Dalle: el pingüino agarra el hacha


Dalle-Tux¿Eres aficionado a descargarte películas (por ejemplo) desde sitios de descarga directa y te encuentras con que algunas de ellas están “cortadas” en varios trozos con el programa Hacha?

Desde Linux podemos usar wine para instalar Hacha (ya diré cómo hacerlo, sobre todo para poner un ejemplo de uso de wine, que me lo pidió un compañero) pero también podemos usar Dalle.

En realidad, Dalle es incluso mejor ya que puede manejar los archivos cortados por Hacha y también los generados desde Astrotite, Axman 3, Easy File Splitter, File Splitter, Kmaleon, MaxSplitter, SplitFile y Zip, como dicen en su web.

Instalarlo es muy sencillo.  Si usas Ubuntu 9.04, sólo tienes que descargarte este paquete DEB y hacer doble clic encima (bueno, yo sólo hago un clic, pero eso es otra historia…).  Si usas otra versión anterior de Ubuntu, prueba con este otro paquete DEB (yo no lo he probado, que conste).  Eso sí, en el momento de escribir esto, la versión más actual es la 0.7.8-2 y es la primera que he puesto.

Una vez instalado, ¿cómo hacemos para que funcione?  Podíamos iniciarlo desde la consola, pero como somos muy chulos, vamos a iniciarlo desde un lanzador en el panel superior.  Vamos allá. 😎

Hacemos clic derecho sobre el panel superior, en un hueco libre, y elegimos “Añadir al panel”.  En la ventana que se abre, elegimos “Lanzador de aplicación personalizado” y lo rellenamos así:

El dibujito es el que he puesto al principio de esta entrada.

El dibujito es el que he puesto al principio de esta entrada.

Así ya tenemos un lanzador en el panel superior que sólo tenemos que pulsar para iniciar el programa.  ¿Y qué es lo que veremos entonces? Pues esto:

No se puede negar que es una interfaz clara y sencilla ¿no?

No se puede negar que es una interfaz clara y sencilla ¿no?

Si queremos unir un montón de archivos que, en su momento, fueron cortados con Hacha, sólo tendríamos que elegir “Unir archivos” y decirle al programa dónde está el primero de ellos (el que tiene extensión cero).  El programa se encargará de unir todos los trozos aunque debo decir que, en más de una ocasión, el programa daba la sensación de no terminar de unirlos.  Pero sólo era una sensación, en realidad unía los trozos perfectamente.

Bueno, pues ahí está la alternativa libre al programa Hacha, que sólo es para Windows.  El que quiera, que la use.

Saludos, linuxeros. emoticono-pinguino

Enlaces: Tux Factory, Web de Dalle.

2 pensamientos en “Dalle: el pingüino agarra el hacha

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s