Y a quien ponemos en su lugar ????


          “Ahora piden un pacto contra la corrupción. Siempre es igual:primero crean un lío y, cuando crean un lío, piden un pacto” A alguien le suena esta frase ?????? Pues no, no es de ZP ni de ningún otro político socialista en respuesta a la propuesta de acuerdo contra la corrupción lanzada a finales de 2009 por el PP. La frase fue pronunciada por el señor Rajoy en octubre de 2006 rechazando de esta manera la oferta de acuerdo formulada por los socialistas. Además añadió: ” El único pacto válido es que dejen de robar y que actuen la policía y los jueces”. Ahora que la situación se ha invertido la oposición ha hecho un decálogo contra la corrupción y un código interno donde no se refleja la posibilidad de apartar a los corruptos (aunque si que se difama a jueces, fiscales y policías).

     Pero no voy a hablar de la corrupción porque es muy facil y sería jugar con ventaja. Aprovechando que, por fin, he oido a Rajoy dar su opinión sobre algo voy a hablar sobre un par de temas para intentar que alguno entienda que mi defensa al actual gobierno no es solo por ideología (que tambien) sino casi, por necesidad, porque estando de acuerdo como estoy en que el actual presidente podría hacer muchas cosas mejor (esta bien, muchísimo mejor) , en el caso de que lo quitaramos de La Moncloa, la pregunta es: Y a quien ponemos en su lugar ?????? Y por mas vueltas que le doy me veo en la obligación de recurrir a nuestro refranero y decir aquello de: “Mas vale malo conocido, que peor por conocer”

 

           Primero se presentó en un mitin armado de unos Tomates para valorar la resolución del caso Haidar. Despues se vistió de cocinero en un comedor social para felicitar el año de la crisis a los mas necesitados y lo último de Mortadelo-Rajoy ha sido disfrazarse de parado (pese a sus 8000€ de sueldo y su excedencia de Registrador de la Propiedad donde, seguramente, ganaría mas del doble que ahora) para hacerse unas fotos y hablar de lo que haría él en el supuestísimo caso de que alguna vez ganara las elecciones. Lo primero que hizo fue prometer que “cuando gobierne bajara el paro”.  Y cual es esa formula mágica para conseguirlo? “Soy partidario de un nuevo contrato que contemple una menor indemnización por despido” Claro que si, con un par. Te vas a la cola del Inem para decir que cuando seas presidente será mas fácil despedir a los afortunados que tengan trabajo (o lo que es lo mismo, que a los empresarios les saldrá mas barato despedir a sus trabajadores). Pero no termina aquí la cosa sino que añadió que además “congelaría el sueldo de los funcionarios” y si no estaba satisfecho finalizó apuntando: “Terminar con el monopolio del Inem” (si alguien piensa que estoy exagerando solo tiene que echar un vistazo a la Web de El Mundo del 10 de enero de 2010). Tambien dice que es urgente una reforma laboral pero aquí no especifica nada aunque  recomienda que se actue como hizo el PP en 1997, cuando se sento con todos los agentes sociales para alcanzar un acuerdo (pero una vez mas tiene memoria selectiva porque ha olvidado que en 2002, tambien con Aznar, se vivió el “decretazo” de la reforma laboral que desencadenó una Huelga General). Para terminar con esta entrevista me gustaría destacar la Enorme Humildad que rebosa y que cuando le piden que se compare con un jugador de La Liga, considera que tiene semejanzas con Kaka, Cesc o Iniesta (sin comentarios).

          El segundo tema del que quiero hablar es de Los Toros. Vaya por delante que yo estoy encontra y que me parece una salvajada lo que se hace con esos animales dentro de las plazas.

