Lo que no se debe hacer


Uno no debe hurgarse la nariz mientras habla con otro.  Tampoco se debe toser en la cara de nadie, ni peerse fuerte en público (salvo que haya alguien fumando y nadie le diga nada, en cuyo caso… ¡al ataque!).

Pero si hay algo que me ha llamado la atención y que NO DEBE HACERSE es esto:

Que un tipo tan prestigioso como Enrique Dans, con su currículum y la imagen de seriedad que proyecta vaya a hacer un supuesto “análisis objetivo” del nuevo producto de Apple, el dichoso iPad, y que lo haga… ¡¡desde detrás de un MacBook!! ¡Qué decepción, qué poco tacto!

Viene a ser similar a pedir a un hincha aficionado del Real Madrid (vestido con una bufanda del club, un jersey del club y un gorro del club y entonando el himno del equipo) que haga un “análisis objetivo” del último fichaje de su equipo.

Como la mujer del César, no sólo hay que ser honrado, sino parecerlo…

11 pensamientos en “Lo que no se debe hacer

  1. Bueno, últimamente se estila mucho eso en el periodismo. Antes informaban, y ahora se dedican a dar su opinión. Y ya no son opiniones moderadas tampoco, son forofos.

    Para esto del forofismo, el mejor es Siro López. Telemadrid compró los derechos de la Euroliga de baloncesto. Real Madrid-Barcelona, dos equipos españoles, y este “señor”, deseando lesiones a los jugadores del Barça. Toda una carta de presentación para un tío que es el director de deportes de la cadena.

    Desde luego habría que empezar a valorar hacia donde se dirige el periodismo, en todas sus formas, porque creo que va encaminado de forma errónea en los últimos años. Bueno, errónea en mi opinión, seguro que los políticos, empresas fuertes y todo el que se pueda permitir manipular, no pensará igual.

    • No sabía lo del tal Siro López, pero creo que sigue siendo peor lo que yo digo porque Enrique Dans no es periodista: ¡¡es profesor!!

      De veras que yo comparto muchas de las opiniones de este señor, en especial sobre los copyright y los derechos de autor, pero creo que peca gravemente de esnobismo. Por ejemplo, leí un artículo suyo en el que consideraba a los Nokia “el teléfono de los pobres”, en contraposición al (para él) grandioso iPhone.

      Espero equivocarme, porque parece que este profesor recibe algo más que tecnología útil por parte de Apple.

      P.D.- Y si no es así, ¡¡mucho peor todavía!! Le tendrían comprado y, además, gratis. 😕

    • ¿Has visto el vídeo? ¡No mira el portátil ni una sola vez! ¿Qué pensarías de alguien que va a formar parte de un jurado en un concurso de misses con una camiseta que ponga “¡¡Las rusas me ponen palote!!”? ¿Crees que daría como ganadora a la representante de Zimbabwe? Pues eso…

  2. Tampoco crea que sea para tanto. No creo que el hecho de poseer o no productos de Apple sea un condicionante para que lo defienda a capa y espada. Verás, lo he dicho muchas veces, cualquier extremo es malo, pero yo creo que aquellos que adoran algo por su simbolito son simplemente idiotas.
    Una marca puede ser sinónimo de calidad y todo lo que tu quieras, pero tampoco para adorar.
    En conclusión, el simbolito de Apple significa calidad, sin duda, pero creer que un producto es bueno por su simbolo es de, simplemente, idiotas.

    • De acuerdo con casi todo lo que dices pero… ¿te has fijado cuando puse lo de “el teléfono de los pobres”? (Por cierto, AQUÍ ese artículo) ¿No crees que alguien que habla así de los productos que no son de Apple está bastante condicionado como para emitir una opinión justa?

      Lo repito, este señor es un gran entendido en tecnología pero (al igual que les pasa a muchos otros, que tampoco se dan cuenta) el esnobismo manzanil que demuestra constantemente resta mucho valor a lo que dice. 😦

  3. Quitando el hecho de que el tio sea un fanboy de Apple. Puntualizare tres cosas :
    – El tio reconoci al principio que es basicamente un iPhone a lo grande.
    – Tambien bomenta lo de la multitarea, que resulta sospechoso que no se comentase nada sobre la multitarea.
    – Tambien comenta lo de la duracion de la bateria REAL como un “ya veremos, pues ya se sabe que siempre lo exageran, o lo miden en unas condiciones especiales”

    Para mi ha sido bastante objetivo. Solo se le vio la pluma cuando habla de la usabilidad de Apple. Incluso reconocio, que Apple, mas que inovar, parte de una idea prebia y a redifine o adjusta a sus criterios.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s