Hasta las bolas de Aminatou Haidar


Aminatou, que sepas que a mí, tú, na... (joer, qué chiste más malo)

Pues sí, la verdad es que hace ya bastantes días que estoy hasta las mismas pelotas de encontrarme a esa mujer en televisión.

Hace unas semanas, yo no tenía ni idea de quién era esta señora.  Pero de un tiempo a esta parte, no hay telediario que vea en el que no aparezca haciendo el símbolo de la victoria.

Me tiene hasta las bolas.  Así de claro.

Por lo que leo en la wikipedia, se trata de una activista en defensa del reconocimiento internacional y marroquí de la República Árabe Saharaui Democrática, que hoy día forma parte del territorio marroquí.

El caso es que resulta que esa señora, a consecuencia de un problema que ha tenido CON MARRUECOS, se ha quedado sin pasaporte de ningún tipo, negándole ese país la entrada en su territorio.

Desde el gobierno español (que, sin que sirva de precedente, no tiene culpa de nada en ese embrollo) se le ha ofrecido pasaporte y nacionalidad españolas (¿?) e incluso se le ha ofrecido una vivienda (¿¿¿¿????) tratando, supongo yo, de facilitarle la vida para el regreso a su país.

¿Y qué hace ella? Pues hace declaraciones como ésta: (aquí la noticia)

España es cómplice de Marruecos y ambos gobiernos quieren empujarme hasta la muerte

Toma ya.

Me niego a creer que soy el único pringao que piensa que esto no es ni más ni menos que un chantaje al que, no entiendo por qué, se suma un montón de gente del espectáculo, convirtiendo esa reivindicación precisamente en eso: un espectáculo.

A mi modo de ver, es como si un digno y loable activista de Greenpeace se encadena a las cortes de, por ejemplo, Austria solicitando EXIGIENDO que Japón cese inmediatamente su cacería de ballenas.   Y ya de paso, un montón de peluqueros  austríacos (¿acaso no tienen el mismo derecho que los actores?) se unen con ese activista, dándole ánimos y acusando de pasivo al gobierno austríaco.  Y, por si fuera poco, el activista dice que si le ocurre algo será por culpa del gobierno austríaco.  ¿Estamos locos o qué pasa? ¡Que Austria no pesca ballenas! ¡¡Que no tiene ni un puto puerto de mar!!

Sra Haidar: su causa puede ser muy noble, pero ¿¿¿por qué carajo lo EXIGE al gobierno equivocado???

Ande, ande, cómase ya un bocata de nocilla y váyase a tomar por saco.  Que sepa que aquí hay uno que le parece repugnante su forma de CHANTAJEAR a un gobierno que le ha pretendido ayudar.  Y que conste que yo no soy sospechoso de simpatizar con este gobierno de (en mi opinión) incompetentes que tenemos en España, pero al César lo que es del César.

45 pensamientos en “Hasta las bolas de Aminatou Haidar

  1. A mi lo que me hace gracia es que, hablando en plata, no la quieren ni en pintura en su país y nos la encasquetan a nosotros, que somos los únicos gilipollas que la vamos a recoger, poner piso, traer a su familia, y encima, no protestar a Marruecos.

    Y encima la tía, que es una insoportable de cuidado, poniendo pegas. En vez de asilo, casa y dinero, la daba una colchoneta: http://imagenes.solostocks.com/z1_4051338/colchoneta-hinchable.jpg y un pequeño empujón en la playa, a ver si con la resaca… no vuelve.

    • informate antes de hablar, nadie la ha “encasaquetado en ESPAÑA”, ha sido nuestro gobierno el que ha permitido q marruecos se saliera con la suya, expulsar a esta chica de su territrio x el simple hecho de reivindicar sus derechos.
      ADEMÁS ES PRECISAMENTE HAIDAR LA QUE NO QUIERE ESTO, SOLO EXIGE VOLVER A SU LUGAR DE ORIGEN PARA SEGUIR HACIENDO DE ACTIVISTA SAHARAUI, LO CUAL LO HACE BASTANTE BIEN.
      ES PENOSO LO IGNORANTE QUE PUEDES LLEGAR A SER CUANDO NO CONOCES LA CAUSA SAHARAUI.
      UNA ÚLTIMA COSA: VIVA EL SAHARA LIBRE!!!

