Por fin mi voz se oye en el Parlamento


Por fin… aunque haya sido fugazmente. Porque hago mías también las palabras de este chaval (el 1º que interviene), porque admiro su valentía e integridad al aprovechar de manera tan brillante una oportunidad como la que se le brindó y porque me gustaría que por una vez aquel dicho de “quién fue a Sevilla perdió su silla” se hubiese hecho realidad, para que esos jóvenes que por unas horas ocuparon el Congreso de los Diputados se hubiesen quedado allí ya como ocupantes de esos escaños y sus señorías se hubiesen quedado en su casa (como, por otro lado, suelen hacer habitualmente de lunes a viernes) aunque ya de manera definitiva. Ojalá llegue pronto el relevo a esta casta política que nos ha tocado padecer. Mientras tanto, mi aplauso y reconocimiento para ese chaval.

Fuente: youtube.com

31 pensamientos en “Por fin mi voz se oye en el Parlamento

  1. Mucho me temo que teniendo el país que tenemos el relevo generacional irá más en la linea de nuestra querida Leire Pajín portavoz del PSOE y a la sazón senadora quién sabe para qué….
    Como diría Forges, paísss.

  2. elgarro, ya que este chaval habla por tu boca y teniendo encuenta que el sabado por la mañana “Por fin” los Sindicatos se van a mover y han convocado una Manifestacion en Madrid, me imagino que el viernes te iras a la camita prontito y el sabado madrugaras para coger sitio en primera fila, verdad??????

    te diria que nos vemos alli pero, desgraciadamente, trabajo todo el finde (me quedan tres dias de curro para Las Vacaciones) pero bueno, ya me contaras que tal ha estado

    • Pues escuchando al secretario general de UGT me da la sensación de que no se trata de una manifestación contra el gobierno central, sino sólo contra el gobierno de la comunidad de Madrid.

      ¿De nuevo miopía selectiva? 😉

      P.D.- Ojo, los de Madrid también se lo merecen. Pero (digo yo) que menos que los del gobierno central que, se supone, manda en toda España ¿no?

      P.D.2.- Cuando se cambien las responsabilidades y en el gobierno central estén los otros y en el autonómico los unos, yo seguiré diciendo lo mismo. Los mayores responsables serán los del gobierno central. ¿Estamos de acuerdo?

      • Criticar por criticar, sin importar quien este Gobernando y haga lo que haga? Rey, me recuerdas a alguien (aunque el otro tiene barba y bigote)

        Y la Manifestacion es contra Los Empresarios y Las Comunidades que estan a favor del Despido Libre (o sea, que te quieren despedir cuando les de la gana y que te lleves a tu casita CERO PELOTERO, aunque hayas estado toda tu SANTA vida trabajando en ese sitio).

        Y estamos de acuerdo en que El Gobierno Central tiene muchos fallos y hace muchisimas cosas mal pero una de las cosas que ha repetido Zapatero “siempre” es que NO va a permitir el Despido Libre. Estamos de acuerdo o no?

        • Claro, como otra de las cosas que ha repetido Zapatero: “Por el pleno empleo”. ¿A estas alturas de la película y pretendes que confiemos en la palabra de Zapatero? Más aún, ¿tú confías?

          • Perdona que creo que tengo mala Memoria, donde estan nuestros Soldados que estaban en Iraq? Hay ayudas para que los jovenes alquilen un piso? y la Ley de dependencia? y el Salario Minimo, sigue donde estaba o ha subido? Y las ayudas a los parados?

            Por cierto, si encuentras la Varita Magica, pasamela que yo tambien tengo algunos deseos incumplidos

            • @Cargenio: nuestros soldados que estaban en Irak ahora mueren en misión de paz están en Afganistán (y nuestro presidente ha prometido al de EEUU ampliar nuestra presencia allí) y, teniendo en cuenta que los impuestos aplicables a bienes de uso común (impuestos indirectos, hidrocarburos, p.ej.) han subido este año y que la luz vuelve a subir en enero de 2010 en torno a un 7%, casi mejor que no hablamos de dónde está ahora el salario mínimo o el salario de la clase media (que es quien soporta el 80% del peso impositivo en Expaña), ¿no crees?

