Los dineros de los futboleros


Ronaldo

Cristiano Ronaldo explicando al español medio la postura que debe adoptar ante cualquier tema relacionado con el fútbol. "Si te pones así, te dolerá menos..." ha manifestado el astro brasileño, digooo portugués (gracias, Americano ;))

Me acabo de enterar de que quizá (sólo quizá) se suban los impuestos eliminen las ventajas fiscales que tenían los futbolistas mejor pagados de la liga española.  Actualmente tributan la mitad de lo que deberían debido a una ley del 2003 en la que argumentaron que, de ese modo, rebajando esos impuestos, se potenciaría la llegada de los mejores profesionales del arte de tocar las pelotas a esta piel de toro.

Ante eso, el presidente de la liga de fútbol profesional, don José Luis Astiazarán ha “avisado que podría detenerse la liga hasta que se “solucione” este conflicto.

Y yo me pregunto:

1º.- ¿Se detendría realmente la liga si se aplicase esa nueva normativa?

2º.- En ese caso, ¿habría manifestaciones multitudinarias de los españolitos para que la liga se volviese a poner en marcha, al precio que fuera?

Y yo me respondo:

1º.- No, no lo creo.  Si hace falta, se unta al responsable de tomar esa decisión (la de paralizar o no la liga) y listos.  Pero ¿¿¿pararse la liga??? Antes se congela el infierno.

2º.- Sin ninguna duda.  En España podremos estar sin trabajo, sin casa, sin perspectivas de futuro… ¡¡¡PERO JAMÁS SIN LIGA DE FÚTBOL!!! El español medio seguramente prefiere que le pongan una sonda para mear antes que perder su dosis diaria de fútbol.

Ya lo he dicho en alguna ocasión, pero me reafirmo: somos un puto país de necios y tenemos lo que nos merecemos.

Foto: Diario El Mundo.

19 pensamientos en “Los dineros de los futboleros

  1. Esta tarde me he visto la pelicula alemana “La ola”, el argumento es el siguiente:
    Durante un proyecto semanal, el profesor Rainer Wenger enseña a los estudiantes de su clase el tema de la autocracia como forma de gobierno. Los estudiantes se muestran escépticos ante la idea de que pudiera volver una dictadura como la del Tercer Reich en la Alemania de nuestros días y que ya no hay peligro de que el nacionalsocialismo vuelva a hacerse con el poder, porque a pesar de haber pasado décadas, las nuevas políticas y tecnologías arbitrarían el proceso de un mandato nuevo autocrático. El profesor decide empezar un experimento con sus alumnos para demostrar lo fácil que es manipular a las masas. A través de su lema : “fuerza mediante la disciplina, fuerza mediante la comunidad, fuerza a través de la acción, fuerza a través del orgullo”, haciendo hincapié en ello, de tal forma que cada día los alumnos siguieran una nueva regla.Por ejemplo, el profesor logró que todos ellos entrasen a su aula y, en menos de 30 segundos, se hubieran sentado todos ellos con actitud atenta y con la espalda bien recta, resueltos a iniciar la clase. El interés por la forma de como se ejecutaban esas clases creció, haciendo que gente de otros cursos se cambiara de aula hasta ser un curso numeroso, derivando en fanatismo. El popular curso se decidió llamar “La Ola”, y a medida que pasaban los días, “La Ola” comenzaba a hacerse notar mediante actos de vandalismo, todo a espaldas del profesor Wenger, que acaba perdiendo el control de la situación … .

    Todo esto viene a raíz de lo del futbol. Un movimiento de borregos, en que los ejercitos (equipos), luchan una guerra, y cada soldado (aficionado) defiende a su ejercito ante todo. Al fin y al cabo siempre terminamos igual… ¿Que opinais?

    • Vaya, un comentario muy interesante el tuyo, muchas gracias.

      ¿Sabes qué? Que ahora mismo estoy buscando esa película para bajármela y verla, me has picado la curiosidad.

      Un saludo.

      EDITO: Acabo de terminar de bajarla. Tiene muy buena pinta… ¡gracias de nuevo! 😀

  2. No te voy a negar que somos unos borregos. Que España se hunde y la última gran manifestación, con permiso de los católicos, fue el descenso del Betis.

    Pero también hay que reconocer que una gran parte de la economía española es el fútbol. No sólo los trabajadores de los estadios y de los propios clubs. Prensa, merchandising, publicidad, bancos, muchos millones de euros.

    No voy a entrar en si es más o menos justo que España sea una especie de paraíso fiscal para los ricos foráneos, pero esto estaba hecho con un fin: que en España jugasen los mejores. Pero no sólo en fútbol. Medicina, ciencia… hay mucha gente que percibe más de 600.000 euros anuales.

    Y en el fondo se ha conseguido. La liga española de fútbol tiene a los mejores jugadores. Y lo que atrae. Turismo, mercado, contratos televisivos… de los que el gobierno se ha estado llevando lo que ha podido y más. Para mi no deja de ser una cagada más de ZP y cia, y se les volverá en contra. A lo mejor al principio si supone un ingreso económico, pero a la larga, se perderá dinero, y si no, al tiempo.