      • Yo estoy mejor informado de lo que te crees. Lo primero te vendría bien un poco de educación y saber las netiquetas de la red antes de venir a hablar con esa prepotencia y en mayúsculas.

        Lo segundo, nadie, en todo el tema, ha criticado la causa saharaui, sino la que se ha liado entre Marruecos y esta señora, y que nos lo han tirado a la cabeza a los españoles. Y como el país ya está revuelto, pues saltan a escena “los de la ceja”, ahora ofendidos con ZP, y utilizan la causa para lo suyo.

        Y esta señora, a lo suyo, haciendo publicidad de su causa (muy loable, por otra parte), y consiguiendo su objetivo. Que se hable de un tema que estaba “enterrado”. Pero con España se ha portado guarramente. Yo la sigo ofreciendo una colchoneta, y hasta el empujoncito desde la orilla. Si tantas ganas tiene de llegar a su país, que deje de poner pegas, porque soluciones, la han ofrecido.

  2. Ya me parecia a mi que estabas tardando con este tema, incluso estaba escribiendo unas lineas por si veias bien incluirlas en tu Blog. Y la verdad es que me has sorprendido, creia que era yo el unico que veia las cosas de esta forma(al final va a ser verdad que tenemos mas cosas en comun, jejej).

    Al principio lo veia como un problemon. Las relaciones España-Marruecos siempre han estado cogidas por un hilo y pensaba que esta señora iba a ser las tijeras que lo cortase, sobretodo cuando salio Marruecos amenazando con la seguridad, las drogas y la inmigracion. Pero por una vez, y por desgracia, sin que sirva de precedente, a los ojos del resto del Mundo, España es la que lo esta haciendo bien y se esta volviendo contra Marruecos. La gente entiende que esto es un problema suyo y a España le ha pillado en medio, y, ademas, esta haciendo todo lo posible por encontrar soluciones. Sinceramente creo, que alguien de la Corte de Marruecos ha medido mal las consecuencias que puede traer todo esto, y un tema del que hacia mas de quince años que no se hablaba (a pesar de haber un acuerdo de Referendum) ha vuelto a estar sobre la mesa y es portada en todo el Mundo.

    Una cosa no le negaras a esta señora Gecko, que ha conseguido lo que buscaba, ahora hay que ver que consecuencias trae todo esto (incluida la de la vida de esta señora)

    • Rey, creo que estás tardando en tirar de talonario y hacerle a Cargenio una oferta que no pueda rechazar. Por mi parte, coincidiendo con vosotros al 100%, creo que hay que recurrir a la clásica técnica diplomática utilizada por un tal Hannibal Smith cada vez que uno de sus colaboradores se ponía pesao y no quería subir a un avión…

  3. Sí, si eso es innegable, ha conseguido llamar la atención. Pero yo también estoy con Zakariah: la subía a una colchoneta y a tomar por culo la cansina insoportable ésa.

    ¡Qué harto estoy de ver su cara de “revenía” por todas partes, de verdad!

      • Buena mujer, ¿te importaría dejar de escribir en mayúsculas?. Si la gente de este foro no comparte tu punto de vista en el asunto y tienes argumentos para iluminarnos muestralos con educación y quizá podrás hacer ver que tienes razón, pero si no es así intenta no tratar a los demas de semejante manera intolerante cuando lo que tu reclamas es comprensión y respeto… ¿o no?

  4. ¡¡Con dos cojones!!, y además de los grandes.
    Que sepas, amigo mio, que más o menos eso mismo es lo que pienso yo; pero como si yo pongo un circo me crecen los enanos, lo mismo a mi se me ocurre escribir algo así; aparte de repudiarme la sociedad del entorno, creo que me meteria el sr. Garzón en la carcel por apologia de racismo y xenofobia; y es que unos naceis con estrellas y otros nacemos estrellados.
    Pero por encima de todo mi aplauso por tan real y honesto comentario al que me sumo, pase lo que pase.

  5. Pues aunque no estoy lejos de los pensamientos del reygecko, aplicando un poco de sensibilidad que desde el mundo occidental se nos olvida muchas veces cuando miramos la televisión sentados en un sofa con la calefacción puesta y comiendo una bolsa de palomitas … si que hay una cosa que esta clara. Esta señora es una activista Saharaui y simplemente esta haciendo su trabajo para que España no olvide que es uno de los países que reconoce La independencia de este estado.

    Mejor esto que poner bombas no?