        • Estoy de acuerdo contigo en que Zapatero siempre ha repetido que no va a permitir el despido libre. Otra cosa es que le crea, pero estamos de acuerdo en eso, sí.

          ¿Que yo te recuerdo a Aznar? Joer, parece que no me conozcas… 😆 😆 ¡¡Con lo que yo me alegré de que echasen a ese impresentable que se creía Dios predicando desde la Moncloa!! No, no me compares con ese tipejo.

          Lo que ocurre es que tampoco soporto al tipejo que gobierna ahora, que me parece (al menos) tan peligroso como el otro.

          – Las tropas ya no están en Irak –> están en Afganistán. Y mandará más, porque su amante Obama se lo pide.

          – La Ley de Dependencia está genial, yo soy el primero que lo dice. Ahora sólo falta que ¡se la dote de presupuesto! De otro modo, podrían hacer una “ley para el desarrollo nacional” que diga que todo español cobre 25.000 euros diarios. También estaría genial. Y tendría la misma capacidad de aplicación que la otra. 😦

          – El salario mínimo ha subido. ¿Y? Lleva subiendo desde que existe el salario mínimo…

          – Las ayudas a los parados ahí están, tienes razón. No voy a hacer ningún comentario del tipo “lo que debía procurar el gobierno es reducir el número de parados en vez de convertir el país en un inmenso comedor social” por respeto a esa pobre gente. Estoy contigo, sin doble intención.

          – El canon de la SGAE. Si en estos tiempos de crisis, la SGAE ha ganado más pasta que nunca, no quiero ni pensar lo que podrán hacer cuando salgamos de la recesión (si eso ocurre algún día, claro). Ellos también están contentos con ZP. Por cierto, yo soy de los que piensan que en este tema tiene ZP su particular Irak, porque hace lo que se le pone en los huevos EN CONTRA DE LO QUE LE GRITA LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN. Aquí mando yo y se hace lo que yo diga, no haberme votado…

          Criminalizar al 50% de la población en una de las leyes más ignominiosas que he tenido la desgracia de conocer, no tiene precio. Para todo lo demás, SGAEcard.

          Y termino: creo que a todos nos iría mucho mejor si fuésemos MUCHO MÁS CRÍTICOS CON QUIEN GOBIERNE, SEA QUIEN SEA. No, no consiste en criticar por criticar. Consiste en desconfiar de nuestros mandatarios y recordarles constantemente que haber ganado unas elecciones no es lo mismo que tener carta blanca para hacer lo que quiera.

          P.D.- Cómo me gustan estas charlas… 😛

    • Mira por donde otro chaval vuelve a hablar por mí (en este caso reygecko). No obstante, casi estoy por esperarme a ir a la manifestación que ya llevan tiempo queriendo hacer los sindicatos y todavía no han hecho entiendo que porque estaban esperando a celebrar una cifra redonda (5 millones de parados). Aunque, si te soy sincero, no me veo compartiendo pancarta con la gentuza interesante, productiva y beneficiosa figura de los “liberados sindicales”…

      • Mira pues ya sabes por donde empezar, metete en un Sindicato, e intenta cambiarlo desde dentro, o mismo …

        ya, ya se, que es mas facil esperar en la Estacion que intentar conducir el Tren. Pues nada, critiquemos que para eso es el Deporte Nacional

        • No, lo fácil es dejarse comprar (con el dinero de todos) y cerrar la boca traicionando los ideales y a las personas a las que supuestamente has de representar. Criticar y denunciar lo que está sucediendo a la vista de todos es lo difícil. Y eso es lo que internet y las urnas nos facilitan a los ciudadanos de a pie como yo. Ahora que una cosa es tirar el dinero pagando el abono del Atleti para ver fútbol de 1ª división en el Calderón y otra pagar una cuota a un sindicato como los que tenemos pasando a ser cómplice de tanta vergüenza y corrupción. Por ahí no paso.

  3. Si, la “unica” diferencia es que ahora estan En Mision de PAZ respaldada por La ONU y antes estaban siguendo los caprichos de los amigos del de “bigote” (pero nada, como digo, la diferencia es minima para que vamos a entrar en detalles).

