El secuestro del “Alakrana”


¿Parezco un alacrán? Pues soy una alacrana, ¡cuidao conmigo!

Ahora que todo se ha resuelto y que (¡¡por fin!!) están a salvo los tripulantes del pesquero secuestrado, todo el mundo tiene algo que decir.

Los de la oposición, en concreto los del Partido Popular, utilizan de forma repugnante el secuestro de esa pobre gente para intentar desgastar al gobierno.

Los del gobierno, utilizan de forma repugnante la liberación de esa pobre gente para apuntarse el tanto y decir por activa y por  pasiva “¡qué buenos somos, cómo cuidamos de nuestra gente!”.

¿Que está bien haber pagado? Quizá, aunque puede ser algo peligroso.

¿Que está mal haber pagado? Puede ser, pero eso lo dice quien no tiene conocidos entre los familiares del Alakrana.

Yo, que no voto ni a unos ni a otros y que me repugnan por igual los dos partidos, sólo veo estos hechos:

1º.- Se secuestra un barco español.
2º.- Se pide un rescate.
3º.- Se paga un rescate.
4º.- Se libera el barco.

    ¿Qué habría hecho yo? Ufff… pues no lo sé.  Afortunadamente, esa decisión no dependía de mí, es lo bueno que tiene ser un “don nadie”. 😉 Tan sólo espero que no se vuelva a repetir.  Y, para eso, habría que tomar otras medidas distintas de las mamarrachadas de los cañones de agua y las sirenas que propuso la ministra de defensa.  De eso sí que no tengo ninguna duda…

    22 pensamientos en “El secuestro del “Alakrana”

      • Tu opinión me gusta. Principalmente porque es políticamente incorrecta (con lo políticamente correcto que resulta pegar manguerazos de agua a los asaltantes, así nadie resulta herido en mi mundo de piruletas y fantasía).

        Dicho lo cual (y repitiendo mi agradecimiento por la incorrección de tu comentario) no creo que fuese una buena solución. Quizá sea verdad eso de “ojo por ojo, el mundo quedó ciego”.

        • Obviamente hasta a mí me parece excesivo, pero es que ya se está permitiendo mucho. O bien el estado manda a alguien para garantizar la seguridad dentro de los pesqueros, o bien se elimina de allí a los piratas por la fuerza bruta. Lo que tengo claro es que las negociaciones no están funcionando nada.

    1. Teníamos que haber hecho como hicieron los franceses.A ver cuantos barcos de bandera francesa han intentado capturar desde entonces… 0 patatero.
      Yo tengo mi filosofía,ante las injusticias,mano dura,no podemos dejar que 4 negros sueltos con ak-47 esten haciendo el negocio del siglo.
      Si no señores,yo voy a dejar de hacer lo politicamente correcto y me voy a la mar a prácticar la pirateria.
      Aunque según la ASGAE ya lo hacemos aqui en tierra,si es así,pido 3 millones por quien quiera rescatar un vinilo de Ramoncín…vale…10 euros…bueno… lo regalo…mejor lo voy tirando.

      Saludotes.

      P.D Este mundo cada vez esta peor,por intentar siempre hacer lo mejor politicamente correcto.
      Un buen paso para mejorarlo sería que los politicos comenzarán a hacer lo correcto.

    2. Estoy con Nando, lo políticamente correcto nos lleva a negociar con piratas. Voy más allá de los barcos franceses, ¿Cuántos barcos norteamericanos han secuestrado?…
      Desde luego que es muy duro poner en peligro la vida de personas inocentes, pero éstos fueron a faenar a una zona alejada de la que les dijeron que iban a estar seguros por la vigilancia de la flota europea y sabían del riesgo que ello implicaba. Los piratas somalís no tienen nada que perder, incluso ser llevados a una carcel europea es poco menos que unas vacaciones. Tratamos con gente de este tipo pensando que tienen formas de entender la vida similares a las nuestras, cuando eso no es cierto. La gente que secuestra barcos en las costas de Somalia(y tambien en otros lugares del mundo…) no entiende de negociaciones a la manera de occidente, es más, utilizan la presión pública de los paises afectados en favor suya. No estoy de acuerdo con la violencia gratuita pero entiendo que se debería haber empleado la fuerza a modo de escarmiento para unas personas que sólo entienden este lenguaje. Los marineros del barco sabían del riesgo que corrían (o por lo menos el armador….) y que aunque suene duro saben que según dónde vayan su vida corre peligro. Es una hipocresía dejar que Somalia viva en el caos y preocuparnos cuando unos pocos pescadores nuestros corren peligro en sus aguas. Queremos pensar que vivimos en un mundo ideal mirando hacia otro lado.

