Soy un ignorante, engáñame por favor…


¿A quién no le ha llegado esta foto de una araña "típica" de Irak? ¡Pero si es el bicho abrazacaras de Alien!

¿Sabes lo que es el phising? Porque yo creía que, a estas alturas de la vida, todos sabíamos más o menos que no hay que creerse todo lo que corre por internet.  Exactamente del mismo modo que no hay que creerse todo lo que dicen en televisión, en la radio o en el patio de vecinos.  Hay que seleccionar lo que nos llega porque muchas veces sólo nos llega basura.

Y claro, en un país de ignorantes informáticos como es el mío (hoy me siento generoso y no lo califico como “país de ignorantes” a secas, quizá sea el espíritu navideño que, por fin, ha conseguido hacer mella en mi integridad reaccionaria) si alguien no sabe lo que es el phising, difícilmente va a saber lo que es un hoax.

No hay problema.  A grandes rasgos, un hoax es un bulo.  Algo que corre libremente por la red, un rumor que te alerta sobre algo para que no seas tú el pringao que pique.  O al revés, un rumor que te avisa para que te aproveches de algo y no seas tú el pringao que se quede sin alguna tremenda ventaja.

Hoy me ha llegado el enésimo hoax a mi correo, avisándome de que BAJO NINGÚN CONCEPTO conteste a una posible llamada que muestre el número 600.113.99.00 porque entonces seré yo quien pague la factura del espabilao que me esté llamando, mientras él se dedicará a llamar a teléfonos eróticos tailandeses.  ¡Pues menos mal que me avisan por correo electrónico! Sin duda es una fuente mucho más fiable que mi operador telefónico, así que ni siquiera me preocuparé por averiguarlo.  Me lo creo sin más y punto.  Ni siquiera lo buscaré en internet, no sea que lo encuentre.

¿De verdad somos tan borricos? ¿Somos tan simples?

¿Podemos llegarnos a creer sin ningún problema que hay una araña que corre a 50 km/hora y que te devora vivo, como la de la foto de arriba? ¿Nos creemos sin dudarlo que si reenviamos un correo a 5000 personas, Bill Gates nos dará dinero? ¿O que AOL donará un dólar para operar a una pobre niña ciega, sorda y minusválida por cada mensaje que reenviemos de un correo?

¿De verdad somos así?

Pues menos mal que la rueda ya la inventaron en el neolítico, porque si la tuviésemos que inventar ahora… ufff… tengo mis dudas… 😕

9 pensamientos en “Soy un ignorante, engáñame por favor…

  1. Aprésurate a enviar un “mail” a todos tus correos de hotmail porque dejará de ser gratuito…

    ¡Hola!, hoy tienes mucha suerte, este es el ángel del dinero, reenvía este “mail” a todos tus contactos y verás como la abundancia se derrama sobre ti…(debo confesar que siempre que leo lo de la “abundancia derramada” me viene a la mente una película muy muy guarra que vi cuando era chaval) 🙂

    A mi me enfada mucho que me envíen este tipo de bobadas a mi correo, en más de una ocasión he respondido a quién me lo envió, y con una copia a la mitad del planeta que lo recibió antes que yo, diciendo que por favor no reenvíen esa basura, en verdad ya tengo bastante con las cosas que en verdad ocurren, como para ponerme al pendiente de que en los sanitarios de X centro comercial están abusando sexualmente de los niños…

  2. Eh, que lo de las “arañas” tiene algo de cierto. Se llama solífugos y viven en zonas desérticas, y en México los han llegado a encontrar de hasta 15 cms. No son tan temibles como cuenta la leyenda pero a mi me daría cosa ver un bicho de esos.

    En cuanto a lo otro, yo hace tiempo que no recibo cosas de estas, aunque nunca estás libre del todo. Hace relativamente poco me llegó una de un hospital de Valencia que necesitaban sangre AB para un niño, y que si no lo enviaba a 10 contactos ese niño moriría por mi culpa. DEP.

  3. No sabía lo que era un Hoax y sabía vagamente lo que era el phishing (¿acaso alguien sabe exactamente lo que que es el common rail y muchos lo nombran con frecuencia? 🙂 ) pero desde pequeñito me dijeron que no hablara con desconocidos y ésto lo aplico al pie de la letra en mi correo, si no te conozco te borro.
    En un principio pensé que quizá Reygecko se excedía un poco al decir que somos un país de ignorantes informáticos por no extender lo de la ignorancia al resto de los ámbitos pero…. ¡Qué coño! somos un país de borregos, no de ignorantes porque la información la tenemos lo que pasa es que no tenemos ni puta idea de qué hacer con ella. Dixit 😉

  4. Vaya que tienes razón, aca en México hay creo que demasiados borregos que con el paso de los días se vuelven ignorantes y finalmente terminan como vegetales.
    Tambiéen pienso que un sector poblacional es uno de los blancos favoritos de los hoax que vagan por la red, me refiero a gente de 40 años o más con un particular impedimento para comprender cosas tecnológicas pero que al menos lo intentan.

    Se creen todas las cadenas de dietas o remedios para curar el corazón, bajar el colesterol etc. Y ahi los veo comprando tal o cual semilla y luego con una diarrea de aquellas o mandando cadenas de oración para la paz en el mundo que claro, si no envia uno en los siguientes 5 minutos morirás de la peor forma posible. Jaaa que cosas!

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