     Fue Aznar quien dijo que “El PP es el único partido coherente de España que dice lo mismo en Euskadi y en Andalucía, en Extremadura y Aragón”. Pues bien, en su programa de 2008, en el apartado Una cultura de vanguardia dice: “La fiesta de los toros, en todos sus aspectos, será considerada como parte de nuestro Patrimonio Cultural”. Por ello, se llaman a “protegerla” en distintos ámbitos, no solo en el de las comunidades autónomas sino “acciones de difusión cultural en el ámbito europeo” (de echo ya se organizaron unas jornadas protaurinas durante el verano de 2008 en Bruselas en la sede de la Cámara europea), por lo que justifica los votos en contra de la ley antitaurina que se debatirá en el Parlamento de Cataluña por parte del PP catalán. Y del mismo modo obligaría al PP canario a actuar a favor de la “difusión” de La Fiesta, sin embargo, los conservadores impulsaron en 1991 una ley que prohibe las corridas de toros en esa comunidad. A no ser que alguien me diga que Canarias no es España, ni siquiera Europa, que alguien me lo explique, por favor.

20 pensamientos en “Y a quien ponemos en su lugar ????

  1. Varias cosas:

    1.- No me gustan ni Aznar ni Rajoy. Me producen repugnancia y desconfianza, respectivamente.

    2.- Sin olvidar nunca el punto 1 y tomándotelo como una crítica constructiva, que es lo que pretende ser, creo que te equivocas de diana. Para bien o para mal (fíjate si soy bueno que no digo directamente “para mal” ;)) el que manda AHORA en España es Zapatero. Si cuando manda ZP tú insistes en criticar a la oposición, ¿qué harás cuando mande el otro? ¿Criticar a ZP?

    3.- El argumento “apoyo a A porque B es mucho peor” es tan triste que Dios acaba de matar un gato. Independientemente de que fuese cierto o no, que para todo habrá opiniones. Si ese motivo es el que te impulsa a votar a ZP, creo que sería mejor que no votases.

    4.- ¿Dices que defiendes al gobierno “por ideología”? ¿Qué ideología? ¿Es que no fue el PSOE el que introdujo la ley de contratos basura con la que te pueden despedir cuando les dé la gana, con lo que el despido libre YA EXISTE a través de las ETT? ¿O el nuevo contrato basura que prepara ZP? ¿De veras crees que son distintos PP y PSOE? ¿De veras crees que los dirigentes (y, ejem, muchos votantes) del PSOE llevan a sus hijos a colegios públicos? ¿De veras crees que usan la sanidad pública? ¿De qué ideología estamos hablando?

    Llegados a este punto, para ponernos en situación y que no haya malentendidos, debo recordar el punto 1.

    Tristemente, creo que hay mucha gente que piensa como tú, amigo. Creo que hay muchos que dicen “A es malo pero B… uffff… seguiré votando a A”. Y es triste. ¡¡¡Miaaaauuuu!!!! (Dios mató otro gatito)

  2. Lo digo desde el principio: Mis conocimientos en política son escasos, por lo que si digo alguna salvajada, aceptaré vuestras replicas gustosamente.
    Como vosotros apuntais, muchos piensan que B es peor que A, así que mejor vayamos a votar a A.
    Personalmente, solo he votado 1 vez en mi vida. Actualmente solo siento verguenza, mucha verguenza por el PP y el PSOE. Tanto Rajoy como Zapatero me parecen dos intentos de políticos que pasarán en la historia sin pena ni gloria. Todos los países tienen, en mayor o menor medida, políticos brillantes o carísmaticos. Todos, claro está, menos España.
    Un político que sabe del cambio climatico lo que le cuenta su primo, otro que le llama a la crísis “desaceleración ecónomica”…
    Creo que debemos canviar, hasta que no haya otros dirigentes yo no voto. No señor.
    Hace un tiempo salio un chico al que se le retiro la palabra en el congreso por dar su opinión de forma mas o menos libre.
    No entiendo demasiado, ya lo he dicho, pero prefiero no votar antes que tener que votar…esto…

    • Me parece digno, pero no creo que sea acertado. El derecho al voto, aunque claramente insuficiente, es lo único que tenemos y no pienso renunciar a ello.

      Existe (al menos) otra opción que es votar a quien no tenga posibilidad alguna de llegar al poder. Recuerdo que en una ocasión voté al P.A.P.I. (Partido Asociación de Pensionistas Independientes) porque YO QUIERO VOTAR.

