Paradojas de mi mundo


Algo me dice que esta participante se alegra de haberse llevado el premio "de consolación"

Aquí unas reflexiones que me surgen tras ver cómo está el mundo que me rodea:

  • Mujer con un consolador —> Mujer moderna, liberada, que disfruta de su sexualidad sin complejos.
  • Varón con una “vagina en lata”—> Pajillero, cerdo, enfermo, salido, tío raro.
  • Jefa de personal dura —> Es dura porque intenta abrirse hueco en un mundo de hombres.
  • Jefe de personal duro —> Es duro porque es un cabronazo.
  • Una pareja discute acaloradamente y, en un momento dado, ella le da una bofetada a él —> Seguro que él le ha dicho una grosería a ella, se lo tiene merecido.  Es algo que podemos ver en muchas películas, nadie se escandaliza.
  • Una pareja discute acaloradamente y, en un momento dado, él le da una bofetada a ella —> Es un hijoputa, un machista y un cobarde.
  • Una pareja discute acaloradamente y, en un momento dado, ella le da una bofetada a él y él se la devuelve —> Es un hijoputa, un machista y un cobarde.
  • Un matrimonio.  Llega el fin de semana y ella sale una noche con sus amigas mientras él se queda en casa —> Mujer actual que trata de mantener los lazos con sus amistades de siempre, algo encomiable hoy día.
  • Un matrimonio.  Llega el fin de semana y él sale una noche con sus amigos mientras ella se queda en casa —> Machista, sinvergüenza… ¡¡seguro que acaban yéndose de putas!!
  • Tras el embarazo, llega el bebé a casa y ella se acoge a la reducción de jornada por lactancia —> Es un derecho que ha costado mucho conseguir, hace muy bien.
  • Tras el embarazo, llega el bebé a casa y él se acoge a la reducción de jornada por lactancia —> ¡Ja! ¿Será caradura? ¿Acaso le han salido tetas?
  • Si el empresario no quiere contratar mujeres, es discriminación machista.  Nadie lo discute.
  • Si el empresario no quiere contratar hombres, es discriminación positiva (cuando la discriminación es hacia el género másculino, ¿es positiva?).  Tampoco lo discute nadie.
  • Un hombre mata a una mujer —> Es un asesino o, cuando menos, un homicida.  No hay discusión posible y, personalmente, yo no estoy dispuesto a admitir otro calificativo menor.
  • Una mujer mata a un hombre —> ¿No sería que la tenía muy harta, que la pegaba, que… vamos, que se lo tenía merecido? ¿Cómo la calificarías a ella? Hmmm…

Vivo en un mundo extraño…

24 pensamientos en “Paradojas de mi mundo

    • ¡Cuidado con lo que dices, Alejandro! La palabra “feminazi” no se puede utilizar porque entonces resulta que eres un “neomachista”.

      Resulta que ahora, como en la novela 1984, ya tenemos una neolengua. 😦

  1. ¡¡No kiero hacer comentarios!!, de verdad ke NO KIERO; se me iba a notar demasiado y eso enfadaría a las féminas y por supuesto ke m catalogarían de “joputa, machista, sinvergüenza, putero, golfo, salido, desgraciado, etc., etc.”.
    Así, ke mejor me callo y no digo nada; ainss; como me jode aguantarme.
    Y es que “ellas” son muy delicadas para escuchar opiniones libres.
    Vale me callo; pero me estan entrando unas ganas de decir algo y es que….. uff; que si ke mejor me callo y estoy + guapo y que d puta madre.
    Pues eso, ¡hala!
    Saludos
    PD. Aunque me están entrando unas ganas………

  2. Estoy completamente de acuerdo con reygecko.Soy mujer y no soporto el feminismo.Me parece una forma radical de luchar contra el machismo.Es hacer lo mismo pero situandose en el extremo opuesto.
    También me parece una contradicción la “discriminación positiva”. Creo que toda discriminación es negativa,por mucho que le quieran poner detrás.No quiero que me regalen nada por ser mujer y no quiero ocupar un puesto sólo porque lo tenga que ocupar una mujer. Quiero ocuparlo por mis capacidades,por mi curriculum y mis conocimientos,no porque en mis genes aparezca una X.

  3. ABSOLUTAMENTE TODOS LOS EXTREMOS SON MALOS. Todos sin excepción.
    Splitbrain dice en su descripción : “Tengo la firme convicción de que es posible vivir con cierta solvencia personal, social y profesional aplicando mínimamente el “Sentido Común”.”
    Perfecto, no se puede explicar mejor.
    Utilizad la cabeza y el sentido común y tendreis una vida larga y fructifera. No puede defenderse de ningún modo la violencia de hombres a mujeres, ni la de mujeres a hombres… Y ningún tipo de violencia. No hay nada que no se pueda solucionar hablando ( Ya no digo ni gritando).
    Muchas veces es vemos en las peliculas el tipico hombre que actua. Que no piensa porque le guia el instinto, que es impetuoso y se deja llevar por los sentimientos y que defensa a ultranza su orgullo. Eso esta muy bien pero es una puta pelicula.
    Solo puedo hablar por mi genero.Pero sabeis que es para mi un hombre?
    -Un hombre es aquel que para absolutamente nada utiliza la violencia.
    – Un hombre es aquel que se cuida, en el sentido de llevar una vida sana (sin cremitas ni maquillaje).
    -Un hombre es aquel que piensa, que reflexiona y que tiene sentimientos.
    – Un hombre es aquel que lleva una vida por la que no debe avergonzarse jamás.
    Un hombre es aquel que és feliz.