    No tengo mucha idea acerca de este conflicto Marroqui pero los pocos documentales que he visto de este pueblo (que pueden tener opinion y ser manipulados politicamente) pienso que esto que ocurre ahora mismo puede estar dando animos y esperanzas a gente que malvive ne el desierto.

    Si no nos gusta que salga en el Telediario que España cambie su politica respecto al pueblo saharaui entonces.

    Por mi parte chapo por esta mujer que esta haciendo que el mundo no se olvide de un pueblo olvidado y si con ello levanta el animo a un montón de gente muerta de hambre que no ha decidido su destino, pues mejor … aunque nos cree una molestia tener que ver esto cada día en el telediario.

    Si hubiera aceptado el piso y la residencia probablemente en unos años hubiera tenido este pensamiento (obsceno) como todos nosotros.
    Reconozco que ha sido mas fácil el contradecir al reygecko en este asunto que la valentía que ha mostrado él para expresar algo que todos hemos pensado.

    Por cierto ya estoy de vuelta … a ver si termino unos examenes y me pongo al dia a escribir en el blog.

    • ¡Ole! ¡Por fin una voz discordante!

      Veamos, nadie pone en duda (al meno yo no lo he hecho) la legitimidad en sus reivindicaciones. Está muy bien que la tipa luche por los derechos de los saharauis. Pero no es eso lo que critico.

      Lo que critico (y eso es lo que me cabrea cada vez que veo su careto en TV) es que CRITICA A ESPAÑA POR UN PROBLEMA SUYO CON MARRUECOS, que es la frase que he puesto en la entrada.

      Si la mujer se manifestase en aras de erradicar el hambre y la enfermedad en el tercer mundo, sería un motivo todavía mejor que el que tiene. Pero incluso en ese caso sería estúpido ponerse en huelga de hambre en mi casa. ¡Que yo no tengo la culpa, coño! Y, encima, tendría que aguantar sus rebuzneces del tipo “me estás empujando a la muerte”.

      Venga ya, señora, váyase al peo…

      P.D.- Bienvenido de vuelta, se te echaba de menos 😉

      • CRITICA A ESPAÑA POR UN PROBLEMA SUYO CON MARRUECOS …
        Si no es España quien va a defender el conflicto que tiene Marruecos con esta mujer con su activismo ? los franceses ? Obama ? … esta en un aeropuerto español y España reconoce el estado Saharaui. Ademas estuvimos allí como colonia explotando las minas de fosfato no hace mucho tiempo.

        • ¿Que quién la defenderá si no es España? Pues que la defiendan la parte afectada, los saharauis y los marroquíes (alguno habrá que la defienda, digo yo).

          Pero ¿qué pinta esta mujer en territorio español y acusando a España de “empujarla hasta la muerte”? ¿Se supone que la estamos “empujando hasta la muerte” porque Marruecos no le deja entrar en su territorio? ¿Y si no la deja entrar y ella se muere, es culpa nuestra? ¡Venga ya!

          Me jode estar de acuerdo con Marruecos, que conste, pero estoy de acuerdo con ellos en que esto es un puto chantaje. Si quiere hacer huelga de hambre, pues que la haga (que yo no me creo que lleve veintitantos días sin comer, fíjate tú… :mrgreen:)

      • COMO ME INDIGNAN LAS OPINIONES SIN FUNDAMENTO, SIN INFORMACIÓN…CRITICA A ESPAÑA POR INTENTAR CEDER ANTE LAS EXIGENCIAS DE MARRUECOS, SIMPLEMENTE…QUE LO ÚNICO Q INTENTA EL GOBIERNO MARROQUÍ ES QUITARSE DE ENCIMA A UNA MUJER Q LUCHA POR LOS DERECHOS DEL PUEBLO SAHARAUI.
        ADEMÁS QUISIERA DECIRTE SEÑOR IGNORANTE ES QUE NI ESPAÑA, NI NINGÚN PAIS RECONOCE AL Q TÚ LLAMAS ESTADO SAHARAUI PORQUE ENTRE OTRAS COSAS EL SAHARA OCCIDENTAL ESTÁ OCUPADO POR MARRUECOS Y EL PUEBLO SAHARAUI PERMANECE DESDE HACE YA MÁS DE 30 AÑOS INTENDO SOBREVIVIR EN UN ÁRIDO DESIERTO CEDIDO POR ARGELIA. EL PUEBLO SAHARAUI A ESCALA LEGAL NO EXISTE, NO TIENEN PAÍS…VALGAN ESTAS LINEAS PARA QUE AL MENOS CUENTES CON ALGO DE FUNDAMENTO EN TUS ATREVIDOS COMENTARIOS

        • Que voces por dios !!!!

