Nace Ebolix.org


La princesa de Ébolix

Hace mucho tiempo, planteé en un foro del pueblo donde yo vivo la posibilidad de formar un club de Linux y software libre.  Siempre envidié tener algo parecido a lo que mis amigos de linuxchillan tienen en Chile y, quizá con el tiempo, organizar festivales de instalación, hacklabs, charlas, intercambio de experiencias en vivo (es decir, cara a cara, nada de “twittear” ni cojones).

Pues el primer paso ya se ha dado.  Hemos formado la web http://www.ebolix.org/ con la idea de ir aunando esfuerzos en ese sentido.  Si vemos que el proyecto tira para delante y que la cosa es viable, entonces nos plantearemos constituirnos como asociación, con todo el papeleo y mierdas que eso conlleva (elaboración de estatutos, firmar y llevar papeles a varios sitios, sede social, etc…).

En principio, queremos ser un club de usuarios de software libre, independientemente de la plataforma en la que se use (Linux, Win, *BSD, Mac… ¿hay software libre para Mac? :mrgreen: ) y, aunque hemos nacido en Pinto, ojalá podamos reunir a mucha gente de muy distintas partes de la geografía española y, ¿por qué no?, también de otros paises.   De momento, lo formamos unos cuantos aficionados a Linux, algún que otro tipo raro e incluso una chica de Cataluña (¡Pinto expandiendo sus fronteras! 😆 ).  Si te animas a participar, ya sabes, contáctanos.

Hemos decidido llamar a la web “Ébolix.org” porque la Princesa de Éboli fue un personaje histórico de Pinto, incluso sale como personaje clave en una película.  Su nombre auténtico fue Ana de Mendoza de la Cerda, lo cual parecería venirle que ni pintado a una señora que era considerada como una puta por las gentes de la época.

Así que, desde ahora, publicaré mis contenidos sobre software libre y frikadas por el estilo en esa web.  Aprovechando que allí publico con licencia GNU, me autocopiaré y pondré aquí una copia, pero el artículo principal lo colgaré allí.

Fuentes: La princesa de Ébolix está hecha con pedacitos GIMPeados de aquí y de aquí.

21 pensamientos en “Nace Ebolix.org

  1. Ya sabeis que yo no voy a correr esa cosa que estais preparando, y a lo mejor no deberia opinar, pero se me ocurre que podria ser un buen momento para que la gente conozca esta web mediante una mencion en vuestras camisetas (seguramente si la pones dentro del dibujo de un ipad tengas bastante exito, jejeje)

  2. Estupenda iniciativa!!

    A mi en mis tiempos mozos me hubiera gustado que en Getafe hubiera existido algo parecido. Pero claro, en mis tiempos mozos todavía utilizábamos punzón y piedra para escribir…

    • Pues ya sabes, estás a tiempo de formar parte de Ebolix.org si tú quieres. A ver si conseguimos que se forme el club y aprendemos todos de todos. 😀

      P.D.- Y, de paso, nos tomamos unas cañas. La tuya sin alcohol, vaaaaale…

  3. La verdad que hasta hace unos días no conocía nada acerca de la creación de esta Web. Pero vamos,contad conmigo para lo que sea,aunque mis conocimientos de informática no salgan más allá del apagar- encender,doble- click etc.

    Por cierto,aunque se salga un poco más del tema a ver si elegimos el modelo de camiseta que llevaremos en la intercampus,de paso podríamos promocionar la Web como bien dice Cargenio.

    Saludotes

    • Tienes razón con lo del modelo de la camiseta, es que no consigo sacar unos minutos para ponerme con ello. A ver si acabo los exámenes, que ya estoy entrando en esa fase de “me la suda si apruebo, lo que quiero es acabar”

  4. Ya se que en Barcelona hay club de software libre… pero es que Pinto es Pinto. Como dice rey: ebolix.org ya es toda una realidad y yo especialmente estoy aprendiendo mucho de la web y todos sus participes. Es geniaaaaaaaaaaaaal.

    La Catalana.

    Ya os podéis ir preparando que para el último fin de semana de marzo voy pa los madriles.

    • Cualquier aporte es bien recibido, nunca se nos ocurriría despreciar la colaboración ni los conocimientos de nadie. Te aseguro que algunos de los que formamos Ébolix.org somos auténticos ceporros y yo mismo me avergüenzo muchas veces de lo poco que sé. Pero si todos arrimamos el hombro, quizá surja algo bueno, que es la idea. 😀

      P.D.- ¿No irás a correr con pulsómetro? Yo controlo mis pulsaciones con un cacharrito de los que habló Splitbrain y, de momento, no consigo subir de 167 ppm ni aguantar media hora al trote cochinero…

      • Pues me apunto, alguna cosilla si que se,poco pero algo seguro. LO que mas cunde en este tipo de sitios suelen ser los foros, a ver si funciona.
        PD: No me hace falta pulsometro, si empiezo a calentar y ya me sale el corazon por la boca, y al terminar me tiemblan las piernas que da gusto.

      • Yo también salgo a correr con pulsometro,de momento he ido mejorando y he conseguido bajar mucho mis pulsaciones aunque un día haciendo el “Rocky Balboa” se puso eso a 220 ppm y eché el hígado por la boca.

        De momento todos los fines de semana procuro no perdonar una salida hasta el hospital de Valdemordor ( una hora a mi trote gorrino) si alguién se quiere apuntar,toda compañia es bienvenida con tal de no salir solo :S :S

          • Seguro que lo que quiere corregir es ésto: “heche” el hígado por…
            Estoy convencida que quería decir: “eché” el higado por…
            ¿a que es eso? aunque por el camino se te ha perdido algún acento,¡huy perdón!, tilde como se dice ahora.

            Venga campeón a por ello que tú puedes.

          • Pues ya está corregido. Con la de hambre que hay en el mundo y tú preocupándote por una miserable hache y un acento (tilde, vale) que ni siquiera se pronuncian por sí mismos…

  5. Ya no soy ningún experto en nada y hace tiempo que estoy alejado de la tecla, pero si que estoy muy interesado en aprender muchas cosas que por falta de tiempo no he podido profundizar.
    La mala noticia es que este año es casi imposible para mi el tener colaboración activa por falta tiempo. Me gustaría estar en el hilo de este proyecto …

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s