Instala Firefox + Flash sin permisos de administrador en Windows


(Tomado de Ebolix.org gracias a la licencia GNU/GFDL de su autor, es decir, yo mismo :mrgreen:)

Firefox + Flash = ¿FireFlash?

¿Quién me iba a decir a mí que el primer mini-tutorial que realizaría en esta web sería… ¡para Windows!? Las vueltas que da la vida.  Pero Firefox también es software libre, así que se merece una entrada para nuestros (sufridos) amigos windowseros.

Pues ocurre que he tenido que ayudar a unos compañeros míos a  resolver un pequeño “problemilla” con su acceso a internet y me ha surgido la necesidad de conseguir acceso a internet en un navegador con flash incorporado.    Y, por supuesto, sin permisos de administrador. 😉

Pues vamos con ello.

Lo primero que vamos a hacer es conseguir un par de archivos, uno para Flash (desde AQUÍ) y el otro para Firefox portable (en español, desde AQUÍ).

¿Ya tienes los dos archivos en tu escritorio? Pues vale ahora crea una carpeta en tu escritorio que se llame, por ejemplo, Firefox.  Y después instala el Firefox portable en esa carpeta.  Más o menos, así:

Recuerda decirle al programa que se instale en la carpeta que acabas de crear en tu escritorio

¿Ya has instalado Firefox portable en tu escritorio? Pues ya puedes navegar por internet.  Sólo tienes que entrar en esa carpeta, también en la que hay dentro de ella y pinchar en FirefoxPortable.exe.  Al principio tarda un poquito en iniciar, luego ya es más rápido.

Podrías terminar aquí si no necesitas el plugin de Flash, pero si lo necesitas (para ver porno o lo que sea :mrgreen:) también puedes instalarlo en esa carpeta, aunque no tengas permisos de administrador, algo muy corriente en cualquier empresa.  Vamos allá.

¿Recuerdas el archivo que bajaste en primer lugar? Sí, ése que se llama flashplayer-win.xpi.  Pues renómbralo y llámalo flashplayer-win.zip.  Luego, descomprímelo.  Verás los siguientes archivos:

(clic para ampliar)

De esos seis archivos, sólo nos interesan dos: flashplayer.xpt y NPSWF32.dll.  Los copias y los pegas en la carpeta que hiciste en tu escritorio, dentro de Firefox/FirefoxPortable/App/Firefox/plugins.

Pues ya está.  Ya tienes tu Firefox portable, en español y con soporte Flash.  ¿Ves cómo no has necesitado permisos de administrador para ver cerdadas YouTube en tu trabajo? 😉 Pues disfrútalo.  Y pásalo, es software libre.

Logo hecho con un GIMPeo de las dos imágenes que aparecen AQUÍ.

12 pensamientos en “Instala Firefox + Flash sin permisos de administrador en Windows

      • Que por cierto, ultimamente te curras los logos con el gimp que es una maravilla; podrias hacer un mini-tuto de gimp o un “como leches se llega a eso” ( confieso que soy un completo inutil con el gimp)

        • ¿Ah sí? ¿Tú crees que es algo interesante? Pues ni se me había ocurrido, no soy ningún experto en nada y mucho menos en GIMP, pero si crees que puede se algo útil le buscaré un huequillo en cuanto acabe los exámenes.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s