          Rectifico por falta de conocimiento: no existe ningún reconocimiento oficial de ninguna organización a nivel mundial ya sea la Liga Árabe ni la ONU acerca de La República Árabe Saharaui Democrática, unicamente existe el apoyo oscilante de 25 estados y por la Liga Árabe entre los que esta ESPAÑA.

  6. Q ATREVIDA ES LA IGNORANCIA!!!AQUELLOS Q HABLAIS SIN SABER ESA CHICA (AMINATOU HAIDAR) ES UNA ACTIVISTA SAHARAUI, Q NO MARROQUÍ Y LO ÚNICO Q INTENTA HACER ALLÍ ES REIVINDICAR LOS DERECHOS DE UN PUEBLO COMO ES EL SAHARAUI Q LLEVA MÁS DE 30 AÑOS EN EL EXILIO, MILES DE PERSONAS Q VIVEN REFUGIADAS EN JAIMAS, SIN NADA Q LLEVARSE A LA BOCA, PASANDO BASTANTE NECESIDAD Y POR SI FUERA POCO NO EXISTEN A NIVELES LEGALES EN EL MUNDO POR EL SIMPLE HECHO DE Q MARRUECOS LOS EXPULSÓ PARA QUEDARSE CON SU TERRITORIO, EL SAHARA OCCIDENTAL, EL CUAL ES ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE DE LOS SAHARAUIS.ME INDIGNA Q EXISTA GENTE Q PUEDA CRITICAR LA FUERZA, CORAJE Y VALENTÍA DE AMINATOU UNA MUJER CUYO ÚNICO DELITO ES SER SAHARAUI Y NEGARSE A FIRMAR UN PASAPORTE MARROQUÍ PORQUE ESTA SEÑORA ES SAHRAUI Y SIEMPRE LO SERÁ.
    POR SUPUESTO QUE ES UNA VERGüENZA EL PAPEL DE MORATINOS, NUESTRO MINISTRO DE EXTERIORES POR VINCULARSE CON MARRUECOS EN ALGO TAN SUCIO Y POR INTENTAR CEDER A LAS INTENCIONES DE MARRUECOS RESPECTO A ESTA MUJER.
    POR ÚLTIMO DAR TODA MI FUERZA Y APOYO A AMINATOU HAIDAR POR SER LA ESPERANZA DE UN PUEBLO Y POR NO DESESPERAR…AUNQUE EXISTAN POR DESGRACIA OPINIONES EN CONTRA DE TU GRAN LABOR QUE SEPAS HAIDAR QUE ESTÁN CARENTES DE INFORMACIÓN Y ARGUMENTACIÓN, LAS PERSONAS QUE CONOCEMOS LA CAUSA SAHARAUI SABEMOS QUE ERES MUY IMPORTANTE PARA ESTE PUEBLO.
    VIVA EL SAHARA LIBRE!!!

    • Bien, hay unos cuantos puntos a comentar.El primero y más importante es que este es un blog en el que asiste gente civilizada y con algo parecido a la educación, con ello quiero decir que no tiene mas razón el que mas grita, asi que no hace falta que lo escriba todo con letras mayusculas.
      El segundo es que Reygecko no critica las ideas y las acciones que esta activista ha llevado a cabo en su vida, sino su aparente desprecio por un país (España) que la ha acogido, le ha ofrecido casa, proteccion y nacionalidad. Es cierto que nuestro país abandono al Sahara cediendolo a Marruecos sin pedirle la opinión, pero eso es como si vas a una alemán y le pides explicaciones por la II guerra mundial. Yo, a mis 20 años, no tengo la culpa de lo que se hiciera hace 30. Debemos asumir las consecuencias y eso hacemos: Ofrecer a Haidar la posibilidad de residir aqui.
      Marruecos es quien no quiere que ella regrese y España no puede enviarle a un sitio donde no tiene autorización para ir.
      Aqui todo lo que se critica de Haidar es que le dé la culpa a España de su sitación. Es decir que segun Haidar ESPAÑA TIENE LA CULPA DE QUE NO LA DEJEN ENTRAR EN MARRUECOS. Vuelva a leer la frase Belen y se dara cuenta de la incongruencia. Si fuese por España, esta bendita mujer haria ya tiempo que estaria en su casa.
      De lo que estamos hasta las pelotas los españoles es de que esta mujer critique a nuestro país, cuando esta haciendo todo lo que podemos. Y de lo que tambien estamos hasta las pelotas es de que los artistas hayan ido raudos y veloces a hacerse la foto. ¿Verdad Willy Toledo?
      En cualquier caso no puedes privarte de alimentos y dar la culpa de tu muerte a un país que, PESE A LOS ERRORES DEL PASADO (QUE LOS HUBO), ha arrimado su hombro para ayudar.