    3. Estoy con Soyari, los marineros del barco saben a donde ban y que riesgos conlleva y como los humamos somos seres “racionales” (en teoria), sopesamos el riesgo-beneficio, ellos eligieron ariesgarse a aguas más peligrosas y menos explotadas, a veces sale bien y otras, como en el caso, sale mal. Yo lo que no entiendo es que el govierno se gaste cada año 75 millones de € (http://blog.elgrancapitan.org/?p=4087) en defender barcos españoles pero que no están ahí precisamente por amor al arte.

    4. Por lo que me ha dicho una persona X, se metieron unas millas más de las permitidas; no tenían arriada la bandera española y no se identificaron en ningún momento. Por eso, ninguno de los tripulantes habla.

    5. Creo que olvidais que en el barco frances murieron cuatro piratas y UN rehen. Si se ha montado la que se ha montado por pagar el rescate, me imagino a Rajoy and company si en la operacion muere alguien (aunque hubiese sido la mascota). MUCHA HIPOCRESIA !!!!

      Por otro lado No entiendo porque el rescate se paga con nuestro dinero (hay que hacer lo mismo con los secuestros de ETA????? o es que la vida de esos empresarios o politicos vale menos????)

      Yo tendria dos soluciones. Por un lado permitir que vayan personas armadas en los Barcos (teniendo la obligacion de que en caso de conflicto tuvieran que hacer disparos al aire para avisar de que estan alli y si los piratas siguen en sus trece …)
      Por otro lado, asaltar los puertos desde donde opera esta gente que todo el mundo sabe donde estan. No entiendo que se pueda entrar en Irak, Afganistan, … y no en los puertos Somalies

      De todas maneras que nadie olvide que detras de todo esto hay mucha gente NO negra llenandose los bolsillos a cuatro manos, empezando por muchos “bufetes” de la City londinense (y cada vez hay mas). Eso si que me parece una vergüenza y no se hace nada al respecto

      • Pienso igual que tú en varias cosas: en lo de los puertos somalíes, en lo del pago de los rescates (comparándolo con los secuestros de ETA), en lo de los bufetes de abogados londinenses…

        Creo que sólo discrepo contigo en una cosa: me ha dado la sensación de que únicamente aprecias hipocresía en la gente votante del PP o partidaria de la postura pública de Rajoy, mientras que yo veo tan repugnante la postura de unos como la de otros, como dije en la entrada.

        Un tema interesante y complicadillo al mismo tiempo. 🙂

        • Lo que pasa es que esto va a ser un problemon. Esta gente pedira dinero, que se liberen presos o que les devolvamos Al Andalus y despues de pagar el rescate del Alakrana que se supone que hay que hacer? Aceptarlo? Y luego a otros y otros? O a estos se les dice que no? Y los familiares diran, y por que ahora no y antes si? Y los politicos de la oposicion volveran a utilizarlo para desgastar al gobierno hagan lo que hagan

          Total, que hagan lo que hagan es jugar a perder

          • ¿Lo ves? ¿Te das cuenta de que SÓLO te fijas en lo hijoputas que son los de la oposición, pasando por alto lo hijoputas que son los del gobierno?