      Sin embargo, entiendo perfectamente a la gente que, viendo lo que hay, decide no ejercer ese derecho. ¿No es una lástima? 😦

      P.D.- Sceet, ya tengo Gattaca. :mrgreen:

  3. “Tanto Rajoy como Zapatero me parecen dos intentos de políticos que pasarán en la historia sin pena ni gloria.”

    Aquí creo que te equivocas Sceet,te puedo asegurar que tanto Rajoy como Zapatero se abrirán una buena cantidad de páginas en la historia de la democracia española por ser el peor Ejecutivo en la democracia de España ( por parte del Sr.Zapatero) y la peor oposición (por parte del señor Rajoy)

    En cuanto a lo que comenta Cargenio más arriba,si tu te vínculas más con las ideas socialistas,entonces y sólo entonces no deberías votar al PSOE, porque sinceramente,PSOE no representa al socialismo en ninguno de sus aspectos,al menos en los últimos 8 años,de verdad te lo digo.

    Ojo señores,no nos dejemos influenciar por ideas superficiales,no sólo tenemos que ver lo que el partido político nos pretenda hacer ver que representa, sí no lo que sus acciones realmente representan.

    Es más,únicamente tienes que observar cuantos buenos socialistas han abandonado PSOE en los últimos años por como se han meado sobre sus bases ideológicas.

    No lo olvidemos,de nosotros depende únicamente acabar con el bipartidismo político,tenemos que ver más allá de la opción A y la B,tenemos una amplia gama más de opciones.
    La última palabra,siempre la tenemos nosotros a la hora de votar.Por supuesto,cada voto,cada opinión,es digna de respeto y consideración pero no debemos caer en la confusión de los símbolos o personalidades con las ideas políticas que realmente deberían de representar.

    Al menos así es como veo yo el panoráma actual de la política en nuestro país.

    Saludotes.

  4. Quiero poner mi punto de vista y tambien quiero dejar claro que es mi opinión.
    El señor ZP entró en unas circunstancias un tanto raras en el Gobierno y nadie prestaba real atención a lo que se nos venia encima con este hombre (ya saben el 11-M, la salida de Aznar y posterior nombramiento de Rajoy como candidato), simplemente ponía esa carita de “wena gente´´ y todo el mundo tan gustosamente a votarle. Pues hoy día es cuando podemos ver lo que ha cosechado y los frutos que recoge España gracias a él. Es un poco penoso que en estos dos ultimos años yo haya tenido que cambiar lo que estaba estudiando por vocación, para estudiar algo que cuando acabe tenga una mínima oportunidad de encontrar un trabajo, puesto que la cosa está muy mal y hay que agarrarse a lo que se pueda. Con respecto a la oposición, no podemos decir nada, porque el que tiene la sarten por el mango es el PSOE y le resvala todo lo que diga el PP. El PP decis que es una oposicón pésima, ¿decidme cual seria la correcta? La oposición tiene el deber de hacer ver a la gente que se cuece y que se cuece en el gobierno.
    Es mi punto de vista, habrá quien no esté de acuerdo y quien sí. Pues animo a la gente a que escriba y seguimos debatiendo un poquito xD.

    • A mí, que me asquean tanto el PP como el PSOE, y que ya he demostrado en muchas ocasiones que no me gusta “disparar” contra el PP mientras que sea el PSOE quien manda, debo decir que yo también pienso que son una oposición pésima.

      No pueden limitarse a decir “si el gobierno dice ‘blanco’, nosotros a decir ‘negro’ siempre”. Pues no, eso no es hacer oposición.

      Por otro lado, yo no tengo la fórmula mágica ni soy político. Quiero decir que no sé de qué modo se deberían hacer mejor las cosas, pero sí que tengo muy claro de qué modo NO se deberían hacer. Es como el hambre en el mundo: no sé de qué manera se podría erradicar, pero tengo muy claro que no se erradicará invirtiendo en guerras por el planeta.

      P.D.- Yo también animo a la gente al debate.

    • La oposición también tiene el DEBER de proponer alternativas. El PP solo se queja y NUNCA propone soluciones alternativas.

      PD: Me rectifico, proponen alternativas una de 300 veces que dicen que algo esta mal.