      He dicho.

      • Joder, Sceet, bravo bravísimo. Un día voy a tirar de talonario y te voy a ofrecer también a ti un puesto en este miserable blog…

        Repito, bravo. No podía haber quedado más claro.

      • A VER SI NOS ENTERAMOS Q ESO ES PRECISAMENTE LO Q QUIERE MARRUECOS, Q SE LE DE COBIJO AQUÍ PARA QUITARSE A ESTA MUJER Q LO Q HACE EN EL AIUN ES INSISTIR EN SUS REIVINDICACIONES,POR SUPUESTO ESTO LO DETESTA EL REY MOHAMED VI Y SE ENCONTRABA TAN INDIGNADO POR EL VIAJE DE HAIDAR A RECIBIR UN PREMIO NOBEL DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE DECIDE HACERLE LA JUGARRETA Y OBLIGARLA A HACERSE PASAR POR MARROQUÍ, SABIENDO TAL PERSONAJE QUE ESTA MUJER NO CEDERÍA ANTE ESO..Y Q HACE? EXPULSARLA. SI ESPAÑA LE DA RESIDENCIA AQUÍ, Q ES LO Q ESTÁ HACIENDO REALMENTE? ANULAR A ESTA PERSONA EN SU LUCHA! ESPAÑA NO DEBÍA HABER ENTRADO EN ESTE JUEGO…
        PD: POR SI ALGUIEN NO SE HABÍA DADO CUENTA SOY EL TROLL, SALUDITOS A TOD@S…

        • Jejeje 😉 sí, nos hemos dado cuenta BELEN, esas mayúsculas te delatan (por si no lo sabes, las mayúsculas en internet significan gritar).

          A pesar de los gritos, te voto positivo porque en esta ocasión no te has metido con nadie, sólo has dado tu opinión. Y eso es buena cosa.

          Lo del premio nobel de los derechos humanos para Haidar… ¿no crees que te has pasado? Lo que le dieron fue el “premio coraje 2009”, no el nobel. Aunque viendo a quién le dan el nobel últimamente, tampoco es que tenga mucho prestigio…

          Saludetes.

    • Me encantan este tipo de usuarios. Da igual lo que escribas, ellos siempre repiten lo mismo, solo que cada vez en un texto más largo. Da igual que reygecko se haya explicado varias veces arriba (que lo ha hecho). Da igual, porque ella sigue con el dale que dale al mismo tema, descontextualizando lo que aquí se plantea.