            Coincidimos en muchos planteamientos sobre este tema, de veras. Quizá coincidamos en un 95% de las cosas, pero me resisto a pensar que unos son unos cerdos egoístas que sólo quieren mandar mientras que los otros son unos pobrecillos que tratan de hacer las cosas lo mejor que pueden…

            • Estoy seguro que NO son unos pobrecillos y que hacen muchas cosas mal, pero TODO???????? Porque todavia no he oido al Sr¿? Rajoy, en cinco años, que algo esta bien. Y para muestra fijate en lo que ha pasado esta semana, Zapatero dijo que tenia un plan economico nuevo y ANTES de que dijera en que consistia lo estaban tachando de noseque Franquista y no se que mas (no te puedo especificar porque ultimamente no presto mucha atencion). Por lo menos deja que te expliquen en que consiste para que no te vean el plumero!!!! Por cierto, tu has oido alguna propuesta salir de los labios de Rajoy ????? Porque, yo lo unico que escucho, es opositar para arbitro de tenis: “NOOOOO” “NOOOO”

              Te vuelvo a decir, estoy seguro que se puede hacer mejor que como lo estan haciendo, pero esta oposicion, lo dudo mucho. Mientras no cambien de Lyder …

            • Otra vez atacando al PP… 😕

              ¡Que no son los que mandan! ¡Que por muy mal que lo haga el PP (que lo hace, por cierto) los que deciden y manejan el cotarro son los del PSOE!

              ¿Cómo lo explico? Hmmm… si vas a un restaurante y te atienden tarde, te ponen el filete quemado, te cobran muy caro por la comida y los cubiertos están sucios, ¿de quién es la culpa? ¿Del personal que hace funcionar el restaurante o del cliente de al lado, que es un hijoputa y no para de quejarse dando voces de todo (hasta de lo que no tiene razón)?

              ¿A que no me ves criticar al PSOE en Madrid? ¿Por qué? Pues porque manda el PP. Hay que repartir las culpas correctamente, igual que los méritos.

              P.D.- Si me vuelves a decir “Ya, pero fíjate lo cansinos que son los del PP, que no paran de criticar al gobierno aunque lo haga bien” voy a empezar a pensar que eres PPero 😉

        • Para terminar con el tema porque ni yo te voy a convencer a ti ni tu a mi, el ejemplo que has puesto esta mal planteado. Yo lo veo asi:

          si vas a un restaurante y te atienden tarde, el filete podria estar mejor pero es comible, te cobran muy caro por la comida y los cubiertos estan sucios pero pides otros y te los traen. Que haces? te lo comes? o te vas al restaurante de al lado que no tienen ni carta para ver que puedes comer, el chef esta super sucio y cada vez que dice algo es para criticar a ese restaurante e intuyes que el filete puede estar incomible, sabes que es mucho mas caro porque, entre otras cosas, siempre esta criticando el precio y sabes de sobra que tienes que comer con las manos porque no tienen ni cubiertos????

          A ver si me explico. El PSOE podria hacer ciertas cosas mejor, no cabe duda, no estoy tan ciego, pero la alternativa que me proponen SE que es peor (o lo intuyo mas bien).Es algo asi como : Mas vale malo conocido que peor por conocer.

          Y soy de los que piensas que los primeros 4 años de Aznar no fueron malos (luego se volvio, simplemente, gilipollas) pero no veo a Rajoy con esa capacidad.

          Y del PP de Madrid prefiero no hablar

          • El grandísimo problema es que NO HAY OTRO RESTAURANTE, por eso uno no se puede ir a otro sitio a comer (a no ser que te nacionalices, qué se yo, belga).

            Por otro lado, criticar al PP de Madrid no sólo lo considero útil (ya que ellos son los que -des-gobiernan aquí) sino una práctica saludable.

            Ah, no consiste en que nos convenzamos mutuamente. La gracia no está en llegar a un punto, sino en viajar hasta ese punto. Me gusta discutir 😉 (amigablemente, of course)

        • Si, es como el que roba tres pesetas para comer y le meten un monton de años en la carcel y el que desfalca un monton de miles de millones y no le hacen ni devolverlos

    Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s