  5. No podía estar de acuerdo con el articulo. Tenemos un gobierno malo, pero el otro que podía tocar es todabia mucho peor! Los del PP, que solo saben ladrar y ladrar. IU, que mientras no vean que echen a gente bien conocida como corruptas, ni me lo plantea (Sr. Penit), aunque el Cayo Lara promete que podria ir cambiando cosas.
    Yo al único que veo potable es a Rosa Diez y a UPD, y con reservas….

    • Yo les voté en las últimas elecciones (a UPyD digo) pero me parece fundamental no olvidar nunca eso: con reservas. Las mismas reservas, por cierto, que creo que debería tener todo el mundo con el partido político que más le guste menos le disguste.

      P.D.- Desde que vi a Rosa Díez haciéndose la foto con Aminatou Haidar, me planteo muy seriamente si volver a votarles o no.

  6. Estoy de acuerdo que lo ideal seria vivir en un mundo donde no hiciera falta la clase politica (por lo menos segun la tenemos ahora), que la gente fuera buena por naturaleza y que convivieramos con Cenicienta y Blancanieves pero me temo que nos hemos equivocado de cuento y aqui, los que viven del idem son otros. Y como dice el titular del Post, vale, adelante, quitemos a este … y a quien ponemos???

    Yo, aunque alguno no lo entienda (y/o no lo comparta), seguire votando a los que “mas” se acerquen a mi forma de ver las cosas. Y, mientras esto no cambie, no voy a discutir que unos estan lejos (los malos conocidos)pero digamos, que los otros, estan a siglos luz (los peor por conocer).

    Lo de votar a los pensionistas de no se que, pues que quieres que te diga. Y esos quien son? Y que plantean? Y que piensan del paro, educacion, seguridad social, …? Lo ideal seria que los Votos en Blanco significaran que quieres hacer uso de tu derecho al voto pero que son tan malos que, aun queriendo, es imposible votar, y lo mismo si hubiera un numero significativo, cogian ambos dos el petate, y se iban a su casita. Pero segun estan las normas …

    Por otro lado, si tengo que esperar a que este señor llegue a ser Presidente algun dia para decir que no me gusta su forma de ver las cosas, hasta ahi podiamos llegar. No me hace falta comerme un bocata de mierda para decir que no me gusta.

    Cuando estaba Gobernando el bigotes, durante los primeros cuatro años, no creo que me oyeras criticar mucho. Cuando las cosas se hacen mas o menos bien lo veo perfecto, sea quien sea. Ahora, el segundo mandato fue, sencillamente, un cachondeo. He visto a mucha gente hacer el gilipollas despues de fumar Maria pero, por lo visto, es peor el colocon de poder.

    De igual manera, tengo que admitir que los ultimos años de Felipe Gonzalez tambien sobraron.

    P.D. Amigo, no te preocupes por los gatos, recuerda que tienen SIETE vidas

    • P.D.2 Lo del bocadillo de mierda es un simil, no una comparacion, Sr. Rajoy, por favor, no se ofenda que no era esa mi intencion (ya se pone usted solito en ridiculo cada vez que abre la boca)