      Mola. xD

  7. En fin, tema delicado éste que hiere susceptibilidades.
    En este mundo lleno de hipocresía la diplomacia es su arma (de la hipocresía me refiero…) y nos encorseta en protocolos y tratados de dificil comprensión más allá del interés económico nacional que no siempre (por no decir casi nunca) representa a la mayoría de la población. Éste es uno de esos casos que ponen en jaque al cuerpo diplomático de cualquier país, muy dados a intentar nadar y guardar la ropa. El problema del Sáhara desde que salimos los españoles de aquella forma tan poco digna (casi nos despedimos a la francesa…. ¡Ahí os quedais! ) es la única cuestión diplomática que ha unido a todos los gobiernos de la democracia excepto a uno (¿A que no lo adivinais?…), sí el del señor Rodriguez Zapatero y su ministro Desatinos, que en teoría apoyaban la causa saharaui contra la dictadura marroquí (el que me quiera decir que es una monarquía parlamentaria como lo es España debería informarse un poco más) y llegado el momento de posicionarse a favor de éstos sólo balbucean. No estoy de acuerdo con la forma elegida por esta mujer para reclamar su regreso, entiendo que motivado por la nostalgia familiar, y creo que desde el “destierro” tendría más voz para seguir luchando aprovechando las facilidades que le brinda España, pues la lucha se cobra víctimas y ahora es su vida en El Aaiún. Ahora bien el papel de nuestro estado, que por supuesto no ha tenido culpa de nada (por una vez como alguien decía…), tiene la culpa de no tomar una posición rápida y firme como debería perseguir nuestro fantástico ministerio de exteriores (¡¡AAAAY ¿dónde estás Francisco fernández Ordóñez?!!…pregunta retórica, sé que está muerto). La imagen que está dando nuestro país a nuestros “queridos vecinos” es la de un país debil y nos tienen pillados por las pelotas económicas y su amistad con los todopoderosos yanquis, lo que significa que pueden hacer lo que les dé la real gana (lo de real por su caprichoso rey ahora ofendido… Que se me caen las lágrimas). Tenemos más de millón y medio de marroquíes más muchos en la clandestinidad y el hijo de la gran puta de su querido rey Mohamed VI se permite el lujo de sentirse ofendido porque una mujer pone en un formulario de entrada a su país que es saharaui y no marroquí…. ¡Cuanta sensibilidad!, se me ponen los pelos como escarpias por la emoción (me voy a contener que me pierdo 🙂 ). ¡Basta ya de reirle las gracias a un déspota! le devolvemos el millón y medio largo de marroquies y rompemos relaciones con ellos porque queremos que pida perdón (como él quiere que haga Amanitou Haidar) por tantos años de trato humillante a la población del Sáhara y para más jodienda reforzamos nuestras relaciones con Argelia (que eso les acabaría de joder del todo). Quizá peco un poco de radical (es por la inflamación de genitales) pero la política exterior de este país en los últimos años (incluido alguno de los del bigotes) nos ha llevado a lo que somos, un cero a la izquierda en cualquier negociación internacional.
    P.D.: Hay algo positivo en todo ésto y es que mientras se prolongue esta historia los famosos no se van a acordar de los derechos de autor 🙂

    • Mira que dudo que los famosos olviden sus “derechos de autor” por este motivo. Es más posible que, aprovechando el humo, intenten colar la ley por lo bajini, sin demasiado ruido…

      Respecto de la reivindicación de esta mujer, independientemente de lo que yo piense sobre su justicia o injusticia, repito la mayor: ESTÁ CULPANDO A ESPAÑA CUANDO ESPAÑA SÓLO HA TRATADO DE AYUDARLA CON SU PROBLEMA PARTICULAR Y CONCRETO. Y eso es lo que me toca las narices de esa mujer.

      ¿Que España tendría que posicionarse más claramente o incluso tomar medidas claras en apoyo del Sahara? Pues puede ser, no digo ni que sí ni que no porque, sinceramente, me da lo mismo. Pero ¡¡es que no se trata de eso!! Se trata de que hay una tiparraca que se pone VOLUNTARIAMENTE en huelga de hambre y dice que es España la que la empuja a la muerte porque no toma medidas inmediatas contra Marruecos.

      ¡Venga ya, señora, váyase al peo!

      Desde mi punto de vista, con ese chantaje lo único que consigue (al menos en mi opinión) es deslegitimar la que probablemente es una causa muy justa a favor del pueblo saharaui. Así no, bicho. :mrgreen:

  8. Me ha resultado gracioso el pensamiento que me ha venido a la cabeza mientras leía todos los comentarios.Vereis, pensava que cuando esta mujer se marché al fin tendremos paz, pero ahora me doy cuenta que no. Antes de Haidar estava el secuestro de los piratas somalíes, antes los trajes de Camps, mucho antes otra cosa….
    Y luego de Haidar vendra otro tema… ¿La ostia que le han dado a Berlusconi quizás? Queremos solucionar problemas y cuando uno se va siempre aparece otro, aún así esto no es lo que más me preocupa.
    Mientras todos nosotros estamos aquí prestando atención a esta señora…¿Cuanta gente habrá muerto en el mundo?¿Cuantas injusticias,sobornos, guerras,hambrunas,muertes de las que no somos conscientes?
    Viendo todo el lio de Haidar me doy cuenta que la prensa tiene un poder ENORME. Ellos son nuestros ojos y vemos el mundo como ellos nos lo enseñan. Y por supuesto no vemos ni la mitad de las cosas.
    Me habrá entrado una paranoia rara,pero por primera vez en mi vida me siento ciego y tonto.

