Descargar vídeos con Linux


Esto que voy a contar es un pequeño truco que yo creía que todo el mundo lo sabía, pero después de hablar este fin de semana con un muchacho linuxero de mi barrio me he dado cuenta de que no es así, no todo el mundo lo sabe.

Consiste en un método absolutamente trivial para descargar vídeos de YouTube, DailyMotion, Zappinternet, Metacafé, etc… SIN UTILIZAR NINGÚN PROGRAMA EXTRA, ni gestor de descargas, ni extensión para Firefox, ni nada.  A veces las cosas son más sencillas que todo eso.

Miles de sitios para bajar vídeos

Lo único que hay que hacer es reproducir el vídeo.  Así de sencillo.   Hagamos la prueba con YouTube, por ejemplo.  Si vamos a cualquier vídeo, por ejemplo éste, sólo tenemos que poner el vídeo en marcha y esperar a que acabe de cargar (ya sabes, la barra gris que hay en segundo plano en la barra de reproducción del vídeo).

¿Ya acabó de cargar? ¿Sí? Pues ve a tu carpeta temporal, cópialo y pégalo donde te dé la gana, por ejemplo en tu escritorio.  Ya está.  No tiene más misterio que saber dónde está tu carpeta temporal, que no es otra que /tmp.  Aquí una captura de mi carpeta /tmp después de cargar el vídeo que enlacé antes.

(clic para ampliar)

Voy a explicar por qué es así (al igual que hacía la que fue durante mucho tiempo mi página favorita sobre Linux, TuxPepino, que siempre trataba de enseñar el porqué de las cosas).

Cuando visitamos una página con vídeos flash, tipo YouTube, el sistema carga todo el vídeo en memoria y luego lo va reproduciendo.   Mientras tanto, ese vídeo se guarda en la carpeta tmp y, al cerrar la página con vídeos, se borra automáticamente.  Por eso, si no cerramos la página, basta con que entremos en esa carpeta y copiemos el vídeo.

Una última cosa: Linux no necesita la extensión del archivo para reproducirlo, pero si quieres mandarlo a algún amigo Windowsero necesitarás añadirle al nombre del archivo la terminación “.flv” para que su sistema (que es bastante más tonto) sepa que se trata de un archivo flash y pueda reproducirlo.

¿A que era sencillo? Pues a disfrutarlo.

6 pensamientos en “Descargar vídeos con Linux

    • Bueno el streaming está bastante bien, lo que ocurre es que los vídeos suelen tener una calidad más bien reducida para que pesen poco al subirlos a internet. Pero eso de poder reproducirlos sin necesidad de que hayan terminado de descargarse es un gran invento. 😎

  1. Yo prefiero Video DownloadHelper, la extensión de firefox. Si se tiene instalado ffmpeg (que es tan fácil como un apt-get, urpmi o lo que sea), convierte los vídeos al descargarlos a cualquier formato (yo lo hago para convertirlos en audio) cosa que es más fácil que copiar el archivo y luego convertirlo.

        • También puedes verlo en HQ (o dejarlo cargar) y luego copypastear el archivo flv. En cualquier caso, sólo pretendía mostrar otra forma de descargar vídeos sin necesidad de instalar nada. Luego podemos decidir instalar o no cualquier extensión para Firefox, como DownloadHelper, que yo también uso.

          Saludetes. 🙂

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s