Tecnología en el deporte: Mi entrenador personal


No soy ningún friki (o eso creo), pero si que soy amante de la tecnología cuando es útil o simplemente cuanto satisface una necesidad aunque sea personalmente estúpida.

Hace tiempo comente en un post que abandonaba la práctica deportiva del baloncesto, aunque alguna vez acudo a entrenar … pero mi orientación ha cambiado radicalmente hacia el triatlon.

Al no disponer de un horario compatible para apuntarme a un club o salir a entrenar con otras personas me aventuré a buscarme mi propia motivación, así que me compre un cronometro con púlsometro y GPS en el que registro mis entrenamientos,carreras y actividades que posteriormente puedes analizar en el ordenador (distancia,velocidad,altímetro,calorías consumidas, ritmo cardíaco … ).

Al estar empezando no necesito análisis ni gaitas, solo necesito correr más rápido pero mejorar este aspecto en solitario es duro, por lo que mi “virtual partner” me acompaña en cada salida dándome ánimos para que corra mas …

Mis entrenamientos quedan registrados en el “mini ordenador de muñeca” y puedo decidir repetir el entrenamiento cuando quiera, cuando decides hacer esto estas poniendo a prueba tu mentalidad deportiva, ya que puedes disponer visualmente de tu sombra virtual para poder saber si estas por delante o por detrás de tu último entrenamiento.

Es un pique constante y por supuesto la meta es siempre superarlo … no siempre se consigue y eso me cabrea … ademas el reloj te va avisando con pitidos que aceleres si no vas con el ritmo suficiente o no llevas las pulsaciones adecuadas, te fustiga como a un caballo, supongo que esto es mejorable tecnológicamente hablando con pequeñas descargas eléctricas pero puede llegar a ser demasiado irritante …

La verdad que al chisme sólo le falta hacerte un café y darte una barrita energética al terminar de entrenar, supongo que para un atleta el uso de estos chismes puede ser habitual , pero para un profano en esto es simplemente un fantástico descubrimiento, de hecho he logrado reducir medio minuto por kilómetro gracias al jodido pique que me produce ganarme a mi mismo.

Importante hacer uso de pulsómetros teniendo en cuenta el aumento de muertes súbitas producidas supuestamente por sobre-esfuerzos, aunque mi teoría acerca de esto es que con bocatas de chorizo y platos de lentejas reduces estos riesgos … hay que ver lo que se mete la gente para el cuerpo hoy en dia !!!

Otras posibilidades que te permite es ver tus recorridos en googlemaps y planificar recorridos por lo que también se le puede dar un uso interesante como instrumento para los que les gusten hacer trekking y demás …

Nos vemos en las San Silvestres Madrileñas en las que estoy apuntado, si alguien se anima ?.

PD: Si a alguien le interesa probar estos chismes (que son muy caros) que mire por internet en UK te ahorraras un pico, mas de un 40%.

7 pensamientos en “Tecnología en el deporte: Mi entrenador personal

  1. Vaya, pues sí que es curioso, sí… no conocía estos aparatejos, pero parece que pueden resultar realmente útiles para quien pretenda entrenar en solitario y llevar un control.

    Ah, me apuntaría contigo a la San Silvestre, pero no quiero desmoralizarte ahora que estás empezando jejeje… 😉

  2. Gracias por los consejos (Mosval yo utilizo sporttracks que creo que esta mejor) … no soy tan profano 😉 , llevo toda la vida haciendo deporte y esto de correr siempre se me ha dado bien, estoy empezando a correr mas en serio pero nunca había parado de hacerlo aunque jugara al baloncesto por lo que no ando mal …, el domingo pasado en una popular de 5000 inscritos (carrera de las empresas) quede unos cuantos por debajo del 400 y sin morir en el intento y eso que comenzamos a -5º a las 9:00 de la mañana … reygecko no creo que me desmoralices … como mucho me puedes motivar, quieres ser mi virtual partner ? jeje .

  3. Mosval échale un vistazo al software, es libre y hay versión para Linux !!!! para regocijo de reygecko. Lo del GPS da mucho juego … si te interesa la cafetera portatil mira en amazon.co.uk y busca el garmin forerunner 305 o el polar RS300 G1.

  4. Pingback: 21′49″09cent « En vez del psiquiatra…

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s