El reloj del fin del mundo


Navegando por internet uno encuentra ingentes cantidades información. Y aunque todos sabemos para qué sirve internet, hoy he encontrado una cosa que me ha parecido realmente curiosa: El reloj del fin del mundo o reloj del juicio final.

El reloj del juicio final es un reloj simbólico, creado en 1947 por la junta directiva del Boletín de Científicos Atómicos de la Universidad de Chicago. El reloj simboliza el tiempo que queda antes del fin del mundo y esta, desde su creación a principios de la Guerra Fría, a pocos minutos de la medianoche. Alentador.

El número de minutos para la medianoche mide el grado de amenaza nuclear, ambiental y tecnológica para la Humanidad, y es corregido periódicamente. Actualmente se encuentra a 6 minutos “para la medianoche”. Lo curioso del caso es ver cómo ha ido cambiando la hora desde 1947 hasta nuestros días.

El momento más crítico  fue en 1952, cuando estuvo a solo 2 minutos de la medianoche. ¿El por qué?  Durante 1952 Estados Unidos decidió desarrollar la Bomba de Hidrógeno y en octubre de ese mismo año hicieron su primera prueba borrando del mapa un islote del Pacífico. Durante 1953 la URSS  desarrolla y prueba su propia Bomba H.

Y lo más lejos que hemos estado de la medianoche fue en 1991, cuando el reloj marcaba las 23:43. El motivo fue que tras el fin de la Guerra Fría, Estados Unidos y Rusia se comprometieron a desmantelar una buena parte de su arsenal nuclear.

Si tenéis más curiosidad podéis visitar su página web AQUÍ.

Fuente: solo-opiniones.com

7 pensamientos en “El reloj del fin del mundo

  1. De acuerdo, no hace falta que te lo diga Soletegordo…. Eres un friki…. Pero de los que estamos por aquí, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra 🙂

    • Usando un razonamiento muy parecido al que haces, lleno de una profundidad intelectual fuera de lo común, te digo: “Son boludos los que dicen boludos…”; es exactamente la misma gilipollez.

  2. Hola a todos.
    NO fin del Mundo

    El fin de la maldad en la tierra

    APOCALIPSIS:
    15:2 Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios.

    Un pueblo que nace en un solo DIA,
    Isaias: 666

    66:6 Voz de alboroto de la ciudad, voz del templo, voz de Jehová que da el pago a sus enemigos.

    SALMOS:
    22:31 Vendrán, y anunciarán su justicia;
    A pueblo no nacido aún, anunciarán que él hizo esto.
    Dios los ven diga a su Monte Santo de SION.

    http://www.taringa.net/posts/info/4303881/se%C3%B1ales-en-los-numeros-de-la-biblia,fin-de-los-tiempos.html

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s