hecho antes un curso de la carrera de Matemáticas en otra universidad.  Quería aprender, tenía ganas de aprenderlo todo.

¡Y sigo queriendo aprenderlo todo! Por eso no sé qué carajo hago estudiando una carrera.

El tiempo pasa y te das cuenta de que las carreras no son para aprender nada.  Al menos no es ése su objetivo fundamental.   Te convierten en una “máquina de aprobar/suspender exámenes“.  Aprendes, sí, pero no se salva ni un 10% de la materia.  Casi todo son tonterías y cosas sin importancia.  La mayoría de las veces es como si uno quisiera aprender artes marciales y le examinaran sobre el grosor  y la composición química de la aguja con la que se cose un kimono.  Desilusionante.

Ahora mismo, tras la empollada final de este fin de semana, parezco un indigente.  Con barba de 3 ó 4 días, cara de cansancio, mirada triste y un complejo aroma sobaquil, además del típico (y muy desagradable) dolor de cabeza que me acompaña SIEMPRE después de cada examen.

¿Y ahora qué? Pues ahora a prepararme para los exámenes de junio.  Y luego los de septiembre.  Y luego los de febrero, y los de junio, y los de septiembre…

(Dibujito de Garfield tomado de AQUÍ)

24 pensamientos en “¿Triste? Bah…

  1. Yo siempre me he tomado cada tediosa asignatura de mi licenciatura (que es una diplomatura hinchada a base de corticoides) como una puerta, sobre la puerta esta garabateado lo que hay dentro, un profesor la abre y ves lo que hay y si te interesa entras por tu cuenta. Lo que te van a preguntar en el examen es sólo lo que hay escrito sobre esa puerta lo demás es cosa tuya.

    Pero coincido en que muchas veces lo que te “enseñan” no sirve para nada y esta tan relacionado con lo que estudias como las ojivas nucleares con la reproducción in vitro del percebe.

  2. No digas que no aprendes nada hombre … si que se aprende, aunque sólo sea el tener que encontrar el misterioso camino para aprobar cada asignaturas y como concentrarte en soledad …

    Pero este mundo de la informática es tan dinámico que TODO está obsoleto en 3 años … y por desgracia cuanto mas sabes mas te das cuenta de tu ignorancia.

    Ánimo !!!! Tu no estudias por necesidad, lo haces por placer y estoy de acuerdo contigo que no es el camino para el conocimiento, pero en tu caso es un TITULO personal que creo que también quieres zanjar por lo que SIGUE DÁNDOLE que te queda poco !!!!!

      • He actualizado mi comentario …
        En cuanto al fan manzanil … me gustaría que tuvieras un poco mas de mi punto de vista … por desgracia en el mundo los grandes se comen a los pequeños y sólo los pequeños mas listos e innovadores sobreviven. Apple lucha en el mercado con éxito ya sea por marketing o por productos, pero está ahí , peleando y creando tendencia en el mercado siendo una empresa muy pequeña comparándola con los monstruos que rigen este mundo, si apple desaparece desaparecerían muchas cosas.
        Yo sigo llorando por Sun Microsystems, una empresa en la que no todo eran beneficios y todo era dinamismo e innovación … cada vez que desaparecen empresas como estas se pierde algo muy valioso.

  3. Creo que lo que más necesitas ahora es un “megaachuchón” de cariño y eso es lo que te mando; más tarde, cuando la serenidad se haya hecho un huequito en tu mente (y en la de los que ahora nos cagaríamos en tu profesor, en el temario y hasta en el bolígrafo que has usado)analizaremos este “gran problema” que no será tan monstruoso como parece y, lo más importante, que tiene solución porque TÚ SERÁS CAPAZ DE CONSEGUIRLO.
    Besote pequeñín 🙂

    • Gracias Lucía. En realidad no tengo ningún “gran problema”. Si acaso, el problema está en haber empleado mucho tiempo en intentar aprobar unos exámenes inútiles que me han aportado muy poco y me han quitado mucho tiempo que podría haber empleado, por ejemplo, pasándolo con la gente que quiero.

      Y ese problema, como siempre, me volverá a asaltar cuando llegue el momento de echar (o no) la matrícula para el año que viene.

      Ya cruzaré el puente cuando llegue al río… 😉

      • Por cierto, deberías haberme avisado que tenías examen y podríamos haber preparado “algo” para ahuyentar las malas vibraciones. Si es que en le fondo eres un descreído.

        • En el fondo y en la superficie, me temo. 😉 Te agradezco de veras el ofrecimiento que (sin pretender ofenderte) no habría aceptado por eso mismo, por ser un descreído…

          • Je,je,je, haces muy bien, chico listo porque yo, en realidad no tengo ni idea de conjuros ni brujerías. En lo único que tengo un poquito de “maña” es en hacer ver a los demás lo válidos que son y que, si quieren pueden, bueno a veces no pueden pero lo habrán intentado y, sobre todo, habrán ido con mucha confianza.