    Y si, lo que queráis, que no es ético que los futbolistas ganen tanto, etc. Pero ganan a razón de lo que generan. Si el fútbol no lo viese nadie, serían mileuristas. Siempre recordaré unas palabras de un guía turístico que tuve en Barcelona hace unos años, mientras íbamos en el autobús: “ahora vamos a entrar en el museo con más visitas de Barcelona”. Yo creía que era el del arte contemporáneo, o el Picasso. Pues no, el Museu del FC Barcelona, donde millones de guiris pasan cada año. Y eso es una realidad, toda sociedad necesita su opio. El fútbol es el nuestro.

    • Que sí, que los futbolistas ganan a razón de lo que generan pero… ¿no te das cuenta de que es justamente eso lo que critico? 😕 Yo no critico que los futbolistas ganen mucho (si yo pudiese, ganaría aún más que ellos) sino que critico a los millones y millones de borregos ibéricos que hacen que eso sea posible.

      • umm, ¿mileuristas?, vaya viven en el paraíso, en mi tierra te partes el alma trabajando de sol a sol y ganas el equivalente a 200 US dollars, que vienen siendo como 180 euros, eso si tienes la suerte de tener un empleo; pero voy al grano, en medio de toda esta pobreza en la que nos tienen hundidos nuestros brillantes y oligarcas gobernantes, existe una clase privilegiada que se embolsa 17 mil US dollars al mes, y si, para que les de más coraje ¡Son los maestros del arte de tocar las pelotas!. ¿Se imaginan esa diferencia?, y aún falta mencionar: ¡Están libres de impuestos!, eso por una ridícula ley de “fomento de las artes y el deporte”, pero los artistas al igual que la mayoría, también viven en la calle de la amargura.
        Es claro, Borreeeeegos haaay eeeen tooodaaas paaarteees 😦

        • Piensa una cosa amigo Americano, El capitalismo ha creado estas diferencias salvajes pero si crees que el futbol mueve demasiado dinero (No te pierdas la NBA, la NFL, el golf, el tenis…..), piensa que al menos es un deporte y proporciona un entretenimiento, en cambio la industria del armamento mueve una cantidad muy superior (suficiente para saldar la deuda de todos los paises del mundo…) y nos unde en un fango mucho más profundo que el de la ignorancia…. el del sufrimiento y la desesperanza total…. Y no veo que la gente critique ésto tan a menudo.

          • Tienes toda la razón, es mucho más facil hacer rabietas contra alguien que tiene rostro, ya sea Ronaldinho o ccualquier otro, ¿pero la industria de la muerte?, no tiene rostro, puedo decir que Ronaldinho es un inútil y todo lo que se me ocurra, pero que puedo decir de “Beretta”, “Jericho”, “CZ”, ¿que es injusto QUE ALGUIEN que vive en Italia o Israel haga mucha pasta a costa del sufrimiento?, da mucho en que pensar…

      • Como ha dicho Zacariah La Ley Beckham no se hizo sólo para futbolistas (aquí lo explica muy bien: http://www.que.es/ultimas-noticias/economia/200906231725-ley-beckam-proyecto-atraer-deportistas.html).
        Yo me pregunto, si no se ha hecho sólo para futbolistas, ¿Por qué se la conoce como Ley Beckham?, ¿Por qué vende más?, ¿Por qué vuelve a la palestra esta ley, justo en el año en el que Cristiano Ronaldo llega al Madrid después de la millonada que se ha pagado?.
        Gustándome el fútbol como me gusta, estoy de acuerdo en que todo el que gane una millonada pague más y no tenga ningún beneficio fiscal. Me da igual que se vaya a otra liga, porque lo único que les mueve es el dinero. No me creo que les guste un cuando se besan un escudo (moda que se puso este verano).
        Pero ya lo he dicho, todo el que gane una millonada, me da igual a lo que se dedique.
        No me pienso manifestar por nada en lo que se refiere al fútbol. Eso sí, cuando voy al campo a ver un partido no me considero ningún borrego. Simplemente voy y disfruto de algo que me gusta.
        ¿Acaso se consideran borregos los que vayan a ver un concierto de Madonna, y hayan tenido que estar horas para coger una entrada?, ¿O el friki de turno que espera 12 horas ó más por tener el primero en su casa la Play4?

        • Me da la sensación de que no me explico bien… 😕

          A ver si consigo aclararlo de una vez: uno no es un borrego por ir a ver un partido de fútbol o por quedarse a verlo en su casa, no. Uno es un borrego CUANDO ANTEPONE ESO a otras cuestiones que son, indiscutiblemente, mucho más importantes, como podría ser su propia economía familiar.

          Ejemplo de borrego: aquel que no acudiría a una manifestación contra un ERE (expediente de regulación de empleo) que afecte a su pareja, pero que acudiría sin dudarlo a una manifestación para que no descienda un equipo de fútbol a segunda división.

          Por eso lo mantengo: en España somos muuuuuuchos borregos.