    Y respecto a la subida de Impuestos llevas toda la razon, para poder invertir en Gasto Social (o sea, en los mas desfavorecidos)hay que sacar el dinero de algun sitio. Todo el mundo se fija en lo bien que estan los paises del Norte de Europa, las ayudas que tiene la gente, por tener niños, los desempleados, becas, etc… pero nadie habla de la cantidad de impuestos que pagan.

    Estas son las subidas previstas:

    – El IVA pasará de un 16% a un 18% en el tipo general (bienes y servicios), considerado oficialmente “productos de lujo”. En el tipo reducido (transportes, espectáculos…) el IVA pasará del 7% al 8%. Los productos básicos (pan, leche…) se mantendrán sin cambios en el 4% de IVA.

    – También sube el interés que hay que pagar por el ahorro, por las rentas del capital. Esto es, hasta ahora, cuando firmamos un depósito, el Estado se quedaba con el 18% de los beneficios, en adelante, el interés será de 19% hasta los 6.000€ de beneficio y 21% a partir de esa cifra.

    ¿Ahora bien, por qué no han subido los impuestos directos, en vez de los indirectos? Segun he leido a algunos economistas, que en teoria son los que entienden del tema, suelen argumentar que si se suben los impuestos directos los más ricos lo que hacen es buscar mecanismos para eludir el pago (cuentas en Suiza, las islas Caimán…), con lo que al final, en la vida real, el Estado acabaría ingresando menos, aunque les subiese los impuestos.

    ¿Estoy yo de acuerdo con esto? NO, NO y otra vez NO. Pero yo no soy economista ni decido que o como subir los impuestos(lo mismo tambien estan comprados, hoy en dia nunca se sabe).

    Por otro lado se te ha olvidado señalar que el gobierno ha decidido dar a las PYMES 700 millones, ahorrándoles el Impuesto de Sociedades si mantienen o aumentan plantilla.

    Ahora bien, si de lo que se trata es de ser Demagogos pues vamos a jugar todos (se que a Reygecko no le gusta nada que haga estas cosas pero tengo la sensacion de que cualquier tiempo “recien” pasado fue mejor y por ahi si que no paso)

    Vamos a hacer un pequeño repasito a esos tiempos “mejores”:

    1.- Cuando Aznar dejó el gobierno, el presupuesto del Estado registraba un déficit equivalente al 0,3% del PIB mientras que a finales de 2007 se registró un superávit del 2,2%(vemos la diferencia???).
    2.- Aznar redujo el gasto en Becas (parece que él encontro otra forma de obtener ese dinero que es necesario para hacer cosa) y NO lo hizo para utilizarlo en Gasto Social ya que el porcentaje sobre el PIB bajó en su mandato.
    3.- Culpamos al Gobierno actual de la Crisis por el
    excesivo gasto público de Zapatero cuando con el gobierno de Aznar se registraba déficit y con éste último superávit cuando se desencadenó
    4.- Cuando Aznar llegó al Gobierno la presión fiscal en España era del 33,7% del PIB y cuando se fue en 2004 había aumentado al 34,45% del PIB, por tanto, y aunque ahora lo disimule, la verdad es que Aznar subió los impuestos de los españoles. De hecho, según el informe “El futuro de la fiscalidad. Propuestas para un tejido productivo más competitivo”, elaborado por el Instituto de la Empresa Familiar los españoles soportaron con Aznar el mayor esfuerzo fiscal de todos los países de la OCDE. Eso se nos ha olvidado, o solo nos acordamos de lo que nos interesa???? La “Gran” diferencia (y como veis GRAN con mayusculas) es que confundimos el aumento de la presión fiscal global con los impuestos que pagan los ricos, que fue lo que Aznar redujo. Y para comprobar esto solo hace falta consultar la “Simulación sobre los hogares españoles de la reforma del IRPF de 2003” del Instituto de Estudios Fiscales donde señala que los hogares más beneficiados en términos de renta neta por la reforma fueron los de mayor capacidad económica, porque lo que hizo Aznar fue favorecer especialmente a los perceptores de rentas del capital lo que produjo que Hacienda dispusiera de menos fondos para transferir de las rentas altas a las bajas.
    5.- Segun la OCDE( Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), en 2007 la presión fiscal había subido al 36,8% del PIB pero, al contrario de lo que sucedía con Aznar, la presión fiscal que soportaba una familia media en España bajó en 2007 por vez primera en cuatro años.

