Anglosajones triscaidecafóbicos


Ascensor

Oiga, ¿cómo subo a la planta 13? 😕

¡Maldita sea! emoticono-cabreado Mira que he estado varias veces en Londres y nunca me he fijado…

Parece ser que en varios países (algunos de los cuales se jactan de ser los más “civilizados” del planeta) se someten a una extraña superstición que les lleva a eliminar el número 13.  Así que nos podemos encontrar con botoneras de ascensor como la que he  puesto a la izquierda.

Pero si no hay planta 13ª, ¿cómo llaman a la planta que está sobre la número 12?

Pues hay varias posibilidades:

– Llamarla planta 14, saltándose directamente la 13ª.

– Llamarla planta 12-A, 12-B o similar.

La triscaidecafobia es el miedo irracional al número 13.  Parece que en los países anglosajones como EE.UU. o Reino Unido hay bastante triscaidecafóbico, porque Dilip Rangnekar (un responsable de Otis Elevators, la mayor compañía de ascensores del mundo) estimó que un 85% de los paneles de ascensores que empleaba su empresa carecían del botón 13.  😯 ¡Toma ya!

¿Cuál será la siguiente sorpresa? Después de cosas como ésta, no creo que la “civilización occidental” tenga la autoridad de mirar a la cara a un chamán andino (por ejemplo) y decirle que se deje de zarandajas, hechizos y amuletos…

Enlaces: wikipedia1, wikipedia2.

12 pensamientos en “Anglosajones triscaidecafóbicos

    • Un comentario interesante, quería ver si alguien se daba cuenta… 😉

      Resulta que la foto es de un edificio de apartamentos en Shangai, China, donde son todavía más supersticiosos que los anglosajones. Allí es habitual que se eliminen también las plantas 4 y 14 (ambas o alguna).

      Vivir para ver ¿no?

  1. 😆 😆 😆

    ¿Has visto, Karl? Con la de enfermos que frecuentan este blog, hay que tener mucho cuidado con las rimas… :mrgreen:

    No, en serio, parece ser que esos números se consideran también como números de mala suerte en China. Así es la vida.

  2. Pues yo he estado viviendo en Londres y nunca he visto que a un edificio le faltara la planta 13ª, de echo, el dia 8 voy, a ver si me acuerdo y le hago una foto al ascensor (aun corriendo el riesgo de salir en algun Blog ingles con el Titulo: “Mira que son gilipollas los Españoles que se divierten haciendo fotos a los botones de los ascensores” o algo parecido.

    Donde si falta la fila 13 es en los aviones (que pasa de la 12 a la 14). Personalmente no lo entiendo porque si le fuera a pasar algo a alguien que vaya sentado en la fila 13 estar seguros que tambien le pasara a los de la fila 12 y 14 e incluso a los de la fila 1 y 38 pero …

    Cuando volamos con algun compañero que es su primer vuelo,una broma muy tipica es decirle que el de la fila 13A ha pedido un vaso de agua, que si se la puede llevar. Y alli va el pardillo con su bandeja y su vaso y al rato vuelve diciendo: “Pero si no hay fila 13” (que quereis, hay vuelos muy largo y en algo nos tendremos que entretener).

    Peor era cuando estabamos en la antigua Terminal en Barajas. Cuando habiamos aparcado al lado de un avion de la compañia RAM, el Comandante mandaba al pardillo que fuera a por la leche del desayuno de la Tripulacion que se habian olvidado de traerla. Y claro, si lo mandaba el Comandante muy seriamente … alli iba el pardillo, jejejejje que digo yo, que los de la RAM tendrian que estar hasta los huevos de que de vez en cuando fuera uno de Iberia a pedirles la leche para el desayuno

    • ¡¡Vaya sorpresa!! Entonces ¿tampoco existe fila 13 en los aviones? Pues mira, nunca me había fijado. Supongo que será porque los que construyen los aviones son estadounidenses o británicos.

      ¿Te has fijado si eso ocurre en todos los aviones o sólo en los de Iberia?

      • Pues no me he fijado pero doy por seguro que pasa, por lo menos, en las compañias punteras. En este mundillo nadie se atreve a mear fuera del tiesto, esta todo muy estudiado, asi que, si Iberia lo hace …

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s