    Eso del hombre duro que no llora, que no siente… Eso mejor que se quede en el siglo XX. Y pese a todo, pese a ser hombres, por encima de todo somos PERSONAS. Nos importa una mierda el machismo, el feminismo y las gilipolleces de los políticos, sabemos que no podemos cambiar el mundo, pero intentamos hacer mas agradable la vida a quien nos rodea.
    Hubo un filosofo llamado Friedrich Nietzche. En su filosofia expone la teoria del eterno regreso. Este es el centro de toda su obra. A grandes rasgos hace esta reflexión:
    – Imaginad por un momento que todo se repite. Esta vida tal como la vives hoy y las has vivido, aún tendrás que vivirla incontables veces. I en ella no habrá nada de nuevo, sino que cada sufrimiento, cada placer, cada pensamiento, cada suspiro, todo aquello que es pequeño y grande en tu vida, ha de volver a repetirse para ti, en el mismo orden y la misma succesión. En tal caso, ¿No deberia ser la tuya una vida digna de reptirse en inumerables ocasiones?
    Dejemonos de tonterias, y pensad todos por un momento ¿Llevo una vida digna de repetirse para siempre?

  4. Pasar de arar la tierra después de siglos, en cuestión de cuatro o cinco décadas, a la modernidad tiene sus miserias. Supongo que nadie pensará que los españolitos y españolitas de a pie vamos a convertirnos en un ejemplo de igualdad, respeto y tolerancia en cuestión de poco tiempo. Ahora estamos en Europa (que no Europa en nosotros), navegamos por Internet, hablamos de ecología…. Pero no estamos muy lejos del señor rural (no digo paleto para que la asociación protectora de éstos no se me eche encima) que miraba el cielo cada mañana para ver si éste le regalaba un buen día.
    Supongo que lo que necesitamos es paciencia para el que menos común de los sentidos pase a ser de uso ordinario.
    El uso del lenguaje y sus expresiones no son más que el reflejo de una sociedad, y para que ésto cambie lo tenemos que hacer entre todos con pequeños gestos que nos acompañan en nuestra vida, el resto llegará por inercia (políticos incluidos aunque cueste creerlo) pero no espereis que de repente seamos como los nórdicos.

    • Eso es indudable, aunque nos creemos modernos, con la mente abierta y quizá no estamos tan lejos de nuestros parientes con boina y los pantalones hasta los sobacos ( Un saludo a mi abuelo: -Hola abuelo!).
      Debemos hacer como un alcoholico (-Hola Massiel!), y reconocer nuestros errores,tanto hombres como muejeres, así empezaremos a progresar.

        • Eso pasa en los últimos días del Fitur. Cuando ya lo van a cerrar, la gente se lleva todo lo que no esté recogido: pancartas de stands, esos paraguas, bombillas,… absolutamente cualquier cosa no guardada en los últimos días desaparecerá.
          La autenticidad del vídeo creo que se demuestra por sí sola.
          Es como cuando le echas migas de pan a los patos. Primero viene uno, y luego cuando ven al otro los demás.

          • Pues a mi me recuerdan a los peces del Retiro, jeje

            En el viaje de recien casados nos fuimos a Australia y uno de los sitios que mas nos gusto fue Cairns. Una pequeña ciudad de casas de dos plantas situada al noreste. Es conocida por La Gran Barrera de Coral. Pues bien, habia un parque con una piscina natural (sin vallas ni nada parecido) vigilada por un socorrista y nos quedamos alucinados cuando, a cierta hora, puso un par de carteles donde indicaba que estaba cerrada y se fue y nadie metio ni los pies para refrescarse a pesar de que todavia no era de noche. ALUCINANTE !!!!!! estoy segurisimo que aqui, en esta España nuestra, la gente se hubiera saltado hasta una valla de espino para seguir haciendo el cafre en el agua. Ademas, este parque tenia cuatro parrillas electricas donde podias hacer la comida y comer en los bancos y el que las utilizaba las dejaba mas limpias que si fuera la cocina de su casa.

        • No te puedo decir si ese caso está preparado pero te aseguro que ese tipo de actitud es la más frecuente cuando es algo gratis lo que nos ofrecen (me incluyo porque pertenezco al grupo 😦 ) o algo muy barato. He presenciado alguna escena similar y da vergüenza ajena…

  5. gente civilizada, lo jodido es que nos parece raro y es como deberia ser y no actuar como animales por unos miseros paraguas, vale que en Galicia “chove moito” pero de ahí a empujarse y cojer de dos en dos y de cinco en cinco los paraguas. No quiero pensar que pasaria si fuese algo de más valor…

  6. En todos sitios cuecen habas. En TV3 ( la autonomica catalana) hacen un programa llamado “Just for Laughs”, uno de esos de bromas en camara oculta.Los videos se realizan en Inglaterra y Francia. El caso es que habia una “broma” que consistia en que un hombre llevaba un maletín i al cruzar una calle, tropezaba, el maletín se abria y salian billetes (falsos evidentemente). La gente los recogia y se iba corriendo, solo una o dos señoras recogieron billetes y se los dieron al hombre que se le habian caido.Buscaré el video y ya os dire algo.
    Por cierto, aunque estuviese mal, que hubieses echo vosotros en ese mismo instante?

    PD: He encontrado esto, pero mas o menos tambien viene al caso:

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s