    Y PARA TERMINAR CON TANTA DEMAGOGIA y para los que culpan SOLO y EXCLUSIVAMENTE al actual Gobierno de la Crisis (aun obviando que ha sido una Crisis Mundial) me gustaria darles la razon ya que estoy seguro de que padecemos una crisis especialmente grave porque el gobierno de Zapatero no ha hecho algunas reformas económicas imprescindibles. Por ejemplo:

    1.- Cambiar radicalmente la Ley del Suelo de Aznar que abrió paso a la venta más irracional y especulativa de suelo de toda la historia de España.

    2.- Dar marcha atrás a las políticas fiscales regresivas de Aznar que ya he mencionado antes y que habían hecho perder recursos al Estado.

    3.- Dar la vuelta (aunque creo que esto era ya imposible) a las reformas de Aznar que pusieron en manos privadas (y en muchos casos de sus amiguitos) el patrimonio empresarial público español a bajo precio y de forma lesiva para España (y lo siguen haciendo en las Comunidades Autonomas donde gobiernan. Madrid por ejemplo).

    Asi que, como veis, “el Bigotes” tuvo bastante que ver ya que fueron precisamente “sus” reformas las que en gran medida hicieron que la crisis que ahora padecemos haya sido tan grave. Pero claro, como dice la cancion, “no hay otros Mundos pero si hay otros ojos” y la valoración global del periodo de gobierno de Aznar puede ser muy diferente según los puntos de vista de cada uno y de las ventajas y perjuicios que se recibieran puesto que, como habeis visto, las medidas que tomó afectaron como es lógico de forma desigual, según su renta y condición, a los ciudadanos.

    Siento el ladrillo pero JODER QUE AGUSTO ME HE QUEDADO.

    He sido bastante Demagogo?????

    • Aún siguiendo en desacuerdo con muchas de las cosas que comentas (también “negando la mayor” en la foto que das de la etapa Aznar en lo referido a la situación económica que vivió España y el estado de las finanzas que dejó), “chapeau” a tu argumentación. Así da gusto. Un abrazo 😉

  4. Amigos…. Haya paz.
    Supongo que por influencia de la edad a la que nos vamos acercando (aunque algunos no lo aparentemos 🙂 )vamos modificando un poco (bastante) nuestros idearios políticos, cosa natural por el cambio de prioridades en nustras vidas.
    Supongo que con el paso del tiempo mis otrora rojizas visiones del mundo se han vuelto quizá rosita (como me dice mi chica…) y políticas que antes entendía como necesarias hoy las veo necesarias pero no prioritarias.
    En este país desde hace mucho tiempo, no sé si es por una cuestión cultural (o por incultura….), tendemos a radicalizar nuestras posturas ideológicas perdiendo de vista lo más importante, el sentido común, todo ello en aras de un apoyo partidista en muchas ocasiones alejado del interés real de la gente. Nos afiliamos emocionalmente a unas siglas(por razones diversas) y somos incapaces de hacer crítica de éstas, dedicando todo nuestro esfuerzo a vilipendiar al lider de las siglas opuestas como si fuera el capitán del equipo de futbol rival, y por supuesto nuestros líderes políticos saben que eso sucede dejando a un lado de sus agendas cuestiones que hagan dudar de su odio visceral al contrario. Nadie se ha planteado en esta época incierta en la que vivimos (estoy hasta las pelotas de la palabra crisis 🙂 ) arrimar el hombro y colaborar intercambiando ideas (que en muchos casos serán incompatibles) que no queriendo imponer el criterio opuesto…. Insisto, NADIE.
    Los comentarios de arriba no son más que el reflejo de lo que nos toca vivir en el país de lo mío o lo tuyo pero no de lo nuestro. Nunca cambiaremos a nuestros políticos si los seguimos usando como armas contra el enemigo.
    Es buenísimo que cada uno tenga una idea de cómo nos gustaría que se hicieran las cosas pero si no entendemos que la manera que tenemos de defenderlas es imponiendolas e intentamos cambiarlo no lograremos nada, seguirá el “Chucho chucho que no te escucho….”.