  4. Pues eso, que lo que ya no tiene remedio no merece nuestro tiempo, ni siquiera un lamento: lo hecho, hecho está. Simplemente analiza, cuando llegue el momento, si merece la pena continuar y acabarlo, por el simple hecho de no tirarlo todo por la borda, o si realmente no te aportará nada de lo que tú habías pensado, con lo cual, cuanto antes cierres ese episodio mejor y podrás utilizar tu precioso tiempo en algo que te aporte felicidad, que es la meta que todos deberíamos poner en el primer puesto de nuestras obligaciones.

  5. Pues acabo de volver de mi examen, y me encuentro igual.
    Esta asignatura se me ha atragantado. Ahora una semana de relax para la mente y a empezar para junio.
    Según cene me meto en la cama directo, y mañana no me despierta nadie.

  6. Buff, se perfectamente como te sientes. Según iba leyendo he llegado a pensar que era yo el que lo escribía.

    Yo me llevé la mayor decepción posible cuando empecé la carrera. A parte de que tuve mil trabas antes de poder centrarme (tuve que cambiar de horario con una administración que te trataba como basura), tardé tres meses en darme cuenta que no era lo que me esperaba.

    Yo no le dí muchas oportunidades tampoco, soy poco amigo de perder el tiempo en algo que se que no acabaré y abandoné por la puerta de atrás.

    Es cierto que es un topicazo, pero yo si he visto ingenieros informáticos que no sabían ni instalar un driver, y creo que eso es muy triste.

    Bajo mi punto de vista, las carreras universitarias deberían dejarse de tanto libro, y preparar a la gente para lo que se supone que acabarán haciendo tarde o temprano. Trabajar. Con un escalafón de conocimientos mayor o menor, pero trabajar, al fin y al cabo, y ahí deberían mirarse un poco en sus hermanos pequeños, los ciclos de formación profesional. Teoría y práctica. Empollas, y luego te enseñan donde aplicar todo lo aprendido.

    Ya digo, mi opinión, habrá gente que defienda el sistema actual de educación universitaria, pero yo no le veo el sentido a tanto libro y tanta teoría sin una aplicación práctica que te demuestre que lo que estás aprendiendo, vale para algo, y te motive a seguir.

    • Sí, yo al principio pensé “bueno, esto es así porque son las primeras asignaturas, seguro que la cosa cambia cuando avance la carrera…”.

      Ahora, que me quedan 7 u 8 asignaturas para terminar, la cosa sigue igual.

      De acuerdo contigo.

      P.D.- En muchas ocasiones he estado a un pelo de dejar la carrera. Y no lo hice porque soletegordo me anima a seguir adelante.

    • Yo he visto ingenieros informáticos (mas de uno) que no sabían logarse en un windows (pulsar CTRL+ALT+SUPR), cuando lo primero que te enseñan en la carrera (si hay un profesor que sabe algo de esto) es LEER LO QUE PONE EN LA PANTALLA, debería haber una asignatura que te recordara esto.

    • Aunque lo que hace Alierta es mear completamente fuera del tiesto, entiendo su postura: él ve que los de la SGAE y secuaces se lo llevan muerto “porque-ellos-lo-valen” y quiere un pedazo del pastel (pastel que pagamos todos, por cierto) para pegarse su propio atracón.

      P.D.- ¿”Granputear mentalmente”? 😆 😆 jajajaja… tomo nota, tomo nota… 😉

  7. Mmm sé como es eso.

    Es que hay personas que estudian para sacar un título profesional, y otras que lo hacen para aprender.

    Tristemente, por lo menos acá en Chile al parecer son más las que estudian por un título. Aunque también a veces uno entra a una carrera para aprender, pero termina viendo que el único objetivo es terminar la carrera, y se termina transformando en los mismos.

    Yo me heché un año extra en mi carrera de informática -ya finalizada- por ponerme a aprender cosas que no me pasaban o que me pasaban a medias. Y vaya que me ha servido! Pero nadie me valoró eso en su momento.

    Así que ánimo =) !!

    • Gracias maja 😀

      En realidad no me preocupa mucho que acabe saliendo porque no tiene nada que ver con mi trabajo ni tampoco estoy estudiando con ánimo de buscar una aplicación laboral. Tan sólo estudio por pura curiosidad por aprender (y por masoquismo, vale). De ahí la poca motivación, porque creo que apenas aprendo algo que no sea aprobar exámenes inútiles.

      Pero gracias de nuevo.

  8. Pingback: No entiendo nada « En vez del psiquiatra…

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