  7. He leido todas y cada una de vuestras opiniones. Gran post Cargenio. Pero todo esto me deja un gusto amargo. Soy joven y me interesa el mundo. Cada mañana leo el periodico y me informo por diversos medios (internet,radio,television,…). Se supone que formo parte de la generación mas y mejor preparada. Mas bien alimentada, mas libre, mas inteligente,…
    Pero luego uno ve lo que los sociologos descubren la llamada “generación Ni Ni”. Jovenes que NI estudian Ni trabajan. Parece que la apatía llena nuestras vidas.
    No me opongo a ningún modo de vida, cada cual es libre de hacer lo quiera mientras no moleste al otro. Pero a veces, estudiando historia, me parece emocionante las manifestaciones que hacia la gente en la epoca de Franco.
    Los jovenes luchabais, salías a la calle a defender vuestros escasos derechos,…
    No digo que seamos una generación mala, solo que la apatía inunda nuestras vidas. No nos ha sobrado de nada, o al menos eso nos han echo creer.
    Somos los mas preparados… para grabar con el móvil la paliza a otro compañero.
    Los mas sanos…para convertirnos en el primer país en consumo de cocaína.
    Los mas inteligentes… para que el 60% de los estudiantes la ESO repitan.
    Los mas libres… y los que mas nos encerramos.
    Es verdad que no voto, pero porque creo que mi voto tiene un valor. Mi voto es mi expresión, mi reducido grito al mundo. Y no quiero que mis ideas se mezclen con la de esta gente.
    Quizás lo más triste sea que ninguno de nosotros tenemos la solución, pero todos los enfermos de este blog sabemos que no deben hacer los políticos. Los políticos no deberian tener otro trabajo, no deberian contestar las replicas con frases absurdas o comentarios salidos de tono, no deberian salir en las revistas del corazón, sino en los periodicos.
    No puedo votar en un país donde cada dia se destapan casos de corrupción, y lo vemos tan normal.Un político deberia ser alguien admirado por el pueblo, por sus compañeros de partido y por los del partido contrario. Deberia ser, simplemente, un hombre bueno.
    Me quedo con la frase que una vez me dijo mi abuelo: “Hijo,se un buen hombre, no hagas nunca mal a nadie, y por lo que más quieras,no te metas nunca en politica”

    Alea jacta est.

  8. Cada vez que expone su opinion alguien de “Los otros” mas claro lo tengo. Pero esta vez parece que no soy yo solo quien piensa que el PP, ademas de no tener las ideas muy claras entre ellos y hacer la oposicion del NO, aprovecha cualquier cosa, por muy barriobajera que sea, para “intentar” desgastar al gobierno. Y, la mayoria de las veces, lo unico que consigue es ponerse en evidencia.

    Como yo no puedo ser imparcial a la hora de dar mi opinion al respecto voy a dejar que sean los demas partidos politicos quienes lo hagan en esta ocasion. Y, ademas, que lo hagan desde el Congreso. El tema no es otro que “La Inmigracion”

    La tesis del PP es contraponer la capacidad economica de España con la obligacion legal de empadronar y dar servicios a los inmigrantes y confrontar sus propuestas con la supuesta permisividad del Gobierno con la inmigracion irregular: “El problema no es el empadronamiento, sino un sistema que favorece la ilegalidad.

    – Francisco Jorquera(BNG) les alertó “sobre el peligro que puede suponer habla del impacto de la inmigracion irregular en el coste de los servicios”; Ana Oramas(CC) les pidió que “no echen mas leña al fuego en este momento”; Gaspar Llamazares(IU) lamentó que el PP abra un debate peligroso pensando en las municipales de 2011; Joan Ridao(ERC) les imputó “uso mezquino y tendenciso”, en visperas de las autonomicas catalanas; Emilio Olabarria(PNV) lamentó “el conflicto manifiestamente absurdo”; Esperanza Esteve(PSOE) criticó que se fomente “la confrontacion y la xenofobia”; Consuelo Rumí(secretaria de Estado de Inmigracion) alertó contra “las apuestas oportunistas” en materia migratoria con objetivos electorales y añadió “aquellos partidos que utilizan la inmigracion en momentos de dificultad por motivos oportunistas para sacar reditos electorales veran como acaba volviendoseles en contra”.

    Como veis este intento de “pescar en rio revuelto” no les ha salido nada bien y ahora solo les queda cantar aquello de “nos han dejao solos a los del PP …”

    Y luego esta el tema del Almacen Nuclear de Yebra donde la Señora Cospedal(secretaria general del PP) ha entrado en una espiral de contradicciones y falta de autoridad. Primero avala la candidatura de Yebra para luego rectificar y oponerse (cuando su partido habia votado a favor en el Congreso). Amenaza con abrir expediente a quien vote a favor pero no le vale de nada porque ha sido aprobado GRACIAS a los votos de sus cinco concejales.

    Por cierto Reygecko, has oido lo que va diciendo un tal Valia Merino (candidato alternativo a UPyD en el I Congreso del Partido) ???? Yo he leido una entrevista en La Gaceta pero, sabiendo de que pie cojea este periodico y lo despechado que esta este señor, tampoco le daria mucha importancia, o si?