  5. Hace tiempo que tengo bastante claro que los sindicatos se han convertido en lo peorcito de este país. Han pasado de la lucha sindical,a la “prostitución” (con perdón a las prostitutas) sindical,vendiéndose por dinero.
    El que después de un año y medio de crisis,con casi 5 millones de parados,empresas cerrando,y otras al borde de la quiebra,decidan movilizarse,no es digno de admiración,o por lo menos por mi parte.Hay motivos para realizar movilizaciones cada semana,y si no que se lo digan a los agricultores,ganaderos,pescadores,etc,etc.
    Hay unos 1.500 convenios colectivos bloqueados o sin firmar,con su correspondiente bloqueo de derechos y sueldo para el trabajador.Entre ellos el mio,que llevamos más de 4 años sin convenio y sin su correspondiente subida salarial.
    Enviamos unas cuantas cartas a los sindicatos,y sorpresa,no recibimos respuesta.Se enteraron por una delegación que hay aquí que estábamos recogiendo firmas,y nos visitó un delegado.Y sorpresa de nuevo,su ayuda tenía un precio y es que había que sindicarse para obtenerla.No hemos vuelto a saber de estos profesionales.
    O nos estamos quedando sordos,o los sindicatos hablan muy bajito,porque hace tiempo que yo no los oigo…

    • Lo primero que hice nada mas entrar en Iberia fue Sindicarme y no me conforme solo con eso sino que formo parte de la Comosion Ejecutiva de UGT vuelo. Esto significa que, a parte de pagar una cuota todos los meses, dedico muchos de mis dias libres a reuniones internas, asambleas de afiliados y comisiones negociadoras de todo tipo, incluido negociar nuestro Convenio, mas o menos, cada cuatro años.

      *INCISO. Antes de seguir escribiendo quiero dejar muy claro que las siguientes palabras que vas a leer no van dirigidas a ti, sino a muchos de mis compañeros a los que tengo que aguantar en algun vuelo y aprovechando el nombre de este Blog, voy a hacer uso de ello

      Y una vez aclarado esto. se termina el INCISO.

      Bien, pues si hay algo que me revienta es tener que escuchar de gente que NO esta sindicada, que NO paga esa cuota, que dedica su tiempo libre a sus cosas y que, en la mayoria de los casos, NO se molesta ni en votar cuando hay elecciones sindicales, que estamos vendidos porque no conseguimos que cada convenio ganen un 200% mas. Pues ojala, ojala porque por lo menos sacaria algo material de todo esto, por lo menos compensaria las horas que dejo de estar con mi mujer y mis hijos para luchar por TODOS, incluidos esos desagradecidos porque ese convenio que firmo tambien me compete a mi y las congelaciones de sueldo tambien las sufro yo, de igual forma tambien me beneficio de las cosas buenas que firmamos pero estas cosas no las valora nadie porque, por lo visto, estas no se consiguen, caen del cielo.

      Pues teneis que saber que en una negociacion hay DOS partes y cada uno tira para su lado y no hay negociacion posible si no hay cesiones por ambas partes. Y si se ve una cosa hay que ver la otra. Si estamos jodidos habiendo sindicatos imaginar por un momento si no los hubiera.

      Yo no conozco como funcionan otras secciones sindicales ni como estais en otros gremios pero lo que tengo claro es que las condiciones en las que yo trabajo en Iberia no tienen nada que ver con Ryanair, por poner un ejemplo y esto es GRACIAS a los sindicatos (y si Reygecko abre un post no tengo ningun incoveniente en expliaros las condiciones de trabajo de unos y de otros para que veais las “sutiles” diferencias. Como adelanto os dire que por lo que ganan y las condiciones de trabajo de alguna que otra compañia yo no me voy tres o cuatro dias fuera de casa sin ver a mi familia, o pasar Fin de Año Dios sabe donde, etc, etc, etc…).