  9. Yo tambien opino que No el que grita mas tiene mas razon, es mas, la mayoria de las veces, el que lleva razon la puede perder “solo” por las formas. En este caso, Belen, puede llevar algo de razon pero muy señora/ita mia, cuide las formas, porque la pierden.

    Recopilemos:

    España si tiene bastante culpa en el tema del Sahara. Una culpa historica, y es lo que esta “exigiendo” esta mujer. Desde que en 1934 España hizo una ocupacion efectiva de la zona hasta que en 1976 (casi un año despues de la famosa Marcha Verde) firmasemos el acuerdo de Madrid junto a Marruecos y Mauritania donde se acordo una administracion temporal tripartita, El Sahara fue colonia española. El problema es que para La ONU, España sigue ostentando la soberania y la administracion (aunque no la pueda ejercer). Y justamente esto es lo que Haidar echa en cara a España. Tambien echa en cara que hace unos 16 años Marruecos prometio un Referendum de Autodeterminacion y desde entonces lo esta boicoteando y exigiendo duplicar el censo (que es de unos 150.000 habitantes) para dar la vuelta a las votaciones.

    Por otro lado, esta mujer lleva muchos años de lucha, ha estado varias veces en la carcel en Marruecos e incluso ya estuvo de Huelga de hambre (durante casi un mes) en 2005 (aunque lo que pedia esa vez era que se le considerase Presa Politica cosa que no consiguio). Gracias a esta lucha fue por lo que fue a EEUU, para recoger el Premio al Coraje Civil (donde puso a parir a Mohamed VI). Luego vino a Madrid, al hospital de La Paz y de vuelva al Sahara donde puso que era Saharaui (en vez de Marroqui) en el formulario de entrada y fue por lo que le quitaron el pasaporte.

    Aprovecho para intentar aclarar una cuestion que ha dado mucho de que hablar. ¿Era legal que esta mujer entrara en España sin Pasaporte?
    Pues SI. He estado mirando y preguntando y segun el articulo 25.4 de la ley de Extranjeria y al 5.4.a del Codigo de fronteras Schengen “El permiso de residencia es un titulo valido para permitir la entrada a un pais” y esta mujer tenia el titulo de residente española desde 2006 para asistencia medica (por lo visto tiene una ulcera y no se que problemas de espalda).

    ¿Y por que no pudo salir de España el 3 de dic? Pues me parece que se llama “Un vuelo Orbital”, esto es, salir de un pais de origen, no dejarte entrar en el pais de destino y tener que volver al pais de origen
    Pues segun el articulo 18.1 del Reglamento de Extranjeria y el articulo 7 del Codigo Schengen, dicha tarjeta de residencia no es un titulo valido para dejar a alguien “salir” de territorio español con destino a otro pais

  10. PUES SI, PESE A TODO HAIDAR HA CONSEGUIDO SU PRÓPOSITO, VOLCER A SU LUGAR DE ORIGEN Y HACERLO CON DIGNIDAD!!!
    BUENA LECCIÓN LA QUE NOS HA DADO ESTA SEÑORA, MUJER ÁRABE Y LUCHADORA, REIVINDICATIVA, ESPERANZADORA…QUÉ SUERTE CONTAR CONTIGO EN ESTA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA DEL PUEBLO SAHARAUI!!

    POLISARIO VENCERÁ!!!

    • Jo Belén, al final te vas a enganchar a este miserable blog… 🙄 Si eso sucede, te pediría por favor que escribieses en minúsculas (MAYÚSCULAS = GRITAR).

      Respecto de la señora de la huelga de hambre, creo que estamos de acuerdo en algo: por fin está en su pueblo. Ojalá se lo piensen en los aeropuertos españoles antes de dejarla entrar otra vez, no sea que le dé por encadenarse a una columna y ponerse en huelga de hambre hasta que (yo qué sé…) EEUU deje de joder el planeta con sus emisiones abusivas de CO2 (algo, por cierto, más importante para todos).

      Saludos. 😀

    • ¡¡¡Pero coño!!! ¿¿Es que no era España un país que la estaba “empujando hacia la muerte”?? ¿Qué ha pasado?

      ¡¡Por todos los dioses, que no dejen entrar a esa cansina, que es capaz de ponerse otra vez en huelga de hambre hasta que (por ejemplo) se implante la televisión saharaui como televisión oficial española!!

      ¡Qué cansina es la mujer, de verdad, qué cansina…!

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s