        • umm, a ver su puedo explicar mi concepción de borrego:
          Si tú vas al estadio, te compras una camiseta de tu equipo favorito, o ves los partidos por la tele, no no por eso eres borrego, eres borrego si estas de acuerdo en que tus futbolistas favoritos no paguen impuestos; o si en lugar de darle algunos billetes a tu esposa para que se compre algo bonito, prefieres comprar una entrada VIP.
          El ser borrego no es solo cuestíon que se aplique a los deportes, muchos somos borregos sin sospecharlo, por ejemplo ¿se han puesto a pensar en la cantidad de pasta que mueve la industria de la religión?, en mi tierra las iglesias tienen personalidad jurídica y ESTAN LIBRES DE IMPUESTOS, lo que hace que en mi pueblo que tiene unas 60 mil almas hayan más de 200 iglesias; cualquier fracasado o mañoso se inventa que “El Señor se le rebeló”…y ahí estamos, dando limosnas o diezmos jugosos, en si creo que TODOS tenemos algo de borregos. Yo me confieso Borrego, no voy a la iglesia, pero ahora me he dado cuenta que hay muchas otras cosas en esta vida en la que me han estado dando por el culo… Beeeeeee 😦

          • Totalmente de acuerdo con lo que dices. Veo que ahora sí ha quedado claro el límite entre los gustos/aficiones y el borreguismo.

            P.D.- ¿¿¿¿200 iglesias para 60.000 habitantes???? 😯 Joder, luego dirán que la gente va poco a la iglesia… ¡si es que sólo tocan a 300 personas cada una!

  3. Hay una cosa que me molesta sobremanera de todo este rollo fiscal. Veo totalmente justo que se cotice por igual independientemente de la profesión que se tenga pero con matices. Considero que esta medida populista adoptada por el gobierno es más un maquillaje electoral que efectivo para las arcas del estado. El origen de esta ley que aunque iba encaminada a la totalidad de las personas con ingresos superiores a los 600.000 Euros, como bien decía Zakariah, ha beneficiado muchísimo más al futbol, de ahí lo de ley Beckham porque fue el primero que se benefició de ella. Aunque polémica, esta ley ha sido muy positiva para la industria del futbol (industria sí), ha hecho que aumentaran sus ingresos de forma elevada por lo que como parte de una economía nacional ha repercutido en ésta de forma positiva. Más allá de todo eso, como ciudadano no estoy de acuerdo en las diferencias de cotización según tu procedencia o ingresos, pero como he dicho, me parece una maniobra populista sin mucho fondo. El gobierno ha tomado una decisión muy sencilla que no implica unos costes elevados y que tendrá un rédito económico y popular a corto plazo (el económico no por mucho tiempo), pero no he escuchado a nadie que vayan a multiplicar el número de inspectores de hacienda (y digo multiplicar no incrementar) que persigan tanto fraude. Leí hace poco tiempo que habían estimado en un 23% la economía sumergida en este país cuando la media europea es la mitad y eso supone muchiiiiisimo más dinero que el que mueve el futbol. Hace no mucho el señor Alierta, presidente de Telefónica y no futbolista, se libró de una condena por uso de información privilegiada en la compra-venta de unas acciones que le reportaron unos pingües beneficios porque el delito(confirmado) había prescrito…
    En conclusión, me gustaría que todos fuéramos iguales para hacienda, no sólo los futbolistas. Estoy harto de tanto gordo con puro montado en un Mercedes (es la imagen que me viene al pensar en un ricachón patrio 🙂 ) que alardea de su moral inmaculada y su sin par amor por la patria, que no deja de criticar a cualquier gobierno que ose cambiar su estatus quo pero que no tiene ningún problema para llevar una contabilidad paralela (paralela a hacienda claro está) o incumplir cualquier tipo de convenio laboral existente. Hacienda somos todos…. Aunque algunos lo somos más que otros.

  4. Como muy ha explicado Soyari La Ley Beckham se hizo para potenciar que vinieran a España los mejores cientificos pero como ya ocurriera con La Ley Bosman (la de libre circulacion de trabajadores Europeos) donde esta La Ley esta la Trampa y siempre hay algun listillo que la utiliza a su favor, en este caso el abogado de Beckham, por eso el nombre.

    Dicho esto, no creo que se para La Liga porque ya hay muchas voces dentro del futbol a favor de esto, entre ellas la de Raul, y hay un monton de equipos que no tienen ese problema (porque no tienen ningun jugador que cobre mas de 600 mill) y no creo que tengan el morro de pedir a un jugador que cobra 1 que haga huelga para beneficiar al que cobra 6.

    Por otro lado, los impuestos los paga el Club y no el jugador que cuando viene dice que quiere cobrar 6 limpios y le importa un pimiento lo que tenga que pagar El Club a hacienda para que el cobre esos 6. Asi que, en mi opinion, lo que va a pasar al final es que, con el Madrid al frente, los Clubs negociaran con El Gobierno para sacar mas dinero de La Quiniela, las televisiones o cualquier cosa por el estilo para paliar dicha subida de impuestos que al final se hara, entre otras cosas, porque es justo.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s