      Pero la Direccion de la compañia se sienta al otro lado de la mesa y no se sienta sola, sino que trae a los mejores abogados, economistas y profesionales que puede contratar y aun asi, les podemos hacer frente independientemente de La Crisis, de que cada vez hay mas compañias aereas, de que hoy por hoy vale lo mismo irte al Caribe en avion que cenar con tu familia en un restaurante, de que cada vez hay mas gente dispuesta a trabajar, en cualquier trabajo, por la mitad que tu (o es que piensas que si tu jefe va mañana a la cola del INEM no va a encontrar a nadie que trabaje por la mitad de tu sueldo? Pues si, y mas de diez. Pero Gracias a tu convenio, no se puede. Y quien ha conseguido ese convenio aunque no sea el soñado por todos, pues ese Sindicato al que no estas afiliada, te permites el derecho a juzgar y encima insultas.

      Y ahi esta el presidente de la patronal, todo el dia en la television pidiendo el despido libre y lleva sin pagar no se cuantos meses a sus trabajadoras/es de AirComet (y el primero en la lista para pillar dinero del ICO). Que piensas tu que pasaria con esos trabajadores/as si este personaje consiguiera lo que quiere?

      Por lo menos lo que SI tengo claro es que a mi es muy dificil(por no decir imposible) que no me paguen a fin de mes porque tengo muy bien cubiertas las espaldas.

      Y para terminar, te imaginas como hubiera sido La Fusion con British si no estuvieramos los Sindicatos por medio????? Yo mejor no lo pienso

      P.D. No ves, asi da gusto, he escrito dos Post esta tarde y me he quedado relajado como si hubiese estado en el Spa. Muchas Gracias Reygecko por este Blog

      • Lo primero,me alegro que tu sindicato haya mejorado tu situación laboral,pero lamentablemente no es el caso de la mayoría de trabajadores. De verdad que lo que ha pasado en las muchas ocasiones que se han sentado a negociar nuestro convenio, es para estar muy decepcionada.
        Por otro lado,y tomando una de tus frases,

        “Por lo menos lo que SI tengo claro es que a mi es muy difícil(por no decir imposible) que no me paguen a fin de mes porque tengo muy bien cubiertas las espaldas”,

        espero que tus compañeros no sindicados tengan esa misma seguridad. Creo que al final cada uno va a defender su beneficio personal( que conste que me parece bien y lógico,pero que no nos vendan otra cosa).
        Si el caso de los sindicatos lo extrapolásemos a la política, supondría que cada partido sólo defendería los derechos e intereses de aquellos que tengan su carnet de afiliado. ¿Qué nos parecería eso?

        • Pues es lo que te decia, mis compañeros no sindicados, que no se molestan ni en votar y luego son los primeros que critican todo, tambien son los primeros en beneficiarse de las “pocas” cosas buenas que se consiguen sacar, porque Opinion pide cada Sindicato a sus afiliados pero se negocia por todo el colectivo

          Y el echo de que haya Convenios congelados no depende “solo” de los Sindicatos porque, como te decia, “Dos no negocian si uno no quiere”

          La cosa es asi:

          -Si tu ahora ganas 100€
          -trabajas 8h
          -y tu empresa tiene un servicio de limpieza que se encarga de limpiar tu farmacia

          a la hora de negociar el nuevo convenio tu Sindicato pedira:

          -Ganar 150€
          -trabajar 7h
          -y, ademas del servicio de limpieza, tener servicio de lavanderia para que os laven los uniformes

          pero la patronal pedira:

          -que ganeis 50€
          -trabajeis 9h
          -y como le sale muy caro la limpieza, la elimina y vosotras teneis que limpiar la farmacia. Y servicio de lavaque?

          Como no se llega a ningun acuerdo el trabajador dice:

          -Que Hijos de Puta los Sindicatos que se estan tocando los huevos y mi Convenio sigue congelado

          Si para descongelar ese convenio se intenta ceder algo y se firma:

          -Ganar los 100€ + el IRPF
          -Trabajar las 8h
          -Y un compromiso de no ensuciar mucho la farmacia para que el servicio de limpieza solo tenga que venir la mitad (y el uniforme cada uno en su casa como hasta ahora)

          Lo que se oye es:
          – Que Hijos de Puta los Sindicatos. Que no les habran pagado para firmar esta Puta mierda?, seguro que alguno tiene un piso en la playa

          • Por cierto, no se si sabeis que es “La Ultraactividad” (La Ley mediante la cual un Convenio sigue en vigor aunque haya caducado por falta de acuerdo entre las partes), pues bien, esto tambien se lo quiere cargar La Patronal, lo que significaria que los trabajadores van a la negociación sabiendo que si no llegan a un acuerdo tendrian que empezar de cero y todo lo conseguido en anteriores Convenios se habria esfumado. Que majos, verdad?

