Enseñanzas de un niño de 4 años


El otro día vinieron mis sobrinos a casa. El pequeño (4 años) al poco de llegar me enseñó… ¡¡a ahorrar agua!!

Me llevó al wc y, señalando el pulsador (el mío tiene sólo uno, no como el de la foto), me comentó que si lo pulso para tirar de la cadena e inmediatamente después vuelvo a pulsarlo hasta el fondo, el gran caudal que sale se cortará súbitamente. Y con ello ahorramos un buen montón de litros de agua al día… y ni rastro de resbalones oiga! 😉

Se te queda cara de tonto. Yo no sabía este truquito, ¿y vosotros?

Fuente: hogarutil.com

12 pensamientos en “Enseñanzas de un niño de 4 años

  1. Los niños son muy inteligentes y observadores, es un gran error subestimarlos. En cuanto a lo del truquito, está interesante; yo para ahorrar un poco de agua tengo 2 botellas plásticas dentro del tanque del wc y con ellas me ahorro como 5 litros cada vez que voy a Kagar… Por cierto, veo que han hecho varias entradas en las que se menciona el wc, es sin duda una parte muy importante de nuestras vidas, en cierta ocasión leí que pasamos la tercera parte de nuestras vidas durmiendo (si duermes 8 horas al día), un par de meses cepillándonos los dientes, pero no decía cuanto tiempo pasamos en el wc… Me aventuré a hacer mis cálculos, y al año paso más de 121 horas fabricando abono, suponiendo que llegue a los 60 años (que sería muy bueno) habré pasado casi 11 meses de mi vida sentado en ese tan privado y reconfortante trono. 🙂

  2. ¡Qué buen cálculo, Americano! 😆

    Respecto de lo de tu sobrino, yo creo que a mí me pasa todo lo contrario con los niños. No soy capaz (aunque lo intento, no es guasa) de verlos como algo adorable, tierno, etc… Cuando miro a un niño, principalmente estoy mirando a un genio.

    Los niños aprenden a una velocidad asombrosa, imposible para un adulto. Su capacidad para adaptarse al mundo, aprender una lengua (nacemos sin lengua propia, para desgracia de algunos nacionalistas), entender los fenómenos que nos rodean… son la pera.

    Así que creo que es por eso por lo que no puedo ver a un niño y jugar con él diciéndole “cosita, cosita… ¿quién se va a comer ese culitooooo?”. Tampoco se lo diría a Newton.

    Y no, no sabía ese truco. Tomo nota, que mi WC sólo tiene un pulsador. 😉

  3. Yo con Adrian alucino cada dia. Este año ha empezado el cole (tiene 3 años) y cuando le llevo a la cama, antes de que se duerma, en vez de contarle un cuento, hablamos un rato, sobretodo de lo que ha pasado durante el dia. Me cuenta lo que ha hecho en el cole, en la piscina y cosas asi. Pues cuando empezo el Otoño le pregunte que qué habia aprendido ese dia y me conto que estamos en Otoño y que las hojas que no se caen son perennes y las que se caen son caducas. Lo flipe claro. Yo no me acuerdo cuando aprendi eso pero a los tres años… Otro dia nos ibamos al cole y le dije que le dijera adios a su madre y le dijo: “Bye, bye, see you! Asi, con un par y sin pensarlo mucho.

    Con 3 años, en su cole, dan clases de Ingles, Aleman, Chino, Laboratorio, Informatica, Natacion, Musica … y ahi esta, absorbiendo todo lo que puede. Y ademas es que le gusta. En alemania le compre un DVD con canciones en aleman y unos niños bailando y tambien un DVD de Bob Esponja (en aleman, claro) y en casa mientras que come me pide el de las canciones y en el coche el de Bob Esponja (que por cierto, a mi me viene genial para recordar el idioma). A él todavia no le he oido ni una palabra en Aleman pero estoy seguro que ya llegara) Y cuando no, me pide que le ponga en el coche el DVD de Magic English. Y en este idioma si que se le oye algo de vez en cuando. Para no aburriros mas os cuento la ultima. El otro dia me escondi para hacerle un poco de rabiar y iba por toda la casa diciendo: Papa, Where are you?????