    • No, no he leído lo que dice el tipo ese. Tampoco lo necesito para cuestionar y recelar del partido al que voté, y eso es lo que creo que te falta a ti: votar a alguien no significa convertirse en un miembro de su secta. Lo repito una vez más, hay que desconfiar de todos los políticos pero ESPECIALMENTE de aquellos a quienes has votado.

      Por otro lado, me parece curioso que acuses a los PPeros de su postura frente a la inmigración cuando fue precisamente un ayuntamiento del PSC el que aprobó no empadronar a los inmigrantes ilegales.

      Y también es curioso que acuses a la PPera Cospedal de decir primero una cosa y luego otra cuando eso lo hace todo el mundo, por ejemplo los mismos de Vic. ¿En un caso es “ser contradictorio” y en otro es “saber rectificar”? Venga, no te engañes, que yo sé que eres más listo que eso… 😉

  9. Aunque obviemos que el Alcalde de Vic es de Convergecia y que creo que el PSC solo tiene dos concejales, se han visto en la obligacion de rectificar porque se lo han dicho desde la central. En el articulo que me señalas termina con la opinion del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, congratulandose de la decisión de Vic.

    “Felicitarme, congratularme, de que efectivamente el alcalde de Vic adopte una posición, como no puede ser de otra manera, de respeto escrupuloso de la ley”, declaró desde Toledo.

    No creo que me estes comparando la opinion de 2 concejales de un pueblo como el de Vic (sin querer faltar el respeto a nadie) con la Secretaria General de un partido como es la señora Cospedal

    Por otro lado, te has empeñado en pensar que estoy ciego, y que sigo las doctrinas del Gobierno “como si estuviera en una secta” cuando lo que he dicho una y otra vez es que estoy de acuerdo en que Zapatero esta haciendo muchas cosas mal (aunque no todas como nos quieren hacer ver “Los Otros”) pero que ,por desgracia, NO VEO ALTERNATIVA. Y no me vale con eso de que como son todos muy malos pues no voto, o que yo voto a los jubilados de nosedonde porque para mi , mi voto es demasiado importante como para jugar con el, y quiero que sea un voto util. Y segun estan montadas las cosas, en estos momentos, o sale uno o sale el otro y aqui es donde quiero llegar, PREFIERO LO QUE ESTA, y mil veces, A LO QUE PUEDE LLEGAR.

    Te pongo un ejemplo, antiguamente, en los vuelos Europeos mas o menos largos, dabamos a elegir entre Pollo y Pasta. Lo mismo tu querias pescado o verdura, pero no habia, solo Pollo o Pasta. Tambien podias elegir no comer, incluso podias elegir no volar, pero si querias comer en el vuelo O ELEGIAS UNA COSA U OTRA. Ahora bien, mi postura es: “No me gusta ni el pollo ni la pasta, ahora, como tengo hambre y tengo que comer algo ME QUEDO CON EL POLLO”

    Podria darse el caso de que si Gallardon (con sus ideas) fuese el lider del PP a lo mejor me lo podria hasta plantear (aunque me costase lo mio, no te voy a engañar) pero Rajoy (igual que me pasaria con Esperancita) representa todo lo contrario a mi forma de enteder las cosas (y repito, muchas cosas de las que hace Zapatero tampoco lo son pero se aproximan mas) y cada vez que plantea algo me lo ratifica

    Espero que ahora haya quedado claro lo que quiero decir porque ya solo me queda explicarlo con manzanas

    • Jejeje, lo de las manzanas me ha encantado. :mrgreen: Vamos con ello:

      Manzana: criticar algo dirigido a X.

      Pera: aceptar alguna de las críticas dirigidas a X.

      En el primer caso, la iniciativa parte de uno mismo. En el segundo caso, la iniciativa parte de otros. No, no son lo mismo peras que manzanas.

      P.D.- No obstante, tú no eres ningún sectario del PSOE. Sólo te quería picar, papá Noel jejeje…

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s