Cine: Avatar


En esta peli hay más gente azul que entre los Pitufos

Ocho meses y medio después de mi última visita a una sala de cine, he vuelto a repetir experiencia.  Después del truño de dos horas y cuarenta y tres minutos que se volvió Watchmen en esa ocasión, elgarro y yo tuvimos que hacer virguerías para convencer a soletegordo (a femaesa no hace falta convencerla, ella solita se apunta a todo) y poder ir al cine a ver Avatar.

Más o menos, fue así: (soletegordo y yo estábamos juntos, mientras yo hablaba por teléfono con elgarro)

soletegordo: ¿Qué película vamos a ver?

yo: (hablando al teléfono) Que dice que qué película vamos a ver.

elgarro: Avatar

y: Esto… una de animalitos, eso, salen animalitos. 🙄

s: ¿De animalitos? Hmmm…  ¿Y cuánto dura?

y: (al teléfono) Pregunta cuánto dura…

e: Pues dura como unas dos horas y media.

y: Ejem… no dura mucho… una horita y media, apenas… jeje…

e: Juaaaaa, jua, jua, jua…

s: Gññññ… bueeeeeno, vamos a verla…

Salvado el primer obstáculo.  Más me valía que la película mereciese la pena…

…y hubo suerte.  Mereció la pena.

A pesar de que costó 11 pedazo de euros por persona (¡¡11 euracos, joder, 11 euracos!!) fue una experiencia de lo más curiosa poder verla en 3D, han mejorado mucho esa técnica desde la última película que fui a ver en 3D, que ya ni recuerdo cuál fue.  Lástima que las gafas 3D estuviesen llenas de mierda, arañadas, etc., pero supongo que eso es culpa de nosotros, los clientes, que estamos sin civilizar.

Pues no fueron dos horas y media, sino más.  164 minutazos de película que, sinceramente, se me pasaron en seguida.

El director, James Cameron, me hacía recelar de la película.  ¿Sería un truño lacrimógeno y previsible como fue el carísimo cagarro de Titanic? ¿O sería trepidante e innovadora como lo fue en su día Terminator?

Aquí el momento en que la chica le dice al chico: "tengo el rabo más largo que tú"

Pues yo creo que ni lo uno ni lo otro.  Creo que Avatar marca un antes y un después en el cine.  Disfruté muchísimo encontrando a Sigourney Weaber, como siempre rodeada de alienígenas, recordándonos a todos lo mierda que es la especie humana, aunque haya excepciones.

Por otro lado, James Cameron ha demostrado que puede gastarse una salvajada de dinero (Avatar es, de momento, la película más cara de la historia del cine) y, sin embargo, realizar un producto de mucha calidad.

Así que respiro tranquilo.  Esta peli le gustó incluso a soletegordo, creo que podré liarla para ir a ver alguna otra que tengo en mente

21 pensamientos en “Cine: Avatar

  1. Ya habeis ido a verla ??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????… que cabr*Ç$&*^(truenos, relampagos, una cabeza de cerdo, ….) no quedamos que yo tambien queria verla y me ibais a avisaaaaaaaar ??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

  2. Yo tengo que reconocer que me resultó entretenida, y que lo del 3D (era mi primera película) fue curioso, aunque no me dejó de molestar un poco el entrecejo en toda la peli (supongo que será por mi miopía). Pero realmente no será una cinta que me deje “huella” o me acuerde dentro de unos años. El guión es una mezcla indisimulada de Pocahontas, Bailando con lobos y Matrix ( la leyenda del civilizado que llega a los incivilizados a conquistarlos pero se enamora de su mundo y su sabiduría, y lo del control de los bichos azules pues eso, Matrix). Realizada con pulso para que no te duermas y visualmente atractiva, pero vamos, no creo que sea un antes y un después…
    Cuando me muera seguro que habrá más de 50 películas que recuerde más….