          • Verás, yo que sí he formado parte de la sección sindical en mi trabajo (es decir, que no hablo de oídas sino de primera mano) y que sé lo que significa emplear tu tiempo libre en acudir a reuniones, mover papeles, ir al sindicato, convocar asambleas, etc… hace ya muuuchos años que llegué a estas conclusiones:

            1.- O bien el delegado sindical es un trepa que pretende usar su puesto en el sindicato para obtener beneficios laborales y/o económicos.

            2.- O bien el delegado sindical es un ingenuo soñador que antes o después se da una hostia contra la realidad.

            Yo, imbécil del tipo 2, abandoné el sindicato siendo poli raso (igual que entré) y sin más recompensa que muchas horas libres perdidas, puteo laboral y mi conciencia tranquila. Conozco algún otro que le pasó lo mismo, pero pocos… el resto, espabilaos del tipo 1.

            Por eso no me extraña que la gente tenga ese concepto de los sindicatos. No me extraña ni un poquito. 😦

  6. Cargenio, una última cosa: creo que confundes los términos “culpable” y “responsable”. Me explico…

    El gobierno es CULPABLE de promover, permitir y defender el canon aplicado sobre cualquier medio susceptible de contener copias privadas (CDs, DVDs, mp3, discos duros, teléfonos móviles, etc, etc…).

    Por otro lado, el gobierno NO ES CULPABLE (al menos no enteramente) pero sí es RESPONSABLE de la situación económica del país. Precisamente por eso es el gobierno, porque asume esa responsabilidad.

    Iba a seguir insistiendo en determinadas cosas de las que no has hablado y que me interesaría saber tu opinión (el mencionado canon, la ley integral) pero lo voy a dejar estar porque quizá abra otra entrada sobre ese tema y no quiero “quemarlo” de antemano.

    Saludetes 😀

    • Reygecko, si no he entrado al trapo en esos temas que mencionas es porque, en esto, pienso como tu. Yo me compro las cosas fuera de España para no tener que pagar el Canon. Y tengo que reconocer que a mi, antes, Ramoncin me caia bien pero a raiz del golpe que se dio en la cabeza … me parece un gilipollas y un usurero

      Asi que, si es por eso, no abras un Post especifico porque, por mi parte, no tengo mucho mas que añadir de lo que ya se ha dicho

  7. Madre mía !!! que lió y cuanta razón por parte de todo el mundo …
    siento discrepar con todos, pero cuando vea a un sólo político, un empresario y un sindicalista en la cárcel entonces empezare a pensar que esto funciona … Solo se que esta crisis ha sido por algo ( y algo muy relacionado con avaricia y poder que unos pocos han ejercido al amparo de muchos) y hasta hoy no se ha cambiado nada ni cambiara, por lo que saldremos de ella y los únicos que habremos pagado somos los de siempre… y encima nos ponemos los colores de los partidos que han permitido esto … es para morirse.

    La mala noticia es que no hay ninguna alternativa, dos partidos que se reparten el poder y ninguno tira de la manta de las fechorias que hacen unos y otros porque de lo contrario tendríamos que hacer outsourcing de los judgados a la india …

  8. Reygecko, estoy seguro que habra gente que “utilize” el sindicalismo para trepar, pero dime que no conoces a ningun trepa que no este sindicado, porque yo si que conozco a muchos

    Y, verdaderamente piensas que nos irian mejor las cosas si no hubiera Sindicatos ????? porque no me lo creo. Estoy seguro que hay muchiiiiisimos mas sindicalistas que estan en esto como tu o yo, que para trepar

    • ¡Por supuesto que conozco trepas que no son representantes sindicales, faltaría más! 😆 Pero esos no hacen daño al sindicalismo.

      Los realmente malos son los que usan su posición sindical para trepar o perrear (currar poco) y, en mi opinión, es por culpa de esa gente (una auténtica pandemia, ríete tú de la puta gripe A) por lo que hay/habemos tantos trabajadores que miran/miramos con muuuucho recelo al sindicalismo.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