    Asi da gusto aprender un idioma y no como lo haciamos nosotros. De aqui a unos añitos seguro que me da clases el a mi, jejejeje

    • Papa, where are you??? 😆 😆

      Eso lo dice porque es un niño pequeño, cuando vaya creciendo y empiece a decir “Papá, where the fuck are you???” ya veremos jejeje…

      No, en serio, yo alucino con la velocidad de aprendizaje de los niños.

      • Antes de entrar en Iberia he estado muchosaños trabajando con niños: en la piscina, en las escuelas de baloncesto, en el grupo de tiempo libre, … y alucinarias con lo que son capaces de hacer, como absorven todo lo que les enseñas (siempre he dicho que son como esponjas) y la imaginacion e ingenio que tienen.

        Mi teoria es que estan en la edad de “olvidar” (no en la de aprender) porque es como si lo tuvieran medio escrito en su disco duro y tu solo tienes que recordarselo y mostrarles en que parte de su cabeza se encuentra eso para que ellos lo puedan utilizar y todo lo que no consigas enseñarles a estas edades luego les resultara mucho mas dificil aprenderlo porque lo tendran mucho mas borrado y es mas dificil acceder a ello

  4. Los niños aprenden muy rápido sí, pero es que ellos parten de una hoja en blanco y toda información que llegue a través de sus sentidos deja huella, supongo que también por esa herencia animal que nos hace conocer el entorno para sobrevivir. También sucede otra cosa, cuando observamos a algún niño, al haber perdido la referencia para su edad (nosotros mismos) en lo más profundo de nuestra memoria cualquier cosa que haga más allá de las actividades básicas nos parece alucinante, especialmente si es nuestro hijo o sobrino…
    Yo creo que los niños son tan inteligentes como lo han sido siempre (no todos claro porque si no, no habría políticos), lo único, que en esta sociedad de la información en la que vivimos depende de nosotros que esa inquietud por el conocimiento no desaparezca con los años.

  5. Una curiosidad:

    El otro dia lleve a la revision de los tres meses a Hector y me quede bastante alucinado. Os cuento a los que noteneis hijos.

    Una de las primeras cosas que se mira en un bebe son los reflejos motrices. Ponen de pie al bebe en una superficie mas o menos dura (una camilla, la cama, …) y, como hazto reflejo, el niño da cuatro o cinco pasos. Y si lo ponen tocando el borde de la cama o camilla, el niño sube el escalon. Si no hiciera cualquiera de las dos cosas es que hay algo que esta mal.
    Pues en la revision de los tres meses, la doctora le hizo la prueba de los pasos y el crio se quedo quieto, no movio ni las uñas y al preguntarle si habia algun problema con esto me dijo que no, que el problema hubiera sido que hubiera dado algun paso. Por lo visto, a los tres meses o asi, tienen que olvidar ese hazto reflejo porque si no es que hay un problema psicomotor o algo asi.

    Manda huevos, los humanos creemos que somos la bomba y resulta que los animales ya andan a las pocas horas de haber nacido y nosotros, que nacemos dando “solo” cinco pasos, resulta que lo tenemos que olvidar, para volver a aprenderlo a los DOCE o TRECE meses. INCREIBLE!!!!

  6. Cuando me toca dormir en el extranjero me tengo que tragar los “bodrios” que ponen en la Television Española Internacional (lo siento Americano y demas personas al otro lado del charco pero la television que vemos en España es mala pero La Internacional que os llega a vosotros es “Infumable”) pero de vez en cuando se puede aprovechar algo.

    El otro dia en Londres vi un reportarje de Punsset (no se si se escribe asi) donde hablaban de los Bebes y dijeron una cosa muy curiosa. Despues de largos estudios han llegado a la conclusion que “Cuanto menor es el periodo de aprendizaje en bebes menor es el desarrollo del mismo” y pusieron el siguiente ejemplo:

    Los pollitos tardan pocas horas en valerse por si mismos (andar, comer solos, …) y de adultos son bastante bobos. Sin embargo, Los Cuervos tardan año y medio y de adultos son uno de los animales mas inteligentes.
    Los humanos tardamos unos siete u ocho años (los que tardan casi 30, a esos ya no les da tiempo a desarrollar ninguna inteligencia, jejejejej y no estoy pensando en nadie en concreto, no seais mal pensados)

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