    • ¿De qué pelis te acordarás más? ¿”Negratas con tres patas”? ¿”Contra el estrés, polvos de 3 en 3″? :mrgreen: jejeje…

      Cuando dije que “Avatar marcará un antes y un después en la historia del cine” tampoco quería referirme a la profundidad de su argumento, su historia ni nada por el estilo. Me refería a la innovación visual (hay momentos en que te da la sensación de que los subtítulos son “tapados” por los objetos 3D) y a la introducción de nuevas técnicas y tecnologías en el cine. Si quieren potenciar que la gente vaya al cine, tendrán que ofrecernos algo que no podamos disfrutar en nuestra propia casa. A eso me refería 😉

      • Bueno, es que yo no creo que tampoco sea el caso ( el de la “innovación tecnológica”). No he visto nunca otra de 3d, pero por lo que me dicen mejora las sensaciones pera nada más. No es el paso del cine mudo al sonoro, ni del blanco y negro al color… si me apuras tecnológicamente fue mucho más impactante el “morphing” o como se llamase de Terminator 2 (esos malos de blandiblu, aunque ya sacaba algo parecido en AByss) o incluso Matrix (las de ciencia ficción sí están todas influenciadas desde entonces).
        Por cierto mis sobrinos mayores (suelen tener buen ojo) me han dicho que no me pierda Zombieland

        • Pues ya veremos, cardete, pero a mí me da la sensación de que esta peli supone el pistoletazo de salida para que inviertan en “valores añadidos”, algo que no se pueda disfrutar en la TV de casa.

          Cuando salíamos del cine, elgarro me comentaba que a él le había gustado muchísimo el efecto 3D y yo le dije que a mí me había parecido bien, pero que tenía que mejorar mucho todo eso. Por eso no me refiero tanto a lo hecho en esta película como a LO QUE PUEDE VENIR DETRÁS DE ELLA. ¿Qué será eso? ¿Holografía? ¿Cine con olor? ¿Cine tactil? No lo sé, pero ya tengo ganas de saberlo… 😎

          • Estoy contigo Rey. Todo lo que se está montando supone un pulso al cine en casa (mayoritariamente descargado de la red), pero dudo mucho que de momento sean técnicas interesantes para películas que no sean de acción o ciencia ficción (¿Quizá con hologramas o realidad virtual?), ya veremos.

  3. ¡¡¡Zombieland quiero verla, sí!!! 😆 También la tengo en mente, no podía ser de otro modo jejeje…

    No conocía la de las cabras, ¡¡pero también la meto en la lista, que pinta genial!! Muchas gracias por la info.

  4. Yo tambien la fui a ver, la semana pasada en 3D

    UNA PELICULA EXCELENTE!!

    muy buena historia, magnificos efectos.

    Es un alivio saber que aun quedan directores que saben hacer buenas peliculas y buen uso de los adelantos tecnológicos, y que no se contentan con solamente mostrar una pila de espectaculares efectos especiales con ausencia de contenido real ( léase: 2012 o GIJOE )

    Excelente pelicula!!!! 😀

    Saludos

  5. Pues he leido que para el 17 de diciembre de este año (2010) se va a estrenar “Tron Legacy” de Joseph Kosinski. Una secuela de “Tron” (dirigida por Steven Lisbergeren 1982), pelicula de Ciencia Ficcion que revoluciono el mundo de los efectos especiales y que trataba de un programador atrapado en los circuitos de un ordenador. No se si os suena unas carreras de motos que tenian que hacer que la otra se chocara con la estela que iban dejando (como el juego de la serpiente de los moviles).

    Y ya que estoy puesto hay otras tres peliculas que se van a estrenar en 2010 y me llaman la atencion:

    – “Invictus” otra pelicula de Clint Eastwood que adapta el libro del periodista John Carlin “El factor Humano” sobre como Nelson Mandela convirtio el Campeonato de Rugby de Sudafrica en un acontecimiento para la reconciliacion del pais.

    – “Green Zone”, en esta tengo mas dudas, creo que puede ser una americanada mas, veremos. Paul Greengrass dirige esta pelicula, protagonizada por Matt Damon, y adaptacion de “Vida imperial en la ciudad esmeralda” (del periodista Rajiv Chandrasekaran). Trata de la ocupacion Americana de Bagdad.

    – “La cinta blanca”. Esta ha sido Palma de Oro en el Festival de Cannes. Me temo que sera mas dificil de ver porque esta rodada en blanco y negro. Trata la historia de un pueblo aleman a principios del siglo pasado. El director es Michael Haneke (por si os dice algo). Puritanismo, intolerancia y relaciones sumisas.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

