Chantaje en Vigo, por Arturo Pérez Reverte


(clic para ampliar)

Cuando uno cree que la estupidez nacional ya no puede ser más prominente, viene la realidad y te suelta una hostia en la cara.

AQUÍ dejo un enlace a la columna que don Arturo Pérez-Reverte, miembro de la Real Academia de la Lengua Española (entre otras mil cosas) elabora semanalmente en la revista online XLSemanal.

En ella, estupefacto, pude leer cómo amenazaban a un empresario gallego con una denuncia por parte del Ministerio de Igualdad ya que había publicado esta oferta de trabajo:

“Se necesita auditor para empresa solvente”

Y, claro… ¿es que sólo pensaba contratar a un varón? ¿Por qué no ponía “auditor o auditora” en el anuncio?

A veces me cuesta un huevo salir de la cama para plantar un pie en este mundo… o munda. 😕

Enlace: viñeta de Foro El Salvador.

6 pensamientos en “Chantaje en Vigo, por Arturo Pérez Reverte

  1. Perdonen mi ignorancia, pero estoy seguro(a) que en algún lugar leí, que es una falta decir cosas como “el rey y la reina de Suecia”, en vez de decir “los reyes de Suecia”. El castellano (a) es un lenguaje muy bonito (a), como para que lo modifiquen por un puñado de feminazis; aunque la verdad no me extraña que lo hagan, porque cuando era chico la maestra (o) me daba un azote cuando decía palabras como “imprimido” en lugar de decir “impreso” y tengo entendido que ahora es correcto decir “imprimido”, a este paso en unos años diré “he abrido la puerta”, “si hubieras comado tus vegetales….”.

    • Usar constantemente expresiones del tipo “ciudadanos y ciudadanas”, “vecinas y vecinos”, etc… es incorrecto. Ya lo dije AQUÍ (tras consultarlo con la Real Academia de la Lengua, no es que yo sea un figura de la Lengua Española).

      Y sí, es correcto decir “imprimido”. AQUÍ está toda la conjugación del verbo.

      Lo que me tranquiliza es que no creo (¡¡eso espero!!) que les dé tiempo a joder tanto el lenguaje como para hacer imposible la comunicación entre tu pueblo y el mío, Americano. Ya veremos… 🙄

  2. Tengo fe en la Real Academia de la Lengua y aunque un puñado de políticos descerebrados confundan churras con merinas empeñandose en confundir a la plebe, espero que siga limpiando, fijando y dando esplendor…
    P.D.: Sin querer hacer un comentario machista (Dios me libre en su infinita sabiduría….ja), ¿Te has fijado que el toro y la vaca (¿o tora y vaco?… 🙂 ) parecen los pezones de sendas tetas?….. Si es que al final todo se reduce a lo único.

  3. Hostia, pues curiosamente, esta mañana he estado justo en el Ministerio de Igualdad y me ha ocurrido un caso muy curioso; en la misma puerta de dicho Ente habia un hueco y me he dispuesto a estacionar mi vehiculo, pues iba a un sitio que se encuentra en las inmediaciones, y como un rayo ha salido un guardia lanzando todo tipo de improperios diciendome que alli no se podia estacionar, que si es que no habia visto la placa; y yo le he respondico con toda amabilidad que si no habia visto él que precisamente el lugar era el Ministerio de Igualdad y que de eso precisamente se trataba de IGUALDAD para aparcar con el mismo derecho que otros que para eso tenia ese nombre el Ministerio; ¡¡joder!! menos mal que le he calmado identificandome que si me pilla en otra epoca, me fusila el tío.
    Desde luego que hay gente aun suelta que tiene muy poco sentido del humor e interpretacion de la palabra.

  4. En vez de darle un premio a ese señor por ofrecer un trabajo, en los tiempos que corren, le quieren dar una colleja.Si es que hay cosas que son Indefendibles hasta para mi, jejeejejj

    P.D. kurro, como te lo curras, jejejeje me hubiera gustado ver la cara del tipejo cuando le has soltado eso, jejejejje

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

